Índice
- 10 consejos para cultivar magnolias en contenedores
- Elija la variedad adecuada
- Elija el contenedor adecuado
- Coloque su contenedor antes de plantar
- Utilice pies de olla
- Modificar el suelo con abono
- Coloque a pleno sol o sombra parcial.
- Riegue regularmente
- Usar mantillo
- No olvides fertilizar
- Podar ligeramente
- Pensamientos finales
Árboles
10 consejos para cultivar magnolias en contenedores
Se garantiza que las magnolias en macetas llamarán la atención en cualquier jardín, sin importar el tamaño. La experta en jardinería le brinda 10 consejos para cultivar magnolias en contenedores con éxito, desde la plantación hasta el cuidado.
Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 22 de febrero de 2024 | 7 minutos de lectura
Contenido
Hay muchísimos árboles impresionantes que destacan en un jardín, pero mi favorito tiene que ser la magnolia. Hay algo en las hojas brillantes y las enormes flores perfumadas que causan una impresión diferente a cualquier otro árbol.
Desafortunadamente, los árboles de magnolia también son (normalmente) enormes. Dado que algunas especies alcanzan hasta 80 pies de altura, aquellos con espacio limitado en el patio trasero o sin espacio en el patio trasero pueden haber tachado las magnolias de su lista por completo.
Bueno, estoy aquí para decirte que no es necesario. No sólo es posible cultivar magnolias en contenedores, sino que también es fácil . Mis dos magnolias en macetas son mis compras de jardín favoritas (no se lo digas al resto de mis plantas) y estos son los diez consejos que he aprendido para tener éxito en el camino.
Elija la variedad adecuada
Hay muchas especies de magnolia e incluso más cultivares para elegir, pero no todas son adecuadas para cultivar en contenedores. De hecho, la mayoría no son ideales, alcanzan alturas de hasta 80 pies y necesitan mucho espacio para expandirse.
Para cultivar magnolias en contenedores con éxito a largo plazo, es necesario elegir una variedad más pequeña que pueda soportar las condiciones reducidas de una maceta. Afortunadamente, existen algunas variedades enanas impresionantes que son perfectas para contenedores.
‘Little Gem’ es uno de los cultivares más populares de Magnolia grandiflora para jardines más pequeños o para cultivo en macetas. Mi vivero local tiene algunos expuestos en la entrada principal en grandes bolsas de cultivo y están prosperando, incluso con el espacio limitado para las raíces.
Después del tamaño, también es vital tener en cuenta el clima. Este cultivar es resistente hasta la Zona 7 del USDA , pero si vives en una región más fría, puedes probar otras magnolias pequeñas como Magnolia stellata ‘Centennial Blush’ que crece mejor en las Zonas 4-8 del USDA.
Estos son algunos de los otros cultivares enanos de 20 pies de altura o menos , adecuados para macetas:
- Magnolia liliiflora ‘Nigra’
- Magnolia laevifolia ‘La favorita de Gail’
- Magnolia stellata ‘Rey Rosa Estrella’
- Magnolia x soulangeana ‘Alejandrina’
- Magnolia ‘Petit Chicon’
Elija el contenedor adecuado
A continuación, deberá elegir un contenedor. Si planeas trasplantar tu árbol más adelante, una maceta un poco más grande que la bolsa es manejable. Pero si quieres que tus magnolias vivan en macetas para siempre, cuanto más grande sea el recipiente, mejor.
Incluso los árboles de magnolia pequeños tienen sistemas de raíces expansivos que necesitan espacio para sostener las ramas y hojas de arriba. Su contenedor a largo plazo debe ser varios tamaños más grande que la maceta o bolsa actual en la que se encuentra el árbol, tanto en profundidad como en ancho.
El otro innegociable es el drenaje. El recipiente debe tener orificios de drenaje en el fondo para permitir que escape el exceso de humedad y evitar daños a las raíces. Lo ideal es elegir una maceta hecha de materiales porosos que también ayuden a eliminar la humedad de las raíces.
Los contenedores más grandes pueden ser costosos, especialmente si eliges un material poroso como la terracota. Sin embargo, invertir en un contenedor más grande es mejor que restringir el árbol desde el principio , lo que provocará problemas de crecimiento en el futuro.
Coloque su contenedor antes de plantar
Los contenedores grandes son pesados. Los magnolios altos también son pesados. Combine esos dos, agregando algunas bolsas de tierra húmeda para macetas, y será casi imposible mover su maceta por su cuenta.
Puedes usar un carrito para transportar macetas pesadas , pero a mí me resulta mucho más fácil elegir la ubicación antes de plantar.
Las consideraciones más importantes son ambientales: luz solar , posibilidad de heladas , protección contra el viento , etc. Si tiene algunos lugares adecuados, su elección se reducirá a la estética. Y en estos casos, puede resultar difícil decidir la ubicación correcta hasta que la vea.
Cuando estaba plantando mis magnolios, sabía que los quería cerca de mi patio. Pero la ubicación exacta en el patio aún estaba indecisa. Con un poco de ayuda, moví las macetas a algunos lugares y bajé los árboles al interior para tener una idea de cómo se verían. Una vez que encontré el lugar perfecto para el equilibrio visual, dejé los contenedores allí y me preparé para plantar. Fulares para bebés
Utilice pies de olla
El siguiente consejo se aplica a todos sus contenedores, pero es especialmente útil para árboles más grandes que no se moverán después de plantarlos.
Colocar las patas de la maceta en el fondo del recipiente levanta ligeramente la maceta del suelo, evitando que la humedad quede atrapada alrededor de la base o dañe la superficie sobre la que se coloca el recipiente. Esto no es tan importante si el recipiente se coloca sobre tierra o césped, pero puede proteger su balcón o patio de los daños que conlleva el riego prolongado.
Puedes comprar pies de maceta a juego con el recipiente elegido, colocados alrededor del borde de la maceta para levantarla y mejorar el drenaje. También puedes utilizar elementos que ya tengas en tu jardín, como ladrillos, para levantar las macetas, siempre que sean resistentes, puedan soportar el peso del recipiente y no bloqueen los orificios de drenaje .
Modificar el suelo con abono
A las magnolias les encantan los suelos ricos y ligeramente ácidos que retienen suficiente humedad para mantener felices las raíces pero que también drenan bien para evitar la pudrición.
Normalmente es suficiente tierra para macetas de alta calidad, que contiene materia orgánica y, a menudo, también algunos nutrientes adicionales. Pero si desea que sus árboles tengan el mejor comienzo posible, agregue un poco más de abono a la mezcla antes de plantarlos .
Ya sea que su abono sea casero o se compre en un vivero, contiene nutrientes y microorganismos beneficiosos que mejoran el crecimiento de las raíces. El abono también retiene la humedad y tiene un pH ligeramente ácido, lo que crea las condiciones del suelo que aman estos árboles.
Al plantar mis árboles en macetas, utilicé cinco bolsas de tierra para macetas y tres bolsas de abono. Mezcle bien la tierra antes de plantar, ya que es difícil mezclarla uniformemente dentro de los contenedores.
Coloque a pleno sol o sombra parcial.
Para garantizar que sus flores de magnolia crezcan prolíficamente en contenedores, necesita la cantidad adecuada de luz solar. Demasiado poco sol impedirá el crecimiento , dejando a la planta sin suficiente energía para crecer adecuadamente o florecer en el momento adecuado.
La mayoría de las magnolias crecen mejor en posiciones de pleno sol , pero algunas también pueden crecer en sombra parcial . Si vives en un clima más cálido, se recomienda sombra parcial, ya que el intenso sol de la tarde puede quemar las hojas .
Además, considere las condiciones en las que se encontraba el árbol cuando lo compró para comprender el entorno al que se ha adaptado. Mis magnolias crecían en gran medida a la luz del sol moteada en el vivero y tuvieron problemas cuando las moví al sol directo en mi jardín. Ahora se están adaptando lentamente, pero hubo muchas hojas quemadas y rizadas en el proceso.
Esté atento a las señales de dificultad, como quemaduras o falta de nuevo crecimiento , que indican que es posible que deba mover su contenedor a una nueva posición.
Riegue regularmente
Los árboles de magnolia plantados en el suelo no requieren mucho riego adicional una vez establecidos. Por lo general, sobreviven únicamente gracias a la lluvia, con un poco de ayuda adicional durante los períodos cálidos y secos. Las condiciones de las magnolias en contenedores son ligeramente diferentes y requieren más atención a los niveles de humedad.
Cuando plantes tus árboles de magnolia por primera vez, es mejor regarlos 2 o 3 veces por semana . Esto estimula que las raíces se extiendan en la maceta y ayuda al árbol a establecerse. Una vez que el árbol se haya asentado, puedes ajustar tu rutina de riego aproximadamente una vez por semana, dependiendo de las condiciones climáticas.
La tierra de los contenedores se seca mucho más rápido que la tierra del suelo. Si olvida regar, la tierra se secará y compactará rápidamente, estresando a su árbol. Trate de seguir un programa de riego regular que agregue humedad justo cuando la tierra comience a secarse nuevamente.
Usar mantillo
Una de las formas de retener la humedad en los contenedores es agregando una capa de mantillo.
El mantillo atrapa la humedad en el suelo al retardar la evaporación y regular la temperatura del suelo, protegiendo las raíces. Esto también protege las raíces poco profundas cercanas a la línea del suelo del daño de la luz solar, especialmente en pleno verano.
Elija un mantillo orgánico que se descomponga lentamente con el tiempo y agregue nutrientes al suelo. Me gusta utilizar una capa gruesa de abono, pero también son adecuadas la corteza o la paja. También puede agregar un mantillo vivo que ame el sol, como el alyssum dulce, por su valor estético, aunque no retendrá la humedad tan bien como las otras opciones.
No olvides fertilizar
Los nutrientes del suelo en contenedores se agotan con el tiempo a medida que la planta los utiliza para crecer. Sin recargas regulares, el suelo eventualmente no tendrá suficientes nutrientes para sustentar el crecimiento de nuevas raíces, ramas y hojas o, lo más importante, flores.
No es necesario fertilizar inmediatamente después de plantar si ha elegido tierra para macetas rica en nutrientes. Es mejor darle tiempo a las raíces para que se asienten primero. Pero una vez que su árbol esté establecido, la alimentación regular es vital si desea que su magnolia continúe creciendo y floreciendo.
Me gusta mezclar un fertilizante de liberación lenta en la capa superior del suelo una vez en primavera y otra vez en otoño . Estos fertilizantes se descomponen con el tiempo y liberan nutrientes a medida que se riega. No es necesario agregar mucho, solo lo suficiente para reponer los nutrientes que se hayan perdido.
En verano, también puedes complementar con un fertilizante líquido de baja concentración una vez al mes según sea necesario. El exceso de fertilizante puede provocar daños en las raíces, por lo que es importante no excederse. Controle de cerca el crecimiento y nunca aplique más fertilizante del recomendado en el empaque del producto elegido.
Podar ligeramente
Los árboles de magnolia no necesitan podarse regularmente para florecer bien. De hecho, podar demasiado puede causar más daño que bien, deteniendo potencialmente la floración durante la próxima temporada.
Puede podar sus magnolias para darle forma al árbol , eliminar las ramas cruzadas o dañadas y controlar su tamaño para el contenedor a medida que madura. Pero siempre que podes, no lo hagas demasiado. Solo recorte lo que sea necesario, manteniendo el mayor crecimiento posible en el árbol. Esto le dará más posibilidades de florecer la siguiente temporada.
El mejor momento para podar es justo después de que el árbol haya terminado de florecer , lo que variará ligeramente según la especie y el clima. Reduzca según sea necesario con tijeras afiladas y limpias para evitar la propagación de enfermedades. Si está satisfecho con el tamaño y no hay áreas dañadas o enfermas, no es necesario podar.
Pensamientos finales
Las magnolias son imprescindibles en todo jardín , sin importar el tamaño. Cultivar en contenedores es ideal para jardines urbanos o paisajes extensos, y se simplifica siguiendo estos consejos.
Tal vez te puede interesar:
- 25 flores silvestres fáciles de cultivar para tu jardín
- ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
- 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
- Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos
10 consejos para cultivar magnolias en contenedores
10 consejos para cultivar magnolias en contenedores Elija la variedad adecuadaElija el contenedor adecuadoColoque su contenedor antes de pl
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-10-consejos-para-cultivar-magnolias-en-contenedores-2597-0.jpg
2024-12-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente