Índice
- Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor 'My Navy'
- ¿Qué son los guisantes de olor 'My Navy'?
- historia
- Área Nativa
- Características
- Usos
- Dónde comprar
- Plantando
- Cómo crecer
- Creciendo en contenedores
- propagar
- Problemas comunes
- frecuentes
- Pensamientos finales
flores
Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor 'My Navy'
Los guisantes de olor encantan con sus abundantes flores estilo cabaña y su deliciosa fragancia. En este artículo, la experta en jardinería Melissa Strauss comparte todo lo que necesita para cultivar guisantes de olor de color violeta intenso 'My Navy'.
Escrito por Melissa Strauss Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 22 de febrero de 2024 | 9 minutos de lectura
Contenido
Descripción general
Tipo de planta Anual tolerante a las heladas Familia Fabáceas Género Latiro Especies Odorato | Área Nativa Italia Exposición Pleno sol y sombra parcial Altura 8′ Requisitos de riego Moderado a alto | Plagas y enfermedades Podredumbre de la raíz, oídio, babosas y caracoles, pulgones, trips, araña roja, botritis. Mantenimiento Moderado Tipo de suelo Rico, arcilloso, húmedo, con buen drenaje. pH del suelo 7,0-7,5 alcalino |
¿Qué son los guisantes de olor 'My Navy'?
“My Navy” es una impresionante variedad de guisante de olor. Sus flores de color azul violeta intenso son las favoritas de los polinizadores y su maravilloso aroma es una delicia en el jardín o en arreglos florales cortados. Estos miembros no comestibles de la familia de las leguminosas son apreciados por su suave follaje y sus maravillosas flores.
Estas plantas de clima fresco crecen rápidamente y florecen abundantemente en la primavera , luego se desvanecen con la misma rapidez con el calor del verano. La característica más distintiva es el color de la flor. El tono ricamente pigmentado casi azul marino luce increíble solo o combinado con otra variedad más clara.
historia
Los guisantes de olor fueron cultivados por primera vez en la década de 1690 como plantas de jardín por un monje siciliano llamado Francisco Cupani , quien compartió sus semillas con varios entusiastas de las plantas en toda Europa.
Algunas de las contribuciones más notables al cultivo de esta enredadera en flor se atribuyen a un jardinero llamado Silas Cole, que trabajó para la familia Spencer (la princesa Diana). Sus logros incluyen flores aún más grandes y abundantes, conocidas por sus pétalos extravagantes y ondulados.
Área Nativa
Si bien existe cierta discusión que cuestiona si los guisantes de olor pueden ser nativos de áreas de China y Sri Lanka, las primeras plantas registradas fueron las pertenecientes a Cupani .
El área de distribución nativa incluye Sicilia, donde se cultivaron por primera vez como plantas de jardín, así como el sur de Italia, las islas del Egeo y Malta.
Características
La variedad 'My Navy' destaca sobre todo por sus flores. Los tallos largos y fuertes lucen flores grandes con pétalos ondulados en un tono violeta increíblemente rico . Las flores florecen en grupos de cuatro o cinco por tallo y, además de su apariencia llamativa, también son muy fragantes.
Las enredaderas centrales crecen bastante altas, alrededor de dos metros y medio de largo. Son escaladores que se aferran a cualquier cosa con la que entren en contacto sus zarcillos rizados. Estos florecen mucho, con muchos tallos largos que crecen desde las enredaderas centrales y florecen durante la primavera.
Usos
Aunque son miembros de la familia de las leguminosas, los guisantes de olor no son comestibles como algunos de sus parientes cercanos. Las semillas, en particular, son venenosas, por lo que conviene plantarlas lejos del huerto para evitar confusiones. Las vainas de las semillas se parecen a otros tipos de vainas de guisantes. Știri de ultimă oră din Spania
Se cultivan con mayor frecuencia con finas ornamentales , así como para uso en floristería. Su maravilloso aroma y su rico simbolismo los hacen populares para su uso en bodas. También se pueden utilizar como cultivo de cobertura, ya que fijan nitrógeno, por lo que pueden enriquecer el suelo para las plantas de la próxima temporada.
Dónde comprar
Mis semillas de guisante dulce azul marino
- Espectacular Mar de Flores
- Color violeta-azul intenso
- Flores grandes y ligeramente fragantes
- Componente de ramo versátil
- Atracción de polinizadores y resistencia de los ciervos.
Ver en Botanicalinterests.com
Plantando
Los guisantes de olor son plantas de clima fresco y también son algo tolerantes a las heladas, por lo que la época del año para plantarlos varía según el clima y la región. En climas más cálidos, las semillas pueden plantarse en el suelo a finales del otoño . Crecerán durante el invierno y comenzarán a florecer a principios de la primavera durante un período prolongado de floración.
Si está plantando en un clima más fresco, espere hasta principios de la primavera o finales del invierno y plante las semillas tan pronto como el suelo sea viable. En las zonas climáticas al norte de la Zona 7, comienzan a florecer más tarde en la primavera y continúan hasta principios del verano.
La siembra directa es el método recomendado para plantar semillas de guisantes de olor. Siembre sus semillas en grupos de tres, con seis pulgadas entre grupos. La germinación tarda entre 10 y 21 días en las condiciones adecuadas. La temperatura ideal del suelo para la germinación es de 55°-65°F (13°-18°C).
No hay evidencia de que estas semillas se beneficien de remojarlas antes de plantarlas. Sin embargo, marcar ligeramente las semillas con una cuchilla afilada puede acelerar y mejorar la tasa de germinación. Una vez que las plántulas alcancen aproximadamente tres pulgadas de alto, adelgacelas a una planta cada seis pulgadas.
Cómo crecer
El factor más importante es plantar en el momento adecuado para su clima . Su hábito de clima fresco y su tolerancia a las heladas deben ser los factores principales a la hora de plantar en su zona climática particular.
luz
En general, las guisantes de olor necesitan pleno sol para florecer lo mejor posible. De seis a ocho horas de sol directo al día es una buena cantidad, especialmente en climas más fríos. Dado que el calor del verano es lo que hace que permanezcan inactivas en climas más cálidos, está bien plantar las semillas en sombra parcial, con algo de protección contra el sol de la tarde.
Darles un poco de sombra a las raíces por la tarde mantendrá un nivel de humedad adecuado, lo que hará que sus plantas florezcan y crezcan más adelante en el año. Las partes superiores de las plantas necesitan recibir una cantidad significativa de luz solar.
Esta combinación se puede lograr de manera bastante simple cultivándolas en un enrejado u otra estructura que cree sombra cerca del suelo pero eleve las enredaderas.
agua
Son plantas amantes de la humedad. Necesitan una buena cantidad de agua para producir sus flores de olor dulce y su exuberante follaje verde. Eso sí, no les gustan los pies mojados. Sin embargo, esto está más controlado por la composición del suelo que por sus hábitos de riego. Riegue las plantas jóvenes cada uno o dos días hasta que se establezcan.
Una vez que los guisantes de olor estén establecidos, mantenga la tierra húmeda pero no empapada . La frecuencia con la que riegue dependerá de su clima y de la cantidad de lluvia.
Regar una o dos veces por semana debería estar bien mientras las temperaturas sean bajas, pero a medida que el calor comienza a subir, es posible que necesites regar con más frecuencia para prolongar la vida de tus plantas.
suelo
Proporcionar suelo con muy buen drenaje. Debido a que les gusta la humedad alrededor de sus raíces, pueden ser susceptibles a la pudrición de las raíces. La composición del suelo es menos importante que el drenaje, por lo que en el caso de suelos arcillosos y que se compactan fácilmente, es una buena idea enmendar el suelo con un poco de abono bien descompuesto.
Otro elemento importante a considerar es la fertilidad del suelo. Les gustan los suelos ricos , por lo que si tiene un suelo pobre, tal vez arenoso o con grava, puede aumentar la retención de humedad y el contenido de nutrientes del suelo mezclando un poco de abono o estiércol. Un pH ligeramente alcalino o neutro es bueno para la tierra de guisantes de olor.
Temperatura y humedad
Debido a que son plantas amantes de la humedad, puede resultar difícil cultivar guisantes de olor en un clima árido. Prefieren tener un nivel de humedad igual o superior al 50% para una salud óptima. En áreas de alta humedad, asegúrese de que sus enredaderas de guisantes de olor tengan una circulación de aire adecuada, esto ayudará a prevenir enfermedades fúngicas.
Crecen mejor en temperaturas entre 32°-60°F (0°-16°C). Son algo tolerantes a las heladas, por lo que se pueden plantar en otoño en climas más suaves. La siembra en otoño permite que las plantas crezcan durante el invierno y comiencen a florecer a principios de la primavera. Estas plantas prosperan en climas fríos y entrarán en letargo cuando hace calor en verano.
fertilizar
Antes de plantar semillas, es una buena idea mezclar un poco de fertilizante orgánico con la tierra. A estas enredaderas les gustan muchos nutrientes, pero si se les da demasiado nitrógeno, los resultados serán mucho crecimiento verde y muchas menos flores.
A medida que su planta se acerca al tiempo de floración, aliméntela con un fertilizante con alto contenido de potasio para obtener más flores más grandes y fuertes.
mantenimiento
Los tipos Vining, como 'My Navy', necesitan tener algún tipo de soporte sobre el que crecer . Un enrejado o un cenador pueden ser maravillosos, pero también más costosos que simplemente ofrecerles un lugar junto a una cerca u otra estructura existente. Puede decidir por sí mismo qué tan rentable quiere que sea su estructura versus qué tan ornamental prefiere.
Si plantas en primavera, pellizcar los tallos ayudará a promover la ramificación , lo que te dejará con plantas más llenas que producirán más flores. Cuando las plántulas midan aproximadamente seis pulgadas de alto, puede pellizcar o recortar la parte superior de los tallos justo encima de un conjunto de hojas. En su lugar crecerán dos nuevos tallos.
Para las plantaciones de otoño, normalmente no es necesario pellizcar. Mientras su clima experimente algunas heladas ligeras, la congelación y el deshielo harán el trabajo de pellizcar por usted.
Para los guisantes de olor que continúan mirando durante mucho tiempo, la muerte es vital. Si se dejan flores en la vid para que se conviertan en semillas, la planta pensará que es hora de entrar en letargo. La caída de las flores es una parte que requiere mucho mantenimiento en el cultivo de flores sanas, pero también significa que tendrás una floración constante de flores cortadas.
Creciendo en contenedores
Los guisantes de olor crecen bastante bien en contenedores, siempre que el contenedor tenga suficiente espacio para que las raíces se extiendan . Una vez establecido, no les gusta que les molesten las raíces. Elija una maceta lo suficientemente grande como para que no sea necesario trasplantar sus plantas.
Seleccione un recipiente que sea lo suficientemente profundo y ancho para acomodar el sistema de raíces de la planta, que tiene un sistema de raíces relativamente profundo. Asegúrese de que el recipiente tenga orificios de drenaje adecuados e incluya algún tipo de soporte para que las enredaderas trepen, como un enrejado pequeño o una jaula para tomates.
propagar
Como anualmente, los guisantes de olor 'My Navy' generalmente se propagan por semillas. Al final de la temporada, a medida que la producción de flores de su planta disminuye, deje algunos tallos de flores intactos para permitir que se formen las vainas de las semillas.
Si tiene la intención de recolectar semillas para plantar el próximo año, puede permitir que sus plantas produzcan semillas al final de la temporada, cuando la floración se ralentiza. Deje que las semillas maduren en la vid y luego coséchelas, séquelas y guárdelas en un lugar fresco y seco hasta que esté listo para plantar nuevamente.
Problemas comunes
Estas flores de olor dulce pueden ser víctimas de más de un tipo de plaga del jardín. También hay que tener en cuenta algunas enfermedades al cuidar estas plantas.
plagas
Con sus tiernos tallos, follaje y flores de olor dulce, los pulgones , los ácaros y los trips son fanáticos de comer estas plantas. Perforan las hojas y las flores con su aparato bucal y succionan la dulce savia, agotando los valiosos nutrientes de las plantas.
Esto no sólo puede dejar a tus plantas sin los nutrientes adecuados, sino que estos insectos también dejan un desastre pegajoso. Su excremento, llamado melaza, permanece en la planta, creando el ambiente perfecto para que crezca la fumagina negra . Este moho interfiere con la fotosíntesis, lo que puede dejar a tus plantas con un aspecto triste y poco saludable.
Mantener sus plantas saludables cuidándolas y fertilizándolas ayudará a protegerlas del daño de los insectos. Si bien puedes ayudar a tus plantas a resistir el daño de los insectos manteniéndolas saludables , también es importante controlar las poblaciones de insectos dañinos. Para el control natural de plagas, atraiga insectos depredadores beneficiosos al jardín.
Si buscas un método más inmediato de control de insectos, el aceite de neem es una alternativa segura a otros pesticidas químicos . Puede dañar a los polinizadores, así que asegúrese de rociar al final de la tarde, dando tiempo al aceite de neem para que se seque antes de que lleguen los polinizadores por la mañana.
Enfermedades
A los guisantes de olor les encanta la humedad y, lamentablemente, también a los hongos. La pudrición de la raíz y la corona son problemas comunes si no se plantan en un suelo con un drenaje adecuado. Otro problema de hongos que puede afectar a estas plantas es el oídio , que puede interferir con la fotosíntesis y tener un aspecto antiestético. Un suelo con buen drenaje y una circulación de aire adecuada son los mejores preventivos de las enfermedades fúngicas.
Además de las enfermedades fúngicas, también existen algunas enfermedades virales que pueden afectar las plantas de guisantes de olor. No todos matan la planta. Algunos simplemente causan la decoloración de las hojas, ya algunos jardineros les gusta eso. Sin embargo, algunos pueden matar la planta y permanecer en el suelo para afectar plantas futuras. Es importante retirar las plantas afectadas por estas enfermedades y evitar plantar otras cosas en su lugar.
Cuando se trata de una enfermedad viral, asegúrese de eliminar las plantas infectadas lejos de otras plantas y solucione el problema más importante, que es que el virus permanezca activo en el suelo. La mayoría de las enfermedades virales pueden erradicarse mediante la solarización, que implica aprovechar el poder del sol para calentar el suelo a una temperatura alta, lo que mata el virus.
frecuentes
¿Volverán a florecer los guisantes de olor en otoño?
Normalmente, no sobrevivirán al calor del verano. Sin embargo, en climas con veranos suaves, es posible mantener vivas las plantas. En este caso, es posible que florezcan por segunda vez cuando la temperatura vuelva al rango de 60°F (16°C).
¿Las vainas de guisantes de olor son tóxicas para las mascotas?
Sí, son peligrosos tanto para los humanos como para las mascotas cuando se ingieren. Mantenga estas vainas alejadas de animales curiosos.
¿Los guisantes de olor se autosembran?
Sí. Pueden autombrarse en zonas de clima templado. Deje que las vainas de las semillas maduren en la vid. Las vainas eventualmente se estallarán, liberando las semillas, que luego podrán germinar por sí solas.
Pensamientos finales
Con su dulce aroma y sus hermosas flores de colores intensos , 'My Navy' es una adición impresionante y vistosa al jardín de flores. Cultiva estas bonitas plantas para flores cortadas o simplemente para adornar un enrejado, cenador u otra estructura de jardín y lleva una amplia variedad de polinizadores al jardín.
Tal vez te puede interesar:
- Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
- 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
- ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
- 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste
Cómo plantar, cultivar y cuidar las guisantes de olor 'My Navy'
Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor 'My Navy' ¿Qué son los guisantes de olor 'My Navy'?historiaÁrea NativaCaracterís
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2594-0.jpg
2024-12-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente