ESArenaES material construccion online

Cómo crear mezclas simples de té de hierbas del jardín

 

 

 


Índice
  1. Cómo crear mezclas simples de té de hierbas del jardín
  2. Semillas destacadas en este artículo
  3. ¿Cómo pueden los tés de hierbas enriquecer su vida?
    1. Aprender más sobre las plantas
    2. Mejor salud y relajación
  4. Cómo preparar tus tés
  5. 6 mezclas de té de hierbas del jardín
    1. Te quiero dormir
    2. Consiga su enfoque
    3. Calmar el té
    4. Problemas de barriga
    5. Impulso de memoria
    6. Piel brillante
  6. Pensamientos finales

Hierbas

 

Cómo crear mezclas simples de té de hierbas del jardín

A la maestra naturalista de Texas Sarah Jay le encanta una buena taza de té de hierbas en cualquier momento del día y del año. Aquí, Sarah describe algunas recetas increíbles de té de nuestra amiga, la entusiasta de las hierbas PNW Ana, que puedes cultivar en tu propio jardín.

Escrito por Sara Jay Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 18 de enero de 2024 | 9 minutos de lectura

Contenido

Cuando hace frío afuera, me encanta preparar un poco de té con las hierbas de mi jardín. No hay nada como sentarse con una taza de té humeante y calentarse en el interior mientras afuera hace frío. También disfruto un buen té helado cuando hace calor, para refrescarme después de un día de arduo trabajo en el jardín.

Todos los tipos de té de hierbas en todas las estaciones son incluso mejores si los cultivas tú mismo. Entrar al jardín para desenterrar un poco de jengibre, cortar algunas hojas de hisopo y una hoja de hinojo aquí y allá para preparar un té es talentoso. Nutrí las plantas y ahora ellas pueden nutrirme a mí.

Incluso si no tiene los ingredientes en su jardín, preparar té a partir de artículos que compró en la tienda es aún más satisfactorio que dejar caer una bolsita de té en agua caliente. Nuestra embajadora, PNW Ana, ha desarrollado seis increíbles recetas de té que puedes probar en casa. ¡Vamos a tomar un té de hierbas!

Antes de comenzar, tenga en cuenta que no somos profesionales médicos; Estos tés no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulta con un profesional de la salud antes de beberlos si tienes alguna duda y úsalos bajo tu propia responsabilidad.

Semillas destacadas en este artículo

bálsamo de limón

nuestra calificación

Semillas de bálsamo de limón

Ver en intereses botánicos

manzanilla alemana

nuestra calificación

Semillas de manzanilla alemana

Ver en intereses botánicos

Lavanda Munstead

nuestra calificación

Semillas de lavanda Munstead

Ver en intereses botánicos

Hinojo Finocchio

nuestra calificación

Semillas de Hinojo Finocchio

Ver en intereses botánicos

 

tomillo ingles

nuestra calificación

Semillas de tomillo inglés

Ver en intereses botánicos

romero

nuestra calificación

semillas de romero

Ver en intereses botánicos

¿Cómo pueden los tés de hierbas enriquecer su vida?

Si bien existen beneficios intangibles al tomar una taza de té de hierbas casera , también hay muchas ventajas prácticas. Puede crear un sentido de reciprocidad entre usted y su jardín y permitirse relajarse, observar o simplemente disfrutar.

Aprender más sobre las plantas

Mientras bebe el té que ha preparado, tendrá una mejor idea de cada planta incluida en la infusión y aprenderá más sobre cómo funcionan juntas . Obtendrá información sobre de dónde provienen y cómo llegan desde un espacio en crecimiento hasta su taza.

Observa cómo cada hierba afecta tu cuerpo y tu estado de ánimo. Examine sus preferencias por ciertas hierbas y determine cuáles se adaptan mejor a su constitución. Esto le ayudará a crear sus propias recetas en el futuro.

Si cultivas las hierbas que estás preparando, obtendrás una comprensión más profunda del ciclo de vida de la planta, incluidos los tiempos de corte, alimentación y riego: todo el proceso de cuidado, desde la semilla hasta la cosecha. Esto le ayudará a ser un mejor jardinero y le permitirá estar más en contacto con los ciclos y patrones naturales.

Mejor salud y relajación

Es muy relajante reservar tiempo para tomar un té de hierbas en una rutina diaria, semanal o incluso mensual. A medida que reúnes los ingredientes, te concentras en desarrollar una mezcla. El proceso de preparación del té es simple, pero sentarse en una silla con el té y un libro es muy satisfactorio.

Estudios recientes han demostrado que ciertas tés de hierbas tienen muchos beneficios para la salud además de los aspectos más relajantes y meditativos . Desde un mejor funcionamiento inmunológico hasta un mejor sueño y una digestión más saludable, usted se abre a los beneficios para la salud de las hierbas específicas en sus tés.

Cómo preparar tus tés

Comience con hierbas secas y use agua filtrada calentada a 90 °C (195 °F). Remoje las hierbas en una bolsita de té, en una tetera o en una tetera con un inserto de malla fina durante al menos 5 minutos . Ana menciona que aquí hay espacio para experimentar. Déjelo reposar por más tiempo para obtener un té más fuerte y por menos tiempo para obtener menos infusión.

 

Agrega limón, frutos secos, miel, stevia y agave para darle a tu té más sabor o dulzor como mejor te parece. Si no estás seguro de dónde adquirir algunas de las hierbas de estas recetas, ¡Ana te tiene cubierto! En sus redes sociales enumeran proveedores que almacenan hierbas de alta calidad.

Una última nota: si estás cosechando tus propias hierbas, recuerda no tomar más de ⅓ de la planta a la vez. Utilice siempre tijeras de corte esterilizadas y, lo más importante, ¡diviértase!

6 mezclas de té de hierbas del jardín

Ahora ya conoces algunas de las ventajas de preparar tus propias infusiones. Analizamos las recetas que preparó PNW Ana. Comenzaremos con el contenido de cada té y discutiremos las diferentes plantas. Muchas de estas son hierbas fáciles de cultivar que puedes cultivar en casa. Todos sobre leds e iluminación

Te quiero dormir

Ingredientes:

  • Tres partes de melisa
  • dos partes de manzanilla
  • Una parte de lavanda

Esta mezcla de té me parece perfecta para la noche. El efecto sinérgico de la combinación de bálsamo de limón, manzanilla y lavanda es muy relajante, aunque a veces encuentro que una infusión más fuerte puede resultar estimulante. Pruebe el suyo con diferentes puntos fuertes para ver cuál funciona para usted.

Plantas como el bálsamo de limón y la manzanilla son fáciles de cultivar a partir de la primavera en contenedores o incluso plantarlas en un parterre del jardín. El bálsamo de limón es perenne en las zonas 3 a 7, lo que significa que puedes producir continuamente esta increíble hierba durante varios años seguidos.

¡Cultivar una pequeña parcela de manzanilla es divertido! Si bien la manzanilla es una flor anual que florece durante el verano, vuelve a sembrar y rebrotar en primavera. Es emocionante ir al huerto o al recipiente de manzanilla y sacar algunas cabezas de manzanilla para tomar un té . También huelen increibles.

Las semillas de lavanda requieren un breve período de frío y germinan lentamente, pero no te arrepentirás de haberlas cultivado. Prefiero la lavanda Munstead porque es más compacta que otras variedades y más adaptable al calor y al frío. La lavanda es otra planta perenne que es fácil de cultivar una vez establecida.

Seca tus hierbas

Si bien puedes prepararlos todos frescos, considera tomarte el tiempo para secarlos y obtener un té con un sabor más fuerte. Para el bálsamo de limón, coseche como lo haría con la albahaca y corte algunas hojas en el punto de crecimiento. Reúna flores de lavanda de primavera u otoño y retire las cabezas de manzanilla de la planta a medida que aparecen en verano.

El toronjil necesita un par de días para secarse. La manzanilla necesita dos semanas y la lavanda una semana. Recuerde lavar sus cosechas y darles la vuelta mientras se secan al aire, o usar un deshidratador para controlar mejor las condiciones de secado.

Consiga su enfoque

Ingredientes:

  • Flor de guisante de mariposa de tres partes
  • Dos partes de té verde
  • Una parte de hierbaluisa

La parte más genial de este té concentrado es su impresionante color azul violeta. Esta proviene de las flores del guisante mariposa, ricas en antocianinas y, más concretamente, en el compuesto delfinidina. Esto vuelve el agua violeta . ¡Agregar un poco de cítricos a tu elixir de guisantes mariposa también le dará un color rosa violáceo brillante! Este efecto de cambio de color es muy dramático y ocurre instantáneamente debido al ácido del limón.

 

El té verde es una excelente adición a cualquier té que quieras beber para animarte un poco. Es una forma joven de la planta Camellia sinensis, recolectada antes de que las hojas pasen por los procesos de oxidación que producen los tés oolong y negro. ¡Todas las hojas de té “verdaderas” provienen de esta planta! Cualquier té que no contenga hojas de té se denomina técnicamente “tisana”, pero normalmente lo llamamos té de hierbas.

Puedes cultivar té verde en casa, pero ten en cuenta que las plantas de té están acostumbradas a los climas tropicales y necesitarán controles climáticos para sobrevivir en las regiones más frías. Aloysia citrodora es el nombre botánico de la hierbaluisa. Esta planta es muy fácil de cultivar y común en los viveros.

La hierbaluisa equilibra el té verde y el guisante, suavizando cualquier posible sobreestimulación . El sabor de este té es ácido (del guisante mariposa), ligeramente amargo (del té verde) y brillante y herbáceo (de la hierbaluisa).

Otro beneficio de todos los ingredientes aquí es que están disponibles como hierbas secas si no tienes tiempo o no quieres esperar para preparar este té. Sin embargo, puedes cosecharlas y secarlas tú mismo, de forma similar a las hierbas de la última sección.

Calmar el té

Ingredientes:

  • Tres partes de menta gatuna
  • dos partes de manzanilla
  • Una parte de lavanda

¡La menta gatuna no es sólo para gatos! De hecho, la menta gatera y la hierba gatera son excelentes para darle un poco de calma a tu taza. La menta gatuna es una hierba perenne que con el tiempo crece hasta convertirse en un exuberante arbusto de color verde plateado y produce una profusión de espinas moradas en primavera y verano.

El mío ha florecido durante el otoño y el tuyo también debería hacerlo, si vives en un lugar con otoños templados. Puedes utilizar tanto hojas como flores de menta gatuna para preparar este té. Coseche como lo haría con el bálsamo de limón, colocando una ramita sobre el nudo de una hoja. Evite los tallos leñosos siempre que sea posible.

Agrega lavanda y manzanilla y obtendrás un delicado sabor floral bordeado con un ligero dulzor mentolado de la hierbabuena. Prepare este a mitad del día para calmarse del ajetreo y el bullicio de la mañana, o guárdelo para relajarse por la noche.

Problemas de barriga

Ingredientes:

  • Tres partes de menta
  • dos partes de manzanilla
  • Una parte de semillas de hinojo.

Este té es el maridaje perfecto para tu postre después de las comidas. Es mentolado y floral, con un toque de anís, lo que le brinda un estómago más tranquilo y un aliento fresco. La menta tiene beneficios específicos comprobados que hacen que este té sea muy eficaz para los problemas digestivos .

Los Institutos Nacionales de Salud revisaron la investigación sobre la menta y determinaron que la hierba alivia el malestar gástrico, la inflamación y muchas otras afecciones. Cultivar tu propia menta es fácil y puedes encontrar semillas o semillas en viveros de todo el mundo.

 

¡Cultivar tu propio hinojo también es fácil! Prefiero cultivar una variedad menos bulbosa, como Finocchio Fennel, porque el desarrollo de las hojas y las semillas es más robusto. Sin embargo, cualquier tipo de hinojo funciona. Deja que la tuya florezca y luego recoge las cabezas de semillas que se forman en el otoño.

Ambas plantas son invasoras en varias áreas de América del Norte. Si no tiene un hinojo nativo de su área, opte por un recipiente para mantenerlo bajo control. Cualquiera que haya plantado menta sabe que no dejará de hacerlo. Lo guardaría en un lecho elevado o en un contenedor para evitar una propagación no deseada.

A menudo voy al jardín sólo para arrancar una hoja de hinojo y refrescar el aliento después de una comida. Las mezclas de especias con hinojo también son comunes en los restaurantes indios, donde la gente se lleva cucharadas a la boca para respirar más fresco. Es una hierba muy sabrosa. Es fácil ver por qué a la gente le encanta hacer esto.

Impulso de memoria

Ingredientes:

  • Tres partes de tomillo
  • dos partes de romero
  • Una parte de melisa

¡Este té es picante, herbáceo, cítrico y un poco dulce también! Con el antiguo bálsamo de limón, la mezcla se levanta bien. El tomillo aporta terroso y especiado. El romero ofrece una dulzura suave y un toque mentolado que también es edificante.

El romero es una de las hierbas más gratificantes de cultivar. Si tuviera espacio para cultivar arbustos en todo mi jardín, ¡lo haría! Si bien su germinación es lenta, realmente despega cuando se establece. Tampoco es necesario que relegues toda tu cosecha a tés. También es genial para cocinar.

El tomillo inglés es una excelente opción para este té y es una hermosa planta baja para setos o macetas en su jardín. Sin embargo, cualquier tomillo sirve. Si tienes tomillo rastrero, tomillo abigarrado o incluso tomillo limón, todos funcionarán de la misma manera. El tomillo también es perfecto en platos de pollo, así que guarda un poco para eso.

Estas hierbas juntas tienen un efecto iluminador.

Piel brillante

Ingredientes:

  • Tres partes de pétalos de rosa.
  • hibisco de dos partes
  • Una parte de manzanilla

Si bien hay muchas maneras de mejorar tu piel tópicamente, también puedes beber este té para obtener una piel radiante. Este es un té totalmente floral con tres flores diferentes que se combinan y brindan un sabor ácido y fragante .

Las rosas de Damasco tienden a tener más compuestos que se promocionan como potenciadores de la piel. También son adecuadas la centifolia (rosas de col), la rosa gallica y las rosas almizcleras. Es posible que otras rosas no tengan la concentración de aceites y fragancias que necesitas. Opte por comprar pétalos de rosa secos cuando sea necesario.

El hibisco debe tomarse de una especie y sólo de una especie: H. sabdariffa, conocida como roselle. Esta especie tiene flores más pequeñas que las variedades hawaianas en las que la gente suele pensar. Pero los enormes cálices son los que hacen que este sea el indicado para usar. De ahí viene el sabor y el color rojo.

Puedes cultivar roselle como planta anual fuera de las áreas tropicales. Crecerá como planta perenne en las zonas 10 y superiores. Puedes cultivar rosas en casi cualquier lugar , siempre que tengas una que se adapte a tu clima. La manzanilla también es una excelente planta para el jardín de hierbas, como hemos mencionado.

Pensamientos finales

Si se pregunta por dónde empezar con los tés de hierbas, esta lista le proporciona una base excelente. Luego, podrás experimentar con tus propios sabores y sinergias . Ya sea que decidas experimentar o no, lo seguro es que esperarás ese momento con tu taza de té. ¡Tenlo en el interior o en el jardín si así lo deseas!






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

Cómo crear mezclas simples de té de hierbas del jardín

Cómo crear mezclas simples de té de hierbas del jardín

Cómo crear mezclas simples de té de hierbas del jardín Semillas destacadas en este artículo¿Cómo pueden los tés de hierbas enriquece

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-crear-mezclas-simples-de-te-de-hierbas-del-jardin-2446-0.jpg

2025-01-19

 

Cómo crear mezclas simples de té de hierbas del jardín
Cómo crear mezclas simples de té de hierbas del jardín

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences