Índice
- Cómo plantar, cultivar y cuidar el aloe en espiral
- Historia y cultivo
- Propagación
- Plantando
- Cómo crecer
- Varieties
- Garden Design
- Pests and Diseases
Plantas de interior
Cómo plantar, cultivar y cuidar el aloe en espiral
¿Quieres agregar las llamativas hojas fractales de aloe espiral a tu paisaje? Cultive esta rara y encantadora suculenta en espiral en jardines de rocas y contenedores con suelo muy bien drenado y temperaturas suaves. El experto en jardinería profundiza en todos los detalles del cultivo de esta planta nativa africana.
Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 15 de enero de 2024 | 10 minutos de lectura
Contenido
¡Esta suculenta psicodélica parece de otro planeta! Con sus encantadoras espirales geométricas y su compacto hábito de crecimiento de hoja perenne, el aloe espiral es el sueño de los amantes de las plantas de interior. Esta suculenta única y rara es conocida por sus perfectas hojas en forma de espiral que forman una atractiva roseta. En su área de distribución nativa en Lesotho, África, esta planta se enfrenta a la extinción, y cultivarla podría ayudar a preservar una importante biodiversidad vegetal.
Está adaptada a zonas más frías de lo que pueden soportar muchas otras suculentas. Las plantas de tamaño moderado son increíblemente tolerantes y requieren poco más que un suelo con grava y bien drenado y un sorbo ocasional de agua. Esta planta nativa africana se puede cultivar al aire libre en las zonas USDA 7 a 11, lo que la convierte en el complemento perfecto para jardines de rocas y contenedores de suculentas .
¡Profundicemos en todo lo que necesita saber sobre el cultivo de este sorprendente aloe en espiral !
Descripción general
Tipo de planta Suculenta de hoja perenne Familia de plantas Asfodeláceas Género de plantas Áloe Especies de plantas polifila Zona de rusticidad 8-11 Temporada de siembra Primavera o principios de verano | Mantenimiento de planta Bajo Altura de planta 1-2 pies Necesidades de fertilidad Bajo Temperatura 50-80°F Plantas complementarias Agave, sedum, echeveria, aloe vera Tipo de suelo Bien drenado, arenoso o con grava | Espaciado de plantas 24 pulgadas Necesidades de riego Bajo Exposición al sol Pleno sol y sombra parcial Esperanza de vida Perenne Plagas Pulgones, cochinillas, cochinillas. Enfermedades Raíz podrida |
Historia y cultivo
El aloe espiral es una planta muy rara y de sorprendente belleza originaria de una región montañosa del sur de África. La planta está en peligro de extinción en estado silvestre debido a la sobreexplotación y el pastoreo excesivo. Las plantas generalmente se propagan a partir de compensaciones y semillas. Para empeorar las cosas, las especies de aves locales que polinizan la planta también están disminuyendo, lo que dificulta la propagación de las plantas en la naturaleza.
Es muy importante comprar de una fuente ética y sostenible y nunca apoyar a los importadores de esta planta silvestre en peligro de extinción . Comprar plantas o semillas extraídas ilegalmente del medio silvestre es ilegal , así que asegúrese de verificar que su fuente sea confiable antes de comprar. Mejor aún, puedes aprender a propagarlo a continuación para ampliar tu colección y, naturalmente, ampliar la población para compartir con tus amigos del jardín.
¿Qué es el Aloe Espiral?
También conocida como Aloe polyphylla , esta hermosa suculenta espinosa tiene hojas que irradian desde una roseta en un patrón fractal en espiral. Es particularmente popular para los jardines de rocas de zonas templadas porque puede resistir las heladas, a diferencia de muchas de sus primas suculentas. Esta especie se considera resistente al aire libre en las zonas 7-11 .
El aloe espiral crece en una espiral compacta y perfecta que asombra los ojos. Cada fila de espirales contiene entre 15 y 30 hojas simétricas y afiladas que pueden irradiar en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Las hojas se presentan en 5 filas o niveles. El nombre de la especie, polyphylla, significa “muchas hojas” porque cada planta madura tiene aproximadamente 150 hojas.
Las hojas gruesas y carnosas son de color gris verdoso y están revestidas con espinas de color verde pálido o blanco a lo largo de los bordes. Las hojas tienen una punta terminal de color púrpura oscuro en la punta. Las rosetas pueden alcanzar hasta 24 ”de ancho y florecer con flores de color naranja rojizo en primavera o verano.
¿Dónde se origina?
El aloe espiral es originario de los pastizales de gran altitud de las cadenas montañosas Drakensberg y Maluti de Lesotho, África. No se sabe que esta rara planta se encuentre naturalmente en ningún otro lugar. Lesotho es un país pequeño sin salida al mar rodeado por Sudáfrica.
Las flores de color rojo rosado brillante y amarillo anaranjado de Aloe polyphylla son la flor nacional de Lesotho. A la planta a veces se la llama la “joya de Drakensberg” o kroonaalwyn , que significa “aloe corona”. Los grupos indígenas utilizan la planta para ceremonias medicinales tribales y magia llamada Muthi .
En su entorno original, esta suculenta prefiere rocas basálticas y grietas de grava en pendientes pronunciadas. Prospera con humedad moderada , clima cálido , drenaje excepcional y baja fertilidad . La región montañosa donde crece de forma silvestre también experimenta noches frías, por lo que esta suculenta también está adaptada a zonas más templadas de Estados Unidos.
Propagación
Si bien la propagación a partir de semillas es mejor, es posible cultivar esta planta a partir de crías (compensaciones) o esquejes . Esta suculenta no es tan fácil de propagar como otros aloes de tu colección, pero con un poco de paciencia, puedes aprender a replicar las magníficas espirales fractales tantas veces como sea necesario.
Es importante propagar esta rara planta por su cuenta porque es difícil obtener especímenes y está en peligro de extinción en la naturaleza. El comercio internacional o la compra ilegal de plantas importantes pueden causarle grandes problemas. Las plantas también pueden resultar caras.
Semillas
Si no puede encontrar trasplantes en su vivero local, las semillas tienden a ser más accesibles en fuentes de semillas exóticas en línea. Las semillas son bastante pequeñas y suelen venir en pequeñas cantidades, por lo que es mejor sembrarlas en macetas para garantizar la mayor tasa de germinación posible .
Sin embargo, no querrás mantener las semillas demasiado calientes, como podrías hacer con otras suculentas. En cambio, prefieren germinar aproximadamente a temperatura ambiente o entre 60 y 70 °F.
Para sembrar semillas de aloe espiral:
- Llene macetas pequeñas de 3 o 4 pulgadas con una mezcla de tierra suculenta con alto contenido de perlita y grava para el drenaje.
- Haga un hoyo poco profundo en la tierra y siembre una semilla por maceta.
- Presione la semilla en la superficie del suelo y cúbrala ligeramente con una capa de tierra arenosa.
- Evite enterrar demasiado profundo, ya que las semillas necesitan algo de luz para germinar.
- Riegue con cuidado con un atomizador, teniendo cuidado de no inundar ni desplazar las semillas.
- Mantenga las semillas húmedas pero no mojadas hasta que broten. No dejes que la tierra se seque.
- Colóquelo en un área con luz solar intensa o con una luz de crecimiento. Evite temperaturas muy altas.
- Espere de 1 a 3 semanas hasta que broten las suculentas bebés.
Alternativamente, algunas personas germinan con éxito las semillas en toallas de papel húmedas y luego las trasplantan al suelo.
Las primeras hojas deben aparecer como un par de cotiledones carnosos . En unas pocas semanas, empezarán a parecerse más a plantas de aloe. El patrón en espiral no se desarrolla hasta que hayan crecido al menos 6 a 10 hojas. Es importante mantener las plantas jóvenes en contenedores hasta que tengan un sistema de raíces establecido.
Cachorros (compensaciones)
Algunas fuentes insisten en que el aloe espiral no produce crías como otras suculentas, mientras que otros jardineros dicen que han visto crecer compensaciones desde la base de sus plantas . Si bien nunca he visto crías en esta planta, algunas pueden producirlas.
Quizás muchos de nosotros no hemos visto crecer cachorros a partir de aloe espiral porque nuestras plantas son demasiado jóvenes. Si el suyo alcanza una edad madura de más de 3 o 4 años y tiene todas sus necesidades cubiertas, puede generar compensaciones. Puede propagar compensaciones como otras suculentas levantándolas y dividiéndolas de la planta madre.
Para eliminar y trasplantar compensaciones:
- Ubique un “cachorro” de tamaño moderado de al menos 3-4” de diámetro cerca de la base de una planta madre sana.
- Use guantes, ya que las hojas pueden estar afiladas.
- Use un cuchillo y una paleta esterilizados para aflojar suavemente la tierra alrededor de la base del desplazamiento y córtela de la planta principal.
- Asegúrese de que la compensación tenga muchas hojas y raíces sanas adheridas.
- Sacuda la tierra y permita que la parte cortada se endurezca durante unos días mientras la mantiene en un área seca y oscura.
- Trasplante a un suelo bien drenado como la madre y proporcione pequeñas cantidades de humedad durante las primeras semanas.
Esquejes
Una vez más, cortar la propagación de esta planta es un poco controvertido. Algunos jardineros dicen que es imposible, mientras que otros lo han conseguido. Si quieres probarla, mantén tus expectativas bajas porque sus hojas no están tan ansiosas por echar raíces como las de sus primas suculentas. Aún así, vale la pena intentar ver si su planta madura puede producir más primas a partir de sus hojas sanas.
Para tomar esquejes de aloe vera:
- Encuentre una hoja sana y de color verde brillante en la espiral inferior de una planta madura.
- Use guantes y agarre la hoja exterior afilada de la base.
- Mueve suavemente la hoja hasta que se desprenda del centro de la planta. Si no se desprende fácilmente, use un cuchillo desinfectado para separarlo de la madre.
- Coloque la hoja sobre una toalla de papel y deje que el extremo cortado se endurezca en un área oscura.
- Espere unos días. Es muy importante que la “culata” de la hoja esté callosa para que no se pudra al colocarla en la tierra.
- Prepare macetas poco profundas con una mezcla de tierra rica en grava, arena o perlita.
- Entierre la base callosa de la hoja aproximadamente a una pulgada en el suelo, presionándola en su lugar.
- Utilice una botella atomizadora para mantener la base de la planta húmeda pero no empapada.
- Colóquelo en un lugar luminoso con luz solar indirecta.
- Espere varias semanas hasta que se desarrollen las raíces.
- Después de un mes, dale un suave tirón al esqueje para ver si ha echado raíces. En este punto, puedes introducirlo lentamente a plena luz del sol y trasplantarlo a un recipiente más grande.
Alternativamente, puedes rociar la base de un corte de hoja callosa mientras todavía está sobre la toalla de papel y colocarlo bajo la luz solar indirecta para ver si produce raíces.
Plantando
La plantación requiere guantes resistentes como los guantes de jardín Felco 701 . ¡Esta planta es muy afilada y la savia puede resultar irritante si entra en contacto con la piel!
Una vez que tus manos estén protegidas, la clave principal del éxito es mantener la base de la planta al mismo nivel del suelo que estaba en su contenedor. Enterrar más profundamente puede causar problemas de podredumbre.
Cómo trasplantar
Reubicar un aloe en espiral es sencillo pero no siempre tan fácil como parece. ¡Muévete con cuidado o esta planta realmente te golpeará la piel! Excave una amplia circunferencia alrededor de la base de la raíz para minimizar la perturbación y use una pala para levantarla del suelo. Si trasplantas desde una maceta, masajea el recipiente para aflojar las raíces antes de sacarlas de la maceta.
Afloje la tierra y prepare un hoyo aproximadamente 1,5 veces más profundo y más ancho que el cepellón actual . Asegúrese de que las raíces se extiendan horizontalmente y hacia abajo en el suelo para fomentar la expansión hacia el nuevo espacio. Coloque la planta en el interior y rellénela suavemente para cubrir las raíces sin que entre tierra en las hojas inferiores.
Espaciado
El aloe polyphylla debe plantarse al menos a 24” de las plantas vecinas. Algunos paisajistas prefieren espacios más amplios de 3 a 4 pies para permitir que la planta se extienda en toda su abundancia. La espiral madura puede alcanzar hasta 2 pies de diámetro y 1 pie de altura.
Cómo crecer
Si ha cultivado con éxito aloe vera u otras suculentas, no debería tener ningún problema con esta prima en espiral. Esta especie necesita un poco más de humedad que otros cultivares y tolera temperaturas más frías, lo que la hace adecuada para jardines de rocas en regiones tan frías como la zona de rusticidad 7.
Luz
El aloe espiral disfruta de sol parcial o pleno, pero no necesita luz directa y caliente como muchas otras suculentas. En climas cálidos, la sombra parcial por la tarde es ideal.
Aproximadamente 6 horas de luz solar por la mañana o por la tarde mantienen esta belleza fractal creciendo en su máximo potencial. Le va bien bajo la sombra moteada de arbustos o cactus de tamaño mediano. Si se cultiva en el interior, una ventana orientada al sur o al oeste es excelente.
Agua
Con sus hojas carnosas y raíces del sur de África, no sorprende que esta planta sea bastante tolerante a la sequía . El error más común que cometen los nuevos cultivadores es regar en exceso esta suculenta. Sin embargo, disfruta de más agua que las suculentas del desierto.
La forma más sencilla de evitar el riego excesivo es cultivar en un suelo con mucha grava y revisar el suelo antes de regar. Las raíces pueden sucumbir a los hongos que las pudren si permanecen en el agua por mucho tiempo. La tierra debe secarse completamente entre cada riego. Si todavía se siente húmedo, ¡no lo riegues!
If growing outdoors, supplemental water is typically unnecessary in the fall and winter while the plant is semi-dormant. In areas where you get rainfall throughout the year, it’s best to grow spiral aloe in a container that can be brought under a patio to protect it from rain storms. Indoor plants enjoy a nice drink, and you should provide water until it flows out of the drainage hole into the catchment tray. Then, you can let the soil dry for several days or one week (depending on conditions) before watering again.
Soil
Spiral aloe naturally grows in rocky basalt crevices on steep slopes. The loose rock ensures continuous drainage so the roots never sit in wet conditions. Basalt also makes the soil slightly acidic, so it is important to check that your soil pH is not too alkaline.
Adding fine gravel, perlite, pumice, or lava rock can improve the aeration and acidity. This succulent thrives in rock gardens and areas with sandy or gravelly textures. You can also purchase a pre-made soil blend made specifically for succulents and cacti.
Climate and Temperature
While many succulents are accustomed to extreme heat, and some are somewhat cold-hardy, this aloe is best suited to milder and even temperate conditions. It naturally grows in mountainous regions of Lesotho, tolerating fairly chilly nights. However, it cannot handle extreme frost or extreme heat. It is best kept at temperatures between 40° and 85°F.
Some growers in zones 7 and 8 report that mature plants can handle slight frost if growing in a rock garden that retains heat through the night. They can even remain evergreen beneath slight snow as long as they’re fully established before exposure to cold weather.
Protection from high humidity and extreme wind is essential. Plants can blow over in harsh storms. In very humid climates, it’s best kept as a houseplant in dryer areas of the home.
Fertilizing
You do not need to fertilize because this species naturally grows in low-fertility, sandy soil. Some container growers feed it a balanced slow-release fertilizer once per year in the spring to try to encourage flowering.
Maintenance
There is not much you need to do to maintain spiral aloe, as the plant is quite robust and self-sustaining. If you notice any withered or diseased leaves, remove them with gloves and a sharp, sanitized knife. If the plant begins to yellow or wilt, you may need to examine the roots for signs of rot and take the appropriate steps to remedy it.
Varieties
The magical spiral aloe belongs to the species Aloe polyphylla. Due to its rarity and natural beauty, the plant has not been hybridized or altered in any way.
Garden Design
The stunning magical fractals of this plant perfectly complement other aloes and succulents in a houseplant arrangement or rock garden planting. You can grow Aloe polyphylla alongside any plant that enjoys gravelly, poor soil and grows in zones 8-11.
Agave
Agave plants come in many shapes and sizes, but they all tend to enjoy rocky, sandy soil and infrequent watering. A planting of Parry’s agave or Agave potatorum rosettes looks gorgeous alongside this spiralized aloe.
Sedum
The Sedum or stonecrop genus includes over 500 species of succulent low-growing plants that look phenomenal alongside Aloe polyphylla. A creeping species like Sedum album or Sedum angelina would make a great ground cover beneath spiral aloe in a container or border bed.
Echeveria
Blue echeveria (Echeveria glauca) has striking purplish-blue leaves with ruffly rosettes that create a spiralized polka-dot effect when planted with spiral aloe. These succulents both prefer gravelly soil and infrequent watering.
Aloe Vera
We can’t forget spiral aloe’s famous medicinal cousin, Aloe vera. If you provide at least 18-24” of space between these plants, they will gladly grow outdoors in a rock garden or near each other in a large container.
Pests and Diseases
This rare exotic aloe is remarkably resilient and virtually problem-free. The only issues you need to be aware of are the occasional sucking insect and rotting issues caused by overwatering.
Aphids, Scale Insects, and Mealybugs
Sería muy afortunado si pudieras cultivar suculentas sin encontrar al menos un problema con estos pequeños insectos chupadores de savia. Los pulgones parecen pequeños insectos blancos o verdes de forma ovalada que se encuentran en la parte inferior de las hojas de aloe. Las cochinillas son aún más pequeñas y pueden causar una apariencia blanca y polvorienta en el follaje. Las cochi
Tal vez te puede interesar:
- Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
- 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
- ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
- 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste
Cómo plantar, cultivar y cuidar el aloe en espiral
Cómo plantar, cultivar y cuidar el aloe en espiral Historia y cultivoPropagaciónPlantandoCómo crecerVarietiesGarden DesignPests and Dise
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2438-0.jpg
2024-11-14
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente