ESArenaES material construccion online

13 variedades de agave para tu jardín interior o exterior

 

 

 


Índice
  1. 13 variedades de agave para tu jardín interior o exterior
  2. Variedades de interior
    1. Resplandor azul
    2. Alcachofa
    3. Flores gemelas
    4. Agave schidigera
    5. rey fernando
    6. ‘Compacta’ Reina Victoria
  3. Variedades al aire libre
    1. Planta del siglo de flores doradas
    2. harvard
    3. Agave de montaña
    4. Planta del siglo de hoja estrecha
    5. lengua de ballena
    6. Cabeza de repollo
    7. Planta del siglo Reina Victoria
  4. Pensamientos finales

Cactus y suculentas

 

13 variedades de agave para tu jardín interior o exterior

Los agaves suelen ser sinónimo de desiertos y climas cálidos y áridos. Pero algunas variedades pueden sobrevivir a temperaturas invernales de hasta 10 grados Fahrenheit. Ya sea que quieras cultivar agave en interiores en contenedores o al aire libre en tus jardines, ¡hay una variedad de agave para ti! La experta en jardinería analiza 13 variedades para su jardín interior o exterior.

 

Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 19 de febrero de 2024 | 7 minutos de lectura

Contenido

¿Por qué cultivar agave? Bueno, estas plantas de bajo mantenimiento pueden agregar belleza con su impresionante follaje tanto a su colección de plantas de interior como a su paisajismo exterior. Además, la mayoría de las variedades florecerán al menos una vez en su vida. Cultivar tanto en interior como en exterior tiene sus pros y sus contras.

Para cultivar en interior, querrás elegir variedades pequeñas y compactas que se desarrollen bien en contenedores. No necesitarás dar ninguna consideración a tu zona de cultivo o al clima porque en interior puedes crear las condiciones perfectas. En el interior, prefieren una ventana luminosa y soleada y necesitan secarse completamente entre riegos.

Para cultivar agave al aire libre, el tamaño maduro no importa tanto. Como no es necesario contener las plantas en una maceta, puedes elegir variedades con una amplia gama de tamaños maduros. Algunas pueden alcanzar hasta 10 pies de alto y ancho cuando se cultivan al aire libre. Para las plantas de exterior, deberá considerar su zona de cultivo del USDA y si hará demasiado frío para que estas plantas de exterior sobrevivan.

Variedades de interior

Como se mencionó anteriormente, las variedades de agave que se desarrollan bien en el interior son variedades pequeñas y compactas. Estas variedades pueden ser del tamaño de una pinta, pero no les falta belleza. Cada variedad tiene su propio follaje único y se adaptan perfectamente a la vida en el alféizar de una ventana.

Los agaves no requieren mucho cuidado como planta de interior. Regarlas con demasiada frecuencia o fertilizarlas puede provocar su muerte. Si a menudo te olvidas de regar tus plantas de interior, ¡entonces el agave podría ser la planta para ti!

Cuando cultives en interiores, debes elegir un recipiente con un orificio de drenaje, pero deshazte del platillo para no crear agua estancada. El suelo demasiado húmedo puede ser perjudicial . Y si bien estas variedades son perfectas para el interior, ¡también puedes cultivar la mayoría de ellas al aire libre!

Resplandor azul

El Agave ‘Blue Glow’ es un cultivar relativamente nuevo, que es un híbrido de Agave attenuata y Agave ocahui . Y aunque no se parece a sus plantas madre, presenta impresionantes hojas de color azul verdoso oscuro con márgenes amarillos y rojos. Estos márgenes aparentemente brillan cuando los ilumina el sol, de ahí el nombre “Blue Glow”.

 

El pleno sol es mejor para esta variedad, pero también puede soportar la luz solar moteada. Su tamaño maduro es de dos a tres pies de alto y ancho, lo que lo hace perfecto para cultivar en contenedores en interiores.

Alcachofa

Agave parryi var. Truncata tiene hojas anchas de color azul con espinas granates que se asemejan a una alcachofa. De ahí el nombre común, agave alcachofa. Esta variedad es originaria del centro de México, lo que la hace extremadamente tolerante a la sequía y de bajo mantenimiento.

Se desarrolla mejor a pleno sol , que también se puede proporcionar en interiores utilizando la luz solar reflejada. Puede crear luz reflejada utilizando papel de aluminio, espejos colocados estratégicamente o complementándolos con luces de cultivo de interior. Su tamaño maduro es de dos pies de alto y tres pies de ancho .

Flores gemelas

Agave geminiflora , o agave de flores gemelas, tiene hojas largas y delgadas que lo diferencian de otros agaves. El follaje largo y delgado se asemeja a un alfiletero. Su apariencia puede agregar singularidad a su colección de suculentas de interior .

Se desarrolla mejor a pleno sol , que, como se mencionó anteriormente, se puede proporcionar en interiores utilizando también la luz solar reflejada. Su tamaño maduro es de tres pies de alto y cuatro pies de ancho.

Agave schidigera

Agave schidigera tiene fibras blancas rizadas en cada hoja de color verde brillante. Las manchas blancas en las hojas aumentan el contraste del follaje verde. Esta variedad es originaria del centro de México.

Requiere pleno sol o sombra filtrada por la tarde. Su tamaño maduro es de un pie de alto y de uno a dos pies de ancho.

rey fernando

Agave Ferdinandi Regis tiene un parecido sorprendente con el Agave ‘Reina Victoria’. Tanto es así que alguna vez se pensó que se trataba de un híbrido natural de Agave victoriae-reginae , pero desde entonces se ha identificado como su variedad actual. Mejores tendederos

También se le conoce comúnmente como Rey de Los Agaves . Esta variedad tiene hojas de color verde oscuro, márgenes blancos y puntas terminales afiladas. Crece en una roseta abierta, que luce hermosa en un recipiente. Requiere pleno sol y una ventana especialmente soleada cuando se cultiva en interior. Su tamaño maduro es de uno a dos pies de alto y ancho.

‘Compacta’ Reina Victoria

Agave victoriae-reginae ‘Compacta’ es un cultivar de Agave victoriae-reginae compacto y apto para contenedores. Puedes ver esta variedad en los jardines botánicos del desierto. Es uno de los agaves más bellos.

Tiene hojas de color verde oscuro y manchas blancas vibrantes. Similar al ya mencionado ‘Rey Fernando’, pero con aún más contraste. Requiere pleno sol, preferiblemente una ventana muy soleada cuando se cultiva en interior . Su tamaño maduro es de menos de un pie de alto y de uno a dos pies de ancho.

Variedades al aire libre

Al seleccionar una variedad de agave para cultivar al aire libre, deberá considerar su zona de cultivo del USDA. Aquí incluiremos esa información con cada variedad para que puedas decidir si crecerá al aire libre en tu área. La zona de crecimiento indica la temperatura baja promedio en su área. Es importante saber esto para las plantas plurianuales como el agave, ya que pasarán el invierno al aire libre.

 

Los agaves son originarios del sur de los Estados Unidos, el centro de México, el Caribe y partes de América del Sur. Por esta razón, crecen mejor en climas del suroeste y mediterráneo, pero algunos son bastante fríos y resistentes . Para sobrevivir al invierno, como la mayoría de los agaves, necesitarán un suelo bien drenado. El agua estancada en los meses más fríos puede causar daños y la muerte de las plantas.

Planta del siglo de flores doradas

Agave chrysantha también se conoce como la planta del siglo de flores doradas. Esta variedad de agave de hoja perenne forma una perfecta roseta formada por hojas de color verde grisáceo. Las hojas en forma de espada crecen en un montículo, dándole un bonito contorno redondo. Las hojas están revestidas de espinas a lo largo de los bordes y tienen una espina terminal afilada.

Requiere pleno sol y suelo bien drenado. Es resistente a la sequía y a los ciervos . Su tamaño maduro es de dos a tres pies de alto y de cuatro a cinco pies de ancho.

harvard

El Agave havardiana también se conoce como agave ‘Harvard’. Tiene un hermoso follaje de color gris plateado con hojas ahuecadas, anchas y carnosas. Las hojas están fuertemente revestidas con dientes de color marrón oscuro y rematadas con una espina terminal negra muy afilada.

Esta variedad es extremadamente resistente al frío y se puede plantar al aire libre en las zonas de cultivo 5-10 del USDA. ¡Puede soportar temperaturas tan bajas como -20 grados Fahrenheit (-29 grados Celsius)! Aunque puede soportar el frío, requiere una ubicación a pleno sol, especialmente en los meses de invierno. Tenga esto en cuenta al elegir el lugar para plantar, ya que el sol estará más bajo en el cielo durante el invierno. Tiene un tamaño maduro de dos a tres pies de alto y de tres a cuatro pies de ancho.

Agave de montaña

El agave montana , o agave de montaña, es otra variedad que se asemeja a una alcachofa de gran tamaño. Tiene hojas carnosas, anchas, erguidas, de color verde manzana con grandes dientes de color rojo canela a lo largo de los márgenes y una espina terminal corta. Este agave solitario no produce retoños ni crías como lo hacen muchos otros agaves .

El agave de montaña se puede cultivar en las zonas de cultivo 7-10 del USDA y soportar temperaturas tan bajas como 10 grados Fahrenheit (-12 grados Celsius). Puede sobrevivir desde pleno sol hasta condiciones de sombra parcial. Su tamaño maduro es de tres a cuatro pies de alto y de cuatro a cinco pies de ancho.

Planta del siglo de hoja estrecha

Agave striata también se conoce como planta centenaria de hoja estrecha. ¡Y con razón! Esta variedad tiene un follaje largo y delgado de color gris verdoso con una espina terminal marrón. Las hojas pueden estar erguidas o ligeramente curvadas hacia arriba.

 

El follaje también puede mostrar ligeros tonos morados durante el clima frío . Esta variedad produce abundantes crías y retoños, por lo que podrás propagar muchas plantas si te enamoras de ella en tu paisaje.

Esta variedad se puede cultivar en las zonas de cultivo 7-11 del USDA y soportar temperaturas tan bajas como 10 grados Fahrenheit (-12 grados Celsius). Requiere una ubicación a pleno sol para garantizar una planta sana y duradera. Su tamaño maduro es de uno a dos pies de alto y de dos a tres pies de ancho.

lengua de ballena

Agave ovatifolia también se conoce comúnmente como agave lengua de ballena. Las hojas son anchas, en forma de copa y varían en color del gris al azul polvoriento, ¡como la lengua de una ballena ! Las hojas están revestidas de dientes a lo largo de los márgenes y una espina terminal alta.

El agave lengua de ballena se puede cultivar en las zonas de cultivo 7-11 del USDA y soportar temperaturas tan bajas como 10 grados Fahrenheit (-21 grados Celsius). Requiere pleno sol para prosperar. Su tamaño maduro es de tres a cuatro pies de alto y de cuatro a seis pies de ancho.

Cabeza de repollo

El agave parrasana , o agave de cabeza de repollo, se parece a una cabeza de repollo, como sugiere su nombre. Este agave galardonado crece lentamente y forma una roseta densa de hojas superpuestas de color gris azulado. Es ganador del Premio al Mérito del Jardín otorgado por la Royal Horticultural Society.

El agave de cabeza de repollo se puede cultivar en las zonas de cultivo 7-11 del USDA y soportar temperaturas tan bajas como 10 grados Fahrenheit (-21 grados Celsius). Requiere pleno sol y prefiere suelos arenosos ligeramente ácidos. Su tamaño maduro es de uno a dos pies de alto y ancho. Sin embargo, esta pequeña planta puede producir un tallo floral de hasta 20 pies de altura.

Planta del siglo Reina Victoria

Agave victoriae-reginae , también conocida como la planta del siglo ‘Reina Victoria’, es un agave espectacular para su paisajismo al aire libre. Anteriormente comentamos su variedad compacta como una excelente adición al jardín interior, y la variedad adulta es igual de impresionante. Tiene las mismas hojas de color verde oscuro con manchas blancas vibrantes. También es ganador del Premio al Mérito del Jardín .

Esta variedad se puede cultivar en las zonas de cultivo 7-11 del USDA y soportar temperaturas tan bajas como 10 grados Fahrenheit (-21 grados Celsius). Requiere pleno sol para producir las mejores y más hermosas hojas. Su tamaño maduro es de un pie de alto y de uno a dos pies de ancho.

Pensamientos finales

Cultivar agaves tanto en interiores como en exteriores puede agregar un excelente componente de bajo mantenimiento a su colección de plantas de interior o a su jardín exterior . Si bien los agaves se equiparan principalmente con climas cálidos y secos, existen algunas variedades que pueden sobrevivir a temperaturas más frías. Si se encuentra en América del Norte, busque variedades nativas de su área, ya que se adaptarán mejor a su clima.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

13 variedades de agave para tu jardín interior o exterior

13 variedades de agave para tu jardín interior o exterior

13 variedades de agave para tu jardín interior o exterior Variedades de interiorVariedades al aire librePensamientos finalesÍndice

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-13-variedades-de-agave-para-tu-jardin-interior-o-exterior-2584-0.jpg

2024-12-20

 

13 variedades de agave para tu jardín interior o exterior
13 variedades de agave para tu jardín interior o exterior

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences