ESArenaES material construccion online

¿Se pueden atrapar babosas con cerveza?

 

 

 


Índice
  1. ¿Se pueden atrapar babosas con cerveza?
  2. La respuesta corta
  3. ¿Qué son las babosas?
  4. ¿Qué daño causa?
  5. La respuesta larga
  6. Cómo hacer una trampa de cerveza
    1. ¿Las babosas tienen preferencia por la cerveza?
  7. Una alternativa similar
  8. Posibles desventajas de las trampas de cerveza.
  9. Atraer depredadores naturales
  10. Consejos para mantener alejadas a las babosas
  11. Pensamientos finales

Plagas de jardín

 

¿Se pueden atrapar babosas con cerveza?

Es una primavera húmeda y hay agujeros esporádicos y suaves en los hermosos verdes de su jardín. Hay brillantes rastros de baba cerca. Uf, babosas. Todos hemos estado allí. ¿Entonces lo que hay que hacer? Únase a la granjera orgánica mientras se sumerge en el sencillo arte de atrapar babosas con cerveza.

Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 16 de enero de 2024 | 5 minutos de lectura

Las babosas son una plaga común en el jardín que puede causar mucho daño en poco tiempo. Prosperan en condiciones de humedad y causan estragos mientras duermes. Hay muchas ideas descabelladas ya veces engañosas para atrapar y matar babosas, incluidos cebos, cáscaras de huevo, cobre y lechuga, pero ¿qué pasa con la cerveza?

¿Es un cuento de viejas que se pueden capturar babosas con cerveza o es un método confiable? Vamos a averiguar.

La respuesta corta

La respuesta corta es , puedes atrapar babosas con cerveza . Resulta que les encanta pasar un viernes por la noche en el bar tanto como a cualquier otro. Aprendamos un poco más sobre ellos antes de profundizar en cómo instalar una barra antibabosas en su patio trasero.

¿Qué son las babosas?

Las babosas son moluscos viscosos y de cuerpo delgado cuyos cuerpos se estiran mientras se deslizan por su camino. A diferencia de los caracoles, no tienen concha. Pueden medir hasta 1 ½ pulgadas de largo en plena madurez o mientras están en movimiento. La evidencia de su presencia se puede ver en la baba que deja detrás de ellos. Sus cuerpos también tienen una capa de baba que los protegidos de la desecación. Les encanta esconderse entre los restos húmedos del jardín y debajo de tablas y equipos perdidos .

Presentan partes reproductivas masculinas y femeninas, lo que les permite aparecer con cualquier otra babosa. Esto también significa que todas las babosas pueden poner huevos una vez que maduran. El apareamiento ocurre en otoño y primavera, y los huevos se pondrán cuando las condiciones sean las adecuadas, aunque algunas especies se autofecundan. Las babosas pueden poner hasta 500 huevos en su corta vida, unos 40 a la vez.

Inspeccione las superficies del suelo en busca de racimos de huevos viscosos durante toda la temporada. Son de color amarillo grisáceo, gelatinosos y espaciados y de tamaño errático. Dependiendo del clima, son posibles varias generaciones de babosas durante cada temporada. La vida media de una babosa es de 6 a 12 meses, pero a veces llega a los 18 meses.

Cuando las condiciones son secas y peligrosas, las babosas jóvenes y adultos se esconden en grietas y escombros para practicar la estivación. La estivación, similar a la hibernación de los osos, es una respuesta fisiológica que les permite sobrevivir sin comida durante meses hasta que regresen las condiciones adecuadas.

¿Qué daño causa?

Desafortunadamente para nosotros, los jardineros, las babosas no son quisquillosas y se alimentan de casi cualquier cosa que estemos cultivando, por lo que mantenerlas bajo control es crucial. Crean agujeros de bordes lisos en material vegetal blando y, por lo general, prefieren nuevos trasplantes que sean más tiernos. Los agujeros son irregulares, lo que demuestra que las babosas tienen un hábito de alimentación errático.

 

Las piezas bucales de las babosas se llaman rádula . Provocan la irregularidad de las marcas de masticación. Algunos daños a las plantas están bien y, por lo general, no afectan la salud general de la planta. Sin embargo, si una gran colonia de babosas se muda a un área de col rizada y lechugas recién trasplantadas, no tienen muchas posibilidades contra el gran apetito de las babosas.

La respuesta larga

Las trampas de cerveza son una forma segura y eficaz de atrapar babosas. Las babosas se sienten atraídas por el olor a levadura de la cerveza. Cuando se coloca estratégicamente en su jardín, las babosas treparán dentro de las trampas de cerveza, se mojarán un poco y luego no podrán volver a salir y morir . Puedes hacer trampas de cerveza con algunos artículos del hogar y cerveza barata.

Cómo hacer una trampa de cerveza

Con solo unos pocos elementos que probablemente tengas por ahí, puedes hacer una trampa de cerveza sencilla.

Suministros necesarios:

  • Un recipiente vacío de yogur o comida para llevar, incluida la tapa.
  • Tijeras afiladas para recortar el recipiente.
  • cerveza

Proceso:

  • Agregue aproximadamente tres pulgadas de cerveza al recipiente y cierre la tapa.
  • Haz un agujero en la tapa del tamaño de una babosa para que pueda entrar.
  • Introduzca el recipiente al nivel del suelo. El olor atraerá a las babosas mientras se arrastran por la superficie. Con suerte, caerán directamente en tu trampa.

Alternativamente, puedes mantener la tapa cerrada, creando un simple charco de cerveza para que las babosas se bañen y se ahoguen. Entierre el recipiente a aproximadamente ¾ – 1 pulgada de profundidad. Un poco menos y podrías atrapar a los beneficiosos habitantes del suelo . Este método suele ser más sencillo si utiliza un recipiente poco profundo pero ancho con borde, como un molde para pastel, ya que el borde puede estar al nivel del suelo. Significado de refranes

Se desconoce por qué a veces las babosas se ahogan mientras que otras veces pueden beber un poco de cerveza y salir gateando. ¿Tolerancia acumulada, tal vez? Simplemente no lo sabemos.

Las babosas no viajan muy lejos de donde nacen, así que coloque trampas cerca de la base de las plantas dañadas en todo el jardín. Revise las trampas diariamente y vacíelas, agregando cerveza fresca cada noche o cada pocos días.

¿Las babosas tienen preferencia por la cerveza?

No es necesario ser un conocedor de cerveza para determinar el contenido de azúcar e levadura en un tipo particular de cerveza, que es lo que atrae a las babosas.

En pocas palabras, se cree que las cervezas lager y stout son las más atractivas para las babosas debido a sus niveles moderados de levadura y azúcar y sus sabores generalmente fuertes. Selecciona una cerveza por su aroma. Deberías poder oler la levadura y su dulzura cuando abras la botella o lata. Las babosas prefieren la cerveza fresca, así que reemplácela con frecuencia para obtener mejores resultados.

 

Consejo profesional: este es un experimento casero fácil y divertido para realizar con los niños en el jardín.

Una alternativa similar

Si no tiene cerveza disponible y está en apuros, puede preparar una solución con agua , azúcar , levadura y harina .

Usando un recipiente similar al mencionado anteriormente, mezcle una cucharadita de azúcar, una cucharadita de harina y ½ cucharadita de levadura seca en una taza de agua. Revuelva bien para combinar completamente, asegurándose de que el azúcar se disuelva, luego agregue la solución al recipiente y entiérrela como se indicó anteriormente.

Los estudios muestran que la levadura activa en la masa de pan es un cebo atractivo o más atractivo que la cerveza para los gasterópodos y probablemente seguirá investigándose como método trampa.

Posibles desventajas de las trampas de cerveza.

Algunos jardineros temen que poner cerveza en su jardín atrae más babosas al área, similar al temor de atraer más escarabajos japoneses con trampas de feromonas. Siempre que revise las trampas con regularidad y siga las ideas para repeler babosas , las trampas de cerveza no deben causar demasiados problemas.

Se recomienda mezclar otros métodos de captura de babosas para no depender únicamente de las trampas de cerveza. Espolvorear cebo orgánico para caracoles en la base de las plantas o instalar puños de malla de cobre son métodos populares. Tome notas sobre lo que funciona en su jardín. Cuando las condiciones son favorables, las babosas pueden alimentarse durante toda la temporada, por lo que mantenerlas bajo control es vital para el éxito de su jardín.

Atraer depredadores naturales

Crear un ecosistema saludable y natural en su jardín proporcionará los mejores resultados generales, incluida la atracción de depredadores naturales de las plagas comunes del jardín. Las plagas siempre encontrarán su camino hacia los jardines, pero comprender cómo funcionan los ciclos de vida de los diferentes habitantes debería ayudar a mantener baja la presión de las plagas.

Algunas criaturas a las que les encanta alimentarse de babosas incluyen escarabajos terrestres, serpientes, sapos, gallinas, patos y varios tipos de aves silvestres. Aquí hay algunas formas en las que puedes atraer naturalmente algunos de estos a tu jardín para ayudar con el control:

Escarabajos terrestres

Las plantas perennes como los espárragos, el ruibarbo y diversas hierbas proporcionan el hábitat perfecto. También les encantan las pilas de compostaje.

serpientes

Proporcione escondites cálidos y agua dulce, incorpore pastos altos o deje algunas áreas de césped por más tiempo para darles un lugar para deambular con seguridad.

 

sapos

Cualquier grieta u objeto como troncos, rocas grandes y tablas proporcionarán a los sapos amplios espacios para esconderse. También pasarán el rato bajo un dosel de lechugas tupidas y judías verdes.

Aves

Los comederos, las plantas nativas que ofrecen semillas y néctar, los árboles muertos con cajas nido y los montones de maleza atraerán a los pájaros a su jardín.

En lo que respeta a las gallinas y los patos, permítales alimentarse de babosas en su jardín bajo su propia responsabilidad. Las babosas pueden portar gusanos abiertos, un nematodo parásito que se adhiere a las tráqueas de las aves, inhibiendo su capacidad para respirar y, en ocasiones, provocando la muerte. He tenido gallinas de traspatio y estoy seguro de que se han alimentado de babosas antes y nunca han tenido este problema. Sin embargo, es posible, así que esté atento a su rebaño pastando en su jardín.

También puedes colocar en tu jardín plantas que se creen que repelen las babosas , como el romero, el hinojo y el anís. Los informes coloquiales indican que se cree que los repelen naturalmente con su fuerte olor.

Consejos para mantener alejadas a las babosas

  • Limpia los restos del jardín, eliminando eficazmente los esconditos. Esto es especialmente importante en el otoño para eliminar los huevos de babosas que esperan pasar el invierno entre los escombros.
  • Mantenga las plantas bien podadas, eliminando las hojas y ramas inferiores innecesarias.
  • Busque huevos y daños, prestando mucha atención a las áreas cubiertas con mantillo .
  • Riegue las plantas en profundidad para disminuir la humedad en la superficie del suelo y el follaje y hágalo por la mañana con la mayor frecuencia posible para que las plantas tengan la oportunidad de secarse antes de la noche.
  • Actúe temprano. Elija a mano si es necesario.
  • Proporciona a las plantas un amplio flujo de aire y luz solar para secar el exceso de humedad y agregar abono al suelo para ayudar con el drenaje.
  • Atrae a esos depredadores naturales .
  • Utilice cuando sea necesario y mezcle diferentes técnicas de captura de babosas para obtener mejores resultados.

Pensamientos finales

Las babosas son una parte importante de la cadena alimentaria, pero proteger su jardín contra ellas es crucial. Ciertamente, la cerveza se puede usar para atraparlas y matarlas, pero si te preocupa atraer aún más babosas a tu jardín, ¡concéntrate en atraer depredadores naturales para mantener el círculo de la vida girando y dejar que la naturaleza haga parte del trabajo!






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

¿Se pueden atrapar babosas con cerveza?

¿Se pueden atrapar babosas con cerveza?

¿Se pueden atrapar babosas con cerveza? La respuesta corta¿Qué son las babosas?¿Qué daño causa?La respuesta largaCómo hacer una tram

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-se-pueden-atrapar-babosas-con-cervezaja-2442-0.jpg

2024-10-15

 

¿Se pueden atrapar babosas con cerveza?
¿Se pueden atrapar babosas con cerveza?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences