ESArenaES material construccion online

Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos

 

 

 


Índice
  1. Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos
  2. Recoger vainas de semillas
  3. Quitar semillas
  4. Almacenamiento de semillas
  5. Semillas estratificadas en frío
    1. Estratificación manual
  6. Plantando semillas
    1. Cómo sembrar semillas:
  7. Trasplante
  8. Cuidando tu joven arbusto lila
  9. Pensamientos finales

Semillas

 

Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos

¿Te encantan los arbustos de lilas? ¿Estás buscando un nuevo y divertido desafío de jardinería? Si respondió que sí, debe recolectar y sembrar arbustos de lilas a partir de semillas para crear nuevas plantas para su jardín. Acompáñenos mientras la granjera orgánica explica cómo.

 

Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 22 de febrero de 2024 | 7 minutos de lectura

Contenido

Si alguna vez condujiste o caminaste a fines de la primavera y percibiste un olor a perfume dulce y floral en el aire, probablemente estés oliendo las flores de un arbusto de lilas cercano. Las lilas son una de las primeras cosas en nuestra área de Nueva Inglaterra y aportan un fuerte aroma al aire primaveral. Sus flores no duran mucho, por lo que siempre saboreamos las románticas flores moradas y blancas y su aroma mientras florecen y esperamos verlas y olerlas el año siguiente.

Conozco a varias personas que viajan recogiendo pétalos de lilas frescos para conservarlos en cubitos de hielo para cócteles, almíbares, jabones y sales de baño para poder disfrutarlos un poco más.

Si buscas crear un clon exacto de un arbusto de lilas, tendrás que desenterrar y plantar un retoño. Sin embargo, si quieres divertirte y descubrir una versión híbrida potencialmente nueva del arbusto de lila o crear material para injertar, comenzar a partir de semillas es para ti. Es como jugar a la lotería de las lilas, y puedes ganar el premio mayor y encontrar una nueva y fabulosa variedad. Profundicemos en cómo recolectar y cultivar semillas de lilas .

Recoger vainas de semillas

Aunque plantar semillas no dará como resultado un clon del arbusto lila madre, es divertido jugar y ver qué se puede obtener. Este es un buen proyecto si eres un jardinero paciente, tienes espacio extra para jugar y te gustan los buenos desafíos. Solo asegúrese de sembrar nuevas semillas o trasplantar plántulas a 10 a 15 pies de los arbustos de lilas existentes para que tengan suficiente espacio y acceso a los nutrientes adecuados.

Después de que florezcan los arbustos de lilas, busque las vainas de semillas donde se encontraba cada flor (siempre que la flor haya sido polinizada con éxito). Las vainas de semillas son planas y tienen forma de pelota de fútbol con un extremo puntiagudo. Algunas plantas tienen bonitas vainas de semillas que pueden servir como ornamentales, pero las lilas no son una de estas plantas. A medida que las vainas se secan, cambian de verde a marrón medio, volviéndose grandes y poco atractivas.

Recoja las vainas después de que los pétalos se hayan marchitado y caído del arbusto a finales del verano o finales del invierno. Comenzarán a abrirse para revelar sus semillas una vez que estén completamente maduras, así que vigílalas y recógelas en el momento de mayor cosecha. Deberían verse como trampas para moscas Venus en miniatura cuando sus “bocas” se abran.

Puedes cosechar toda la cabeza de la flor, pero una cosa importante a tener en cuenta antes de recolectar las vainas es que las lilas producen los cogollos del próximo año este año. Si está cosechando a fines del verano o en el otoño, no corte ninguna rama que tenga un brote nuevo y verde. Esto disminuirá las flores de la próxima temporada.

 

Quitar semillas

Guarde las vainas de semillas hasta que esté listo para procesarlas o retire las semillas de inmediato. Si las vainas están completamente maduras, las semillas del interior estarán secas y pueden colgar allí por un rato. Simplemente manténgalas en un recipiente o recipiente para recoger las semillas caídas, ya que las vainas seguirán abriéndose a medida que se sequen.

Cada vaina contendrá de una a cuatro semillas, siendo el promedio de una a dos. Las semillas son parecidas al papel, de color marrón y miden entre 0,5 y 0,75 cm de largo con extremos puntiagudos . Una vez abierta la vaina, las semillas son fáciles de quitar. Simplemente sáquelos suavemente con los dedos. Si tus dedos son demasiado grandes para agarrar el extremo de las semillas, usa unas pinzas para quitarlas.

Almacenamiento de semillas

Si no planeas sembrar las semillas que cosechaste de inmediato, no las estratifiques en frío. Más bien, guárdelos en un lugar fresco y seco en una bolsa de papel o en un sobre. El papel eliminará la humedad y evitará que se enmohezcan.

Dado que parte de la estratificación en frío implica un componente de humedad, mezcle un poco de vermiculita humedecida o turba con las semillas en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico y colóquelas en el refrigerador durante 40 a 60 días antes de sembrar . Esto suavizará la capa exterior y los preparará para la siembra. Blog sobre productos para la limpieza del hogar

Semillas estratificadas en frío

Anteriormente mencioné que las semillas se pueden cosechar a finales del verano o finales del invierno. La diferencia afecta cómo se estratificarán en frío las semillas, un proceso que requieren para germinar adecuadamente.

La estratificación en frío es el proceso de eliminar la latencia de una semilla después de un período de clima frío y húmedo. Las semillas que se dejan en la naturaleza pasan por esto de forma natural cuando se dejan en un árbol, planta o arbusto o cuando han sido arrancadas y aterrizadas en algún lugar del suelo del bosque o de su jardín.

Permanecen inactivos durante los meses de invierno, protegidos por restos de jardín, hojas y, en algunas regiones, nieve. Cuando la nieve se derrite y el suelo se ablanda, la cáscara exterior de la semilla se ablanda mientras la naturaleza le da la señal de que ha llegado la primavera y es hora de brotar .

Al cosechar semillas a finales del invierno, se habrán estratificado en frío de forma natural durante el invierno y se podrán sembrar de inmediato. Sin embargo, si los recolectas en verano, después de que el arbusto haya florecido, tendrás que hacerlo manualmente.

Estratificación manual

Si cosechas semillas a finales del verano, debes tratarlas en frío para simular el clima invernal que recibirían naturalmente si las hubieras dejado afuera. Para hacer esto :

  • Remojar las semillas durante 24 horas. Las semillas de lila son duras y esto las ablandará.
  • Utilice una mezcla para macetas orgánica de alta calidad y con buen drenaje. Mezcle un poco de abono si lo tiene y humedezca la mezcla antes de sembrar las semillas.
  • Siembre las semillas a ¼ de pulgada de profundidad en bandejas celulares o macetas pequeñas, luego cúbralas con más tierra.
  • Rocíe suavemente y luego cubra con una capa de plástico.
  • Guarde las bandejas o recipientes en el refrigerador durante aproximadamente dos meses o en un lugar seco y alejado de bichos a una temperatura entre 36 y 40 °F (2 y 4 °C).

Simplemente puede guardar las semillas cosechadas en verano hasta finales del otoño y plantarlas directamente en el suelo para permitir que la naturaleza haga lo suyo. Alternativamente, puede seguir el método de siembra de invierno sembrándolas en contenedores y dejándolas afuera durante los meses de invierno. Esto les permitirá estratificarse en frío de forma natural , pero tendrás un poco más de control del que tendrías si las semillas se plantaran en el suelo del jardín.

 

Plantando semillas

La forma en que se estratifiquen las semillas determinará cuándo debes plantarlas. Si sembró en invierno en jarras de leche o las estratificó en frío en bandejas celulares en su refrigerador durante el invierno, ¡sus semillas ya están sembradas! Una vez llegada la primavera o sacadas del frigorífico, recibirán la señal de germinar y ponerse en camino .

Si has guardado tus semillas con vermiculita humedecida para estratificarlas en frío, es momento de sacarlas, cepillarlas y sembrarlas. Para comenzar a la manera de la “vieja escuela” en el interior, siémbrelos a fines del invierno para obtener el mayor éxito.

Cómo sembrar semillas:

  • Llene una bandeja celular con tierra humedecida, de buena calidad y con buen drenaje.
  • Siembre uno por celda a aproximadamente ¼ de pulgada de profundidad y cúbralas ligeramente con más tierra.
  • Apístela suavemente dejando caer la bandeja a unos centímetros de la superficie de trabajo.
  • Riega la bandeja ligeramente y colócala sobre una estera térmica a aproximadamente 21-24 °C (70-75 °F) hasta que hayan germinado un poco más de la mitad de las semillas. Luego, retíralas del fuego y colócalas bajo luces artificiales o en un banco cálido de invernadero al sol. No te alarmes si no todas las semillas germinan simultáneamente. Algunos pueden tardar varias semanas o incluso meses.
  • Mantenga la tierra húmeda.
  • Intensifíquelos según sea necesario para contenedores más grandes.
  • Endurezca adecuadamente si las semillas se sembraron en el interior o en un invernadero.
  • Permita que estos bebés crezcan durante toda una temporada y trasplántelos la primavera siguiente.

Trasplante

Si has elegido sembrar tus semillas en macetas, pronto tendrás plántulas sanas. Asegúrese de que el sistema de raíces sea fuerte y saludable antes de decidirse a trasplantar. Puedes trasplantarlos a finales del otoño o principios de la primavera.

Al trasplantar en otoño, déles unos 30 días para que establezcan raíces sanas y se establezcan un poco antes de la primera helada. Si trasplanta en primavera, hágalo antes de que llegue el calor del verano y antes de que broten las hojas.

Cava un hoyo del doble del tamaño del cepellón y mezcla un poco de abono. Coloque la plántula en el hoyo y rellénela alrededor con tierra nativa, construyéndola si puede; Apreciarán la altura adicional. Apisonar y regar profundamente. Opcionalmente, fertilice ligeramente con emulsión de pescado o harina de algas.

Cosas a tener en cuenta:

  • Elija un lugar que reciba pleno sol para obtener mejores resultados.
  • El suelo debe tener buen drenaje. Si tiene tierra ácida, agregue aproximadamente una taza de cal en la base.
  • Cubra su nueva planta con mantillo para ayudar a eliminar las malas hierbas y retener la humedad.
  • Asegúrese de que su planta tenga al menos 10 a 15 pies a cada lado para crecer.
  • No fertilice demasiado con nitrógeno.
  • Las lilas prefieren estar un poco elevadas, por lo que si puedes subir el lugar, es posible que funcione mejor.
  • Riegue al menos una vez a la semana hasta que la tierra esté húmeda, más durante los períodos secos.
  • Las lilas son resistentes en las zonas 3 a 8, con algunas variedades más resistentes y tolerantes al calor.

Cuidando tu joven arbusto lila

Una vez que las plántulas estén establecidas, crecerán en poco tiempo y requerirán poco mantenimiento por su parte. Mantenga la base de la planta cubierta con mantillo, libre de escombros y de malezas, y fertilice al menos una vez por temporada. Riégala semanalmente cuando no llueva durante el primer año y según sea necesario a largo plazo.

Si bien podar las lilas no es del todo necesario, hacerlo durante los primeros años alentará a la planta a concentrarse en el desarrollo de las raíces y el nuevo crecimiento . Esto fomentará la floración hacia el tercer año.

Ten paciencia y diviértete. Si estás satisfecho con el nuevo arbusto que has creado, desentierra un retoño y plántalo o toma un esqueje de madera blanda para crear otro igual.

Pensamientos finales

Aunque cultivar arbustos de lilas a partir de semillas no es la forma más popular de propagarlos, es una forma divertida y económica de descubrir nuevos cultivares y agregar nuevas lilas a su jardín. Con un poco de paciencia, disfrutará de estas hermosas flores perfumadas cada primavera durante muchos años .






Tal vez te puede interesar:

  1. 25 flores silvestres fáciles de cultivar para tu jardín
  2. ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
  3. 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
  4. Cómo utilizar luces de cultivo para iniciar semillas

Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos

Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos

Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos Recoger vainas de semillasQuitar semillasAlmacenamiento de semillasSemil

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-recolectar-y-cultivar-semillas-de-lilas-en-7-sencillos-pasos-2604-0.jpg

2024-12-21

 

Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos
Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences