ESArenaES material construccion online

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas islandesas

 

 

 


Índice
  1. Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas islandesas
  2. ¿Qué es?
    1. Apariencia
    2. Simbolismo
    3. Área Nativa
  3. Cómo crecer
    1. luz
    2. agua
    3. suelo
    4. mantilla
    5. Temperatura y humedad
    6. fertilizar
    7. poda
    8. Cosecha
    9. Tiempo de floración
  4. propagación
    1. Creciendo a partir de semillas
    2. Permitir la auto-siembra
    3. Siembra de invierno
  5. Plantando
    1. Usos
    2. Espaciado
  6. Variedades populares
    1. 'Burbujas de champán'
    2. 'colibrí'
    3. 'Prados pastel'
    4. 'Mezcla de sorbete'
  7. Problemas comunes
    1. plagas
    2. Enfermedades
  8. Clave de conclusiones
  9. frecuentes
  10. Pensamientos finales

flores

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas islandesas

Si está buscando una adición romántica a su jardín que requiera poco mantenimiento, tenga muy poca presión de plagas y enfermedades, y que se auto sembre fácilmente, entonces no busque más que las amapolas isleñas. Únase a la granjera orgánica mientras los analiza en profundidad y nos dice por qué todos deberíamos agregarlos a nuestra gama de huertos.

Escrito Última actualización: 25 de enero de 2024 | 9 minutos de lectura

Contenido

Hay una sensación de magia que ocurre en el jardín cuando hay amapolas islandesas cerca. Sus pétalos delicados y parecidos al papel y sus tallos largos y resistentes lucen caprichosos al soplar con el viento y se adaptan bien a muchos estilos diferentes de jardines.

Mientras le escribo ahora, colega jardinero, en mi vista hay un frasco lleno de vainas de semillas de amapola secas, en exhibición. Son cautivadores incluso fuera del jardín una vez que ha pasado su época de floración.

Continúe leyendo si está listo para aprender a plantar , cultivar y cuidar estas impresionantes flores.

 

Descripción general

Nombre botánico Papaver nudicaule Tipo de planta Perenne, a menudo cultivada como anual o bienal. Familia papaveráceas Género Papaver Características especiales Pétalos parecidos al papel, tallos sin hojas, semillas comestibles. Área Nativa Asia subártica y América del Norte Exposición Pleno sol y sombra parcial Altura 12-24” Requisitos de riego Al menos una vez por semana Tipo de suelo Fértil, con buen drenaje. Plagas Baja presión de plagas, cuidado con pulgones y ardillas Enfermedad mildiú velloso Mantenimiento Bajo Zonas de rusticidad 2-8 Tiempo de floración Desde finales de primavera hasta principios o finales de verano

Mezcla Nudicaule Semillas De Amapola De Islandia

 

 

  • Paleta de colores fascinante
  • Pétalos tipo gasa
  • Resplandor primaveral
  • Tolerancia a la sequía
  • Acento de jardín versátil

Ver en Botanicalinterests.com

¿Qué es?

Este tipo de amapola es una flor resistente de floración temprana que a menudo se cultiva en masa para lograr un efecto espectacular. Los colores varían desde delicados neutros hasta atrevidos y brillantes.

A veces se les llama “amapolas islandesas”. Aunque pueden sobrevivir a los inviernos en algunas regiones, se cultivan más comúnmente como anuales o bienales debido a su corta vida útil.

Apariencia

Las delicadas flores se encuentran sobre un tallo alto, sin hojas y velloso. Sus pétalos son arrugados y ligeramente transparentes , presentando un estambre dorado. Las flores miden aproximadamente cuatro pulgadas de ancho y tienen forma de platillo. Las opciones de color son tonos de blanco, amarillo, naranja, salmón, rosa y rojo. Literatura y libros

Los tallos miden entre 30 y 50 cm de alto y, a veces, se curvan ligeramente, lo que aumenta su encanto. Se forma una roseta verde en la base del capullo de flor de color verde azulado. Las hojas lobuladas permanecen en la base de la planta y están finamente disecadas.

Simbolismo

La flor de amapola a veces se usa como símbolo de recuerdo de un ser querido que ha muerto o para encarnar la paz. El sueño es otro aspecto asociado a la amapola, y esto tiene que ver en gran medida con los derivados que se pueden elaborar con las vainas y semillas.

 

Área Nativa

Por extraño que parezca, las amapolas islandesas no se originaron en Islandia sino más bien en las montañas de Asia central y subártica , Europa y América del Norte . Hoy en día se cultivan en todo el mundo, pero prosperan donde los inviernos son fríos y los veranos templados.

Cómo crecer

Si buscas una flor que requiera relativamente poco mantenimiento y que no falte en el departamento de belleza, prueba las amapolas islandesas. Analizamos los pormenores del cultivo de estas flores de papel.

luz

Las amapolas islandesas requieren mucho sol, así que siembre semillas o trasplántelas a un lugar que reciba pleno sol o sombra parcial para obtener mejores resultados. Si desea permitir que las plantas se siembren por sí solas, las semillas caerán no germinarán en áreas demasiado sombreadas, ya que necesitan luz para hacerlo.

agua

Si comienza un cultivar amapolas en bandejas celulares, se recomienda regar desde abajo para que las pequeñas semillas no se desplacen durante el riego por encima. Si no puede agua en el fondo, la siguiente mejor opción es rociar sobre la cabeza.

Las amapolas islandesas no requieren mucho riego una vez establecidas, pero producirán más flores si no se dejan secar. Riega en la base para evitar salpicar los delicados pétalos . El peso del agua que queda en la parte superior de la planta puede provocar que el tallo se caiga y se doble.

Cuando esté recién germinada o trasplantada, mantenga la tierra húmeda. Utilice la prueba de los dedos para determinar si está regando lo suficiente metiendo dos dedos en la tierra hasta el nudillo. Una pequeña cantidad de tierra debe quedar pegada a tus dedos cuando los saques. Si nada se pega, es hora de regar. Una o dos veces por semana debería ser suficiente, y se necesita más durante los períodos de sequía.

suelo

Se prefiere un medio fértil, con buen drenaje y húmedo. A las amapolas islandesas no les importan los suelos frescos de primavera y luchan cuando las condiciones se vuelven secas y calurosas. El pH del suelo debe estar entre 6,0 y 7,0 .

mantilla

Controle las malezas y ayude a retener la humedad añadiendo una capa de astillas de madera o paja orgánica. Esto permitirá que sus amapolas obtengan los nutrientes que necesitan y mantengan la tierra húmeda y fresca, tal como a ellas les gusta.

Temperatura y humedad

Originarias de lugares donde las temperaturas son frías, las amapolas islandesas se desempeñan mejor en condiciones frescas por debajo de los 70° (21°C) y son una excelente opción para la siembra en invierno.

Germinan bien a finales del invierno y en primavera cuando pasan el invierno. Cuando se les da un largo período de crecimiento vegetativo, ofrecen gran vigor y resistencia en comparación con las semillas sembradas en primavera o verano.

fertilizar

Las amapolas islandesas no requieren mucho fertilizante, pero si notas que faltan flores y que la planta está creando mucho crecimiento verde, agrega un fertilizante rico en fósforo para estimular la floración .

También puede utilizar un alimento granulado completo y de liberación lenta varias veces por temporada. Siempre pruebe el suelo y base sus enmiendas en lo que necesita.

poda

La caída durante la temporada de crecimiento fomentará la formación y floración continua de los cogollos . No es necesario pellizcar hacia atrás. Sin embargo, si quieres vainas más decorativas, deja las flores marchitas en los tallos para que puedan desarrollarse.

Cosecha

Elija sus amapolas cuando los cogollos comiencen a mostrar color, pero antes de que se hayan expandido y se haya producido la polinización. Corte los tallos lo más cerca posible de la base de la planta en un ángulo de 45°. Algunas variedades exudarán una savia lechosa una vez cortadas. Para una vida más larga en el florero, cauterice los extremos quemándolos y sellando la savia en el interior . Esto mantiene la humedad dentro del tallo, lo que hace que se mantengan frescos por más tiempo.

Colóquelos en agua limpia de inmediato. Retire la “envoltura” verde del cogollo para ayudar con la floración.

Tiempo de floración

Estas amapolas son conocidas por su prolongado período de floración, especialmente cuando los veranos son suaves. Comienzan a florecer a finales de la primavera y pueden durar hasta principios del otoño, según la región y la variedad. La muerte prolongará el tiempo de floración .

propagación

Aunque puedes trasplantar amapolas islandesas, crecen mejor cuando se siembran directamente en el suelo debido a la profunda raíz pivotante que establecieron.

Creciendo a partir de semillas

Siembre las semillas directamente tan pronto como se pueda trabajar la tierra, alrededor de cuatro a seis semanas antes de la fecha de la última helada. Se requiere algo de luz para la germinación, así que simplemente espolvoree las semillas en la tierra del lecho preparado . Marque bien el espacio en caso de que reciba nieve después de la siembra para evitar rastrillar la zona.

Si está sembrando semillas en el interior, use bandejas para semillas con celdas pequeñas, como las de 128. De lo contrario, funcionarán bandejas de 72 celdas o 1020. Sólo asegúrese de espaciarlos adecuadamente. Espolvoree un poco de vermiculita sobre la parte superior de las semillas para retener la humedad y dejar pasar la luz y ayudar a la germinación. Mantenga las bandejas en un lugar fresco, seco y con acceso a la luz.

Dependiendo de su región y época del año, las semillas deben germinar en 14 días en condiciones ideales.

Permitir la auto-siembra

Lo ideal es que a las plantas se les permita sembrarse solas en el lugar y recortarlas después de la floración cada temporada, tal como lo concibió la naturaleza. Luego, adelgace las plantas al espacio adecuado en la primavera para permitir la circulación y los nutrientes adecuados.

Siembra de invierno

A las amapolas islandesas les encanta el clima fresco y son conocidas por sus altas tasas de germinación a principios de la primavera y su capacidad para prosperar en climas fríos. Espolvoree las semillas en camas preparadas a fines del invierno para que pasen el invierno oa principios de la primavera una vez que se pueda trabajar la tierra. Alternativamente, siembre en macetas de turba a partir de finales de enero o en recipientes de plástico para dejarlos afuera pero protegidos con la tapa.

 

Las amapolas sembradas en invierno florecerán antes y muchos productores dicen que serán más fuertes, más resistentes y de mayor rendimiento que las sembradas en primavera.

Plantando

Las amapolas islandesas vienen en una amplia gama de colores y tienen muchos usos dentro y fuera del jardín. A continuación se muestran algunos de ellos para que comprenda mejor esta hermosa planta.

Usos

Las amapolas islandesas pueden usarse como flores cortadas, agregarse a contenedores o canteros elevados, plantarse a lo largo de bordes o en plantaciones masivas con otras plantas aptas para polinizadores . Los tonos más claros se adaptarían bien al jardín de una cabaña. También son adorados por los floristas y diseñadores de ramos de novia por sus características delicadas, tallos largos y su amplia gama de opciones de color.

Espaciado

Dele a las amapolas islandesas entre 6 y 12 pulgadas de espacio . Si dirige las semillas sembradas o permite que sus plantas se autosiembren, adelgacelas a este espacio en la primavera. Puede ser necesario replantear para variedades más altas.

Variedades populares

Las amapolas islandesas son una opción popular para los ramos y duran aproximadamente una semana en un jarrón, pero como a los polinizadores les encantan, muchos jardineros las dejan abejas, er… be. Aquí hay algunas variedades populares a considerar.

'Burbujas de champán'

Este es el cultivar más popular y si lo ha visto florecer o exhibido en un ramo, sabrá por qué. Los colores incluyen blanco, amarillo, rosa, naranja y rojo. 'Champagne Bubbles' es extremadamente productiva y complementa muy bien los ramos de otras flores de floración temprana como la dedalera, la boca de dragón y los guisantes de olor.

'colibrí'

Aunque es un poco más difícil de encontrar, 'Colibri' es una variedad grande criada en Italia. Es extremadamente productivo y se compone principalmente de tonos de albaricoque y melocotón, con aproximadamente un 10% de rojo anaranjado y amarillo.

'Prados pastel'

Este cultivar ofrece una mezcla de tonos más claros de dorado, amarillo, albaricoque, blanco y sandía y presenta un toque de aroma cítrico, que agrega aún más encanto a un jardín.

'Mezcla de sorbete'

El cultivar 'Sherbert Mix' es conocido por sus grandes flores, bordes de pétalos ondulados y apariencia sedosa. Los colores van desde el blanco hasta el albaricoque y el coral blando.

Problemas comunes

No hay problemas graves de plagas o enfermedades, pero los productores deben estar atentos a los pulgones, las ardillas y el mildiú velloso. Mantenlos bajo control y tendrás hermosas flores todos los años.

 

plagas

Pulgones

Los pulgones no causan demasiados problemas si las poblaciones son pequeñas, pero si dejas que una infestación se salga de control, podrían arruinar tu huerto de amapolas y pasar al resto de tu jardín. Hay muchos tipos diferentes y, si se les permite pasar el invierno, las poblaciones aumentarán en la primavera, comenzando mal la temporada. Pueden producir muchas generaciones en un año, por lo que conviene mantener baja la presión .

Si las notas temprano, utiliza un fuerte chorro de agua para eliminarlos de tus plantas por la mañana. El jabón insectídico y el aceite de neem también son excelentes opciones de tratamiento. Si su jardín es propenso a los pulgones, puede colgar de forma preventiva tarjetas con larvas de crisopa para el control biológico.

Ardillos

Algunos cultivadores dicen que las ardillas comen los cogollos de sus amapolas como si fueran nueces. Las matracas , las luces activadas por el movimiento , los rociadores de agua y los perros guardianes son formas de disuadirlos. También detestan los olores del café, el ajo, el romero y la menta. Intente colocar bolas de algodón empapadas en aceite en su huerto de amapolas.

Las amapolas islandesas son resistentes a los ciervos, por lo que no tendrás que preocuparte por ellas.

Enfermedades

El mildiú velloso puede afectar a las amapolas islandesas si se presentan las condiciones ideales, que incluyen hojas mojadas y humedad prolongada , clima fresco y alta humedad . El riego excesivo puede ayudar a que los esporangióforos se propaguen mediante salpicaduras debajo de las hojas.

Los síntomas incluyen:

  • Coloración amarillenta en la parte superior de las hojas.
  • crecimiento distorsionado
  • Crecimiento violáceo y difuso en el envés de las hojas.

El mildiú velloso que se produce en las amapolas es causado por Peronospora arborescens y se ha convertido en un problema en las plantas ornamentales desde que se detectó por primera vez en 2003 en Italia. Evite las condiciones de humedad y el riego por encima de la cabeza, proporcione un flujo de aire adecuado y espacie las plantas adecuadamente. Se pueden aplicar fungicidas si se detectan un tiempo. Siga todas las instrucciones y advertencias antes de la aplicación.

Clave de conclusiones

Un artículo del LA Times publicado hace más de 30 años se titula “El secreto de la coherencia para las prósperas amapolas islandesas”. El autor, Robert Smaus, enumera el secreto como:

  1. Separe las plantas aproximadamente a un pie de distancia y luego:
  2. Riegue con frecuencia y desde abajo, con goteo o remojo.
  3. Fertilice cada dos semanas.
  4. Diligentemente idiota. Es así de simple: 1-2-3”.

¿Qué más puedo decir que eso?

frecuentes

¿Puedo guardar las semillas?

Todas las partes de las flores de amapola son potencialmente tóxicas para los mamíferos, excepto las semillas. Tenga cuidado al manipularlo para evitar el contacto con los alcaloides, especialmente los niños. Una manipulación breve no debería causar ninguna irritación.

Después de la floración primaveral, las semillas se almacenarán en las vainas en la parte superior de los tallos. Déjelos en su lugar para que se sequen y luego retírelos para guardarlos. Las semillas guardadas se pueden sembrar la próxima temporada para obtener nuevas plantas.

¿Puedo secar mis amapolas de Islandia?

Las amapolas islandesas no se pueden secar como otras plantas ornamentales para usarlas más tarde en coronas o arreglos florales secos. Sin embargo, aguantan muy bien cuando se presionan. Simplemente colóquelos entre pergamino o papel encerado y entre las páginas de un libro pesado. Colóquelos en la forma que desea que se sequen y luego cierre el libro. Pese el libro si es necesario. Déjelo como está durante unas semanas más o menos. Una vez retirados, úselos en papel de regalo casero, tarjetas de felicitación o enmárquelos para exhibirlos.

Pensamientos finales

Las amapolas islandesas pueden parecer intimidantes al principio, pero una vez que tu jardín tenga esta flor delicada y atractiva, nunca volverás atrás. Si está intentando sembrar en invierno por primera vez este año, intente germinar algunas amapolas islandesas y se encontrará con un verdadero placer cuando llegue la primavera.






Tal vez te puede interesar:

  1. Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
  2. 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
  3. ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
  4. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas islandesas

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas islandesas

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas islandesas ¿Qué es?Cómo crecerpropagaciónPlantandoVariedades popularesProblemas comunesClave

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2475-0.jpg

2024-11-15

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas islandesas
Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas islandesas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences