Índice
Verduras
Cómo iniciar un huerto de verduras en casa
Esta guía para principiantes incluye todos los pasos necesarios para convertir un patio trasero básico en un oasis épico de cultivo de alimentos. El experto en jardinería y ex agricultor orgánico profundiza en las formas más rápidas y sencillas de iniciar un jardín, incluso si no tienes habilidad para la jardinería (¡todavía!).
Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 22 de febrero de 2024 | 17 minutos de lectura
Contenido
¡No necesitas millas de dólares ni un amplio conocimiento de las plantas para empezar un huerto en casa! Cualquier jardín suburbano se puede convertir en un huerto épico con una modesta inversión inicial en camas, tierra, semillas, herramientas y un día de trabajo. Si siempre has querido cultivar un jardín pero no sabes por dónde empezar, esta es la guía paso a paso súper sencilla que estabas buscando.
Nos hemos encargado de toda la logística por usted, para que no tenga que preocuparse por perder dinero ni tiempo. Esta guía incluye los métodos más rápidos, fáciles y eficaces para empezar a cultivar alimentos de inmediato. Incluso si no tiene habilidad para la jardinería, esta configuración de jardín sentará las bases para el éxito, de modo que pueda aprender a cultivar sus propios alimentos y evitar los errores comunes de los principiantes.
¡Profundicemos en los 6 pasos para empezar un huerto de verduras en casa !
6 pasos para iniciar un huerto de verduras
Su primer huerto en el patio trasero puede parecer desalentador, pero es una manera emocionante de profundizar en un nuevo pasatiempo y cultivar alimentos deliciosos y nutritivos para su familia. La jardinería puede ser bastante sencilla siempre y cuando se establezca una base sólida para el éxito y se eviten los errores comunes de los principiantes .
¡Incluso los jardineros más avanzados comenzaron desde el principio! Antes de cultivar docenas de acres de productos orgánicos arcoíris para grandes puestos de mercados de agricultores, comenzó con un humilde jardín trasero con camas elevadas de madera y materiales reutilizados que encontró en una tienda local de Habitat for Humanity.
Afortunadamente, conté con la guía de una humilde pareja de jardineros alemanes que me guiaron en la dirección correcta. Walt y Marielu me dieron consejos sobre la mejor madera, herrajes, suelos, recursos locales y diseño de jardines. Me dieron pistas sobre conexiones de arbolistas locales para obtener mantillo de astillas de madera gratis en mi casa, y se aseguraron de que no construira mis camas en un lugar donde mi casa les diera sombra. Estos sencillos pasos marcaron una gran diferencia en mi éxito inicial en la jardinería. ¡Habría perdido tanto tiempo, dinero y dolores de cabeza sin sus consejos!
Considere este artículo como si tuviera una abuela jardinera (o un YouTuber épico de huertos vegetales) como su guía personal. Siga este video en el que Kevin, fundador de Epic Gardening, ayuda a su hermano a construir un jardín en su patio trasero suburbano:
Ubicación
probablemente haya escuchado a los profesionales de bienes raíces repetir: “¡ubicación, ubicación, ubicación!”. La ubicación es un factor clave para el éxito del cultivo vegetal. La mayoría de cultivos prefieren entre 6 y 8 horas de luz solar plena al día , por lo que debes orientar tu jardín de manera que reciba la mayor cantidad de luz posible.
Además, debes construir tu jardín lo más cerca posible de tu cocina. Esto mantiene tus verduras fácilmente accesibles cuando quieras cortar un poco de albahaca para decorar o cosechar una ensalada fresca para la cena. Considere ambos factores al evaluar la exposición a la luz en su jardín.
Comprender la exposición solar
¡Pon tu jardín en una zona con la mayor luz posible! Uno de los mayores errores que cometen los principiantes a la hora de construir un jardín tiene que ver con la orientación del sol . Si su jardín está a la sombra de su casa o de los árboles vecinos, no recibirá suficiente luz para impulsar un fuerte crecimiento de las plantas.
Es vital evaluar la dirección del sol en su jardín antes de comenzar. Si bien algunas plantas ornamentales y vegetales pueden crecer a la sombra, el sol pleno es mejor para la mayoría de los vegetales, hierbas, frutas y flores.
El aspecto solar describe cómo el sol se mueve por el cielo en diferentes momentos del día y en diferentes estaciones a lo largo del año. No construya un jardín antes de considerar el aspecto solar de su jardín . Si construye camas en el lado norte de su casa, no podrá cosechar tomates jugosos ni calabacines sabrosos porque su jardín estará a la sombra durante la mayor parte del verano.
Para determinar el aspecto solar de su jardín:
- Utilice una brújula (o su teléfono) para identificar el norte, sur, este y oeste.
- Observe el arco del sol que sale por el este y se pone por el oeste.
- Observe dónde el sol proyecta sombras sobre su jardín en diferentes momentos del día.
- Observe dónde los edificios vecinos, cercas, árboles o arbustos grandes arrojan sombra.
- Considere cómo cambiará la exposición al sol durante el verano y el invierno.
- Ubique su jardín en la zona más luminosa y orientada al sur posible.
- Opcionalmente, cree un mapa del jardín o utilice estacas y cuerdas para marcar los márgenes.
Para mejorar un área de sombra adicional en el suelo (por ejemplo, una cerca proyecta una sombra al nivel del suelo), considere cómo un cantero elevado alto podría elevar las plantas fuera de la sombra.
Si la mayor parte de su jardín tiene sombra, es posible que sea más adecuado tener plantas de sombra nativas que vegetales . Considere cultivar un jardín de contenedores en el patio o alquilar espacio en un jardín comunitario local.
Consejo profesional : utilice aplicaciones para descubrir dónde ciertas áreas del jardín están a la sombra o expuestas a la luz solar total durante diferentes partes del día y del año.
Elige tus camas
Las camas no son sólo para dormir: son el lugar donde se cultivan las verduras. Los canteros facilitan el mantenimiento de su jardín al mantener las plantas contenidas . Los caminos que discurren entre las camas garantizan un acceso continuo y un control más sencillo de las malas hierbas.
Los dos tipos más comunes de parterres de jardín son:
Camas elevadas
Áreas de cultivo que están por encima del nivel del suelo, a menudo rodeadas por un marco de metal o madera para mantener la tierra en su lugar.
Camas enterradas
Un lugar para cultivar plantas en el suelo nativo al nivel del suelo, como es común en muchas granjas.
Las camas elevadas son las más accesibles para los principiantes, así que eso es lo que cubriremos aquí. Si tiene una buena tierra nativa, utilice esta guía para crear camas enterradas o pruebe una cama de jardín sin excavación.
Beneficios de las camas elevadas
Las áreas de cultivo elevadas, o canteros elevados, son los tipos de jardines más populares. Son estéticamente agradables, fáciles de cuidar y adecuados para zonas con suelos pobres. No tendrás que agacharte ni lastimarte la espalda con tanta frecuencia porque las plantas están elevadas del suelo. Las camas elevadas también se calientan más rápidamente en primavera , lo que las hace ideales para regiones con inviernos fríos.
Si tiene arcilla pesada, suelo excesivamente arenoso o césped compactado, los canteros elevados harán que iniciar un huerto sea mucho más fácil. En lugar de excavar en el suelo, los lechos elevados le permiten acumular tierra sobre la superficie. Esto mejorará el drenaje (flujo de agua) a través de las raíces de tus plantas, previniendo problemas como enfermedades o compactación.
Aquí hay una guía rápida para elegir la cama mejor elevada para usted:
- La opción más rápida y sencilla : para una instalación más sencilla con muy pocas herramientas o habilidades de construcción, compre kits de camas elevadas prefabricadas que se puedan ensamblar en menos de una hora.
- Opción más duradera : si desea cultivar un jardín durante años o décadas, elija canteros elevados de metal inoxidable que no se puedan ni se desmoronen con el tiempo.
- Opción más barata : Las camas elevadas hechas en casa con materiales reciclados pueden costar menos de $100 por cama, pero requieren la mayor cantidad de tiempo y habilidades de construcción.
Si no tienes absolutamente ninguna habilidad de construcción, ¡no te preocupes! La forma más sencilla de empezar es con las camas elevadas de metal Birdies. Construidas para durar más de 20 años, estas camas están construidas con acero aluzinc e incluyen un diseño modular para espaciar fácilmente pies cuadrados en el jardín. Están disponibles en diferentes alturas, anchos y formas para adaptarse a su jardín. Los diferentes colores de pintura no tóxica y apta para alimentos le ayudarán a combinar su jardín con su casa para lograr un atractivo estético duradero.
¡Los kits todo incluido significan que puedes construir varias camas elevadas en menos de un par de horas! Cada cama incluye:
- Paneles de esquina
- Paneles de chapa recta
- Tuercas y tornillos
- kits de refuerzo
- Borde de seguridad de vinilo
- llave de mano
- manual de instrucciones
Tamaño de la cama elevada
El tamaño personalizable es importante para ayudarle a adaptar sus canteros elevados al área del jardín. Ya sea que elijas una cama elevada de madera o de metal , deberás considerar las dimensiones de la cama. No querrás estirarte constantemente sobre una cama gigante de cinco pies de ancho y lastimarte la espalda, pero también querrás maximizar el espacio. La mayoría de las camas elevadas miden entre 1,5 y 4 pies de ancho y entre 4 y 10 pies de largo.
A continuación se muestran algunos tamaños comunes de camas elevadas:
- 2'x8'
- 4'x2'
- 6'x4'
- 8'x4'
- 10'x4'
Las alturas comunes de camas elevadas incluyen:
- 12” de alto : Ideal para cultivos de raíces poco profundas como lechuga, rábanos o espinacas.
- 15” de alto : Ideal para cultivos de raíces medianas como pimientos, col rizada, repollo, zanahorias y calabacines.
- 29” de alto : Ideal para cultivos de raíces profundas como tomates, pepinos y calabazas. Ideal para jardineros con dolor de espalda o movilidad limitada.
- 30”+ Alto : Increíble para reducir el dolor de espalda, pero puede requerir mucha tierra para llenarlo.
Consejo profesional : los refuerzos son un detalle importante para ayudar a que su cama mantenga su forma y evitar que se doble hacia afuera una vez que esté llena de tierra. La inclinación es común en los lechos elevados porque el suelo húmedo puede forzar el material hacia afuera, provocando lechos deformes que pueden desmoronarse con el tiempo. Nuestras camas Birdies incluyen fuertes refuerzos de metal en el centro de cada cama, pero también puedes usar una barra de refuerzo de 2 × 4 o una pieza de refuerzo para reforzar las camas hechas en casa para una mayor durabilidad.
Ubicación y caminos
La disposición de sus camas determina la facilidad con la que puede acceder a ellas para plantar, desmalezar, cosechar y regar. Desea dejar suficiente espacio para moverse entre las camas, pero no quiere desperdiciar su valiosa área de jardín con senderos enormes.
Si ha creado un mapa de jardín , puede experimentar con diferentes diseños de antemano. De lo contrario, puedes mover las camas para ver cómo quedan. Si tiene camas elevadas más altas, generalmente es mejor mantenerlas en el extremo norte para que no den sombra a las camas más bajas en la parte sur del jardín.
Al planificar sus pasillos, deje al menos 30 pulgadas de espacio entre cada cama . Esto le permite desplazarse fácilmente entre sus camas elevadas y utilizar una carretilla cuando sea necesario. Los jardineros con movilidad reducida o niños pueden ampliar la zona de paso.
Las astillas de madera son una opción de mantillo muy popular para los pasillos porque eliminan las malas hierbas y añaden una estética agradable. Si está cultivando orgánicamente, evite los mantillos tratados o tratados sintéticamente. En su lugar, obtenga astillas de madera sin tratar de un arbolista o tienda de jardinería local.
También puede cubrir los senderos con paja , hojas o grava . Hay opciones sintéticas disponibles, como telas para jardines, pero tenga en cuenta que pueden descomponerse con el tiempo y no son biodegradables.
Llena tus camas
Una vez que haya construido y dispuesto camas elevadas, ¿cómo se llenarán? Afortunadamente, no es necesario comprar cien bolsas de tierra en la tienda de jardinería. Si utiliza canteros elevados más altos o planta muchos canteros, normalmente no resulta económico llenarlos todos con tierra para macetas.
En su lugar, puede utilizar nuestra adaptación especial de “jardinería de lasaña” para ahorrar tierra y aumentar la actividad microbiana en el lecho elevado para una fertilidad duradera. Pero primero, es útil calcular el volumen de sus camas elevadas para poder estimar cuánto material necesitará para llenarlas.
Volumen del suelo
Para calcular el volumen de tierra y materiales de relleno que necesitarán, utilice una simple multiplicación de largo x ancho x alto de matemáticas de la escuela secundaria. Por ejemplo, una cama elevada de 2×7 pies tendría un volumen de aproximadamente 35 pies cúbicos:
- 7 pies (largo) x 2 pies (ancho) = 14 pies cuadrados
- 14 pies cuadrados x 2,5 pies (alto) = 35 pies cúbicos
Repita este cálculo del volumen del suelo para todas sus camas y luego sume los números. El volumen total es la cantidad de tierra, abono o materiales orgánicos que necesitas traer para llenar los lechos.
Cómo reducir la factura del suelo
Puede parecer intimidante llenar un lecho alto y elevado con tierra vegetal pura. La mezcla para macetas y el abono pueden ser muy costosas, especialmente si se compran en bolsas en una tienda de jardinería. La jardinería en camas elevadas de lasaña implica colocar capas de materiales biodegradables una encima del otro para crear un ecosistema de suelo autosostenible que en realidad mejora con el tiempo. A medida que los materiales se descomponen, nutren el suelo con nutrientes, minerales y microorganismos beneficiosos. Esto mejora el drenaje, la fertilidad, la retención de agua y el rendimiento general de la planta. Autoclave de vapor Blog
Esta técnica se basa en una antigua técnica alemana llamada Hugelkultur , o cultura de montículos . En lugar de excavar en el suelo de abajo, estás construyendo suelo de arriba hacia abajo, creando una marga rica con el tiempo.
Este método es especialmente eficaz para las hortalizas, ya que las raíces de los cultivos normalmente sólo alcanzan entre 30 y 45 cm de profundidad. Sólo las capas superiores deben ser tierra vegetal o abono. Las partes inferiores de la cama se pueden llenar con materiales descomponibles más ásperos, como troncos, ramitas, hojas y paja, que pueden descomponerse con el tiempo.
Primero, llene el fondo con troncos o ramitas.
El primer paso es llenar el fondo de la cama con troncos. Puede encontrar troncos alrededor de su propiedad o comprar leña o restos de un arbolista . ¡Asegúrese de que la madera no esté industrializada porque no quiere que ningún producto químico se filtre en la tierra de su jardín!
Llene el resto de la mitad inferior con ramitas, hojas, paja o estiércol
La siguiente “capa” de un lecho de lasaña son materiales más finos a base de carbono, como ramitas, restos de arbustos, hojas o paja. Si tiene acceso a él, también puede agregar estiércol mezclado con uno de estos ingredientes con alto contenido de carbono. Los recortes de césped son otra opción útil en este caso . Asegúrese de llenar solo hasta la mitad con estos materiales.
¡Ahora ha reducido oficialmente el volumen de su suelo a la mitad!
Llene el resto con suelo de calidad.
¡La mitad superior de su lecho elevado debe estar llena de tierra de calidad que esté lista para plantar! Pero cuando llegas a un vivero o tienda de jardinería, la cantidad de selecciones de tierra puede ser absolutamente abrumadora. Simplifiquémoslo, ¿vale? Un suelo de calidad tiene tres características claves que se necesitan en cantidades aproximadamente iguales:
Fertilidad
Abono o materia orgánica que proporciona nutrientes a las plantas, como harina de plumas o harina de algas marinas.
Drenaje
Partículas y espacios porosos que ayudan al agua a moverse a través del suelo, como arena o perlita.
Retención de agua
Materiales leñosos o cubiertos de musgo para retener el agua, como turba o fibra de coco.
Para reducir las cosas, busque bolsas de tierra etiquetadas como “mezcla de tierra para lecho elevado” o simplemente una “mezcla para macetas” estándar. Evite las mezclas de suelo etiquetadas como “mantillo”, “enmiendas” o “mejora de la textura del suelo”. No querrás simplemente plantar directamente sobre un fertilizante o enmienda. No compre materiales de relleno etiquetados como “tierra de jardín” genérica. Si desea cultivar orgánicamente, evite los mantillos tratados sintéticamente o las mezclas de tierra con fertilizantes de nitrato sintético.
Ingredientes del suelo
Busque ingredientes como:
- Compost o residuos verdes compostados
- Turba de esfagno
- fibra de coco
- Perlita
- vermiculita
- Fertilizantes orgánicos (harina de plumas, harina de huesos, harina de algas, harina de pescado, harina de sangre, etc.)
- Hongos micorrízicos (inoculantes que ayudan a las plantas a “comer” los fertilizantes orgánicos agregados al suelo)
Cómo leer etiquetas NPK
La mayoría de las mezclas de tierra en bolsas tendrán un análisis NPK, que indica las proporciones de nutrientes en la bolsa. Estos son los “tres grandes” nutrientes que las plantas necesitan en mayor cantidad:
- N= El nitrógeno es más importante para el crecimiento temprano de las hojas en una planta madura.
- P= El fósforo es más importante en la etapa de floración y fructificación.
- K= El potasio también es más necesario en la etapa reproductiva, mejorando el sabor y los rendimientos.
Una vez que haya elegido una mezcla de tierra que funcione para usted, asegúrese de obtener la cantidad correcta de bolsas que coincida con el cálculo de volumen que hizo anteriormente. ¡Vídelos encima, rastrígalos hasta dejarlos suaves y estarás listo para plantar!
Consejo profesional : si tienes un presupuesto para tu jardín, ¡gasta la mayor parte en tu suelo! Si esto significa elegir camas enterradas en lugar de camas elevadas o cultivar plantas a partir de semillas en lugar de comenzar, ¡hágalo! La tierra es la clave del éxito de su jardín porque es la base literal.
Elige tus plantas
¡Probablemente sepas qué verduras quieres cultivar porque sabes lo que te gusta comer! ¿Pero deberías empezar con semillas o comprar plántulas en un vivero? Las semillas son fáciles de comprar en paquetes, pero las plántulas vienen ya cultivadas y listas para plantar.
Sin embargo, con tantas variedades de plantas para elegir, un catálogo de semillas o una exhibición en un vivero puede resultar abrumador. Exploramos los pros y los contras de comenzar con semillas versus comprar plántulas y qué opción puede ser mejor para ciertos cultivos.
A partir de la semilla
¿Por qué empezar desde la semilla?
Comenzar a partir de semillas es la forma más económica de iniciar un jardín porque ahorra mucho más dinero en comparación con la compra de plántulas ya cultivadas. Un paquete de semillas de 2 a 4 dólares podría contener cien semillas, mientras que un paquete de plántulas vegetales de 7 dólares solo incluye 6 plantas. Sembrar semillas también te permite hacer crecer tus plantas desde el principio hasta la cosecha, por lo que conoces cada fertilizante e insumo que se utiliza en ellas.
Otros beneficios de comenzar con semillas incluyen:
- Compre todas sus semillas a la vez : puede comprar sus cultivos de verano con anticipación en lugar de correr a la tienda de jardinería justo después de la última helada de primavera.
- Más diversidad : las semillas ofrecen una diversidad mucho mayor de cultivares, incluidas reliquias especiales y variedades raras que no suelen estar disponibles en los viveros.
- Mayor cantidad : Un paquete de semillas suministra decenas o cientos de plantas potenciales.
- Trasplantes más saludables : una vez que domina el cultivo de semillas, tus plántulas pueden ser mucho más sanas y fuertes que las que compras en un vivero.
- Flexibilidad de tiempo : puede sembrar semillas en el interior y trasplantarlas en el momento que mejor se adapte a su jardín y al clima.
- Empezar a plantar : empezar a sembrar en el interior a finales del invierno y principios de la primavera garantiza que tenga plántulas relativamente grandes que sean fáciles de trasplantar y listas para empezar a crecer.
- Mejore sus habilidades de jardinería : comenzar a cultivar sus propias semillas es un paso crucial para pasar de ser un jardinero principiante a un cultivador más autosuficiente. Le ayuda a sintonizar el ciclo de vida de sus plantas y producir cultivos más fuertes con un control total de las condiciones.
Sin embargo, el cultivo de semillas requiere un poco más de inversión en infraestructura inicial para ayudar a que las plantas bebés se desarrollen adecuadamente. Necesitará:
- Bandejas de inicio de semillas : Las bandejas de 4 celdas o las bandejas de 6 celdas son las macetas más comunes para sembrar semillas.
- Bandejas inferiores : La bandeja inferior contiene las bandejas de sus celdas, por lo que son fáciles de regar y transportar.
- Mezcla de tierra para iniciar semillas : llene las bandejas de sus celdas con una mezcla de tierra específicamente formulada para iniciar semillas.
- Etiquetas : Utilice palitos de helado y un marcador permanente para etiquetar las variedades y las fechas de siembra.
- Luces o un alféizar brillante : cultive las plántulas en un área cálida aproximadamente a temperatura ambiente. Cuando las semillas broten, muévalas a un lugar con entre 8 y 12 horas de luz solar al día.
- Estera calefactora para la germinación : aunque es opcional, una estera calefactora puede acelerar la germinación.
- Regadera o boquilla de manguera tipo abanico : utiliza un dispositivo de riego que esparza la humedad sobre la parte superior de las semillas para no arruinarlas con una manguera y desplazarlas.
Plantando semillas
Si no está seguro de a qué profundidad plantar las semillas, utilice esta regla general: plante las semillas al doble de profundidad que de ancho. Puede crear una ligera depresión en el centro de cada celda, coloque la semilla dentro de ¼ a ½ pulgada de profundidad y cúbrala con agua suficiente para enterrar la semilla al doble de su profundidad. Las semillas pequeñas, como la lechuga y la albahaca, se deben plantar a poca profundidad, mientras que las semillas más grandes, como las calabazas y los pepinos, se pueden plantar a mayor profundidad.
Algunas semillas, como las cebollas, se pueden sembrar en pequeños manojos en cada celda. Otros, como los pimientos o la col rizada, se pueden plantar con 1 o 2 semillas por celda. Pero tendrás que reducirlas a una planta por celda después de que germinen.
Consejo profesional : para programar adecuadamente el inicio de la semilla, considere la fecha prevista de la última helada y las recomendaciones en el paquete de semillas. Si la variedad de semilla recomienda plantar en el interior seis semanas antes de la última helada, utilice un calendario o una búsqueda en Google para contar hacia atrás desde la fecha prevista de la última helada, que puede encontrar aquí.
Generalmente, los pimientos, tomates, cebollas, puerros y verduras son perfectos para la siembra a principios de primavera. Debe esperar hasta finales de la primavera para cultivos plantares de clima cálido de rápido crecimiento, como pepinos, calabazas, calabacines y calabazas de invierno.
Por ejemplo, los tomates suelen crecer en una bandeja de semillas durante 1 o 2 meses antes de ser enterrados. Esto significa que puede comenzar a sembrar plántulas de tomate tan pronto como 6 a 8 semanas antes de la fecha prevista de la última helada y cultivar plántulas robustas mientras espera que el clima se caliente. Sin embargo, es posible que tengas que colocar las plantas en macetas (trasladarlas a un recipiente más grande) si crecen demasiado en sus bandejas celulares.
Comprar plántulas de vivero
Los jardineros impacientes deben evitar el cultivo a partir de semillas y comprar plántulas establecidas. Plantar plántulas de vivero ya cultivadas es más costosa pero le ahorra la mayor cantidad de tiempo . Con lechuga o col rizada, puede ahorrar entre 1 y 2 semanas comprando plántulas en lugar de comenzar con semillas. Al comprar tomates establecidos, puede obtener una ventaja inicial de hasta 1 a 2 meses. Con hierbas como la salvia o el romero, puedes ahorrarte de 2 a 3 meses de espera para que germinen las semillas.
Por lo general, esto es más fácil para los principiantes porque no es necesario crear una configuración de inicio de semillas ni preocuparse por estropear la germinación de las semillas. Con las plántulas, obtienes una recompensa más rápida y mayores posibilidades de éxito porque comienzas con plantas establecidas. Todo lo que tienes que hacer es escoger plantas sanas de la tienda de jardinería y trasplantarlas a tu nuevo jardín en el momento adecuado.
Al recoger sus plántulas, siempre verifique:
- Hojas verdes y verdes : El follaje debe ser de un verde saludable sin que las hojas se pongan amarillentas o marrones.
- Crecimiento vertical de la planta : Los tallos deben sostenerse por sí solos sin caerse (a menos que sea una enredadera, como un tomate en rama).
- Crecimiento tupido o de tallos múltiples : Un arbusto fuerte o muchas plántulas agrupadas en una maceta significa que se obtienen comienzos más fuertes que a veces se pueden separar en más plantas.
- Sin flores : la mayoría de las plantas, como las fresas o los tomates, es mejor comprarlas sin flores para que puedan priorizar el crecimiento de raíces y hojas directamente después de plantarlas.
- Sin ataduras de raíces : sostenga la planta desde la base y sacúdala de la maceta para comprobar si las raíces se ven saludables. Si están muy enrolladas en la forma de la maceta, evita estas plantas porque tendrán más problemas para recuperarse después del trasplante.
Consejo profesional : para ahorrar dinero, cultiva sus vegetales anuales (como tomates, verduras y calabacines) a partir de semillas. Estas plantas son más rápidas y fáciles de iniciar por tu cuenta. Priorice una parte mayor de su presupuesto para comprar plántulas ya cultivadas de hierbas perennes (como salvia, romero, tomillo o lavanda) y frutas (como fresas o arándanos). Estas plantas tienden a crecer lentamente a partir de semillas o pueden resultar difíciles para los principiantes comenzando a partir de semillas.
Camas temáticas de plantas
¡Plantar es la parte más emocionante de tu primer jardín! Después de tanto trabajo planificando, construyendo y llenando sus camas, es emocionante poder finalmente plantar cultivos en la nueva tierra fresca. Pero ¿dónde deberías plantar cada especie? ¿Y deberías combinar diferentes plantas en el mismo parterre? Aquí encontrará todo lo que necesita saber.
Es útil crear un “tema” en los parterres de su jardín para facilitar su cuidado . En otras palabras, desea organizar plantas para que crezcan junto a vecinos con ideas afines. Después de todo, nadie quiere estar atrapado al lado de alguien que prefiere condiciones completamente diferentes a las suyas. Utilice las siguientes ideas de camas “temáticas” para agrupar y espaciar adecuadamente sus plantas de una manera que maximice los rendimientos y aproveche al máximo los espacios pequeños.
cama de hierbas
Es fácil agrupar las hierbas mediterráneas porque les gusta la misma exposición al sol, suelos bien drenados y condiciones más secas. La mayoría de ellas también son plantas perennes, lo cual es ideal porque las plantas una vez y no rotas el lecho regularmente como lo haces con las hortalizas anuales. Es mejor plantar estas plantas en un parterre cerca de la cocina para que puedas cosechar hierbas con regularidad al cocinar :
- romero
- sabio
- Tomillo
- Orégano
- Albahaca (técnicamente anual, pero funciona muy bien en esta combinación temática)
Estas hierbas crecen mejor con un espacio de 18 a 24 pulgadas entre ellas. Plante especies más altas hacia la parte trasera (parte norte) del lecho para que las especies de crecimiento más bajo puedan pasar el rato en la exposición más brillante sin recibir sombra. En el ejemplo anterior, el romero y la salvia quedarían mejor en la parte trasera de la cama, mientras que el tomillo y el orégano pueden deslizarse por el borde y desbordarse.
Consejo profesional : al plantar plántulas, observe si alguna tiene mal olor proveniente de las raíces. Esto significa que es posible que se hayan enraizado por estar en una maceta pequeña durante demasiado tiempo. Las bacterias anaeróbicas (sin oxígeno) crecen en estas condiciones compactadas y estrechas, lo que provoca malos olores y un desequilibrio de los organismos del suelo.
Para solucionar este problema, utilice los dedos para aflojar la zona de la raíz de las plántulas antes de plantarlas. Separe suavemente los pelos de la raíz inferior para que no queden tan apretados. Esto incorporará oxígeno y facilitará que las plántulas se adapten después del trasplante.
cama de fresa
Las fresas de raíces poco profundas se desempeñan excelentemente en un lecho bajo. Estos arbustos frutales bienales o perennes son perfectos para principiantes porque crecen prolíficamente y pueden producir en
Tal vez te puede interesar:
- Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
- 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
- Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
- 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín
Cómo iniciar un huerto de verduras en casa
UbicaciónElige tus camasUbicación y caminosLlena tus camasElige tus plantasCamas temáticas de plantasTal vez te puede interesar:Índice
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-como-iniciar-un-huerto-de-verduras-en-casa-2602-0.jpg
2024-11-18
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente