ESArenaES material construccion online

41 plantas que crecen en el agua indefinidamente

 

 

 


Índice
  1. 41 plantas que crecen en el agua indefinidamente
  2. Planta de queso suizo
  3. Vid de queso suizo
  4. Filodendro de hoja de corazón
  5. filodendro micans
  6. Potos
  7. Higo de hoja de violín
  8. hoya carnosa
  9. hoya bella
  10. Árbol de hoja perenne chino
  11. Mini Monstera
  12. Planta Serpiente
  13. Planta araña
  14. Potos satinados
  15. anturio
  16. Princesa rosa filodendro
  17. Filodendro de hoja partida
  18. peperomía
  19. Begonia
  20. violeta africana
  21. Planta de oración
  22. Planta de lunares
  23. Planta nerviosa
  24. Las lágrimas del bebé
  25. Syngonio
  26. Hiedra inglesa
  27. Hiedra sueca
  28. Planta en pulgadas
  29. Planta ZZ
  30. Planta de dinero china
  31. Planta de Aluminio
  32. Bambú de la suerte
  33. Planta de jade
  34. Paz Lily
  35. Cadena de corazones
  36. coleo
  37. Vid de camote
  38. Jacinto
  39. blancos de papel
  40. Albahaca
  41. Cebollas verdes
  42. menta

Plantas de interior

 

41 plantas que crecen en el agua indefinidamente

¿No te gusta ensuciarte las manos? No es necesario hacerlo cuando se cultivan plantas en agua. La experta en plantas de interior enumera 41 plantas que puedes cultivar en agua en interiores de forma indefinida sin preocuparte por el riego.

Escrito Última actualización: 3 de noviembre de 2023 | 17 minutos de lectura

Contenido

Si eres un jardinero de interior cansado de ensuciarte las manos cuando cuidas tus plantas, tengo la solución perfecta.

Todos sabemos que se pueden enraizar esquejes en agua , pero pocos consideran dejarlos en el agua a largo plazo en lugar de trasplantarlos al suelo. Las plantas de interior hidropónicas eliminan la necesidad de tierra en el interior y eliminan el estrés del proceso de riego al tiempo que convierten sus esquejes en impresionantes elementos decorativos.

No todas las plantas de interior pueden crecer en el agua de forma permanente, pero muchas sí. Elija algunas plantas de esta lista para comenzar su colección de plantas de interior hidropónicas .

Planta de queso suizo

Una de las mejores plantas de interior para cultivar con este método, tanto por su apariencia como por su facilidad de cuidado, es la clásica Monstera deliciosa . Las hojas grandes y tropicales a menudo se cortan para usarlas en jarrones, pero si se hace un corte completo con algunas raíces adheridas, se puede disfrutar del follaje indefinidamente.

 

Me gusta tomar esquejes de plantas más grandes cada pocos meses para guardarlos en jarrones, ampliando continuamente mi colección de monsteras hidropónicas. No olvides recortar las raíces una vez que llenen el jarrón, ya que los esquejes crecerán rápidamente en las condiciones adecuadas.

Vid de queso suizo

Este delicioso pariente monstruo es otro candidato para este método de cultivo. En lugar de permanecer rígidas y erguidas como las hojas más grandes de Monstera deliciosa , las enredaderas de Monstera adansonii caerán en cascada por el costado de un jarrón y formarán una combinación interesante con otras plantas de interior enredaderas.

El beneficio de mantener estas adorables plantas en agua es que puedes cortar las enredaderas para que quepan perfectamente en cualquier recipiente, siempre que la planta original sea lo suficientemente grande. Darles mucha luz indirecta brillante garantizará que las hojas nuevas tengan los agujeros característicos que todos esperamos.

Filodendro de hoja de corazón

El filodendro de hoja de corazón es una planta de interior básica para principiantes muy apreciada por su fácil cuidado. Unos pocos ajustes, como una pizca de fertilizante en el agua y un jarrón limpio, permitirán que las hojas brillantes brillen.

Es mejor tomar esquejes de una planta establecida en lugar de trasplantarlos del suelo al agua para evitar la pudrición. Con unas tijeras afiladas, corte el tallo justo debajo de un nudo (la protuberancia en el tallo donde emerge la hoja) y enraíce para un crecimiento a largo plazo.

filodendro micans

De apariencia similar al filodendro de hoja de corazón, esta especie ha ganado popularidad hasta convertirse en uno de los filodendros más buscados de todos. Las hojas de color burdeos intenso y verde son apreciadas por su color y textura, como terciopelo reluciente a la luz del sol.

Al igual que las otras especies de enredaderas, corte la enredadera debajo de un nudo y colóquela en un jarrón para enraizar. Los tallos de esta especie son mucho más delgados que los de las dos menciones anteriores, por lo que es posible que necesites usar un jarrón con cuello estrecho para mantener las enredaderas en su lugar.

Potos

Hace unos años, no podías ir a ningún lado sin ver una de las muchas y llamativas variedades de potos . Hoy en día, hay aún más para elegir, lo que hace increíblemente difícil decidir cuál cultivar.

Por suerte, no es necesario que elijas solo uno. Puedes crear tus propios Franken-pothos agrupando algunos esquejes de diferentes especies en el mismo jarrón. Una vez que las raíces estén entrelazadas, tendrás una impresionante pieza central que seguramente pondrá celosos a otros coleccionistas de plantas de interior.

Higo de hoja de violín

Si sigues algún foro comunitario de plantas de interior en línea, probablemente hayas visto las impresionantes hojas del higo de hoja de violín creciendo en el agua. Las hojas individuales producen raíces largas que mantienen la hoja exuberante y verde, lo que la convierte en una exhibición interesante.

 

Desafortunadamente, cultivar una sola hoja no propagará la hoja del violín para darte una planta nueva. Sin embargo, estas hojas sobrevivirán en el agua en las condiciones adecuadas si estás dispuesto a mantenerlas en exhibición a largo plazo.

hoya carnosa

Las hoyas son comúnmente conocidas como plantas de cera por sus hojas gruesas y cerosas, junto con sus interesantes racimos de flores pegajosas. Hoya carnosa es una de las especies más comunes para cultivar en interiores, no en pequeña medida porque requiere maravillosamente poco mantenimiento y es apta para principiantes.

Las enredaderas de estas plantas crecerán felizmente en el agua siempre que mantengas el agua y el jarrón limpios. Es poco probable que florezcan en un jarrón, así que limítate a cultivarlas en el suelo si lo que buscas son las flores.

hoya bella

Otro miembro del género Hoya fácil de cultivar , Hoya bella es (por definición) una hermosa adición a cualquier colección de plantas de interior. Las hojas puntiagudas añaden una sensación de estructura a las enredaderas que caen naturalmente en cascada o trepadoras, rematadas por sus adorables racimos de flores.

Hoya bella es una especie más compacta, ideal para tener en espacios más pequeños. Elija un jarrón más corto y proporcione a las enredaderas mucha luz indirecta para ayudarlas a crecer en su máximo potencial.

Árbol de hoja perenne chino

Las aglaonema son plantas de interior perfectas para los amantes del follaje . Las hojas grandes y estampadas llaman la atención en el interior, especialmente cuando sus raíces son visibles a través de un jarrón decorativo. Si desea agregar un toque de color sin la molestia de cultivar en el suelo (u optar por la decepcionante alternativa de las plantas falsas), el árbol de hoja perenne chino es la respuesta.

Su tolerancia a la poca luz hace que estas plantas sean adecuadas para habitaciones menos luminosas con ventanas más pequeñas o orientadas al norte. Elija un jarrón con cuello estrecho para evitar que las hojas caigan al agua.

Mini Monstera

A pesar de la palabra ‘monstera’ en el nombre común, la mini monstera no es una monstera en absoluto. Se la conoce científicamente como Rhaphidophora tetrasperma , todo un bocado comparado con el nombre común. Con divisiones y agujeros únicos como monstruos, esta enredadera es una adición llamativa a cualquier jarrón.

Los tallos de esta planta pueden volverse bastante gruesos, así que elija un jarrón que pueda acomodar algunas enredaderas más gruesas a la vez. Cuantos más esquejes enraices, más completa se verá tu exhibición.

Planta Serpiente

La planta serpiente es la planta de interior perfecta para principiantes , a menudo etiquetada como casi imposible de matar. Puede soportar múltiples condiciones de iluminación, no requiere mucho riego y prospera incluso cuando se descuida. Para añadir a la larga lista de beneficios, también es posible enraizar hojas individuales en agua para que crezcan a largo plazo.

Por lo general, corto las hojas en varias secciones cuando enraizo plantas de serpientes para su propagación. Sin embargo, cuando las hojas están en exhibición, me gusta mantenerlas largas para exhibiciones más altas. Como suelen caerse (gracias a su impresionante altura), coloque una capa de guijarros en el fondo del jarrón para mantener las hojas en posición vertical.

 

Planta araña

La planta araña es otra planta de interior apta para principiantes que también es apta para mascotas y excelente para mantenerla cerca de patas indiscretas sin preocupaciones. Bueno, además de la preocupación de que un jarrón se caiga.

Las plantas araña producen pequeñas plántulas o crías en tallos arqueados que se pueden quitar fácilmente para enraizar y crecer en el agua. Como empiezan pequeñas, debes elegir tu jarrón con cuidado o sujetarlas con film transparente para mantener las hojas secas. Retire los soportes una vez que el follaje de tiras sea lo suficientemente largo como para anclarse fuera del vidrio.

Potos satinados

Para una textura lujosa y un color único en el interior, los potos satinados cumplen todos los requisitos. Esta especie está relacionada con el potos clásico ( Epipremnum aureum ) pero técnicamente pertenece a un género diferente, Scindapsus . La facilidad de cuidado y los hábitos de crecimiento son los mismos, lo que las hace ideales para cultivar en agua. Trámites de notarias un USA para hispanos

Las enredaderas de pothos satinados son bastante maleables y pueden caerse de jarrones más cortos, exponiendo las raíces al aire. Para mantenerlos en posición vertical, puedes usar cinta transparente para crear un enrejado en la abertura del jarrón, colocando una enredadera en cada espacio.

anturio

Los anturios son conocidos por sus flores de espádice únicas rodeadas por una hoja modificada, colorida y cerosa. El rojo tradicional siempre destaca, pero gracias a la experiencia de los productores, hay cultivares disponibles en casi cualquier color que puedas desear.

En lugar de cortar flores de anturio individuales para el jarrón, puede cortar parte del tallo para una exhibición a largo plazo de follaje y flores. Dado que crecer en agua no es natural para estas plantas, deberás agregar fertilizante al agua con regularidad si quieres que florezcan.

Princesa rosa filodendro

Cuando pienso en plantas de interior raras y famosas, la primera que me viene a la mente es la ‘ Princesa Rosa ‘, seguida de cerca por la monstera abigarrada. Aunque este filodendro ya no es tan raro gracias a su popularidad en línea, todavía se destaca entre la multitud con su impresionante variedad rosa.

Al igual que otros filodendros, la ‘Princesa Rosa’ crecerá en el agua a largo plazo con un poco de alimentación adicional. Además, dales mucha luz indirecta y brillante para mejorar el color.

Filodendro de hoja partida

Otro nombre común confuso, Thaumatophyllum bipinnatifidum , técnicamente no es un filodendro, pero lo parece. Me gusta exhibir las hojas de esta planta de interior de manera similar a las hojas de monstera, especialmente las más grandes, para llenar realmente un jarrón.

Al cortar para crecer en agua y crecer a largo plazo, no se pueden quitar hojas individuales en ningún punto del tallo. Debes incluir un nodo (las protuberancias en los tallos), ya que estos son los puntos desde donde se desarrollarán las raíces. Corte justo debajo de un nudo con unas tijeras afiladas para un rápido crecimiento de las raíces.

 

peperomía

Las peperomias son una de mis favoritas de todas las plantas de interior amadas por los coleccionistas. Con una variedad tan impresionante entre las diferentes especies dentro del género, realmente hay algo para que todos disfruten.

Muchas especies de peperomia son bastante pequeñas, por lo que es mejor elegir una especie más grande para enraizar en un jarrón. La peperomia de sandía es un gran ejemplo. Puedes cultivar especies más pequeñas como la peperomia ondulada siempre que el jarrón sea lo suficientemente pequeño como para evitar que las hojas individuales caigan por debajo de la línea de agua.

Begonia

Las begonias son elementos básicos del jardín tanto de interior como de exterior. Si las hojas coloridas y con diseños únicos no son lo suficientemente convincentes, seguramente querrás una cuando veas sus adorables flores. Las begonias florecen confiablemente en interiores, incluso cuando se cultivan en agua en lugar de tierra.

Aunque se clasifican como plantas de sombra en exterior, necesitan un impulso extra de luz en interior para florecer con éxito. Coloque su jarrón en un área con mucha luz indirecta brillante y no olvide alimentarlo.

violeta africana

Las violetas africanas pueden parecer plantas de interior intimidantes para crecer, pero no son difíciles de manejar si conoces sus peculiaridades. Son tan versátiles que también puedes cultivarlas solo en agua.

Se puede recortar y enraizar una sola hoja de violeta africana , lo que eventualmente producirá un pequeño cachorro que estará feliz de crecer en el agua por un tiempo. Simplemente mantén las hojas fuera del agua si quieres evitar que se pudran.

Planta de oración

Se le podría perdonar que confunda las plantas de oración con follaje falso, considerando lo irreales que parecen las hojas. Su textura brillante es un elemento único, que se vuelve aún más increíble por los patrones simétricos que parecen pintados.

Una planta de oración en una maceta se robará el espectáculo, pero hay algo en cultivarlas en agua que hace que las hojas se destaquen aún más. Bríndeles suficiente luz para mantener su color y sus hábitos de crecimiento erguidos en el interior.

Planta de lunares

La planta de lunares es otra excelente opción para darle un toque de color, especialmente si te encanta el rosa. Reciben su nombre por sus hojas moteadas y con manchas en tonos de rosa pastel, casi rosa neón, verde y blanco cremoso.

Las plantas de lunares aprecian la alta humedad y tienen hojas relativamente delgadas que se marchitan rápidamente. Esto puede ser una lucha para los regadores olvidadizos en el suelo, pero no tendrá que preocuparse por perderse una sesión de riego cuando utilice este método. Recorte los tallos largos y retire las hojas por debajo de la línea de agua para evitar que se pudran.

Planta nerviosa

Las plantas nerviosas a menudo se combinan con plantas de lunares por su crecimiento similar y sus exuberantes formas de hojas. Pero son fáciles de distinguir con un vistazo rápido a los patrones de las hojas. Mientras que las plantas de lunares tienen hojas punteadas, Fittonia tiene venas contrastantes que se asemejan al sistema nervioso del que toman su nombre.

 

Los tallos no crecen tan altos como otras plantas de esta lista, por lo que es mejor guardarlos en un jarrón más corto para evitar que las hojas se caigan.

Las lágrimas del bebé

La adorable Soleirolia soleirolii recibe el nombre de lágrimas de bebé por las diminutas hojas agrupadas a lo largo de las enredaderas. Las hojas son tan pequeñas que casi parecen musgo y forman una maravillosa cobertura del suelo, pero lucen aún mejor como planta de interior.

Dado que las enredaderas son delgadas y delicadas, puede resultar difícil mantenerlas dentro de un jarrón para que crezcan en agua. Siga el consejo de los cultivadores hidrónicos y utilice un medio como poliestireno con varios agujeros para mantener las enredaderas en su lugar.

Syngonio

Comúnmente conocidos como enredaderas de punta de flecha, los syngonium crecen vigorosamente. Pueden volverse invasivas cuando se plantan al aire libre en ciertos climas, pero crecerán felizmente en el interior si están confinadas en una maceta (o, en este caso, en un jarrón).

La clásica enredadera con punta de flecha verde llenará rápidamente un jarrón y será una excelente pieza central. Sin embargo, si busca algo más exclusivo, elija uno de los cultivares coloridos como ‘Neon’.

Hiedra inglesa

La hiedra inglesa tiene un aspecto maravillosamente tradicional, con hojas que se destacan de cualquier otra planta de interior que ya tengas en tu colección. Las vides son conocidas por su rápido crecimiento que, si bien es problemático en exterior, se convierte en una gran ventaja en interior.

Las enredaderas colgarán maravillosamente del costado de un vaso cuando estén enraizadas en agua. Pero si desea mantenerlas en posición vertical, coloque el vidrio cerca de una estructura por la que las enredaderas puedan trepar. También puedes comprar clips de pared para que las enredaderas se extiendan en cualquier patrón que elijas.

Hiedra sueca

La hiedra sueca es miembro del género Plectranthus y sorprendentemente no está relacionada con la hiedra inglesa tradicional. Esta amante de la sombra a menudo se cultiva como planta de interior, aprecia las condiciones interiores y crece rápidamente con poca atención.

Las enredaderas pueden volverse bastante largas en el entorno adecuado (una enredadera que cuelga casi llega al suelo). Esto requiere un recorte regular para mantenerlos ordenados. Pero no te deshagas de ninguno de esos esquejes: colócalos en un vaso de agua para que crezcan a largo plazo. Sobrevivirán durante varios meses, incluso sin una dosis adicional de fertilizante, siempre y cuando las hojas no caigan al agua.

Planta en pulgadas

Tradescantia no tiene la mejor reputación entre los jardineros. Por lo general, se considera una maleza preocupante que debe evitarse al aire libre. Pero algunas especies se han robado el corazón de los cultivadores de plantas de interior, como la popular Tradescantia zebrina, también conocida como planta de pulgada.

Los esquejes de plantas de pulgadas se arraigan rápidamente en el agua y estarán felices de permanecer allí siempre que reciban unas gotas de nutrientes adicionales. Las hojas moradas son ideales para combinar con enredaderas verdes (como la anterior hiedra sueca) en el mismo recipiente.

 

Planta ZZ

Cuando se trata de cultivo en agua a largo plazo, normalmente no se recomiendan las plantas ZZ . Estas plantas crecen a partir de rizomas y prefieren la propagación por división al enraizamiento en agua.

Sin embargo, intenté cultivar algunos esquejes en agua y me sorprendió descubrir que vivieron felices en el jarrón durante varios meses. Se desarrollaron pequeños rizomas en la parte inferior de cada esqueje, y sólo un esqueje se pudrió antes de que pudiera desarrollar raíces. El proceso lleva varios meses, pero vale la pena intentarlo si te encanta ZZ Plants.

Planta de dinero china

Con las hojas más lindas en forma de panqueque y un hábito de crecimiento único, es fácil ver por qué la planta del dinero china ha ganado popularidad. También son excelentes candidatos para crecer en agua , especialmente si detecta algunas plántulas preparadas para enraizar.

Cuando vea que una planta del dinero china emerge del suelo, retírela de la planta madre y colóquela en un jarrón pequeño. Una vez que mejore el crecimiento, puede trasplantarlo a un jarrón un poco más grande para un crecimiento a largo plazo en agua.

Planta de Aluminio

La planta de aluminio pertenece al mismo género que la planta del dinero china, Pilea , pero tiene un aspecto completamente diferente. Las hojas son puntiagudas en lugar de redondeadas y tienen un patrón plateado metálico (de ahí el nombre común).

Los tallos de esta especie permanecen relativamente erguidos en las condiciones adecuadas, perfectos para crecer en un jarrón más alto. Tomaría varios esquejes para enraizar a la vez para una exhibición más completa, ayudando a que brillen las hojas verdes y plateadas brillantes.

Bambú de la suerte

Si bien muchos lo confunden con el bambú verdadero, el bambú de la suerte es en realidad un miembro del género Dracaena . Los tallos, un símbolo de buena fortuna y prosperidad, se pueden formar en varias formas, lo que los convierte en una pieza central dinámica para cualquier habitación.

También es una planta ideal para cultivar en aguas poco profundas con la maceta adecuada. No requieren mucha atención más allá de agua limpia y mucha luz. Para ampliar su colección, corte la parte superior y sumérjala en un poco de agua para seguir creciendo.

Planta de jade

La planta de jade es una de las favoritas para el crecimiento en interiores gracias a su tolerancia a la poca luz en comparación con otras plantas suculentas. Las hojas regordetas de forma ovalada y los tallos leñosos crean una forma excelente, a menudo comparada con los árboles bonsái. También se las conoce como plantas del dinero y se cree que brindan éxito a sus dueños en el Feng Shui.

Si bien normalmente prosperan en suelos con buen drenaje, las plantas de jade se pueden entrenar para crecer hidropónicamente con un poco de cuidado adicional. Después de quitar un esqueje, permita que el tallo desarrolle un callo antes de sumergirlo en agua y mantenga baja la línea de agua. Rellenarlos continuamente y darles mucha luz solar estimulará el crecimiento de las raíces en el agua, lo que les permitirá crecer en un vaso a largo plazo.

 

Paz Lily

No encontrará una planta de interior más clásica y apta para principiantes que el lirio de la paz, que a menudo se regala en ocasiones especiales por su simbolismo. Aunque las hojas de color verde brillante son una maravillosa planta de interior, son las flores por las que estas plantas son realmente conocidas.

Dado que los lirios de la paz no se pueden cultivar a partir de esquejes, deberá dividir una planta existente para enraizar una pequeña sección en agua. Al dividir, elija la sección con menos raíces o con raíces más cortas para facilitar la transición al crecimiento acuático.

Cadena de corazones

El hilo de corazones es otra suculenta que normalmente se cultiva en interiores y se regala en vacaciones románticas gracias a sus hojas en forma de corazón. Las enredaderas largas se pueden dejar caer en cascada alrededor de los lados de un jarrón o guiarlas hacia una forma específica según el estilo que buscas.

Debido a que las hojas y los tallos son tan pequeños, es mejor agrupar varios esquejes en un jarrón. Además, mantenga el recipiente a la luz brillante durante la mayor parte del día para evitar que los tallos se estiren.

coleo

Coleus generalmente se considera una planta ornamental de exterior más que de interior. Sin embargo, su amor por la sombra significa que crecerán felices en interiores con luz brillante e indirecta. Y, para eliminar las preocupaciones del cultivo en macetas, simplemente puede enraizar algunos de sus esquejes de coleo en agua para mantenerlos en el interior.

Uno de los grandes beneficios de tener estas frondosas plantas en un jarrón es su impresionante color. Hay tantos cultivares de coleus únicos que seguramente encontrarás uno que te guste. Incluso podrías agrupar algunos en el mismo jarrón como lo harías en una cama al aire libre.

Vid de camote

La enredadera de camote, una de las favoritas por su follaje vibrante y exuberante, generalmente se cultiva anualmente debido a su tolerancia limitada al clima frío. Sin embargo, puedes eliminar estas preocupaciones manteniendo las enredaderas en el interior y en un jarrón donde las condiciones sean más fáciles de controlar.

Las enredaderas de camote enraizadas en agua son una maravillosa decoración para el hogar, especialmente durante días festivos como el Día de Acción de Gracias. Dada la naturaleza delgada de los tallos, es mejor agrupar algunos (quizás de diferentes colores) para crear una exhibición más completa.

Jacinto

A continuación, pasamos del mundo de los esquejes al mundo de los bulbos. Uno de los bulbos más populares para cultivar en interiores es el precioso jacinto. Puedes disfrutar de sus flores un poco fuera de temporada y mucho más cerca de casa. Los vasos especializados permiten que el bulbo se asiente fuera del agua y que las raíces crezcan debajo sin usar guijarros.

Para que los jacintos florezcan en el momento adecuado, primero deberás enfriarlos durante varias semanas. Colócalos en una bolsa de malla en tu refrigerador o en una habitación fresca de tu casa. Sácalas más tarde para que enraícen en agua y disfrute de sus flores.

blancos de papel

El narciso blanco papel es otro bulbo que se cultiva habitualmente en interiores, gracias a su preferencia por las condiciones cálidas. Simplemente coloque los bulbos sobre una capa de guijarros y llene el recipiente con agua de modo que la línea de agua toque el fondo de los bulbos. Llene continuamente con agua mientras espera que surja un crecimiento verde.

Estos bulbos crean una impresionante exhibición interior, especialmente cuando se plantan en grupos. Esta es la solución perfecta si aún no has decidido la decoración navideña.

Albahaca

Un alimento básico en muchas cocinas, la albahaca está presente en tantos platos que vale la pena cultivarla en su jardín interior. Cultivar algunos esquejes en agua para una cosecha regular es una obviedad para quienes aprecian la apariencia, el aroma y el sabor de la planta.

Para aumentar el valor ornamental, elija un cultivar único como ‘ Purple Petra ‘, con hojas únicas que seguramente llamarán la atención. Además, coloque la planta a pleno sol y reponga agua con frecuencia a medida que se evapore.

Cebollas verdes

Si está interesado en volver a cultivar sobras del supermercado, las cebollas verdes son un candidato ideal para cultivarlas en agua. Si el tallo blanco y, ocasionalmente, la base bulbosa tienen algunas raíces adheridas, puedes colocar la planta en un vaso con agua poco profunda.

Para cosechar, simplemente recorte las hojas cuando las necesite con unas tijeras limpias. Continuarán creciendo una y otra vez, proporcionando un suministro casi infinito de deliciosas guarniciones.

menta

La menta es otra hierba ideal para cultivar en agua. Esta planta tiene una variedad de usos que hacen que valga la pena cultivarla en interiores. Coseche las hojas para platos salados y dulces, séquelas para hacer té casero o déjelas en el jarrón para disfrutar






Tal vez te puede interesar:

  1. Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
  2. 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
  3. ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
  4. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste

41 plantas que crecen en el agua indefinidamente

41 plantas que crecen en el agua indefinidamente

41 plantas que crecen en el agua indefinidamente Planta de queso suizoVid de queso suizoFilodendro de hoja de corazónfilodendro micansPoto

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-41-plantas-que-crecen-en-el-agua-indefinidamente-2229-0.jpg

2025-03-08

 

41 plantas que crecen en el agua indefinidamente
41 plantas que crecen en el agua indefinidamente

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences