Índice
- 31 mejores variedades de yuca para su jardín tolerante a la sequía
- ¿Cuántos tipos diferentes hay?
- 31 variedades para jardines tolerantes a la sequía
- Plátano Yuca ( Y. baccata )
- Aguja de Adán ( Y. filamentosa )
- Yuca de hoja débil ( Y. flaccida )
- Yuca jabonosa ( Y. glauca )
- Yuca del árbol del jabón ( Y. elata )
- Bayoneta española o Daga española ( Y. aloifolia )
- Daga Española ( Y. gloriosa )
- Yuca sin espinas ( Y. Elephantipes )
- Yuca de Mojave ( Y. schidigera )
- Yuca Navajo ( Y. baileyi )
- Yuca picuda ( Y. rostrata )
- Yuca de hoja blanda ( Y. recurvifolia )
- Yuca enana ( Y. harrimaniae )
- ‘Niño Azul’ (Y. desmetiana)
- Yuca de Nuevo México ( Y. neomexicana )
- Yuca Carneros ( Y. carnerosana )
- Yuca de hoja estrecha ( Y. angustissima )
- Yuca de Arkansas ( Y. flaccida )
- Yuca de Chaparral ( Hesperoyucca Whipplei )
- Yuca de hoja torcida ( Y. pallida )
- Yuca de Texas ( Y. rupicola )
- Yuca Moundlily ( Y. madrensis )
- Yuca de Thompson ( Y. thompsoniana )
- Árbol de Josué ( Y. brevifolia )
- Yuca de palma ( Y. decipiens )
- Blanco Gigante ( Y. faxoniana )
- Yuca enana rastrera ( Y. endlicheriana )
- Jabonera de Coahuila ( Y. coahuilensis )
flores
31 mejores variedades de yuca para su jardín tolerante a la sequía
Los suelos pobres y arenosos y los veranos abrasadores y propensos a la sequía no son un problema para este género resistente. En este artículo, el experto en jardinería profundiza en 31 especies nativas de yuca para su xeriscape o jardín de rocas.
Escrito Última actualización: 1 de febrero de 2024 | 17 minutos de lectura
Contenido
Las zonas cálidas y propensas a la sequía no son un problema para las yucas escarpadas. Si bien muchos jardineros buscan cactus exóticos y variedades de aloe para llenar un paisaje rocoso y seco , estas plantas nativas realmente brillan en suelos arenosos y de libre drenaje. Ya sea que desee un árbol grande o un arbusto de borde bajo, el diverso mundo de las variedades de yuca ofrece algo único para cada paisaje.
Desde los abrasadores desiertos del sur y los cañones de gran elevación, estos parientes puntiagudos del agave se encuentran entre las plantas nativas de América del Norte más resistentes que puedes cultivar. El género incluye especies nativas del suroeste, sureste, meseta seca de Colorado y más allá.
¡Profundicemos en 31 sorprendentes variedades de yuca para paisajes propensos a la sequía!
¿Cuántos tipos diferentes hay?
El género Yucca incluye entre 40 y 50 especies de árboles y arbustos perennes con reconocibles rosetas de hojas en forma de espada. Todas las yucas son miembros de la subfamilia del agave de la familia de los espárragos (Asparagaceae). Estas plantas suculentas en su mayoría no tienen tallo y florecen panículas de flores terminales de color blanco cremoso.
Van desde árboles de Josué de más de 30 pies de altura hasta tipos enanos robustos y compactos que miden menos de 1 pie. La mayoría de las especies prosperan en climas áridos desérticos con suelos arenosos o rocosos bien drenados y mucha luz solar.
Si bien muchas tienen espinas afiladas en sus hojas, la yuca sin espinas ( Y. Elephantipes ) o la yuca de hoja blanda ( Y. recurvifolia ) son excelentes opciones para áreas con mucho tráfico o plantas de interior. También hay cultivares llamativos, como la yuca banana ( Y. baccata ), con flores gigantes comestibles en forma de campana y frutos únicos.
31 variedades para jardines tolerantes a la sequía
El género es rico en especímenes puntiagudos únicos adaptados a ambientes muy secos. Comprar variedades a veces puede resultar confuso porque muchas especies reciben los mismos nombres comunes. Para encontrar la mejor yuca para su jardín, investigue variedades nativas y utilice los nombres científicos para identificarlas en su vivero local.
Plátano Yuca ( Y. baccata )
Esta planta perenne nativa no tiene relación con los plátanos. Más bien, recibe su nombre de las singulares frutas carnosas y verdes con forma de plátano que aparecen a finales del verano. Las frutas dulces y nutritivas eran un alimento tradicional nativo del suroeste , a menudo asadas o machacadas hasta formar una torta de pulpa y secadas al sol. Esta especie prospera en llanuras áridas y pastizales montañosos de Arizona, California, el sur de Colorado, Nevada, Nuevo México, Texas y partes de Utah.
Como planta paisajística, la yuca banana ofrece un gran atractivo estético con muy poco esfuerzo. Se cuida solo siempre que tenga un suelo arenoso o rocoso, bien drenado y mucho sol. Puede soportar sombra parcial pero realmente prefiere mucho calor y sol.
Las rosetas que forman grupos alcanzan de 4 a 6 pies de altura , con hojas delgadas que miden un promedio de 30 pulgadas de largo. Las puntas afiladas hacen de esta planta una planta de borde perfecta para mantener a los visitantes no deseados fuera de su jardín. Cuando florece a finales de la primavera, produce un tallo floral central de hasta 40 pulgadas de alto con hermosas flores carnosas, colgantes y blanquecinas, a veces teñidas de rojo violáceo.
Estas flores sólo son polinizadas por una polilla de la yuca específica ( Tegeticula spp.) que desarrolló una relación mutualista con la planta durante más de 40 millones de años. La especie no puede propagarse en la naturaleza sin esta polilla y las larvas de la polilla no pueden sobrevivir sin las semillas de la planta.
Aguja de Adán ( Y. filamentosa )
Los grupos de 3 pies de espectaculares hojas de color azul verdoso con forma de daga y los tallos gigantes de flores blancas de 6 pies de altura hacen de Adam’s Needle una de las variedades de jardín más populares. Originaria del sureste de los Estados Unidos, Y. filamentosa es una excelente opción para los estados del sur y del este, desde Florida hasta Nueva York y en todo el Medio Oeste.
Sigue siendo de hoja perenne en las zonas 4 a 10 y resiste el calor extremo, suelos pobres, sequías y alimentación de herbívoros. Las flores de panículas en forma de campana destacan notablemente en el paisaje y atraen a una gran variedad de abejas , mariposas y polillas.
Varias variedades de esta especie están disponibles en los viveros, incluida ‘Variegata’ (creada para obtener hojas rayadas únicas) y ‘Color Guard’ (creada para hojas con márgenes amarillos). Son fáciles de plantar y propagar siempre que el suelo esté completamente drenado. Una vez establecida, Adam’s Needle no necesita mucho más que humedad ocasional.
Después de ser polinizada por la polilla de la yuca, Adam’s Needle sembrará naturalmente sus semillas y producirá nuevas plantas cercanas. Puedes dejar que las plantas jóvenes maduren en su lugar o utilizar una pala para reubicarlas.
Yuca de hoja débil ( Y. flaccida )
La popular Yucca flaccida a veces se llama Aguja de Adán, pero tiene diferencias menores, como hojas más delgadas y flexibles y filamentos más finos y rectos que delinean el follaje. Algunos investigadores dicen que es la misma especie que Y. filamentosa, mientras que otros insisten en que es diferente, pero podemos cultivarlas básicamente de la misma manera en nuestros jardines.
La hoja débil tiene una hermosa forma de roseta y no le importan los climas más fríos y húmedos del norte de EE. UU. Maneja suelos saturados mejor que otras variedades y aún así produce los característicos racimos de flores blancas y carnosas.
Las yucas de hojas débiles toleran la sombra parcial pero no florecen en plena sombra. Las hojas tienen puntas rígidas, así que evite plantarlas demasiado cerca de los pasillos.
Yuca jabonosa ( Y. glauca )
La yuca jabonosa debe su nombre a que las raíces se utilizaban tradicionalmente para hacer jabón. Los pueblos indígenas de América también usaban las raíces para lavar el cabello contra los piojos, la calvicie y la caspa. En el paisaje, esta planta es muy ornamental y puntiaguda, como un simpático puercoespín .
A veces llamada “yuca de la llanura”, es originaria de las Grandes Llanuras y crece de forma silvestre hasta el oeste de Montana y Wyoming. En junio o julio te sorprenderán las flores blancas o verde pálido con tintes rosados. Los tallos alargados gigantes complementan otras plantas de jardín de rocas como el aloe espiral o el sedum.
Esta especie mucho más robusta crece sólo de 3 a 4 pies de ancho y hasta 5 pies de alto cuando está en flor. Las hojas de hoja perenne duran muchos años y resisten sequías prolongadas. Plante jaboncillo en un entorno xeriscape con suelo excepcionalmente gravoso y bien drenado. Estas plantas pueden morir si se exponen a arcilla sobresaturada o agua estancada.
Yuca del árbol del jabón ( Y. elata )
Al igual que la yuca jabonosa, la yuca jabonosa era más conocida por las saponinas de las raíces y el tronco. Cuando se trituran, se obtiene una solución jabonosa que se puede utilizar como champú o jabón. Esta planta arbórea de hojas finas se considera una de las variedades más ornamentales y sus flores comestibles huelen deliciosamente.
Varía desde un robusto arbusto de un solo tronco de 5 pies hasta un árbol gigante de 20 pies. El tallo floral de 4 a 6 pies aparece a principios del verano en las plantas maduras, produciendo racimos gigantes de flores blancas en forma de campana similares a otros del género.
Las hojas tienen matices azulados y líneas blancas. Las cabezas que parecen hierba encima de los troncos triturados crean una apariencia de palma. Un nombre local, Palmilla , hace referencia a este parecido con una palmera pequeña .
Las yucas Soaptree crecen extremadamente lentamente (aproximadamente una pulgada por año), pero el riego suplementario les ayuda a alcanzar tamaños más grandes más rápidamente. Prosperan en mesas y pastizales desérticos . Su área de distribución nativa abarca la mayor parte del suroeste de EE. UU., desde Texas hasta Arizona, especialmente en el desierto de Chihuahua. Esta planta es resistente al frío hasta -18 °C (0 °F) y tolerante a la sequía. No necesita mantenimiento una vez establecido a partir de rizoma, semilla o compensación.
Bayoneta española o Daga española ( Y. aloifolia )
Este arbusto leñoso de hoja perenne crece entre 6 y 10 pies de altura y tiene tallos multiramificados con largas hojas verdes que terminan en punta. A veces, el tronco no se ramifica y crece como una columna central robusta. Las plantas añaden un aspecto exótico a su paisaje y requieren poco o ningún cuidado.
La bayoneta española debe su nombre común a las hojas con bordes rugosos en forma de espada que se asemejan a las armas utilizadas por los españoles en las bocas de sus rifles. Esta especie se encuentra naturalmente en las llanuras costeras del sureste de Florida, Luisiana, Mississippi y las Carolinas. También crece en todo el Caribe.
Prefiere las dunas arenosas y, a veces, las marismas salobres. En su jardín, prospera fácilmente en suelos arenosos modificados con piedra pómez, perlita o grava fina. Recetas de Postres peruanos
Daga Española ( Y. gloriosa )
Si vive en un clima húmedo con suelo arenoso, Y. gloriosa es perfecta para un gran jardín fronterizo. Los juveniles comienzan a medir alrededor de 3 pies de ancho y alto en grandes grupos de rosetas puntiagudas que eventualmente crecen hacia arriba desde cada tronco o rama robusta.
A veces llamada bayoneta española o daga española , o yuca de hoja curva, Y. gloriosa tiene muchos nombres inapropiados. Es visiblemente similar a Y. aloifolia , pero las rosetas crecen más cerca del suelo que sobre un gran tronco. Tienen márgenes suaves pero puntas muy afiladas.
Los cultivares variados como ‘Bright Star’ tienen bordes de hojas de marfil y tonos de rosa en climas más fríos. Prosperan en las zonas 7 a 12 y con el tiempo se vuelven más parecidos a árboles a medida que desarrollan troncos. Las plantas forman colonias de retoños ramificándose y extendiéndose bajo tierra. Mantenga esta especie más hacia el margen del jardín para evitar que se apodere de su jardín o moleste a las personas cuando pasan.
Yuca sin espinas ( Y. Elephantipes )
Para aquellos que han tenido dolorosos encuentros con las afiladas púas de este género, la yuca sin espinas es la solución perfecta. Las hojas brillantes y sin espinas parecen pompones acogedores sobre troncos robustos y ramificados. Los troncos tienen una corteza gruesa y áspera y una tendencia a ramificarse desde la base regordeta.
La yuca sin espinas es popular como planta de interior, pero es poco probable que florezca en una maceta . Aún así, es ideal para los cultivadores del norte que desean agregar un ambiente desértico a su selección de plantas de interior. La yuca en maceta disfruta de ambientes secos con poca humedad y mucha luz brillante.
Como ejemplar de exterior, sólo es resistente en las zonas 9 a 10 y necesita protección de las heladas. La yuca sin espinas es originaria del este de México y América Central. Este árbol de hoja perenne puede alcanzar la friolera de 20 a 40 pies en su hábitat salvaje, pero es más probable que permanezca por debajo de los 20 pies en un paisaje domesticado. Proporcione mucho espacio y drenaje del suelo para esta especie.
Yuca de Mojave ( Y. schidigera )
Este pequeño árbol de hoja perenne puede crecer como un humilde montículo de 3 pies en el suelo o como un robusto árbol de 10 a 15 pies de altura. Solo puede sobrevivir al aire libre en las zonas 9 y más cálidas, ya que las temperaturas inferiores a 20 °F (-7 °C) matarán a esta planta del desierto.
La yuca de Mojave es única porque su inflorescencia gigante se encuentra en el centro del racimo puntiagudo en lugar de alargarse sobre un tallo alto. Los enormes grupos de flores color crema son espectacularmente densos y carnosos, y se elevan un poco por encima de las hojas como si estuvieran sostenidos por un cuenco de follaje. Las hojas varían de verde oscuro a amarillo a azulado, con espinas rígidas en los extremos y filamentos blancos rizados que recubren los márgenes.
Como era de esperar, esta yuca prospera en las regiones del desierto de Mojave en California, Nevada y Arizona. Es increíblemente accidentado, le encanta el sol y extremadamente tolerante a la sequía. El tamaño relativamente pequeño garantiza que no ocupe muchos metros cuadrados en un xeriscape pequeño.
Yuca Navajo ( Y. baileyi )
Los montículos apretados de yuca navajo crean bonitas y densas colonias de follaje de bajo crecimiento para un paisaje propenso a la sequía. Las hojas son estrechas, de color azul verdoso y miden aproximadamente 3 pies de largo y emergen de la roseta central como un pompón puntiagudo de bajo crecimiento.
Navajo tiene un área de distribución relativamente estrecha en Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México, pero puede sobrevivir en xeripaisajes cálidos en todos los estados del sur. Un poco de agua después de plantar suele ser todo lo que necesita para sobrevivir.
Yuca picuda ( Y. rostrata )
¿Quiere un paisaje resistente a la sequía que parezca un oasis en el desierto? Como una de las mejores variedades arbóreas , a la yuca picuda le crecen pompones perfectamente simétricos de hojas con puntas afiladas sobre atractivos troncos cilíndricos.
Las plantaciones de palmeras del desierto, saguaros y cactus de tuna añaden una dimensión vertical intrigante al paisaje. A medida que las hojas inferiores más viejas mueren, se vuelven marrones, dando una apariencia peluda sobre el tallo en forma de tronco. Afortunadamente, estas hojas fibrosas son suaves. Esta planta se comporta más como un árbol, lo que significa que es menos puntiagudo y peligroso en comparación con otras variedades.
La yuca picuda sobrevive hasta la zona 5 y no le importa la sombra parcial siempre que reciba al menos cuatro horas de sol directo. A finales de la primavera, tallos de color naranja amarillento emergen de la parte superior central de la planta, produciendo racimos de flores blancas que, según algunos, se parecen a los picos de los pájaros. A veces se la llama yuca Big Bend porque se encuentra en todo el Parque Nacional Big Bend en el suroeste de Texas. Las plantas crecen extremadamente lentamente, por lo que la paciencia y el espaciamiento adecuado (al menos de 3 a 5 pies) son esenciales para que las plantas maduras felices años después.
Yuca de hoja blanda ( Y. recurvifolia )
Hablando de variedades más suaves, esta especie de aspecto exótico no tiene las hojas puntiagudas de sus primas. La yuca de hoja blanda es una planta perenne de hoja perenne que a menudo se planta en bordes de xeriscape, junto a piscinas y jardines de rocas.
Sus elegantes hojas en tonos azules se pliegan en una bonita roseta abierta que no parece tan “desértica” como otras especies. Los gigantescos tallos de flores centrales son una vista desconcertante en el verano, alcanzan hasta 8 pies de altura y llaman la atención desde lejos.
Esta planta se ve mejor con agua suplementaria durante el establecimiento y durante los veranos abrasadores, pero no le importa el calor y la sequía prolongados. Tolera la arcilla pero prefiere las margas arenosas. El único mantenimiento necesario es estético, como eliminar las flores gastadas y el follaje viejo. La hoja blanda es resistente a las zonas 7 a 10 y luce especialmente hermosa junto con milenrama, sedum, sempervivum y árboles de hoja perenne.
Yuca enana ( Y. harrimaniae )
Si no tienes mucho espacio para una planta gigante pero aún quieres llenar un área rocosa o arenosa con hermosas piezas de estilo desértico, ¡la yuca enana es perfecta para ti! Este mini arbusto de mantenimiento extremadamente bajo es el tipo más pequeño que puede comprar y permanece por debajo de 1 pie de alto por 1 pie de ancho en la madurez. Las rosetas compactas son estrechas, lindas y forman racimos. Desarrollan bonitas bolas con púas en el suelo o en contenedores.
Los filamentos blancos crean un aura mística en esta pequeña planta. Los cultivares populares incluyen ‘Magenta Magic’, con bonitas hojas con rayas moradas, y ‘Nana’, que es más azul verdoso. Las yucas enanas son resistentes en las zonas 5 a 10 y no les importan las heladas siempre que sus raíces estén protegidas de suelos sobresaturados o empapados.
‘Niño Azul’ (Y. desmetiana)
Esta yuca compacta y de hojas flexibles es otra excelente planta decorativa para xerijardines, bordes y plantaciones en contenedores en espacios pequeños . El follaje todavía es diminuto, pero no tan intenso como el de otras variedades.
‘Blue Boy’ es el cultivar más popular, con hojas jóvenes de color verde grisáceo que se vuelven moradas o granates en el invierno. Es originaria del norte de México y resistente a la zona 8. Las plantas alcanzan aproximadamente 5 pies de alto y ancho en la madurez, pero pueden permanecer más pequeñas si se plantan juntas.
Yuca de Nuevo México ( Y. neomexicana )
A veces llamada bayoneta española de Nuevo México, esta pequeña planta arbustiva crece en rosetas puntiagudas familiares en todo Nuevo México, Colorado y Oklahoma. Su tallo floral es más largo que el de la clásica bayoneta española y sus flores a veces están teñidas de un bonito color rojo violáceo.
Esta especie es menos común en cultivo, pero sería una excelente opción para jardineros tan fríos como la zona 5 en su área de distribución nativa. El suelo rocoso o con grava es ideal.
Yuca Carneros ( Y. carnerosana )
Con hasta 20 pies de altura y un tronco de 1 pie de diámetro, Carneros es una de las especies de árboles de yuca más notables que verá al conducir por el oeste de Texas. Las hojas rígidas, parecidas a dagas, irradian desde rosetas centrales en la parte superior de los troncos gruesos, produciendo un tallo floral central gigante del que crecen racimos florales que pesan hasta 70 libras . Sin embargo, no florecen de manera confiable todos los años.
Su área de distribución relativamente estrecha limita su hábitat salvaje a suelos de piedra caliza a entre 3000 y 5000 pies de altura. Sin embargo, los jardineros del oeste de Texas deberían considerar esta especie nativa como parte de su paisaje. Carneros sobrevive a temperaturas increíblemente cálidas y veranos largos y secos.
Yuca de hoja estrecha ( Y. angustissima )
Para los paisajes secos de artemisa en Arizona, Utah y Nuevo México, la yuca de hoja estrecha está ansiosa por crecer independientemente del agua. Esta variedad rara vez se cultiva, pero los amantes de las plantas nativas deberían considerarla en áreas extremadamente propensas a la sequía .
Puedes detectar la hoja estrecha porque su follaje puntiagudo es más fino que el de la mayoría de las demás variedades. Sin embargo, a veces se confunde con una especie de Dracaena o Hesperaloe . Puede identificar las plantas buscando los finos hilos blancos rizados a lo largo del centro y los bordes de la planta.
Tradicionalmente, las hojas fibrosas se utilizaban para tejer agujas e hilo, cordelería, cestería y sandalias. Las flores frescas son comestibles y hermosas.
Yuca de Arkansas ( Y. flaccida )
Otra llamada “yuca de hoja blanda”, la yuca de Arkansas, sería el complemento perfecto para un jardín de pradera, un paisaje de pradera o incluso un borde de sendero propenso a la sequía. Este árbol de hoja perenne que forma matas disfruta de sombra parcial y crece más parecido a una flor que otros.
Sus hojas flexibles y coriáceas miden en promedio 2 pies de largo y se irradian desde una base central sin tronco. La inflorescencia es relativamente corta (alrededor de 3 pies de altura). La yuca de Arkansas es extremadamente resistente en las zonas 6 a 9 y perfecta para climas templados.
Yuca de Chaparral ( Hesperoyucca Whipplei )
Las llamativas flores de color púrpura de la yuca de Chaparral añaden una apariencia única a un paisaje seco. Las flores colgantes son absolutamente cautivadoras a la vista.
Sin embargo, esta especie requiere de 5 a 10 años para florecer y alcanzar la madurez. A veces llamada Vela de Nuestro Señor o planta del Quijote, la vegetación plateada se ve muy bien en contenedores o bordes, alcanzando hasta 4 pies de alto y ancho.
Yuca de hoja torcida ( Y. pallida )
Los jardines de rocas más sombreados y con espacios pequeños son perfectos para la yuca de hojas retorcidas. Esta especie tiene hojas de color azul verdoso que giran a medida que envejecen, formando bonitos racimos ondulados de color verde oliva. No son tan peligrosos ni puntiagudos como otras especies .
Las flores son mucho más pequeñas y menos carnosas que otras variedades, pero aun así ofrecen un espectáculo veraniego vertical único. Las plantas tienen un promedio de 1 a 2 pies de alto y ancho y prosperan en una variedad de suelos siempre que haya un drenaje adecuado. Pasan el invierno de manera confiable en las zonas 7-9.
Yuca de Texas ( Y. rupicola )
La adaptable Y. rupicola también se llama yuca de hoja retorcida, pero esta especie tiene hojas más planas y anchas que caen hacia los lados. Con una altura máxima de 2 pies, esta especie es ideal para sotobosques parcialmente sombreados . El follaje también se retuerce con la edad y, a veces, tiene márgenes rojizos o blancos.
El tallo que florece a principios del verano emerge hasta 5 pies de alto y tiene flores en forma de campana con un promedio de más de 2 pulgadas de largo. La yuca de Texas se desarrolla muy bien en jardines de rocas sombreados con piedra caliza o arena.
Yuca Moundlily ( Y. madrensis )
¡Tomen nota los productores de Florida y Georgia! Esta variedad es endémica de las dunas arenosas cercanas al nivel del mar . Tiene hojas más anchas en forma de bayoneta que crecen en una roseta de hasta 5 pies de alto y ancho. Puede crecer en muchos suelos siempre que estén bien drenados y es uno de los tipos más comúnmente cultivados en las zonas 7 a 10, disponible en una diversidad de cultivares con franjas amarillentas o blancas.
En la naturaleza, el montículo crece en montículos de arena y laderas cerca de playas, pantanos y bosques, desde sombra parcial hasta pleno sol. La gran forma esférica y puntiaguda es muy intrigante cuando se dispersa entre árboles más altos, y las flores de color crema aparecen de manera confiable cada verano una vez que las plantas maduran.
Yuca de Thompson ( Y. thompsoniana )
Esta planta, una especie que forma tronco, es similar a la yuca picuda, pero un poco más pequeña, aproximadamente 12 pies de alto y 6 pies de ancho. En su madurez, la yuca de Thompson produce una espiga floral que coincide con su estatura gigante. Prospera a plena luz del sol y es resistente en las zonas 7 a 11. No le importan las heladas ligeras, pero se desarrolla mejor en condiciones secas y cálidas.
Árbol de Josué ( Y. brevifolia )
Un ícono famoso en los desiertos del suroeste, el Joshua Tree es, de hecho, una especie de yuca. Este árbol estilo Dr. Seuss es místico y diverso en su hábito de crecimiento. Es el miembro más grande del género, a veces alcanza los 30 pies de alto y se extiende entre 15 y 30 pies de ancho. Los troncos de múltiples ramas están cubiertos con pompones de follaje únicos que florecen en racimos de flores de color blanco verdoso después de las lluvias de primavera.
Esta planta del desierto de bajo mantenimiento aporta un gran atractivo estético con muy poco esfuerzo . Aunque crece lentamente (de 1 a 3 pulgadas por año), los entusiastas del árbol de Josué pueden contribuir a preservar una especie que crece durante 150 años o más. No es necesario hacer nada para mantener esta especie. Es especialmente útil dejar que las hojas viejas cuelguen en su lugar para preservar la humedad y cubrir el tronco y los tallos como lo hacen de forma natural.
Para los amantes de las aves , Joshua Tree es una planta de jardín esencial tolerante a la sequía, ya que más de 25 especies de aves utilizan esta yuca gigante como lugar de anidación. La polilla de la yuca poliniza las flores en verano, sustentando una simbiosis milenaria entre las dos especies. Originario de Arizona, Nevada, Utah y California, Joshua Tree tolera las zonas 6 a 10 y no le importa las frías noches del desierto.
Yuca de palma ( Y. decipiens )
Las yucas de palma son parientes cercanos de los árboles de Josué. Esta es otra variedad parecida a un árbol ramificado que crece hasta 20 pies de altura. Es resistente en las zonas 8 a 11 y no requiere condiciones especiales aparte de un suelo bien drenado, pleno sol y calor.
Blanco Gigante ( Y. faxoniana )
Esta variedad nativa mexicana generalmente crece como un árbol de un solo tronco y a veces se la conoce como daga española blanca gigante o yuca Faxon. Alcanzando unos 15 pies de alto y 6 pies de ancho en la madurez, Y. faxoniana se agranda en la base a medida que madura.
Encima del atractivo tronco hay una roseta simétrica y distintiva con hojas en forma de espada. Su follaje resistente a la nieve puede crecer hasta la zona 5 al norte. La planta prospera especialmente en áreas muy cálidas, pero agradece el riego suplementario en los veranos más secos. Se planta popularmente a lo largo de los caminos o en grandes contenedores con suelo de grava.
Yuca enana rastrera ( Y. endlicheriana )
Clasificado como especie en peligro de extinción, este nativo del desierto de Chihuahua es muy raro y único . Técnicamente no es una cubierta vegetal rastrera , pero forma bonitos racimos extendidos.
Las plantas miden menos de 3 pies de altura y les crecen hojas de color verde azulado que se mantienen rectas y erguidas como una Dracaena . Los suelos arenosos o rocosos son ideales. Cultive esta especie en las zonas 8 a 11.
Jabonera de Coahuila ( Y. coahuilensis )
Originaria de los pastizales del sur de Texas y el norte de México, la yuca de Coahuila es de un hermoso tono azul o plateado y se parece a sus primos agaves. Las hojas cóncavas crecen hasta formar una roseta de 3 pies de ancho que constituye un borde perfecto para mantener a los ciervos fuera de su jardín.
Los pelos blancos a lo lar
Tal vez te puede interesar:
- Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
- 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
- Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
- 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín
31 mejores variedades de yuca para su jardín tolerante a la sequía
Plátano Yuca ( Y. baccata )Aguja de Adán ( Y. filamentosa )Yuca de hoja débil ( Y. flaccida )Yuca jabonosa ( Y. glauca )Yuca del árbol del jabón ( Y. elat
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-31-mejores-variedades-de-yuca-para-su-jardin-tolerante-a-la-sequia-2510-0.jpg
2024-11-16
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente