Índice
- 21 hermosos árboles que puedes cultivar en interiores en macetas y contenedores
- Higo de hoja de violín
- árbol de goma
- Higo Llorón
- Arbol del dinero
- Olivo
- paraguas de arbol
- Dragón de árbol
- Plátano
- AVE del Paraíso
- Pino de la isla Norfolk
- ficus audrey
- yuca
- dama palma
- salon de palma
- planta de maiz
- naranja china
- Calamondin
- limon
- Palma de cola de caballo
- Cafetería
- Laurel
- Pensamientos finales
Árboles
21 hermosos árboles que puedes cultivar en interiores en macetas y contenedores
Los árboles añaden altura, llenan el espacio y aportan un toque de aire libre a su hogar con poco esfuerzo por su parte. La experta en plantas de interior enumera 23 árboles perfectos para cultivar como plantas de interior en contenedores.
Escrito Última actualización: 24 de enero de 2024 | 10 minutos de lectura
Contenido
Cuando me mudé a un nuevo apartamento hace un par de años, pasé semanas moviendo muebles y ajustando las plantas para que el espacio fuera exactamente como quería. Desafortunadamente, no importa cuánto barajé, siempre faltaba algo.
Eso fue hasta que encontré mi primer árbol de interior en un viaje espontáneo a mi vivero local. Era un Ficus maclellandii enorme que casi doblaba mi altura (aunque soy bastante bajo, así que eso no dice mucho), y supe al instante que tenía que tenerlo.
Se sorprenderá de la gran diferencia que puede hacer un árbol en maceta en su jardín interior. Es la forma más fácil de traer el aire libre al interior y hacer que su espacio se sienta como un pedacito de la naturaleza. Cualquiera de estos 23 árboles (incluidas algunas plantas con forma de árbol) seguramente llamará la atención en su jardín interior .
Higo de hoja de violín
El encantador Ficus lyrata es probablemente el árbol de interior más famoso de todos, catapultado a la popularidad hace unos años como planta de interior imprescindible en la moda de la jungla interior. Y es fácil ver por qué se convirtió en un éxito instantáneo.
Las enormes hojas en forma de violín llaman la atención en el interior , especialmente cuando se permite que este árbol crezca hasta la altura del techo. Si se le da el lugar soleado adecuado y un recipiente lo suficientemente grande, una hoja de violín llenará rápidamente un rincón vacío con exuberante vegetación y ramas arquitectónicas.
Desafortunadamente, a pesar de su gran popularidad, estos árboles no son los más fáciles de mantener felices. Evite cualquier cambio brusco de ambiente o tenga cuidado para evitar que se le caigan las hojas.
árbol de goma
Ficus elastica, una alternativa de hoja de violín más apta para principiantes del mismo género, ofrece el mismo valor sin la naturaleza quisquillosa. Estos árboles son conocidos por sus hojas brillantes, que tienen un aspecto más estructural en comparación con otras especies de ficus. Son geniales para interiores minimalistas.
Uno de los beneficios de cultivar árboles de caucho son los numerosos cultivares interesantes que existen en el mercado. Si el verde intenso de 'Robusta' no es exactamente lo que estás buscando, puedes optar por el estampado abigarrado 'Tineke' o el oscuro 'Burgundy' para darle un poco de dramatismo.
Higo Llorón
Siguiendo con el género Ficus , Ficus benjamina es un árbol de interior algo anticuado pero confiable con hojas mucho más pequeñas que las especies anteriores. Tiene una forma más arbustiva, con muchas ramas y un tronco grueso que le da el aspecto más parecido a un árbol de todas las plantas de esta lista.
Los cultivares variados son particularmente populares , especialmente si desea agregar un toque de color más brillante a su colección de plantas de interior.
Estos beneficios estéticos tienen una desventaja. Los higos llorones son notoriamente quisquillosos y rápidamente pierden sus hojas ante la primera señal de lucha. Es posible que vuelvan a crecer en las condiciones adecuadas, pero este no es el árbol para jardineros de bajo mantenimiento.
Arbol del dinero
Pachira acuática puede crecer hasta una enorme altura de 60 pies al aire libre en su hábitat nativo. Pero cuando se cultiva en interiores y se confina a un contenedor, sigue siendo un árbol de interior compacto y maravilloso decorativo. Estos árboles a menudo se venden con tallos trenzados, lo que aumenta su forma arquitectónica y se convierte instantáneamente en una obra de arte viva .
Si desea que su árbol del dinero sea corto, restrinja el tamaño del recipiente y pode las raíces y las hojas cuando comience a crecer más que su maceta. Plantarlos en contenedores más grandes aumentará su tamaño e incluso puede mejorar sus posibilidades de floración una vez que el árbol madure.
Olivo
Para un jardín interior de inspiración mediterránea, no puedes equivocarte con un olivo .
El follaje grisáceo y su forma delicada crean una decoración maravillosa en interiores modernos, especialmente cuando se combinan con una maceta de terracota clásica. Es posible que no puedas cosechar aceitunas cuando las cultivas en interiores, pero son tan impresionantes como las plantas de interior con hojas por sí solas.
Debido a sus diferentes entornos nativos, los olivos no tienen las mismas necesidades que otras plantas de interior con las que puedas tener experiencia. Necesitan mucho sol directo frente a una ventana orientada al sur y un suelo arenoso y con buen drenaje para evitar impactos negativos en la salud y el crecimiento.
paraguas de arbol
Schefflera está ganando popularidad lentamente entre los jardineros de interiores, apreciada por su forma única y su facilidad de cuidado. Las hojas se agrupan alrededor de un tallo central y se arquean suavemente hacia afuera, creando una forma de paraguas y dándoles su nombre común.
La especie Schefflera actinophylla es más adecuada como “árbol” de interior por su tamaño en comparación con el Heptapleurum arboricola, más pequeño, pero ambos crecen bien en interiores en macetas o contenedores.
Colocar estos árboles en un área luminosa dentro de su casa con un poco de sol directo y suave por las mañanas estimulará el crecimiento. Con el cuidado adecuado, Schefflera actinophylla eventualmente alcanzará la altura del techo y se convertirá en una característica central de su hogar.
Dragón de árbol
Dracaena marginata, estructural y con púas, tiene un aspecto único que destaca instantáneamente en cualquier colección de plantas de interior. Crecen más de 15 pies cuando se plantan al aire libre pero permanecen compactos en el interior. Como árbol más pequeño, son ideales para colocar macetas o colocarlos en estantes si no tienes espacio en el piso para un árbol imponente. Armario escobero
Los horribles tallos de este árbol almacenan agua para épocas de sequía, lo que les permite soportar uno o dos riegos perdidos sin lucha. Evite regar cuando la tierra aún esté húmeda para evitar cualquier riesgo de pudrición de las raíces.
Plátano
Aunque el plátano no es técnicamente un árbol, su tamaño ciertamente hace que parezca tal. Los orígenes tropicales (y el aspecto tropical) de las plantas del género Musa las convierten en excelentes candidatas para cultivar en interiores en contenedores grandes.
Es posible que no produzcan plátanos sin los niveles adecuados de luz solar , pero aún así vale la pena cultivar plátanos por sus impresionantes hojas ornamentales.
Los plátanos necesitan un lugar frente a una ventana soleada orientada al sur para lucir lo mejor posible. También les encanta la humedad constante para evitar que se marchiten y se partan, especialmente si cultivas en macetas más pequeñas.
AVE del Paraíso
De apariencia similar a los plátanos, las Strelitzia son plantas ornamentales sudafricanas que están ganando popularidad en los jardines interiores. Agregue una sensación tropical instantáneamente a cualquier espacio, especialmente cuando se exhiben sus flores de color naranja brillante.
Desafortunadamente, las aves del paraíso no suelen florecer en interiores a menos que las condiciones de iluminación, humedad y riego sean las adecuadas . Darles al menos cinco horas de sol directo aumentarán sus posibilidades de ver flores una vez que la planta madure.
Pino de la isla Norfolk
¿Busca un reemplazo sostenible ya largo plazo para su árbol de Navidad falso? El pino de la isla Norfolk es la respuesta. Este árbol técnicamente no es un verdadero pino ya que proviene de la familia Araucariaceae, con el nombre científico Araucaria heterophylla.
Esta conífera es enorme cuando se cultiva al aire libre y se le da mucho espacio para expandirse. En el interior, son muchos más bajos y suelen medir alrededor de cuatro pies de altura . Puede caber en rincones estrechos, pero prefiera un lugar al aire libre frente a una ventana luminosa. Decora con luces y adornos durante las fiestas y disfrútalos por su follaje el resto del año.
ficus audrey
Añadiendo otro Ficus a la lista, esta también especie se conoce como baniano, científicamente Ficus benghalensis. Son comunes al aire libre en las regiones tropicales, pero ahora están ampliamente disponibles en contenedores para cultivarlas como plantas de interior.
Ficus benghalensis es un árbol de crecimiento lento . Puede alcanzar la altura del techo si se le da suficiente tiempo, pero a menudo se mantiene como una planta de interior compacta. Si desea un poco más de color, busque los cultivares variados con hojas brillantes y coloridos márgenes de lima.
yuca
Los miembros del género Yucca son resistentes y adaptables , por lo que son excelentes plantas de interior para jardineros principiantes. Tienen un aspecto nítido y estructural similar al drago que funciona bien para espacios contemporáneos y minimalistas.
Existen varias especies de yuca ideales para cultivar en interior gracias a su adaptabilidad, particularmente en su tolerancia a la poca luz. Muchas pueden llegar a alcanzar la altura del techo en el interior, pero como se desarrolla lentamente, es mejor empezar con una planta madura y alta si quieres que luzca como un árbol desde el principio.
dama palma
Las palmeras ( Rhapis excelsa ) se clasifican como arbustos en lugar de árboles, pero su altura madura de hasta 15 pies y su forma ramificada les dan una maravillosa apariencia de árbol. Los tallos fuertes sostienen hojas brillantes en forma de abanico que suavizan la forma estructural.
A pesar de su aspecto delicado, no es difícil mantener felices a estas palmeras. Un día completo de luz indirecta brillante y humedad constante cuando la tierra comienza a secarse asegurará que las hojas brillantes permanecerán exuberantes durante todo el año. Hay algunos cultivares diferentes para elegir, por lo que seguramente encontrarás uno que se adapta a su espacio interior disponible.
salon de palma
Chamaedorea elegans es una de las palmeras que más se cultiva en interiores, especialmente para principiantes. Una vez más, no es exactamente un árbol, pero puede cumplir las mismas funciones en altura y diseño, creciendo hasta seis pies de altura en interiores en los ambientes adecuados.
Las palmeras de salón tienen un aspecto tropical y exuberante que calienta instantáneamente un espacio y agrega una sensación de centro turístico a su diseño interior. Pero también pueden marchitarse y amarillear rápidamente en las condiciones inadecuadas , restando valor a esta belleza tropical. Riegue con frecuencia y mantenga la maceta en un lugar con luz indirecta de moderada a brillante, alimentándola varias veces al año para garantizar que la planta tenga suficientes nutrientes para crecer en su máximo potencial.
planta de maiz
Otro miembro del género Dracaena, Dracaena fragrans, se conoce como planta de maíz gracias a su parecido con el famoso cultivo. El tallo grueso y las hojas estrechas y flexibles le dan a esta planta de interior un único aspecto que equilibra las formas orgánicas y estructurales.
Al igual que el drago, es una planta de interior popular entre los principiantes debido a su impresionante tolerancia al abandono . Ya sea que se salte una sesión de riego o deje el trasplante demasiado tiempo, la planta de maíz no mostrará muchos signos de lucha y se recuperará rápidamente.
naranja china
Al cultivar cítricos, los kumquats probablemente no sean las primeras frutas que nos vienen a la mente. Pero si el único espacio disponible que tienes es el interior, estos árboles son excelentes plantas de interior en macetas . Son plantas naturalmente compactas que no abruman el espacio, con una larga temporada de fructificación que brinda mejores posibilidades de cosechar en interior.
Para garantizar que su árbol pueda producir los adorables frutos brillantes por los que es conocido, el sol directo es esencial. Siempre puedes complementar con luces de cultivo si no tienes una ventana soleada orientada al sur disponible, asegurando que la planta tenga toda la energía que necesita para florecer y dar frutos.
Calamondin
Calamondin es un árbol de cítricos aún más bajo con frutos de color naranja brillante que tienen un sabor ácido y agrio. Si no tiene espacio al aire libre para cultivar cítricos y también tiene espacio interior limitado, esta es la especie ideal para probar.
Se adaptan bien a las condiciones interiores , toleran un poco menos de sol directo que otras especies y producen impresionantes flores blancas que llenarán tu hogar de un aroma cítrico. Siempre que plantes en el suelo adecuado y mantengas una rutina de riego constante, es poco probable que estas plantas causen problemas a los principiantes.
Si desea que las frutas de naranja resalten aún más durante la temporada de calamondin, plante estas bellezas en una maceta grande de terracota para obtener un color complementario y una sensación mediterránea.
limon
Las naranjas calamondin son las más adecuadas para el cultivo en interiores, pero tienen usos limitados en la cocina. Si buscas algo más versátil, también puedes cultivar limoneros en interior, siempre que elijas la variedad adecuada.
Hay varios limoneros enanos que crecerán, florecerán y producirán frutos en macetas. El limón Meyer es ideal para condiciones de interior , con la salvación de que necesita suficiente luz solar directa para poder florecer. Mantenerlos en el interior también reduce el riesgo de sufrir plagas y enfermedades problemáticas que pueden convertirse en una gran molestia cuando se cultivan al aire libre.
Palma de cola de caballo
Beaucarnea recurvata es una planta fascinante que parece más sacada de una novela de fantasía que un árbol que mantendría en el interior. Tiene una base hinchada que almacena agua y nutrientes, rematada con hojas estrechas y retorcidas que les dan forma de palmera y su nombre común a pesar de no ser verdaderas palmeras.
Las palmas de cola de caballo crecen felices en contenedores y en interiores , pero hay que tener cuidado al plantarlas. Puede resultar tentador elegir un recipiente enorme para equilibrar el tamaño de la base del bulbo, pero es mejor elegir recipientes más ajustados que coincidan con la altura total del árbol para evitar que se pudra.
Cafetería
Los cafetos comunes son los más apreciados, por supuesto, por sus bayas y los “granos” que obtenemos de ellos. Pero ese no es todo el valor que tienen, especialmente cuando se buscan árboles para cultivar en interiores.
Los cafetos tienen hojas brillantes y una forma impresionante que llama la atención. No son la opción más común para el crecimiento en interiores, pero crecen felices en condiciones interiores si reciben suficiente luz directa . Eso también significa que son ideales para los cultivadores de plantas de interior que buscan algo único que pocos tienen.
El café es un poco difícil de cultivar, especialmente en interiores. Incluso si consigues algunas bayas, probablemente no serán suficientes para reemplazar tu actual suministro de café. Es mejor disfrutarlas como plantas de follaje ornamental.
Laurel
Para un árbol que tiene tanto valor en la cocina como en su colección de plantas de interior, Laurus nobilis es ideal. Originaria del cálido y soleado Mediterráneo, aprecia la protección contra el frío que proporcionan los jardines interiores.
Para un fuerte crecimiento de las hojas y para ayudar a mantener su forma de árbol, se prefiere el sol directo . Pueden soportar la luz solar parcial pero crecen mucho mejor con más sol directo. Coseche las hojas y úselas inmediatamente o séquelas para almacenarlas a largo plazo. Solo asegúrese de tener un verdadero laurel y no otro árbol con “laurel” en el nombre común antes de usarlo en la cocina.
Pensamientos finales
Estos árboles de interior son la mejor manera de añadir altura y llenar huecos en su jardín interior. Es posible que tarden un poco más que otras plantas de interior en llenarse, pero la diferencia que marcan en su hogar vale la pena esperar .
Tal vez te puede interesar:
- ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
- 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
- ¡Cultive estas 21 hermosas flores cortadas con nosotros esta primavera!
- Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos
21 hermosos árboles que puedes cultivar en interiores en macetas y contenedores
21 hermosos árboles que puedes cultivar en interiores en macetas y contenedores Higo de hoja de violínárbol de gomaHigo LlorónArbol del
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-21-hermosos-arboles-que-puedes-cultivar-en-interiores-en-macetas-y-contenedores-2469-0.jpg
2024-11-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente