Índice
- 7 formas de reutilizar las malas hierbas del jardín
- Abono de materia verde
- Abono de materia marrón
- Mejorar el suelo
- Indicador de salud del suelo
- Indicador de humedad del suelo
- Plantas comestibles
- Fertilizante liquido
- Pensamientos finales
Malas hierbas
7 formas de reutilizar las malas hierbas del jardín
En este artículo, la experta en jardinería Kaleigh Brillon le muestra el lado positivo de las malas hierbas: son un excelente fertilizante de uso completamente gratuito y que marcarán una gran diferencia en la salud de su suelo.
Escrito por Kaleigh Brillon Última actualización: 3 de noviembre de 2023 | 7 minutos de lectura
Contenido
¡Las malas hierbas no son más que problemas! ¿O son? Estos verdes aparecen en todos los lugares donde no los deseas y realmente pueden arruinar tu tiempo al aire libre. Pero en lugar de perder todo el tiempo y la energía deshaciéndote de las plantas que no te gustan, puedes reutilizarlas.
Todos sabemos lo útiles que pueden ser las plantas. Dado que las malas hierbas son simplemente plantas que no quieres, deben tener algún beneficio, ¿verdad? Hay muchas maneras de hacer que se ganen la vida. La mejor parte de convertir estas molestias en algo útil es que son un recurso bastante confiable que tiende a perdurar, para bien o para mal.
Hablemos de cómo puedes reutilizar las malas hierbas en el jardín . Hay muchas maneras de hacerlos útiles al aire libre. Sorprendentemente, ¡algunos incluso son deliciosos en el plato!
Abono de materia verde
El compostaje requiere dos tipos de materia: “verdes” y “marrones”. La materia verde tiene más nitrógeno y se descompone rápidamente, mientras que la materia marrón es más rica en carbono y se descompone lentamente. Si recolecta restos de cocina para convertirlos en abono o agrega hojas de malezas verdes a una pila de abono, agrega materia verde .
Puedes reutilizar las malas hierbas convirtiéndolas en abono mientras estén verdes para enriquecer tu pila de abono con nitrógeno. Es un excelente método si no siempre tienes materia verde para agregar a la pila de abono. Déjelos crecer libremente en parte de su jardín para que pueda tener un suministro fresco cuando lo necesite.
Para agregarlos a su abono, córtelos con unas tijeras o use una cortadora de césped que no tenga una bolsa adjunta. Rastrille las verduras recién cortadas y agréguelas a la pila.
Sólo agregue plantas que estén libres de cabezas de semillas y rizomas . Las cabezas de semillas distribuirán las semillas dondequiera que coloques el abono. Los rizomas pueden generar nuevos brotes y extenderse donde se plantan. Corte las malas hierbas jóvenes que aún no hayan florecido y asegúrese de que las que tengan rizomas estén completamente muertas. Cortar el césped de forma constante garantiza que las malas hierbas como los dientes de león o la pamplina no vuelvan a sembrarse en su jardín.
Abono de materia marrón
Necesita materia marrón en una pila de abono para proporcionar carbono. La materia marrón a menudo tiende a ser literalmente marrón: las hojas muertas, las plantas marchitas, los recortes de pasto seco y las podas de árboles leñosos cuentan, junto con el cartón y el papel. Si no tiene suficientes hojas o cajas de cartón para alimentar su pila, puede utilizar malezas como suministro casi constante .
Córtalas como lo harías con la materia verde, asegurándote de que no queden cabezas de semillas que caigan y broten en la pila de abono. También querrás asegurarte de que no haya plantas enfermas. Coloque las plantas al sol para que se sequen durante dos semanas . Esto les dará a las plantas suficiente tiempo para morir y secarse. Una vez que las plantas estén doradas y crujientes, puedes agregarlas a la pila de abono.
Cualquier maleza se puede utilizar para la materia marrón, al igual que su césped. Después de cortar el césped, deje los recortes de césped en una pila para que se sequen. Un césped bien cuidado seguirá creciendo durante toda la temporada de crecimiento y proporcionará un suministro constante de recortes para convertirlos en abono.
Mejorar el suelo
Si no tiene una pila de abono o se inclina por métodos de jardinería más perezosos (¡sucede!), aún puede reutilizar las malezas para mejorar su suelo con un método de cortar y soltar . Este método funciona muy bien para áreas con maleza que le gustaría convertir en espacio de jardinería o si sus camas existentes se han vuelto demasiado llenas de maleza.
Todo lo que necesitas hacer es cortar las malas hierbas y dejarlas en el suelo antes de que desarrollen semillas. Fácil, ¿verdad? Las malas hierbas son engañosamente útiles; aunque no los queremos, han estado mejorando el suelo desde que brotaron. Sus raíces airean el suelo, lo que ayuda a que la vida subterránea prospere y, a su vez, pueden beneficiar a otras plantas que crecen allí. Una vez que los cortas y los dejas para que se descompongan, agregas otra capa de nutrientes para impulsar el crecimiento microbiano y la fertilidad del suelo.
La mejor manera de cortar y soltar es con una azada de estribo (a veces llamada azada de acción). Es una herramienta de mango largo con una hoja diseñada para raspar y es perfecta para realizar cortes limpios en la base. Pasa la azada sobre ellos en la base del suelo, asegurándote de que las raíces permanezcan en el suelo. Quitar las raíces que airean el suelo es contraproducente y no te ayudará a largo plazo. Extienda las verduras picadas sobre el área donde las cortó para que comiencen a descomponerse.
Puede convertir fácilmente su área cubierta de malezas en un lecho de jardín sin excavación para obtener el mejor método de eliminación de malezas sin complicaciones. Primero, cortas y dejas caer las malas hierbas y las esparces por el suelo. Luego, cúbrelos con abono, una capa de cartón y más abono. Espere un par de meses hasta que las cosas se estropeen. ¡Voilá! Tienes un jardín sin necesidad de excavar, preparado y listo para usar. Todo sobre Golf
Una advertencia aquí: si la maleza puede echar raíces incluso a partir de un pequeño corte, no los corte ni los deje caer . Esto incluye especies como la hierba Bermuda o la hiedra inglesa. Incluso el pedacito más pequeño de estas plantas puede desarrollar raíces y volver a crecer, por lo que es mejor eliminar por completo las plantas con esa tendencia del jardín.
Indicador de salud del suelo
Las malas hierbas son molestas cuando aparecen, pero son un buen indicador de lo que sucede en el suelo. Si no puede hacer que crezca lavanda en un determinado lecho de su jardín, pero la acedera prospera allí, es una señal de que el suelo es ácido y el lecho tiene sombra . Pode los arbustos o árboles grandes para permitir que llegue más luz solar al sitio, o modifique el suelo para hacerlo alcalino, y luego podrá cultivar lavanda allí.
En lugar de tirar todas las malas hierbas con desdén, aprenda a reutilizarlas como indicador de la salud de su jardín. Los dientes de león parecen aparecer en todas partes, pero si crecen más en un área que en otras, es señal de que el suelo es de mala calidad . Es probable que tenga un bajo contenido de calcio y materia orgánica, lo que puede indicar por qué muchas otras plantas probablemente no crecen donde están los dientes de león.
Si te tomas el tiempo para aprender cómo crecen, empezarás a verlos como herramientas útiles en lugar de obstáculos feos, incluso si son feos y te obstaculizan. Esta puede ser una forma sencilla de analizar su suelo cuando no tiene los recursos para hacerlo de otra manera.
Indicador de humedad del suelo
La salud del suelo no es lo único sobre lo que las malas hierbas pueden darte pistas. También pueden mostrarle qué tan húmedo o seco está el suelo . Es más sencillo que la salud del suelo, ya que en realidad se puede ver evidencia de humedad; ¡ver calcio no es tan fácil!
Para verificar la humedad del suelo generalmente es necesario cavar un poco, ya sea con todo el dedo en el suelo o con una pala. Ambos son inconvenientes ya que uno te deja con suciedad debajo de las uñas por un tiempo y el otro requiere remover el suelo y potencialmente arrancar accidentalmente algunas plantas.
Las malas hierbas pueden simplificar mucho el proceso. Busque una maleza con una raíz pivotante profunda, como un diente de león o una ortiga. Sácalo del suelo (¡con guantes!), haciendo un esfuerzo para que quede todo en una sola pieza. Si la raíz sale limpia, es probable que la tierra esté seca. Si la raíz tiene tierra por todas partes, está húmeda .
Es posible que de vez en cuando aparezcan una o dos malas hierbas en su jardín, y esta es una buena forma de aprovecharlas. Deje que crezca lo suficiente como para que crezca una raíz profunda, pero no lo suficiente como para florecer o producir semillas, y luego sáquelo cuando no esté seguro de si necesita regar o no. Es un método respetuoso con las plantas, ya que no perturbará las raíces cercanas de otras plantas a menos que tenga una complicada red de raíces laterales entrelazadas con las otras plantas. Las variedades profundas y de una sola raíz son las mejores para este método.
Plantas comestibles
A menos que cultives un patio trasero lleno de verduras únicas, es posible que olvides que el mundo está lleno de hojas comestibles de todo tipo. Mire más allá de la lechuga romana y la col rizada empaquetadas y verá muchas verduras en su patio trasero, incluidas aquellas que desea tirar pero que podría reutilizar.
Muchos tipos no sólo son comestibles sino también deliciosos. ¡Puedes reutilizar las malas hierbas en una variedad de platos! saltéalas como la col rizada, échalas en sopas como las de espinacas o prepara una ensalada terrosa con una mezcla ecléctica de verduras que solo encontrarás en restaurantes elegantes. A continuación se muestra una lista de tipos comestibles que puede encontrar en su jardín , pero ciertamente no es una lista completa.
Nombre común | Nombre científico |
berro amargo | Cardamina hirsuta |
Bardana | Arctium lappa |
Pamplina | medios estelares |
malva común | malva negligencia |
muelle rizado | Rumex crujiente |
Diente de león | Taraxacum officinale |
cuartos de cordero | Álbum de chenopodio |
bledo | Amaranto retroflexo |
Verdolaga | Portulaca oleracea |
Ortiga | Urtica dioica |
acedera de madera | Oxalis montana |
Al igual que con cualquier otra planta, siempre investiga antes de servirte a ti y a tus invitados las malas hierbas que aparecieron durante la noche. Algunas plantas, como los dientes de león y la verdolaga , son completamente comestibles , mientras que otras tienen semillas o partes de plantas tóxicas que no debes comer.
Comer malas hierbas comestibles puede ser una excelente manera de controlar las plantas que intentan controlar su jardín. Incluso puedes encontrarte buscando malas hierbas si te gustan.
Fertilizante liquido
¿Estás de humor para una sopa de marihuana? Entonces quizás quieras buscar una receta porque no querrás comer ésta. Esta receta de “sopa” dura aproximadamente dos semanas e implica reutilizar malezas podridas. Sí, no es apetecible para los humanos, ¡pero es increíble para las plantas!
Si el método de cortar y soltar no funciona para usted o no está listo para fertilizar sus plantas, use sus malezas para hacer un fertilizante líquido . Pon las malas hierbas recién cortadas en un balde y córtalas en trozos pequeños. Llena el balde con agua y agrega un poco de abono a modo de inoculante. Déjalo reposar durante al menos dos semanas para que puedas extraer todos los nutrientes de las malas hierbas.
Cuando su infusión de nutrientes contra las malezas esté lista, use una parte de fertilizante por diez partes de agua. Un poco es suficiente y diluirlo evitará que abones demasiado tus plantas. Dado que un balde producirá suficiente fertilizante, manténgalo cubierto cuando no lo esté usando para que no se convierta en un caldo de cultivo para mosquitos y otras cosas que aman las condiciones estancadas similares a las de los pantanos. (No es una buena manera de describir una “sopa”, ¿verdad?)
Pensamientos finales
Con tantas formas de reutilizar las malas hierbas en el jardín , es posible que nunca más las veas como verdaderas malas hierbas. Son fertilizantes gratuitos disponibles que pueden beneficiar enormemente a las plantas que desea conservar, por lo que también puede darles un buen uso. Planifique cómo pondrá a trabajar las plantas la próxima vez que deba limpiar un macizo de flores infestado de malezas. Si no puedes decidirte, pruébalos todos.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
- 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
- Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
- 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín
7 formas de reutilizar las malas hierbas del jardín
7 formas de reutilizar las malas hierbas del jardín Abono de materia verdeAbono de materia marrónMejorar el sueloIndicador de salud del s
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-7-formas-de-reutilizar-las-malas-hierbas-del-jardin-2235-0.jpg
2024-11-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente