ESArenaES material construccion online

¿Se puede cultivar un cactus a partir de semillas?

 

 

 


Índice
  1. ¿Se puede cultivar un cactus a partir de semillas?
  2. La respuesta corta
  3. La respuesta larga
    1. Ventajas
    2. Contras
    3. Dónde encontrar semillas de cactus
    4. Cómo cultivar cactus a partir de semillas
  4. Pensamientos finales

Cactus y suculentas

 

¿Se puede cultivar un cactus a partir de semillas?

Si está buscando un nuevo experimento de jardinería o desea llenar su hogar con cactus de una manera rentable, cultivar a partir de semillas es la respuesta. La experta en jardinería explica si se pueden cultivar cactus a partir de semillas y cómo hacerlo bien.

Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 19 de febrero de 2024 | 4 minutos de lectura

Contenido

Los cactus no son las primeras plantas que te vienen a la mente cuando piensas en sembrar semillas. De hecho, probablemente sean uno de los últimos. Sin embargo, estas plantas que habitan en el desierto producen flores que desarrollan semillas como cualquier otra planta. ¿Los cactus crecerán de manera confiable a partir de semillas? ¿Y vale la pena el esfuerzo? Vamos a averiguar.

 

La respuesta corta

Es posible cultivar cactus a partir de semillas. Comenzar a partir de semillas es especialmente útil si desea ahorrar costos, cultivar una especie rara, propagar una gran cantidad de plantas o tener más control sobre las condiciones de crecimiento. Sin embargo, se requiere paciencia. Estos de crecimiento lento pueden tardar varias semanas o meses en germinar, según la especie. Necesitarán mucha atención para sobrevivir desde la semilla hasta la planta madura. Las semillas de cactus, ya sean especies específicas o mezclas, son más fáciles de comprar en línea.

Semillas de cactus

Nuestra calificación

Semillas de cactus mixtas de todo tipo y forma.

Ver en intereses botánicos

La respuesta larga

Cultivar cactus a partir de semillas no es el método de propagación más común para los jardineros domésticos. La división , los esquejes o las compensaciones (si su planta los tiene) generalmente producen resultados más rápidos y confiables.

Pero también hay muchos beneficios, ya sea que estés recolectando semillas de una planta existente o comprando semillas nuevas a un proveedor.

Ventajas

Los beneficios de cultivar cualquier planta a partir de semillas también se aplican a los cactus, con algunos beneficios adicionales en cuanto a logros y satisfacción en el jardín.

Costo

Comprar un cactus pequeño no suele costar mucho dinero (dependiendo de la especie que compres). Pero si desea cultivar muchos cactus, especialmente los grandes, comprar plantas maduras puede resultar costoso.

Una de las formas más fáciles de recortar su presupuesto es cultivar a partir de semillas. Esto le permite cultivar más del doble de plantas a una fracción del precio .

Un paquete de semillas mixtas puede contener hasta 200 semillas pequeñas . Aunque no todas germinarán, puedes cultivar muchas más plantas a un precio más bajo del que pagarías por un solo cactus en maceta en un vivero.

Variedad

Los viveros no tienen la capacidad de vender todas y cada una de las plantas que todo jardinero quisiera cultivar. Hacen selecciones de las plantas más populares que tienen más probabilidades de venderse. Esto normalmente excluye especies más raras o más costosas , especialmente cuando se trata de cactus.

Si buscas cultivar una especie de cactus muy específica o quieres comenzar a recolectar algunas variedades raras, sembrar semillas es la forma de hacerlo. Al comprar semillas en línea, tendrá acceso a una selección mucho mayor de plantas que siguen siendo rentables.

Control

Cuando compras plantas en un vivero, no sabes en qué entorno se han desarrollado. No hay forma de saber qué productos se han utilizado para hacerlas crecer hasta esa etapa o si existen problemas secretos de plagas y enfermedades que no son fácilmente visibles. el ojo.

 

Cultivar a partir de semillas le brinda un control total sobre el entorno de las plantas desde el principio. No necesita preocuparse por ningún período de adaptación que pueda afectar negativamente el crecimiento, ya que los cactus recién germinados crecerán adaptándose al entorno de su jardín. Noticias raras y curiosas

Logro

Aunque los cactus no son necesariamente difíciles de propagar mediante semillas, sí requieren algo de paciencia y un mantenimiento cuidadoso . Esto puede considerarse una desventaja, pero la recompensa es mucho mejor cuando se hace bien.

Obtendrá mucha más satisfacción con un jardín de cactus que cultivó a partir de semillas que con uno que compró. Hay algo especial en cuidar una planta desde el primer día hasta su madurez. Proporciona una sensación de logro en el jardín que es difícil de encontrar de otra manera.

Contras

Si bien es posible cultivar la mayoría de las especies de cactus a partir de semillas, también hay algunas desventajas a considerar.

Crecimiento lento

La mayor desventaja, especialmente para los jardineros impacientes como yo, es el crecimiento lento. Los cactus crecen muy lentamente en un buen día, por lo que algunas especies pueden tardar varios años en alcanzar el tamaño que busca cuando crecen a partir de semillas. Aproximadamente un año después de sembrar las semillas, puede esperar cactus que en algunas especies miden sólo una pulgada de alto.

La única ventaja es que son increíblemente adorables cuando germinan por primera vez y es emocionante verlos tomar forma a medida que crecen. Pero la propagación de semillas definitivamente es un juego a largo plazo . Al ser una de las plantas más longevas del mundo, los cactus no tienen prisa por madurar.

Mantenimiento

Controlar cuidadosamente el medio ambiente es un beneficio en términos de crecimiento saludable, pero puede ser una desventaja cuando se trata de mantenimiento.

Las semillas de cactus permanecen en sus bandejas durante varios meses y tardan mucho en desarrollar raíces. Durante ese tiempo, es necesario controlar cuidadosamente la temperatura , los niveles de humedad y la luz para proporcionar condiciones constantes que favorezcan la germinación. Cualquier error puede provocar falta de crecimiento o pudrición, matando las plantas jóvenes desde el principio.

Si tiene un espacio de cultivo exclusivo y siembra semillas durante todo el año, probablemente no necesitará mucho mantenimiento adicional. Pero si eres nuevo en la siembra de semillas, asegúrate de saber lo que te espera antes de comenzar.

Germinación irregular

Las semillas de cactus son bastante impredecibles. Es probable que los paquetes de semillas comprados tengan una tasa de germinación más alta que las semillas que recolectas de plantas existentes, pero la germinación aún es irregular.

No todas las semillas crecerán y algunas especies germinarán a ritmos muy diferentes. Puede suponer que algunas semillas simplemente no brotarán, sólo para descubrir que brotan un par de meses después de plantarlas. La siembra de semillas siempre es algo impredecible, pero más aún cuando se cultivan cactus.

 

Dónde encontrar semillas de cactus

Si has decidido enfrentarte a los contras, primero necesitas encontrar algunas semillas para cultivar. Es posible recolectar semillas de plantas existentes si tu cactus ha florecido. Sin embargo, para obtener resultados más confiables, recomendaría comprar semillas de empresas de semillas acreditadas .

Las semillas de cactus no son comunes, por lo que es más fácil encontrar lo que buscas en línea. Para una especie específica, busque productores especializados que envíen semillas. Alternativamente, puede encontrar paquetes de semillas mixtas de Botanical Interests , que contienen seis especies de cactus populares en una.

Cómo cultivar cactus a partir de semillas

Cuando hayan llegado tus semillas, podrás sembrarlas en el interior o en un invernadero en cualquier época del año. Necesitan permanecer calientes y protegidos durante varios meses, así que elija un lugar con un ambiente constante que pueda controlarse cuidadosamente a medida que cambian las estaciones.

Necesitará una maceta pequeña o una bandeja para sembrar , una mezcla inicial de semillas arenosa , vermiculita para cubrir las semillas y una cubierta de plástico para retener la humedad . En ambientes más fríos, es posible que desees invertir en una estera calefactora para mantener la tierra caliente y proporcionar las condiciones ideales para la germinación.

Siga estos pasos para comenzar:

  1. Remoje sus semillas en agua tibia durante la noche antes de sembrar. Esto no es 100% necesario, pero puede mejorar las tasas de germinación de ciertas especies.
  2. Llene una bandeja con la mezcla inicial de semillas, asegurándose de que drene bien para evitar que se pudra. Llene casi hasta arriba, dejando un espacio para tapar más tarde.
  3. Humedece la mezcla antes de comenzar para no desalojar las semillas después de sembrar.
  4. Espolvorea las semillas en la bandeja, distribuyéndolas uniformemente y asegurándote de no sembrar demasiado espesas. Necesitan un poco de espacio para extenderse una vez que germinan.
  5. Cubre las semillas con una fina capa de vermiculita. Algunas semillas germinan mejor cuando están completamente descubiertas, así que consulta los requisitos de tu especie específica.
  6. Coloque la bandeja dentro de un recipiente o bolsa de plástico para atrapar la humedad. Déjelo en un área cálida en un lugar con luz solar brillante pero indirecta.
  7. Mantenga la humedad rociando ligeramente la tierra a medida que comienza a secarse.
  8. Una vez que las semillas hayan germinado, lo que puede tardar algunos meses, puedes esperar a que el medio se seque antes de agregar más humedad para evitar que se pudran.

Pensamientos finales

Cultivar tus especies de cactus favoritas a partir de semillas puede requerir algo de paciencia y cuidado , pero la sensación de logro cuando lo haces bien es aún más emocionante.






Tal vez te puede interesar:

  1. 25 flores silvestres fáciles de cultivar para tu jardín
  2. ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
  3. 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
  4. Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos

¿Se puede cultivar un cactus a partir de semillas?

¿Se puede cultivar un cactus a partir de semillas?

¿Se puede cultivar un cactus a partir de semillas? La respuesta cortaLa respuesta largaPensamientos finalesÍndice

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-se-puede-cultivar-un-cactus-a-partir-de-semillasja-2581-0.jpg

2024-07-11

 

¿Se puede cultivar un cactus a partir de semillas?
¿Se puede cultivar un cactus a partir de semillas?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences