Índice
- 27 plantas de interior llamativas para un magnífico jardín interior
- Higo de hoja de violín
- Monstera ‘Albo’
- Begonia de lunares
- Zamioculcas zamiifolia ‘Crema batida’
- Filodendro ‘Otoño’
- Palma de bambú
- Alocasia ‘Escama de Dragón Negro’
- Palillo de dientes de elefante
- Helecho nido de pájaro
- Anthurium lujosos
- Peperomia ‘Sandía’
- Plantas de jarra tropicales
- Caladium ‘Maravilla blanca de corazón a corazón’
- Tradescantia ‘Leafjoy se siente coqueta’
- Planta de serpiente de cascabel
- orquídea polilla
- Burro’s Tail
- Dracaena massangeana
- Croton
- Bird of Paradise
- Olive
- Peace Lily ‘Sensation’
- Banana
- Cast Iron Plant
- Potos dorados
- Limón
- Helecho de Boston
- Pensamientos finales
Plantas de interior
27 plantas de interior llamativas para un magnífico jardín interior
¿Qué hace que una planta sea llamativa? ¿Es su tamaño, el color de las hojas o las flores? ¿O podría ser porque destaca entre otras plantas? Para hacer una declaración, necesitas al menos una característica que te haga gravitar hacia ella para mirarla más de cerca. Aquí, la experta en jardinería Wendy Moulton comparte su lista de plantas que tienen esa magnificencia que nos atrae a cultivar plantas de interior en primer lugar.
Escrito por Wendy Moulton Última actualización: 23 de enero de 2024 | 13 minutos de lectura
Contenido
Una planta que hace una declaración tiene dramatismo y presencia en una habitación y puede ser una característica por sí sola en un rincón o destacarse entre una multitud de otras plantas. Algunos pueden atraer a una persona por su pura audacia, como los que tienen hojas gigantes ; otros serán altos y grandes, convirtiendo una habitación en un paraíso exótico; y otros pueden ser más pequeños pero tienen tal fuerza que no puedes evitar notarlos.
Estas son plantas llamativas que todos estarán ansiosos por tener en sus manos. Veamos qué preciosas quedan y cómo realzan un espacio interior.
Higo de hoja de violín
Una de las plantas icónicas de los últimos años es la higuera de hoja violín ( Ficus lyrata ). Lo interesante de esta planta es que existe desde hace mucho tiempo y se puede encontrar en muchos jardines antiguos, alcanzando hasta 50 pies de altura. Confínelo en una maceta y obtendrá los beneficios de sus hojas grandes, de color verde oscuro, en forma de violín, en tallos rectos de solo 10 pies de altura. Es perfecto para un rincón vacío de una habitación con luz solar indirecta y brillante.
Este Ficus tiene su origen en el África occidental tropical, por lo que necesitará algo de atención en forma de un poco más de humedad; un rocío de vez en cuando será suficiente, y le gusta un poco de agua. Deje que la pulgada superior de tierra se seque antes de regar y asegúrese de que el agua se escurra.
Monstera ‘Albo’
Esta planta figura en la lista porque tiene todas las características de una planta excepcional. Tiene una mutación genética de la clorofila que inhibe los pigmentos verdes de las hojas, dejando partes de ellas blancas o crema. Lo fascinante es que a medida que las hojas se desarrollan, nunca estarás seguro de cómo se presentará la mutación. Es muy impredecible, hacer de cada hoja un regalo.
Elija un área bien iluminada para esta planta, alejada de la luz solar directa y manténgala alejada de corrientes de aire frías. Alimente y riegue como cualquier otra Monstera , pero no riegue ni alimente demasiado.
Begonia de lunares
Otro chico nuevo en la cuadra aparece en la lista debido a sus muy modernas hojas con manchas plateadas. La mayoría de las begonias son conocidas por sus hojas intrincadas y coloridas, pero Begonia maculata lo lleva a un nuevo nivel con sus hojas largas en forma de corazón con el envés de color burdeos oscuro. Incluso tiene flores blancas o rosadas en verano.
Debo admitir que maté mi primera begonia de lunares porque no me di cuenta del origen de la planta. Proviene de las selvas tropicales de Brasil, por lo que lo mejor para la planta es imitar estas condiciones. Necesita un lugar cálido con mucha humedad y luz brillante pero sin sol directo que queme las hojas. Alimente el suyo todos los meses con un fertilizante líquido y reduzca el riego y la alimentación en invierno.
Zamioculcas zamiifolia ‘Crema batida’
Comúnmente conocida como planta ZZ, Zamioculcas zamiifolia es una de esas plantas que prefiere un poco de abandono. Produce tallos altos y curvos con hojas de color verde oscuro en su forma original, pero busque la ‘crema batida’. Tiene las variaciones más gloriosas en las hojas, desde el verde intenso hasta el amarillo cremoso, y las combinaciones que las acompañan de ambos. Con una sorpresa cada vez que crece un nuevo tallo de hoja desde la base, esta planta es especial y súper fácil de cuidar.
Dale un riego sólo cuando la tierra esté seca. De hecho, si la tierra está seca déjala unos días más antes de regar. Colócala en un rincón luminoso y asegúrate de que esté plantada en un suelo arenoso y con buen drenaje.
Filodendro ‘Otoño’
Muchos filodendros merecen un lugar en la lista de plantas destacadas, pero una de mis favoritas es el “Otoño”. Tiene tallos de color rojo burdeos y hojas de color verde oscuro teñidas de marrón, pero son las hojas nuevas que brotan del centro las que lo hacen inusual. Una hoja nueva puede ser roja, naranja, cobrizo, marrón o rosa oscuro, lo que contrasta mucho con el resto oscuro y de mal humor de la planta.
Crece bien con luz brillante con un riego cuidadoso sólo cuando la capa superior del suelo está seca. Dale algo de espacio en una habitación y su rendimiento no te decepcionará.
Palma de bambú
Esta puede ser una adición un poco pasada de moda a la lista, pero todavía tiene un lugar en el hogar. Las palmeras de bambú ( Chamaedorea seifrizii ) en la naturaleza crecerán hasta 20 pies de altura. Sin embargo, son excelentes plantas de interior y crecen tan alto como lo permite el contenedor. El aspecto de hoja tropical de la palmera es lo que atrae a los diseñadores a utilizarla con frecuencia para llenar un rincón vacío. Su altura la convierte en una gran planta llamativa en grupo.
Esta es una planta muy tolerante que requiere el mínimo cuidado necesario para que siga funcionando. Riegue cuando el suelo esté seco, alimente en primavera y verano y déle espacio para que se extienda.
Alocasia ‘Escama de Dragón Negro’
Si el drama está en su lista de requisitos en una planta llamativa, Alocasia baginda lo proporcionará con creces. Las hojas oscuras, de mal humor y en forma de corazón sobre tallos largos parecen flotar en el aire, dándole a esta planta una vibra mística. Este, contra una pared de color, incluso negra, hará una exhibición llamativa.
Déles un poco de agua cada dos días para mantenerlos uniformemente húmedos. Proporcione humedad adicional con platillos de guijarros en el agua y asegúrese de que tengan un buen flujo de aire a su alrededor, y tendrá plantas felices.
Palillo de dientes de elefante
Si quieres suculentas resistentes y que se vean fuertes, debes elegir Sansevieria cylindrica , también conocida como palillo de elefante. Las hojas cilíndricas rígidas pueden alcanzar 7 pies de altura, y cada grupo se levanta hacia arriba del contenedor para llenar perfectamente un espacio estrecho.
Es una planta tolerante a la sequía que también puede necesitar un poco de luz solar directa. Riegue con moderación, reduzca el agua durante el invierno y asegúrese de que la tierra drene rápidamente. Los únicos problemas que experimenta con estos se deben a condiciones de crecimiento inadecuadas. Dales lo que necesitan y les irá muy bien. Noticias sobre futbol y del Cadiz
Helecho nido de pájaro
Este helecho prefiere que lo dejen solo para crecer y hacer brotar nuevas hojas del “nido” en el centro de la planta. Ignoré el mío durante 20 años y todavía sigue vigente. Como muchos helechos, al helecho nido de pájaro ( Asplenium spp. ) le gusta el clima cálido, la humedad y mucha agua. Funcionan bien en áreas con poca luz.
Esta planta tiene largas hojas arqueadas que se forman desde la base y se curvan hacia afuera. Puede llegar a ser bastante grande en el contenedor adecuado, creando una exhibición llamativa. Algunos híbridos nuevos tienen hojas muy arrugadas, lo que hace que esta planta antigua sea más actual y moderna.
Anthurium lujosos
Las plantas de Anthurium son plantas de interior muy populares con sus brácteas y espatas cerosas y coloridas, pero en el lado raro está el híbrido Anthurium luxurians , con sus hojas de color verde oscuro profundamente veteadas y una parte inferior de color verde más claro. Esta impresionante planta se cultiva más por sus hojas grandes y atrevidas, pero produce flores con espatas de color crema y un espádice verde.
A esta planta le gusta la alta humedad y las altas temperaturas en un lugar que reciba mucha luz solar indirecta. Riegue aproximadamente cada dos semanas para evitar que la tierra se seque.
Peperomia ‘Sandía’
Una de mis peperomias favoritas tiene que ser la ‘Sandía’ con sus hojas rayadas plateadas y verdes que forman pequeñas réplicas de un tipo de sandía. Aunque las plantas crecen alrededor de veinte centímetros dependiendo del tamaño de la maceta, esta es parte de la lista de plantas destacadas principalmente debido a la redondez de las hojas suculentas y la variedad que la hace destacar entre la multitud. También queda fantástico en cestas colgantes, por lo que agregar la ilusión de altura a una habitación se convierte en el sueño de un diseñador.
Riegue cuando la capa superior del suelo esté seca y déle luz indirecta brillante con humedad normal y agregue un poco de alimento líquido para plantas cada dos o cuatro semanas durante la primavera y el verano. Tenga cuidado de no sumergirlo demasiado o bajo el agua, y crecerá maravillosamente.
Plantas de jarra tropicales
A todos nos fascinan las plantas carnívoras , por lo que es lógico que estas Nepenthes spp colgantes estén en esta lista. El insecto ocasional que vuela hacia la jarra la alimentará, pero eso no quiere decir que tengas que invitar insectos a tu casa o atrapar moscas para alimentarla; También absorberá nutrientes del suelo.
Es una planta enredadera que se convertirá en una característica que se arrastra desde un estante alto o en una canasta colgante. También se desarrolla bien en terrarios grandes . Prefiere una temperatura constante alta (68-85 °F o 20-30 °C), una humedad alta de al menos el 60 % y un área con luz brillante pero sin luz solar directa.
Caladium ‘Maravilla blanca de corazón a corazón’
El caladio del año 2021 (uno de los ganadores probados ) fue este impresionante caladio de hojas blancas con la pequeña mancha más roja en la punta del tallo. Este caladio mayoritariamente blanco aporta un toque de trópico exótico a una habitación, pero también puede ser luminoso y aireado en un ambiente totalmente blanco. El color blanco también brillará a la luz de la luna. Se destaca entre otras plantas de hojas verdes porque llama la atención por sí sola.
A los caladios les gusta la luz brillante sin luz solar directa y mucha humedad. Por este motivo, quedan bien en baños luminosos o con mucho rociado en pleno verano. Les gusta el calor, pero también necesitan riego regular para que sigan prosperando. Hay tantos colores de hojas especiales en este grupo que al menos uno debería formar parte de esta colección.
Tradescantia ‘Leafjoy se siente coqueta’
Para un color de hoja interesante, esta Tradescantia se lleva la palma. Tiene hojas rayadas que son de color verde menta y rosa claro y luego del rosa más brillante al púrpura debajo que alcanza su punto máximo. La coloración es lo que hace que sea un placer cultivarlo. Es una buena planta trepadora en un lugar luminoso y se desarrollará bien en condiciones de alta humedad y temperaturas cálidas.
El cautivador color de sus hojas y su crecimiento la han convertido en la planta de interior del año 2023 ganadora comprobada. Si un cultivador experto elige una planta, sabrá que es buena. Le gusta el agua regular y la alimentación durante la primavera y el verano.
Planta de serpiente de cascabel
Otra planta frondosa que surge de una selva tropical es la planta de serpiente de cascabel ( Goeppertia insignis ), conocida por sus largas hojas manchadas de color verde oscuro y claro y su loco nombre. Riega bien esta planta y encuentra una buena posición con luz, y serás recompensado con un follaje llamativo con patrones interesantes durante todo el año. Incluso es posible que veas algunas espigas de flores amarillas en primavera y principios de verano.
A estas plantas les gustan las temperaturas cálidas, mucha agua (pero no hasta el punto de encharcarse) y alta humedad.
orquídea polilla
Al menos una orquídea debe estar en una lista de plantas destacadas sólo porque es realmente hermosa. Florecerán durante meses, lo que las convierte en la alternativa perfecta a las flores frescas que puedes conseguir. Elegí la orquídea Phalaenopsis por su popularidad y la variedad de colores de flores disponibles. Sin embargo, debo confesar que tengo predilección por el que tiene flores de color blanco puro con pequeños toques de amarillo y morado en el centro.
I do find it difficult to make it rebloom, and maybe some just have a knack for it. When the flowers are finished, they go into the garden under the trees. I have sometimes been lucky, and new flowers bloom again without me even trying. They love a good watering every three to four days. Make sure to drain them well and give them a good dose of orchid food or organic plant food for flowers.
Burro’s Tail
Also known as Donkey’s Tail, this Sedum morganianum makes a spectacular display in a hanging basket or a pot set on high. The soft, light green succulent blobs attached all along the long stems are what it’s known for. This is also how it gets its name.
As a succulent, it likes a bit more dryness than other houseplants and a very well-lit position to flourish. Just be aware that the long strands of fleshy leaves are very delicate, so it shouldn’t be placed where it can be bumped.
Dracaena massangeana
Dracaenas are very forgiving plants and can be very useful in a group of plants in a room’s design. Also known as corn plant, Dracaena massangeana has great thick stems and tufts of variegated leaves that sprout from the top like a bad hair day.
You can get different heights of these plants, which makes them easy to add to a layout. Once you have them, they just continue to grow taller with the wild leaves on the top – like a miniature palm tree.
They are good for areas that have low light but prefer relatively substantial filtered light. Water occasionally and that’s it; they are very low maintenance.
Croton
The broadleaf perennial Codiaeum variegatum has to be included in this list because of its fantastical leaf colors and combinations of warm tones of red, orange, yellow, green, burgundy, and all shades in between. Sometimes, all of these colors are present on one leaf. They are undoubtedly the most colorful indoor plants you can get and will make an impressive statement.
Give yours plenty of space as it will grow around six to eight feet indoors and branch out to three to six feet. The more light you can give it, the brighter the leaf colors. Remember, it’s a tropical plant that likes humidity and high temperatures.
Bird of Paradise
Strelitzia reginae has become popular in recent years as a large houseplant with the iconic bird of paradise flowers in orange and bright blue. Originating from southern Africa, this plant prefers a warmer atmosphere and temperatures between 65-80°F (18-27°C).
Give it a good deal of space so that the big dark green leaves can arch outwards. Bright light is essential to make it flower, but even the green leaves are a lovely statement.
Once you have a good position, try not to move it. These plants are fickle, and may respond negatively to sudden changes. Water them regularly.
Olive
We can often find olive tree standards (Olea europaea) that are specifically grown as indoor plants. These are the perfect statement plants. The iconic grey-green leaves make them a good color contrast to other green-leaved plants, and even if they don’t produce any olives for you, they are funky plants to have in an indoor garden.
Keep them away from drafts and cold temperatures, water often, and keep the soil moist. Don’t overwater, and give them as much light as you can. An olive will let you know that it’s not happy by dropping its leaves, so watch out for that and adjust its care accordingly.
Peace Lily ‘Sensation’
The peace lily is a very popular houseplant mainly because it’s indestructible, and as long as it has water, it’s good to go. Now we have the most exotic and massive-leaved Spathiphyllum ‘Sensation’, which is big and bold and beautiful. The large glossy leaves just scream ‘exotic tropics’, and the bonus is the white sail flowers that appear between the flowing leaves.
This plant, like all other peace lilies, needs to be constantly monitored for water – the leaves will droop if it’s not getting enough. It will also tolerate a lot of different light, but not low light.
Banana
Grown more and more as an indoor plant, the banana plant (Musa acuminata) is the ultimate tropical plant with its large green and sometimes burgundy-mottled leaves. There are dwarf varieties that will fit in smaller spaces. Otherwise, it needs a good deal of space and lots of light to grow well. It’s unlikely that you will get a hand of bananas from one grown indoors, but the long, large leaves have enough impact to be part of a bold plant.
A banana tree prefers warm and humid environments and needs plenty of water. Give yours a good dose of liquid plant food every few weeks in the growing season.
Cast Iron Plant
As the name suggests, a cast iron plant (Aspidistra elatior) is as tough as nails and deserves a place as a specimen plant for its large dark green leaves and ability to survive under just about any circumstances. This is a good plant for a beginner.
Éste crecerá con cualquier luz, desde un rincón oscuro hasta una habitación bien iluminada, excepto con la luz solar directa. Riegue de vez en cuando, pero no en exceso.
Potos dorados
Esta gran planta trepadora ( Epipremnum aureum ) se puede cultivar en posición vertical con un soporte como un poste de musgo o colgada de una maceta o canasta colgante. Tiene mérito como planta llamativa debido a su masa de hojas abigarradas y brillantes en forma de corazón. Cuanta más luz (no luz solar directa) reciba, más brillante será la variedad de las hojas verdes y amarillas.
Estas plantas son fáciles de cuidar y miden hasta 10 pies de largo. Proporcionarles un poco de agua cuando el suelo esté seco y un abono mensual en verano.
Limón
Todo el mundo debería tener un limonero y, si no hay jardín disponible, cultivar uno en el interior . Sólo la fragancia de las hojas es suficiente para llenar un hogar con un aroma fresco. No es particularmente normal cultivar un limón en el interior, ya que prefieren mucha luz solar para dar frutos. Sin embargo, se están gestando algunas variedades enanas, y los árboles de cítricos ornamentales como el calamondin también son una opción.
Colóquelo donde reciba la luz solar más directa y complételo con luces de cultivo si está decidido a dar frutos. Riegue bien y alimente su árbol con un fertilizante cítrico orgánico para frutas y flores durante la temporada de crecimiento. Manténgalos alejados de las temperaturas fluctuantes.
Helecho de Boston
El helecho de Boston ( Nephrolepis exaltata ) es originario de Florida y América tropical y forma parte de esta lista por su follaje extremo que brota como una fuente de una maceta o cesta colgante. Este helecho existe desde hace algún tiempo y algunos lo considerarán anticuado. Y, sin embargo, el exuberante follaje que luce la convierte en una planta atemporal para una casa o un patio.
La luz indirecta y la alta humedad con suelo húmedo mantendrán esta planta viva durante muchos años.
Pensamientos finales
Las plantas impactantes son las que quieres en tu colección. Ya sean raros o comunes , tienen un espacio especial en mi casa y lo tendrán en la tuya también. Además, las plantas hermosas y atrevidas hacen feliz al jardinero.
Tal vez te puede interesar:
- Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
- 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
- ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
- 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste
27 plantas de interior llamativas para un magnífico jardín interior
27 plantas de interior llamativas para un magnífico jardín interior Higo de hoja de violínMonstera ‘Albo’Begonia de lunaresZamioculc
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-27-plantas-de-interior-llamativas-para-un-magnifico-jardin-interior-2467-0.jpg
2024-11-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente