Índice
- Cómo utilizar luces de cultivo para iniciar semillas
- Los beneficios de utilizar luces de cultivo para el inicio de semillas.
- Cómo elegir una luz de cultivo
- Cómo configurar tu luz de cultivo
- ¿Cuánto tiempo debe dejar encendidas las luces de cultivo?
- Pensamientos finales
Consejos de jardinería
Cómo utilizar luces de cultivo para iniciar semillas
Si desea sembrar en el interior pero no tiene un lugar soleado, las luces de cultivo son esenciales. Únase a para aprender cómo seleccionar una luz de cultivo y configurarla para un crecimiento óptimo de las plantas.
Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 22 de febrero de 2024 | 6 minutos de lectura
Contenido
Si eres como yo, el primer día cálido del año te provoca ganas de meter las manos en la tierra. Pero no te dejes engañar por esa cálida ola: ¡los días fríos probablemente no hayan desaparecido para siempre! Si bien debe esperar hasta que llegue el clima más cálido antes de plantar cultivos de clima cálido como tomates y zinnias al aire libre, puede utilizar ambientes interiores cálidos para acelerar su temporada de crecimiento.
Dado que las semillas y las plántulas requieren luz para germinar y florecer, las luces de cultivo son una herramienta útil y, a menudo, necesaria para sembrar semillas en interiores. Incluso si tiene una ventana luminosa, agregue iluminación adicional para garantizar que sus plántulas puedan acceder a la luz que necesitan. Para cuando lleguen los cálidos días de primavera, tendrás plántulas maduras listas para plantar en el suelo.
Sin embargo, elegir e instalar luces de cultivo puede resultar intimidante. ¿Cuál eliges? ¿Cuánto tiempo lo dejas puesto? Quédate conmigo para aprender todo lo que necesitas saber sobre el uso de luces de cultivo para sembrar semillas .
Los beneficios de utilizar luces de cultivo para el inicio de semillas.
Si bien puedes sentirte tentado a colocar tu bandeja de semillas en una ventana soleada y esperar lo mejor, invertir en una luz de cultivo dará sus frutos. ¡Después de todo, las plantas obtienen su energía de la luz ! Si todavía se pregunta si debería agregar luces de cultivo a su lista de suministros de jardinería, considere estos beneficios.
Le permite iniciar semillas en cualquier lugar.
Si su casa se parece en algo a la mía, el lugar más brillante no siempre coincide con la mejor ubicación para sembrar semillas. Claro, ese lugar al lado de la ventana orientada al sur en la sala de estar es luminoso, pero ahí también es donde tu limonero pasa el invierno y los gatos descansan sus días. ¿Pero ese rincón oscuro en el dormitorio de invitados? Bueno, ese sería el lugar perfecto para las plántulas tiernas si no estuviera tan oscuro.
El uso de luces de cultivo le permite elegir dónde cultivar las plántulas . Eso significa que puede colocarlos en áreas de poco tráfico de su hogar que estén a salvo de mascotas y niños curiosos.
Le ayuda a dar un salto en la temporada de cultivo
Iniciar tus propias plántulas ofrece muchas ventajas. Le ayuda a ahorrar algo de dinero , cultivar variedades de tomates que no puede encontrar localmente y aprender el placer de ver las plantas crecer desde la semilla hasta la flor. Y si comienza a sembrar en el interior, puede terminar con plantas sanas que estén listas para trasplantar al aire libre cuando el clima sea lo suficientemente cálido.
Por ejemplo, digamos que utilizamos una luz de cultivo para sembrar semillas de tomate en el interior a fines de marzo. Si todo sale según lo planeado, tendrá plántulas de tomate saludables listas para plantar afuera a mediados de mayo.
Fomenta los trasplantes saludables.
¡No se puede negar que las plantas necesitan luz para prosperar! Si bien sus plántulas pueden crecer felices en el alféizar de una ventana durante algunas semanas, eventualmente mostrarán signos de falta de luz. Tallos delgados, hojas descoloridas y plantas alargadas son señales de que sus plantas están pidiendo más luz.
Agregar una luz de cultivo a su configuración de inicio de semillas le permite producir trasplantes saludables . ¡Y comenzar con trasplantes saludables aumenta las probabilidades de terminar con plantas saludables! Ratones para gaming
Cómo elegir una luz de cultivo
Si ingresa a una tienda de jardinería o navega por un mercado en línea, rápidamente verá cientos, si no millas, de luces de cultivo disponibles. Con tantas opciones, ¿cómo eliges?
Si bien es fácil sentirse abrumado por la variedad de productos disponibles, recuerde que su objetivo final es elegir un sistema que proporcione a sus plántulas la luz necesaria . Considere los siguientes aspectos al tomar su decisión.
espectro
El espectro de luz es uno de los factores más importantes a considerar al decidir si una luz funcionará bien o no como luz de crecimiento. Los científicos usan el término espectro para referirse a la longitud de onda que produce una luz y usan nanómetros para medir la longitud de onda. La luz visible, o el tipo de luz que los humanos pueden ver, se sitúa entre 300 y 700 nm.
La longitud de onda exacta determina el color de la luz. Por ejemplo, una longitud de onda de 450 nm parece azul para los humanos y una longitud de onda de 650 nm parece roja.
Las plantas utilizan luz en el rango de 400 a 700 nm para completar la fotosíntesis . Por lo tanto, los científicos se refieren a este rango como radiación fotosintética activa (PAR). Si bien algunas personas piensan que las plantas solo usan luz roja y azul para completar la fotosíntesis (razón por la cual se ven luces de crecimiento solo con luces rojas y azules), las plantas usan todas las longitudes de onda durante la fotosíntesis.
Entonces, ¿qué significa todo esto para las luces de cultivo? ¡Las luces de espectro completo funcionan mejor para sembrar semillas! Contienen todo el espectro de luz PAR. Imitan la luz natural y garantizan que sus pequeñas plantas puedan acceder a cada longitud de onda de luz que necesitan.
Temperatura
Todas las luces de espectro completo aparecen blancas, pero el color exacto varía según la temperatura. La gente mide la temperatura de la luz en Kelvins (K). Más Kelvins se correlacionan con una luz más cálida, mientras que menos Kelvins se corresponden con una luz más fría.
Por ejemplo, la gente dice que una luz con 2500K es blanca cálida, mientras que una luz con 7000K es blanca fría. Al elegir luces de cultivo para plántulas, busque una luz que oscile entre 5000 y 7000 K, ya que la luz fría fomenta el crecimiento vegetativo. Opte por un rango de temperatura más cálido cuando cultive plantas con flores maduras, como los árboles de cítricos.
Uso de electricidad
Si bien a tus plántulas no les importará cuánta electricidad usen tus luces, ¡a tus bolsillos sí les importará! Las plántulas requieren al menos 12 horas de luz cada día , por lo que las diferencias en la eficiencia energética pueden afectar notablemente a tu factura de electricidad.
Los LED son la opción con mayor eficiencia energética y su amplia disponibilidad los convierte en una opción popular para los cultivadores domésticos. Recomiendo usarlos sobre halogenuros metálicos, sodio de alta presión y fluorescentes.
forma
Además de elegir el tipo correcto de luz de cultivo, ¡también debes asegurarte de que la luz pueda llegar a tus plantas! Dado que debes colocar las luces de cultivo entre unos centímetros y un pie por encima de las plántulas, el tamaño de la luz debe ser similar al tamaño de las bandejas de plántulas .
Aunque puede sembrar semillas en muchos recipientes diferentes, las bandejas de 10 × 20 son un recipiente popular para sembrar semillas y el estándar en las operaciones comerciales. Siempre empiezo a sembrar en alguna variación de una bandeja de 10 × 20, ya sea que coloque paquetes de seis celdas en una bandeja inferior o plante semillas de espinaca en una bandeja de 128 celdas. Si planeas usar alguna variación de una bandeja de 10×20, ¡elige una luz de cultivo que combine!
Si está utilizando varias luces para iluminar sus plántulas, asegúrese de que la salida de cada una se superponga. Supongamos que ha colgado luces de taller a seis pulgadas por encima de una bandeja de plántulas de 20 pulgadas de ancho. Si cada uno ilumina seis pulgadas de la bandeja, debes usar cuatro de ellas para asegurar que todas las áreas de la bandeja de plántulas reciban luz brillante .
Está bien si tu lámpara de cultivo es más grande que las bandejas de tus celdas, pero todas las bandejas deben caber debajo. Si los pocos centímetros exteriores de una bandeja están fuera del alcance de la luz, se curvarán hacia adentro mientras buscan luz.
Cómo configurar tu luz de cultivo
Incluso si tienes la mejor luz de cultivo del mercado, una configuración inadecuada puede hacer que las luces sean prácticamente inútiles. La colocación en la posición adecuada garantiza que sus plantas reciban toda la luz que necesitan para crecer.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la distancia entre la luz de cultivo y las plantas . La luz de cultivo debe estar entre cuatro y ocho pulgadas por encima de la parte superior de las plántulas para garantizar que reciban la luz adecuada. Cuanto más lejos esté de las plantas, menos luz recibirán las plantas.
Si tus plantas están demasiado lejos, se debilitarán y alargarán a medida que se estiren hacia la luz. Cuando las plantas desarrollan esta forma estirada, los jardineros dicen que tienen “piernas largas”. Acerque la luz de cultivo a sus plantas si se vuelven largas.
Si bien desea que las luces estén cerca de sus plantas, no las quiere demasiado cerca. Los LED modernos emiten muy poco calor, pero aún pueden quemar cualquier follaje que toque . Los fluorescentes emiten más calor que los LED, lo que los hace aún más propensos a quemar las hojas de las plantas.
Dado que lo que importa es la distancia entre la luz y la parte superior de la planta, es probable que tengas que elevar la luz a medida que tus plantas crezcan. Esto es especialmente cierto si comienzas a plantar plántulas en bandejas cortas y luego las colocas en macetas más altas.
¿Cuánto tiempo debe dejar encendidas las luces de cultivo?
Cuando esté cultivando plántulas, deje las luces de cultivo encendidas durante 14 a 16 horas cada día . Por ejemplo, a mí me gusta encender el mío por la mañana a las 6 am y apagarlo a las 10 pm Sin embargo, ¡no hago esto a mano!
Conectar sus luces de cultivo a un temporizador de salida estándar le permite automatizar fácilmente este proceso.
Pensamientos finales
Si bien las luces de cultivo pueden parecer intimidantes, ¡no dan tanto miedo después de aprender un poco sobre ellas! Elegir una buena luz de cultivo le permitirá cultivar plántulas sanas independientemente de la época del año. Recuerde buscar una luz de espectro completa, colocarla cerca de sus plántulas y dejarla encendida durante 14 a 16 horas cada día.
Tal vez te puede interesar:
- 25 flores silvestres fáciles de cultivar para tu jardín
- ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
- 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
- Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos
Cómo utilizar luces de cultivo para iniciar semillas
Cómo utilizar luces de cultivo para iniciar semillas Los beneficios de utilizar luces de cultivo para el inicio de semillas.Cómo elegir u
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-como-utilizar-luces-de-cultivo-para-iniciar-semillas-2601-0.jpg
2024-11-18
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente