ESArenaES material construccion online

13 semillas que debes remover antes de plantar

 

 

 


Índice
  1. 13 semillas que debes remover antes de plantar
  2. ¿Por qué remover las semillas antes de plantarlas?
  3. Método de remojo
  4. guisantes
  5. remolacha
  6. tomates y pimientos
  7. Pepinos
  8. Frijoles
  9. Calabaza
  10. maíz
  11. Acelgas
  12. Brotes de guisantes
  13. Brotes de girasol
  14. Glorias de la mañana
  15. lirios de caña
  16. Capuchina
  17. frecuentes
  18. Pensamientos finales

semillas

 

13 semillas que debes remover antes de plantar

¿Siempre te has preguntado qué semillas se benefician de un remojo previo y por qué algunos jardineros optan por hacerlo? Únase a la granjera orgánica mientras nos cuenta acerca de 13 semillas que debe remover antes de plantar.

Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 22 de febrero de 2024 | 9 minutos de lectura

Contenido

Como jardineros, podemos ayudar a nuestras semillas imitando lo que sucede en la naturaleza. Esto mejora la velocidad y las tasas de germinación, lo que da como resultado plántulas sanas.

Remojar o no es una preferencia personal. Aquí, analizaré 13 semillas que se benefician al remojarlas antes de sembrarlas. Le animo a que experimente para determinar si cree que los beneficios merecen el paso adicional.

Primero, hablemos de por qué remojar las semillas puede ayudar antes de plantarlas y de un método sencillo para hacerlo.

¿Por qué remover las semillas antes de plantarlas?

La capa de algunas semillas es extra gruesa para ofrecer protección contra la desecación, lesiones, condiciones ambientales peligrosas o enfermedades. Para que crezca la próxima generación de la especie, el embrión debe sobrevivir sin sufrir daños. La capa exterior existe para proteger al embrión y garantizar que esto suceda. Los productores que tienen suelos arcillosos o arenosos espesos seguramente verán los beneficios del remojo previo.

Los jardineros domésticos ajustan la forma natural de germinación de una semilla comenzando en un área protegida como su casa o un invernadero . Si almacena y siembra semillas en el interior, no pasarán por un invierno frío, que algunos necesitan para indicar que es hora de despertar y crecer.

Para garantizar altas tasas de germinación, despertar las semillas y potencialmente acelerar el proceso, remoje las semillas antes de sembrarlas para suavizar y aflojar la capa protectora exterior. Este paso permite que toda la energía que la semilla ha almacenado vaya directamente a germinar en lugar de atravesar la dura capa exterior.

No todos los tipos requieren remojo. Se han creado muchos híbridos para que no necesiten este paso adicional. La cantidad de tiempo de remojo varía según el tipo de semilla y oscila entre 6 y 24 horas, sin exceder las 24 horas.

Método de remojo

Suministros necesarios:

  • Un recipiente de vidrio limpio
  • Agua limpia y tibia
  • semillas
  • un cronómetro

Cubre las semillas que planeas germinar con unos centímetros de agua. Colóquelos lejos de la luz solar directa a una temperatura ambiente confortable. Después de un remojo adecuado, su color se aclarará, se rellenará y se suavizará.

 

Escurre el agua y desecha la que se hunda hasta el fondo o no parezca saludable. Luego, proceda a la siembra inmediatamente después de escurrirlos del agua. Si se demora, las semillas pueden pudrirse y volverse inviables.

Ahora, analizamos 13 semillas que debes remover antes de plantar .

guisantes

Los guisantes son una de las primeras semillas que muchos de nosotros sembramos en todo el país y, con las temperaturas primaverales impredecibles, remojarlos antes de sembrarlos reducirá el tiempo que tardarán en germinar. Cuanto más tiempo permanezcan en suelo fresco y primaveral, mayores serán las posibilidades de que se puedan, se congelen o sean consumidos por una criatura.

El día antes de que planees sembrar guisantes, déjalos en remojo durante 8 a 12 horas . Agregar inoculante durante este proceso puede acelerar aún más el proceso de germinación. Los guisantes se rellenarán y estarán menos arrugados. Deseche los guisantes flotantes y escurra el agua.

Consejo profesional: si vives en una región más fría, puedes volver a hacer esto entre siete y diez días después. Llene los espacios vacíos donde las semillas no germinaron. Un poco más y la nueva semilla quedará sombreada. En las regiones más cálidas, siembre mucho antes para combatir el calor de finales de la primavera y principios del verano. Los guisantes prosperan en climas más fríos.

remolacha

Las semillas de remolacha tienen un exterior excepcionalmente duro, por lo que remojarlas durante 8 a 12 horas antes de sembrarlas debería aumentar la tasa de germinación. Las remolachas se pueden sembrar a principios de la primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir, pero como la temperatura del suelo aún puede ser fría, existe el riesgo de que las semillas se pudran. Cuando se remojan antes de enterrarlos, disminuyen las posibilidades de que se puedan debido a una germinación más rápida .

La remolacha es una semilla con múltiples gérmenes. Adelgace las plántulas según sea necesario una vez que se produzca la germinación.

Consejo profesional: las remolachas se alimentan mucho de boro. Agregue una cucharadita de boro en polvo a su solución de remojo para darles el impulso que necesitan.

tomates y pimientos

Las semillas de tomate y pimiento son pequeñas y delgadas, lo que les permite secarse fácilmente y perder viabilidad. Si cultiva estos cultivos para procesarlos y conservarlos, ¡una mala germinación podría significar la diferencia entre tener suficiente o no suficiente comida en invierno! Guárdelos en un recipiente hermético para mantenerlos lo más secos posibles y entre 35 y 50 °F (2 y 10 °C) fuera de temporada .

El remojo puede ayudar a acelerar la germinación y evitar que se sequen. Estos cultivos tropicales germinan mejor sobre una estera térmica a 27 °C (80 °F), pero como esto aumenta el riesgo de que se secuencia, cuanto más rápido, mejor.

 

Consejo profesional: septiembre de 15 a 20 a poca profundidad por fila de cinta adhesiva y cubre suavemente con la mezcla para semillas. Rocie para compactar la tierra y luego riegue desde abajo para mantener las semillas en su lugar. No dejes que la tierra se seque.

Pepinos

Los pepinos suelen tener altas tasas de germinación, por lo que no es necesario remojarlos previamente. Esto es especialmente cierto si las siembras en el interior y puedes controlar los niveles de humedad en la mezcla inicial de semillas.

Sin embargo, si está sembrando una sucesión de pepinos de verano y el clima es seco y cálido, el remojo previo les proporcionará humedad adicional que puede aumentar las tasas de germinación.

Se pueden remojar previamente las semillas de pepino simplemente envolviéndolas en una toalla de papel húmeda durante la noche antes de sembrarlas.

Frijoles

Se necesita mucha energía para que un embrión crezca, atraviese la cubierta de la semilla y emerja con sus brotes y cotiledones. En la naturaleza, si se deja hibernar en el suelo del bosque, la cubierta de la semilla se ablandará con el derretimiento de la nieve, la lluvia primaveral y la humedad. Al sembrar en el interior, remojarlos imita este proceso.

Remoje los frijoles de piel fina durante sólo dos a cuatro horas y los frijoles de piel gruesa durante 8 a 10 horas antes de sembrarlos. No prefiera ser trasplantados, por lo que si siembra frijoles directamente, asegúrese de que la temperatura del suelo esté por encima de los 16 °C (60 °F), o se retrasará la germinación. Lo ideal es que la temperatura del suelo esté entre 21 y 27 °C (70 y 80 °F).

Consejo profesional: Remoje más semillas unos diez días después y siémbrelas en bandejas celulares en el interior. Su germinación será más rápida, pero su crecimiento debería igualar al de exterior en una semana aproximadamente. Métalos suavemente para evitar el shock del trasplante.

Calabaza

No es necesario, pero algunos productores cortan o liman suavemente las semillas de calabaza antes de remojarlas. Utilice papel de lija de grano alto o una lima de cartón para limar los bordes . Esto proporciona un camino de menor resistencia para que la semilla germinal.

Experimente remojando la mitad y no las demás para probar las tasas de germinación. En promedio, deberías ver la germinación en las semillas previamente remojadas unos cuatro días antes que en las no empapadas. Si bien esto no parece una gran diferencia, podría ser la diferencia entre sobrevivir y pudrirse en un suelo primaveral fresco y húmedo. Remueva las semillas de calabaza durante 8 a 12 horas.

Si siembra calabazas directamente, espacíelas según los requisitos de la variedad. Siémbralos horizontalmente aproximadamente al doble de profundidad que de ancho. Diluya las plántulas de calabaza según sea necesario.

maíz

La cáscara exterior del maíz es muy dura y se beneficiará de un ligero remojo antes de plantarlo. Permitir que las semillas se ablanden antes de sembrarlas les permite guardar la energía almacenada para actividades cruciales como germinar y salir de la superficie del suelo para encontrar luz. Esas pequeñas semillas tienen que trabajar duro durante los primeros días y semanas de sus vidas, por lo que cualquier ayuda que podamos brindarles, ¡mejor!

 

Algunos productores remojan el maíz en agua o té durante varios días hasta que empiezan a germinar. Si nunca has hecho esto antes y temes que se pudran antes de germinar, no estás solo. Pruebe este método con algunos granos antes de poner todas las semillas en una jarra con agua.

Alternativamente, déjelos en remojo de 6 a 24 horas antes de sembrar . Será suficiente remojar durante la noche las semillas más pequeñas y delgadas, mientras que las más grandes deben remojarse por más tiempo.

Acelgas

El exterior duro y nudoso de las semillas de acelgas se puede suavizar remojándolos antes de sembrar para obtener mejores dosis. Si bien sus tasas son generalmente bastante altas, no les va bien en suelos primaverales frescos y húmedos cuando las temperaturas son inferiores a 50 °F (10 °C).

Remoje durante cuatro a ocho horas, luego siembre en el interior de cinco a seis semanas antes de la última helada. No permita que la mezcla de semillas se seque por completo, pero no la riegue en exceso, ya que son susceptibles a humedecerse. Encienda un ventilador en su área de propagación de semillas para evitar la tierra empapada y el agua del fondo, si puede.

Al igual que la remolacha, las acelgas son una semilla con Múltiples gérmenes y será necesario aclararla una vez que se complete la brotación . Corte las plántulas no deseadas en la base con tijeras o tijeras limpias y afiladas. No los arranques para evitar perturbar las raíces de las semillas jóvenes restantes.

Brotes de guisantes

Los microgreens y varios brotes son populares y tienen una gran demanda, ¡y por una buena razón! Son fáciles de cultivar, proporcionan alimentos nutritivos de cosecha propia durante la temporada baja y tienen un tiempo de respuesta rápido. Las semillas de los brotes de guisantes son grandes y duras. Remojarlos durante 6 a 24 horas ayuda a que germinen más rápido y de manera más uniforme.

Llena un recipiente grande y deja las semillas en remojo durante unos minutos. Agítelos agresivamente varias veces para liberar el polvo y la suciedad. Enjuágalas en un colador hasta que el agua salga clara. Agrega agua fresca al recipiente y déjalos en remojo durante la noche.

Escurre el agua después de 8 a 12 horas, enjuágalas bien y déjalas reposar en la encimera un día más para que empiecen a brotar. Cuando apenas puedas ver la raíz que sobresale de la semilla, siémbralas en tu medio. Cúbralos con pesas para una germinación uniforme .

Brotes de girasol

Los brotes de girasol son un poco más complicados de cultivar, pero son muy nutritivos y deliciosos. Los productores han descubierto que remojarlos durante la noche ayuda a eliminar el polvo y los residuos y suaviza la dura capa exterior.

Péselos para que no floten mientras están en remojo.

Estos se benefician más de 24 horas de remojo en dos incrementos. Déjalos en remojo durante 12 horas, luego escúrrelos, enjuágalos y repite durante otras 12 horas. Puedes sembrarlos ahora o esperar a que empiecen a agrietarse un poco.

Consejo profesional: algunas semillas han sido pretratadas con inoculante, así que no utiliza un recipiente que utilice para consumo humano para evitar la contaminación.

 

Glorias de la mañana

Las campanillas se autosembrarán fácilmente una vez establecidas, pero si las comienzas a partir de semillas por primera vez, remojarlas ayudará a ablandarlas y prepararlas para la siembra.

Las semillas de campanilla duplicarán su tamaño después de remojarlas durante 12 a 24 horas. La escarificación puede acelerar la germinación . Siémbrelos inmediatamente después de remojarlos, a media pulgada de profundidad en bandejas de celdas o al aire libre una vez que la temperatura del suelo sea de al menos 65 °F (18 °C).

Comience en el interior de cuatro a seis semanas antes de la última fecha estimada de helada. Mantenga la tierra húmeda y temperaturas entre 59 y 90°F (15 y 32°C) durante el período de germinación.

lirios de caña

Si bien la mayoría de las veces se propaga dividiendo los rizomas en la primavera u otoño, los jardineros experimentados pueden cultivar lirios canna a partir de semillas. Es un poco más difícil y requiere paciencia, pero cultivar cualquier cosa a partir de semillas es bastante gratificante. Estas semillas germinan mejor cuando las remojas antes de plantarlas.

Las semillas de lirio Canna son grandes y tienen un exterior resistente. Déjalos en remojo durante 12 a 24 horas para ayudar a suavizarlos y darles volumen. Cortarlos con una lima ayudará a mejorar la germinación. Siémbrelas en el interior alrededor de febrero en bandejas de celdas y cúbralas suavemente con la mezcla para semillas. Apreciarán la humedad adicional, así que cubrirán la bandeja con un domo de humedad o una envoltura de plástico transparente. Alternativamente, coloque la bandeja en una cámara de germinación.

Las semillas deben germinar en dos semanas si se mantienen a una temperatura de 21 a 24 °C (70 a 75 °F) . Colócalas bajo la luz una vez que notes la germinación y mantenlas calientes. Colóquelos en recipientes individuales y déjelos crecer hasta que las plántulas estén listas para soportarcerse y trasplantarse.

Capuchina

Se sabe que las semillas de capuchina tienen excelentes tasas de germinación, pero si siembras a principios de la primavera, cuando la temperatura del suelo aún no ha alcanzado la temperatura óptima, el remojo puede aumentar las tasas. Muchos de nosotros sembramos en exceso para la cantidad de plántulas que queremos, pero el remojo puede aliviar esta necesidad y evitar que se desperdicien semillas.

Lima suavemente los bordes ásperos para ayudar con la germinación. Este anual confiable se beneficia de un período de estratificación en frío de uno a tres meses , pero si eso no es posible, un remojo de 24 horas estará bien. Las semillas deben estar regordetas para la mañana. Escurre el agua y desecha las semillas duras o flotantes. Siembre inmediatamente en bandejas celulares o directamente al aire libre.

frecuentes

Algunas de las semillas flotaron hasta la superficie del agua después de remojarlas. ¿Qué quiere decir esto?

Esto puede ser un indicio de una mala semilla que no germinará . Si tiene muchos que se hundieron hasta el fondo del recipiente, simplemente deseche los que flotan.

¿Hay semillas que no se deben remojar antes de sembrar?

Sí, se producen algunos efectos negativos si ciertos tipos se remojan antes de sembrar. Estos incluyen albahaca, rúcula, berros, rábanos, variedades de mostaza, zanahorias, lechuga, apio, nabos, espinacas, chía y lino. Son mucilaginosos. Cuando entran en contacto con el agua, su casco forma una barrera viscosa a su alrededor . Si intentas remojarlas, obtendrás una bola gigante de semillas viscosas.

¿Puedo sembrar semillas por mucho tiempo?

Sí, pueden empezar a ahogarse o pudrirse si se dejan en el agua durante demasiado tiempo. Siga las recomendaciones sobre el tiempo de remojo para el tipo de cultivo en particular. En general, no lo dejes en remojo por más de 24 horas .

Pensamientos finales

Si bien es una preferencia personal remojar o no remojar, recomiendo probarlo en el interior fuera de temporada y luego hacer una prueba de germinación comparativa . Luego, recopile datos y mantenga registros para saber qué semillas se benefician de este proceso. ¡Es un proceso simple que puede tener enormes beneficios!






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo cultivar bulbos en macetas en interiores
  2. ¿Por qué a mi cactus navideño se le caen las hojas?
  3. 5 sencillos pasos para preparar aceite con infusión de romero del jardín
  4. 11 variedades de salvia rusa para tu jardín

13 semillas que debes remover antes de plantar

13 semillas que debes remover antes de plantar

13 semillas que debes remover antes de plantar ¿Por qué remover las semillas antes de plantarlas?Método de remojoguisantesremolachatomat

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-13-semillas-que-debes-remover-antes-de-plantar-2596-0.jpg

2024-11-18

 

13 semillas que debes remover antes de plantar
13 semillas que debes remover antes de plantar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences