Índice
- Diez consejos para las plantas de interior de invierno: mantenga las plantas de interior saludables en invierno
- Riego lento
- No fertilizar
- Múdate a un lugar más soleado
- Complementar con luces de cultivo
- Monitorear temperaturas
- Mantenga las plantas alejadas de las fuentes de calor
- Subir la humedad
- Evite el trasplante
- Organizar
- No entrar en pánico
- Pensamientos finales
Plantas de interior
Diez consejos para las plantas de interior de invierno: mantenga las plantas de interior saludables en invierno
Los días más cortos y el clima más fresco provocan un cambio en nuestras plantas de interior, y con ello debería venir un cambio en el cuidado. La experta en plantas de interior explica sus 10 consejos principales para mantener saludables las plantas de interior en invierno.
Escrito Última actualización: 25 de enero de 2024 | 6 minutos de lectura
Contenido
No soy un gran fanático del invierno. El clima frío y los días más cortos tienden a agotar toda mi energía y motivación. Afortunadamente, tengo algunos amigos con los que puedo compadecerme durante los meses más fríos: mis plantas de interior.
Aunque las plantas de interior generalmente experimentan cambios menos dramáticos que muchas plantas de exterior en invierno, responden a la luz y las temperaturas más bajas desacelerando el crecimiento y priorizando el descanso. Estos cambios estacionales requieren un ligero ajuste en los cuidados para garantizar que nuestras plantas se mantengan sanas en invierno.
Siga estos consejos sobre plantas de interior de invierno para mantenerlas felices a medida que bajan las temperaturas.
Riego lento
A medida que las temperaturas bajan y los días se acortan, las plantas reaccionan de forma muy parecida a lo que hacen los humanos: relajándose. Los cambios en las condiciones significan que sus plantas de interior no producirán mucho crecimiento nuevo, conservando su energía para más adelante en la temporada.
Cuando el crecimiento se ralentiza, las plantas absorben mucha menos humedad, ya que necesitan menos recursos para sobrevivir. Las temperaturas más bajas y menos luz solar también significan que el suelo se seca lentamente , reteniendo la humedad por más tiempo de lo habitual.
Para gestionar estos cambios, la primera forma de mantener saludables las plantas de interior en invierno es ajustar la rutina de riego. Esto evita un posible riego excesivo y la posterior pudrición de las raíces que pueden causar daños graves en invierno. Revise la tierra antes de regar y descubrirá que puede pasar varios días más sin agua que antes.
No fertilizar
En invierno, las plantas necesitan menos agua y utilizan menos nutrientes. La alimentación en invierno empujará a la planta a producir un nuevo crecimiento cuando las condiciones no sean las adecuadas. Cualquier nuevo crecimiento que aparezca probablemente será débil y disminuido , incapaz de sostenerse por sí mismo. Si las temperaturas bajan mucho más en invierno en el interior, este nuevo crecimiento también es más vulnerable al daño del frío.
Como debería haber un crecimiento nuevo limitado como combustible, la mayoría de las plantas de interior estarán contentas con los nutrientes que quedan en el suelo durante los meses más fríos. Incluso si hay una ligera deficiencia, la alimentación regular de primavera que acompaña al nuevo crecimiento debería ser suficiente para sustentar la planta.
Dejar de fertilizar durante los meses de invierno también les da un poco de descanso a las raíces y previene la acumulación de sal en el suelo que puede dañar las raíces con el tiempo .
Fertilizar constantemente durante todo el año aumenta las posibilidades de sobrealimentación y los problemas que conlleva. Pero un descanso durante el invierno le brinda la oportunidad de lavar la tierra y evitar cualquier daño que pueda impedir el crecimiento en lugar de ayudarlo.
Múdate a un lugar más soleado
La disponibilidad de luz solar cambia constantemente durante todo el año. En invierno, las horas de luz solar no sólo son más cortas sino que también cambian la posición y los ángulos del sol. Una planta de interior que antes se encontraba en el lugar perfecto ahora puede recibir mucha menos luz indirecta que antes. En ese caso, es hora de hacer algunos ajustes.
Acercar un poco las plantas de interior a una fuente de luz durante el invierno puede mejorar el crecimiento y limitar la pérdida de hojas . Incluso apreciarán un poco de sol directo temprano en la mañana, ya que la luz del sol es mucho menos intensa que en pleno verano.
Al trasladar tus plantas, es mejor no hacer cambios drásticos, especialmente en invierno, cuando las plantas tienen dificultades para adaptarse. Lo que busca es igualar la cantidad y calidad de luz solar que recibieron anteriormente, no darles más de lo que están acostumbrados. Estufa de pellets
Complementar con luces de cultivo
Para las plantas de interior más inquietas o las plantas de interior que crecen bajo el sol directo, acercarlas a una ventana puede no ser suficiente para mantenerlas felices. Y si vives en una zona con días muy cortos e inviernos sombríos, incluso las plantas de interior más resistentes pueden tener dificultades.
Para evitar problemas graves de crecimiento durante el invierno, puedes contrarrestar la falta de luz con luces de cultivo de interior. Estas luces imitan la luz solar natural y mantienen niveles constantes cuando el sol puede ser casi inexistente en el exterior.
Las luces de cultivo son especialmente útiles si cultivas plantas en interiores a pleno sol, como cítricos o suculentas. Las luces de cultivo evitarán que los tallos se estiren y se debiliten, lo que puede afectar negativamente el crecimiento mucho después de que haya pasado el invierno.
Asegúrate de ajustar la intensidad de tus luces de cultivo según las plantas que estás cultivando. La potencia máxima durante varias horas al día puede dañar las hojas de las plantas de interior tropicales acostumbradas a niveles de luz más bajos.
Monitorear temperaturas
El siguiente consejo probablemente sea algo natural porque de todos modos controlarás las temperaturas por ti mismo. Pero es importante vigilar constantemente las temperaturas alrededor de las plantas de interior, ya que cualquier corriente de aire accidental puede causar daños graves.
La mayoría de las plantas de interior no toleran las temperaturas frías, lo cual es una de las razones por las que son perfectas para cultivar en interiores. Las plantas de interior tropicales, como los lirios de la paz o las monsteras, dejan de crecer cuando las temperaturas caen por debajo de los 60 °F (16 °C) y pueden sufrir graves daños en las hojas y los tallos si se exponen a temperaturas inferiores a los 50 °F (10 °C).
Es fundamental mantener las plantas de interior sensibles al frío alejadas de corrientes de aire durante el invierno. Sólo unas pocas horas de exposición accidental pueden tener un impacto dramático. Mantenga las ventanas cerradas y asegúrese de que el follaje no toque directamente las ventanas heladas.
Mantenga las plantas alejadas de las fuentes de calor
Así como es importante proteger las plantas del frío, también debes tener cuidado con las fuentes de calor. Los radiadores, las chimeneas o los calentadores portátiles más pequeños pueden crear condiciones duras para las plantas de interior, incluso para aquellas que aman el calor.
Cometí el error de colocar una de mis plantas de interior cerca de una chimenea, olvidando que la posición se convertiría en un problema en invierno. Después de unas horas de llamas y varias hojas marchitas y tristes, me di cuenta de mi error.
Si usted no puede permanecer tan cerca de una fuente de calor sin descansar durante varias horas, sus plantas de interior tampoco podrán hacerlo. Trate de mantener las temperaturas lo más constantes posible en el interior , ya que los cambios constantes entre demasiado calor y demasiado frío provocarán estrés.
Subir la humedad
La humedad es un factor ambiental que a menudo se pasa por alto y que puede afectar en gran medida el crecimiento, especialmente durante el invierno. Su humedad puede rondar el 50% ideal en primavera y verano, pero tan pronto como comience a usar calentadores en el interior, la humedad disminuirá drásticamente.
La humedad a menudo puede caer por debajo del 30% dentro de nuestros hogares en invierno , creando un ambiente hostil para las plantas tropicales. Las plantas más resistentes (como las plantas ZZ o las plantas serpiente) pueden sobrevivir durante períodos cortos, pero cualquier planta de interior sensible a su cuidado probablemente reaccionará marchitándose y dejando caer sus hojas .
Un humidificador es una gran ventaja en cualquier época del año, pero especialmente en invierno. Mantienen los niveles de humedad constantes durante todo el año, proporcionando el ambiente ideal para que prosperen sus plantas de interior.
Evite el trasplante
Pasar más tiempo en el interior con las plantas de su interior puede fomentar algunos retoques. Tal vez quieras podar una rama rebelde o trasplantar una planta que parezca necesitar más espacio. Desafortunadamente, el invierno es el peor momento posible para trasplantar sus plantas de interior .
Como mencioné, las plantas de interior no crecen mucho durante el invierno debido a la falta de luz solar y las caídas de temperatura. Esto también significa que les lleva mucho más tiempo adaptarse a nuevos entornos o recuperarse del estrés. Y el trasplante (con nuevas condiciones de suelo, espacio adicional y manipulación de las raíces) genera mucho estrés .
El trasplante también es bastante ineficaz durante el invierno. Desea trasplantar sus plantas cuando las raíces estén creciendo activamente, dándoles la oportunidad de extenderse en el nuevo suelo. Durante el invierno se produce poco crecimiento de raíces, por lo que es mucho mejor esperar hasta la primavera para trasplantar .
Organizar
Si ha ajustado sus condiciones ambientales como se indicó anteriormente, las plantas de interior en realidad requieren mucho menos mantenimiento en invierno. Con menos riego y alimentación y tareas como podar y trasplantar fuera de la mesa, deberías tener algo de tiempo libre para ordenar un poco.
A algunas plantas de interior se les pueden caer las hojas en invierno, así que asegúrese de limpiarlas a medida que caen . Las hojas moribundas pueden proporcionar un escondite para las plagas que se instalan en invierno y se convierten en un gran problema en primavera.
Hablando de plagas, también es bueno estar atento a cualquier insecto durante el invierno. Los ácaros son particularmente problemáticos ya que prosperan en condiciones cálidas y secas. Si detecta alguna plaga, trátela inmediatamente para evitar una explosión demográfica en primavera.
Finalmente, quita el polvo y limpia las hojas de tus plantas de interior. Una capa de polvo puede obstaculizar procesos esenciales que las plantas necesitan para mantenerse vivas. Limpie las hojas (especialmente las plantas con hojas grandes como los higos de hoja violín) con un paño húmedo para mantenerlas brillantes.
No entrar en pánico
Es importante recordar que, al igual que nuestros jardines al aire libre, nuestras plantas de interior cambian con las estaciones. Habrá algo de color amarillento , algunas hojas perdidas y una falta general de crecimiento durante los meses más fríos.
No entre en pánico cuando note cualquiera de estos signos. Apresurarse a arreglar el retraso en el crecimiento con riego, alimentación, poda u otras soluciones adicionales solo causará más daño. Dale un descanso a tus plantas de interior y prepárate para la primavera, cuando se recuperarán.
Pensamientos finales
El cuidado de las plantas de interior durante el invierno requiere algunos ajustes, pero nada que ni siquiera los principiantes absolutos puedan realizar. Siga estos consejos para mantener sus plantas de interior felices y vivas en invierno .
Tal vez te puede interesar:
- Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
- 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
- ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
- 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste
Diez consejos para las plantas de interior de invierno: mantenga las plantas de interior saludables en invierno
Diez consejos para las plantas de interior de invierno: mantenga las plantas de interior saludables en invierno Riego lentoNo fertilizarMú
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-diez-consejos-para-las-plantas-de-interior-de-invierno-mantenga-las-plantas-de-interior-saludables-en-invierno-2474-0.jpg
2024-11-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente