Índice
- Cómo plantar, cultivar y cuidar el eucalipto
- ¿Qué es?
- Área nativa
- Características
- Variedades
- Plantando
- Cómo crecer
- Creciendo como plantas de interior
- Problemas comunes
- más frecuentes
- Pensamientos finales
Árboles
Cómo plantar, cultivar y cuidar el eucalipto
El eucalipto de hojas plateadas es una de las opciones de follaje más apreciadas para los arreglos florísticos. Los ramos a menudo se saltan las flores y simplemente optan por el eucalipto como una declaración audaz y de olor maravilloso. Si bien la mayoría de nosotros no tenemos espacio para árboles de eucalipto de tamaño completo, aún puedes cultivar esta hermosa planta. Exploremos el poderoso mundo del eucalipto y cómo conseguir uno en su hogar o jardín.
Escrito por Wendy Moulton Última actualización: 19 de febrero de 2024 | 9 minutos de lectura
Contenido
Viaje un poco por Australia y verá cuántas variedades de los icónicos árboles de eucalipto existen. Tienen nombres que resaltan sus rasgos, como el chicle fantasma con su corteza blanca pura, el chicle ondulado, con dibujos que cubren la corteza como un niño al que pasa con un crayón, o el chicle arcoíris, con su corteza rayada de todos los colores. del paisaje australiano.
Estos árboles gigantes son también el principal hábitat de la fauna australiana y la única dieta del koala. Las hojas de eucalipto son extremadamente tóxicas para la mayoría de los animales, pero los koalas pueden comer hasta 2 libras cuando no duermen durante 18 horas al día. Curiosamente, son quisquillosos con la comida y eligen sólo 50 tipos de las 800 variedades de eucalipto disponibles. Debido a los incendios forestales y la intervención humana, los koalas están perdiendo su hábitat rápidamente.
El eucalipto en Australia incluso tiene su propio día nacional. El 23 de marzo es el Día Nacional del Eucalipto , para concienciar sobre la importancia de estos árboles en la cultura australiana.
En los EE. UU., las variedades de eucalipto son apreciadas para los arreglos florales, ya que ofrecen aromas frescos y hermosos tonos gris azulados que ofrecen un complemento perfecto para flores coloridas.
Este artículo le brindará un resumen de cómo cultivar eucalipto en casa , con algunas características fascinantes a lo largo del camino.
Descripción general
Género Eucalipto Área Nativa Australia, Malasia, Filipinas, Nueva Guinea Altura y extensión 33 pies – 300 pies de alto, 2 pies – 20 pies de ancho Mantenimiento Poda para dar forma | Familia mirtáceas Zonas de rusticidad 7-11 o en el interior Exposición Pleno sol Necesidades de riego Medio a bajo | Plagas Plagas tipo barrenador, mosca blanca, psílidos Enfermedades Varias enfermedades fúngicas. Tipo de suelo Bien drenante, ligeramente ácido. atrae Abejas, insectos, pájaros y animales pequeños. |
¿Qué es?
Las más de 800 variedades de Eucalipto pertenecen a la familia de los Arrayanes. Estos pueden variar en tamaño desde pequeños arbustos de unos pocos pies. Los árboles medianos pueden crecer hasta 33 pies de altura y los árboles gigantes pueden alcanzar más de 300 pies .
Área nativa
La mayoría de las variedades de eucalipto en Australia crecen en enormes bosques nativos, y otras se cultivan para jardines y plantas de interior. Algunos otros crecen en Malasia y Filipinas.
En muchos otros países, es una especie introducida, en particular el liquidámbar Eucalyptus globulus , por su capacidad de crecer rápidamente y producir madera excelente como cultivo maderero.
Una de las desventajas de utilizar árboles de goma como cultivo es la asombrosa cantidad de agua que necesitan cada día. Un árbol puede consumir hasta 200 galones de agua al día.
También producen compuestos llamados químicos alelopáticos, muy parecidos a los nogales negros , que se filtran al suelo e inhiben el crecimiento de cualquier otra planta cercana. A menudo verás monocultivos de eucaliptos debido a este factor. No sorprende, entonces, que muchos países las hayan declarado plantas exóticas invasoras. Relatos Gay Eroticos
Características
La corteza de los árboles de eucalipto varía mucho entre variedades. Algunos son lisos, otros ásperos, otros moteados, otros rayados en muchas variaciones de color. La corteza se desprende cada temporada para revelar lo que hay debajo. Parecen los garabatos de una polilla que sube por el tronco y adquiere un tinte verde más claro, amarillo brillante o naranja que transforma su apariencia. Esta corteza descascarada es una de las características de la especie. Parte de la corteza se desprenderá en largas hebras, dándole un aspecto icónico.
Las hojas son la principal fuente de aceite esencial y emiten la famosa fragancia al triturarlas. Las hojas de los árboles más jóvenes son redondas y no tienen tallos. En su mayoría, varían de color azul verdoso a azul grisáceo y plateado.
Variedades
Como mencionamos, existen más de 800 especies de este asombroso árbol. Las hojas más habituales para flores de boda o floristería son las siguientes variedades:
Eucalipto dólar de plata
El eucalipto dólar de plata es de un gris suave con hojas redondas y escasas. Tiene un aroma refrescante a menta y hojas suaves que se prefieren como telón de fondo para flores coloridas en arreglos profesionales.
Eucalipto azul celeste
El eucalipto ‘Baby Blue’ tiene hojas redondas que parecen ensartadas en tallos en un color gris claro. Presenta tallos arqueados largos y apretados. Los tallos son robustos y pueden durar semanas en ramos de flores cortadas . Esta especie no es difícil de empezar a partir de semillas.
Eucalipto Gunni
Los tupidos y frondosos tallos del eucalipto ‘Gunni’ están cubiertos de hojas con forma de huevo o puntiagudas de un color azul verdoso. La sensación más ligera y aireada de esta variedad la convierte en una opción popular para rellenar ramos. Este tipo es perfecto para agregar mucha textura a un arreglo.
Eucalipto en espiral
El eucalipto ‘espiral’ presenta hojas rígidas y redondeadas que forman una espiral a lo largo de los tallos en un hermoso azul grisáceo. Si quieres un ambientador natural para tu hogar, esta especie llenará tu habitación de un aroma fresco y fresco. Los tallos largos son perfectos para agregar altura y dramatismo a los arreglos florales.
Eucalipto sin semillas
El eucalipto sin semillas tiene hojas de color verde azulado, redondas a largas, con racimos de vainas de semillas como atracción principal. Con un aspecto más salvaje y natural, es un bonito complemento para los ramos de jardín informales.
Sauce Eucalipto
El eucalipto ‘sauce’ tiene hojas estrechas, largas y caídas como las de un sauce. Son de color gris verdoso oscuro con la parte inferior más clara.
La mayoría de los eucaliptos tienen flores y frutos muy característicos. Las flores no tienen pétalos, pero sí un montón de estambres de aspecto esponjoso agrupados como bolas de hojaldre . Estos brotan de la base en forma de copa de la flor. Vienen en colores que van desde el blanco, el crema, el rosa y el rojo, y son imanes para las abejas .
El fruto se forma en la base de las flores. Estas cápsulas leñosas, a veces denominadas nueces de goma , se desarrollan para liberar semillas.
Plantando
Antes de plantar cualquier árbol de eucalipto en el jardín, considera lo siguiente :
- Algunas variedades han sido declaradas invasoras en estados como California y Hawaii, y otros estados están realizando investigaciones sobre la especie. En otras partes del mundo también son una planta problemática y, en algunos países, han sido prohibidas.
- Sus tendencias alelopáticas pueden ser dañinas para las plantas cercanas al árbol, lo que puede dejar algunas zonas desnudas e improductivas en su jardín.
- La mayoría de las variedades crecen grandes, por lo que necesitarás suficiente espacio para que crezcan.
- Por último, determinadas variedades consumen mucha agua y nutrientes del suelo.
Si estás dispuesto a dejar de lado todo eso, veamos cómo cultivarlas al aire libre. Alternativamente, salte a la parte donde puede cultivarlos en contenedores en el interior.
Cómo crecer
Plante eucaliptos en la primavera o el otoño y déles al menos seis a ocho pies de espacio para crecer si elige un arbusto o un árbol de ocho a diez pies. Los árboles más grandes necesitan mucho más espacio y es mejor plantarlos en áreas abiertas y amplias. Remoje bien las raíces en el recipiente del vivero antes de comenzar a plantar.
Luz
A los eucaliptos les gusta el pleno sol . Se necesitan al menos 10 horas de luz solar diaria para que la mayoría de las variedades desarrollen troncos resistentes. La luz del sol también garantiza que los árboles tengan buena forma y hojas sanas.
Suelo
Un suelo con buen drenaje es esencial. Proporcione un suelo ligeramente ácido con un pH de 5,5 a 6,5 . Si tu suelo es alcalino o retiene mucha agua, como arcilla pesada , puedes modificarlo para aumentar el drenaje y agregar acidez. La arena agrícola y la perlita rompen y airean los suelos pesados. El compost ayuda a mejorar el intercambio y la retención de nutrientes en suelos más arenosos.
Agua
Como se mencionó anteriormente, a algunos de estos árboles les gusta mucha agua. Otros resisten la sequía cuando están maduros. Especialmente los árboles jóvenes necesitarán un riego profundo al menos una vez a la semana cuando no esté lloviendo. Una vez establecidos, los árboles pasarán un tiempo sin agua, pero si las hojas comienzan a caer locamente y a caerse, aumente el programa de riego . Agregar una capa de mantillo alrededor de la base de las plantas conservará el agua.
fertilizar
Las plantas de exterior no necesitan alimentación adicional . Son altamente adaptables a suelos pobres en nutrientes y no requieren fertilización para crecer. No querrás darles nutrientes adicionales y, como resultado, tener un rendimiento excesivo o insuficiente.
Mantenimiento
Podarla regularmente mantendrá una forma agradable. Los árboles de eucalipto crecen rápidamente, así que esté atento a las ramas y hojas fuera de control . Después de un par de años, puedes empezar a podar las ramas inferiores para darle una mejor forma a la planta.
También puede optar por rebrotar cortándolo severamente para que crezca y produzca un nuevo follaje exuberante. De esta manera siempre tendrás un montón de hojas nuevas. Ciertos eucaliptos también son buenos setos , que se podan periódicamente para mantener su forma.
Trasplante
No se recomienda trasplantar eucaliptos maduros ya que las raíces son bastante delicadas y no les gusta que las muevan. En su lugar, tome esquejes o cultive nuevas plantas a partir de semillas.
Si vas a trasplantar un árbol pequeño que compraste en un vivero, cava un hoyo un poco más ancho que el recipiente e igual de profundo. Retire el árbol de su maceta y colóquelo en el agujero al nivel de la copa. Rellénelo con tierra y dé golpecitos mientras lo llena para eliminar las bolsas de aire. Luego, coloque mantillo alrededor de la base del árbol, evitando colocar mantillo contra el tronco.
Creciendo a partir de esquejes
Los esquejes se pueden tomar en verano. Corte una rama de unas cinco pulgadas de largo, sumerja el extremo cortado en polvo de enraizamiento hormonal y plántela en una maceta llena de medio de cultivo o arena.
Mantenga el esqueje caliente, alejado de la luz solar directa y bien regado hasta que se hayan formado las raíces, lo que sabrá si tira suavemente de la planta después de aproximadamente un mes.
Creciendo a partir de semillas
Las semillas de eucalipto necesitan ayuda en su camino hacia la germinación, y la forma de hacerlo es estratificarlas en frío . Este proceso implica colocar las semillas juntas en capas de arena húmeda, vermiculita o perlita y mantenerlas refrigeradas durante aproximadamente seis a ocho semanas. Esto ayuda a que las semillas germinen imitando las condiciones invernales.
Una vez transcurrido el tiempo, colóquelos en macetas o bandejas sobre una mezcla para macetas o plántulas húmeda y cúbralos ligeramente. Colóquelo en un lugar cálido fuera de la luz solar directa y riegue diariamente. La germinación debería ser visible dentro de cuatro a seis semanas.
Creciendo como plantas de interior
Es posible cultivar eucaliptos como plantas de interior siempre que elijas la variedad adecuada y les des mucha luz . Su naturaleza vigorosa también se verá atenuada por el tamaño del recipiente en el que las plantes.
Variedades
Aquí hay cuatro variedades que puedes cultivar con éxito en interiores con las condiciones adecuadas:
- Goma de dólar de plata : llamada así por la forma de las hojas plateadas, moderadamente resistente al frío y fácil de podar para mantenerlas en forma.
- Goma de sidra : hojas fragantes de color gris plateado que lucen lo suficientemente bien como para pintar. Resistente al frío.
- Goma con aroma a limón : hojas largas y puntiagudas con un ligero aroma a limón, de color verde claro y corteza cobriza.
- Goma de sidra alpina : hojas alargadas de forma ovalada con tonos azul verdosos.
Lo que necesitan
- Ligero y en abundancia. Al menos de 6 a 8 horas al día; Las habitaciones orientadas al sur son ideales.
- Una temperatura de alrededor de 65 a 75 °F (18 a 24 °C), preferiblemente una temperatura estable que no fluctúe mucho y que no tenga corrientes de aire.
- Humedad en torno al 40%. Su hábitat natural es seco.
- Suelo con buen drenaje. Lo ideal es una mezcla de tierra para macetas, fibra de coco y perlita en iguales calidades.
- Regar una vez que la tierra esté seca en aproximadamente un tercio, generalmente una vez a la semana. No lo dejes reposar en el agua.
- Alimente una vez al mes con alimento líquido para plantas.
- Trasplante si es necesario , cada dos años en primavera.
- Los eucaliptos de interior también se pueden podar para mantener su forma y tamaño.
Problemas comunes
La mayoría de los eucaliptos no son resistentes al frío, lo que significa que podrían sufrir daños por heladas si son severas. Aparte de eso, y de que ocasionalmente se cae una rama del árbol debido a su densidad, prácticamente no tienen problemas.
Plagas y enfermedades
Algunas enfermedades fúngicas causarán cancros en los tallos de los árboles. Estas heridas supurantes pueden hacer que las hojas se pongan amarillas y se caigan, e incluso que se caigan las ramas. Para esta y otras enfermedades fúngicas, no existe mucha cura, y es mejor ser preventivo y asegurarse de que los árboles no estén estresados para atraer estas enfermedades fúngicas. Si tiene algún problema, debe quemar la madera y desinfectar los implementos de jardinería.
También hay algunos barrenadores y otras plagas que pueden aprovechar los daños en la corteza, pero tampoco hay mucho que hacer al respecto. Poda severamente y quema la madera. Las moscas blancas y los psílidos pueden ser atacados con agua para evitar que se alimenten.
A menudo, las hojas de eucalipto se utilizan como repelentes de insectos y son muy eficaces como mantillo alrededor de otras plantas. Lo que me pareció más divertido es que en Australia llaman “jardines de basura” a los jardines que han sido cubiertos con hojas de eucalipto cuando, en realidad, están protegiendo bien sus plantas.
más frecuentes
¿Es el eucalipto tóxico?
The oils extracted from the leaves are toxic. Even small amounts ingested can lead to symptoms that include dizziness and convulsion, and it can be fatal. Rather avoid the oils or try to extract oils from your plants. Just adding branches to a flower arrangement will obviously not be harmful.
¿Es el eucalipto inflamable?
The high oil content in the leaves makes them very flammable, and they can burn very quickly. In the native forests in Australia, with the many bushfires that occur, the trees have adapted to survive the fires. The thick bark protects the inner parts of the tree, and those solid-looking gum nuts protect the seeds. However, a tree planted in a garden is unlikely to be a problem and will not spontaneously combust.
¿Están sucios los eucaliptos?
As the bark starts shedding, they are very messy, leaving all their bits on the ground around the tree.
Pensamientos finales
El eucalipto tiene un aspecto maravilloso y la fragancia es fresca y acogedora . También crecen rápidamente, por lo que la apariencia de “árbol” no requiere una larga espera. Verlos en la naturaleza con tantas variedades creciendo juntas también es un espectáculo especial, y siempre existe la posibilidad de ver un koala abrazado a la rama de un árbol si miras con mucho, mucho cuidado…
Tal vez te puede interesar:
- Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
- 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
- ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
- 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste
Cómo plantar, cultivar y cuidar el eucalipto
Cómo plantar, cultivar y cuidar el eucalipto ¿Qué es?Área nativaCaracterísticasPlantandoCómo crecerCreciendo como plantas de interior
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2577-0.jpg
2024-11-17
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente