ESArenaES material construccion online

Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor 'Little Sweetheart'

 

 

 


Índice
  1. Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor 'Little Sweetheart'
  2. Descripción general
  3. ¿Qué son los guisantes de olor 'Little Sweetheart'?
    1. historia
    2. Área Nativa
    3. Características
  4. Usos
  5. Dónde comprar
  6. Plantando
  7. Cómo crecer
    1. luz
    2. agua
    3. suelo
    4. Temperatura y humedad
    5. fertilizar
    6. mantenimiento
    7. Creciendo en contenedores
  8. propagar
  9. Problemas comunes
    1. plagas
    2. Enfermedades
  10. frecuentes
  11. Pensamientos finales
    1. Tal vez te interese:

flores

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor 'Little Sweetheart'

Los guisantes de olor Little Sweetheart son guisantes de olor de tipo arbusto, hermosos y muy fragantes. Son una maravillosa adición al jardín y al espacio exterior. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para cultivar sus propios guisantes de olor.

Escrito por Melissa Strauss Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 21 de febrero de 2024 | 9 minutos de lectura

Contenido

La mayoría de las veces, cuando pensamos en plantas de guisantes de olor, pensamos en enredaderas altas y trepadoras con zarcillos rizados y flores rizadas. Pero así como hay guisantes de todo tipo, también los hay de arbustos, y 'Little Sweetheart' entra en esta categoría.

Su hábito de crecimiento tupido hace que estos guisantes de olor sean excelentes para la jardinería en macetas, y también funcionan muy bien en contenedores colgantes. Tienen un hábito de divagar, más que de trepar, por lo que lucen maravillosos a lo largo de una pared de roca y son hermosas flores cortadas o plantas de jardín.

Descripción general

Tipo de planta Anual tolerante a las heladas Familia Fabáceas Género Latiro Especie Odorato Área Nativa Italia Exposición Pleno sol y sombra parcial Altura 8”-14” Requisitos de riego Moderado a alto Plagas y enfermedades Podredumbre de la raíz, oídio, babosas y caracoles, pulgones, trips, araña roja, botritis. Mantenimiento Moderado Tipo de suelo Rico, arcilloso, húmedo, con buen drenaje. pH del suelo 7,0-7,5 alcalino

¿Qué son los guisantes de olor 'Little Sweetheart'?

historia

El primer cultivo conocido de estas plantas en un jardín se remonta a la década de 1690 en Italia, por parte de un jardinero del monasterio llamado Francisco Cupani. Cupani amaba tanto las plantas que distribuyó semillas a otros amantes de las plantas.

 

 

Un escocés llamado Henry Eckford trabajó para mejorar las variedades que estaban disponibles en el siglo XIX. Sus logros generaron un grupo más variado de plantas con flores, con más colores y flores más grandes con una fragancia más fuerte.

Área Nativa

Todavía hay cierta discusión sobre el aspecto natural de estas plantas en China y Sri Lanka, pero los primeros ejemplares conocidos que se cultivaron fueron los de Cupani . Estas plantas estaban presentes en Sicilia, las islas del Egeo, el sur de Italia y Malta, por lo que normalmente se considera que este es su área de distribución nativa.

 

Características

'Little Sweetheart' es un guisante de olor anual enano, tipo arbusto. Tiene un hábito de crecimiento erguido y extendido, pero como enana, solo crece hasta 14” de altura , por lo que es una excelente planta para macetas y puede tener un hábito laberíntico si se cultiva en una canasta colgante.

Si bien los tipos de enredaderas tienden a ser más populares, las variedades arbustivas son encantadoras por derecho propio. 'Little Sweetheart' tiene flores pequeñas con una fragancia fuerte y dulce. Las flores vienen en tonos de rojo, rosa, blanco, morado, rosa, lila y azul.

Cuando las flores caen, son reemplazadas por pequeñas vainas de semillas. Sin embargo, estas vainas no son buenas para comer. Las semillas de guisantes de olor son venenosas , así que mantenga esta planta alejada de su huerto para evitar confusiones.

Usos

Estas enredaderas en flor son amadas principalmente por su valor ornamental. No son comestibles como muchos de sus parientes, pero tienen un hermoso follaje y sus fragantes flores son apreciadas tanto en floristería como en jardín. Que dia se celebra hoy

Dónde comprar

A veces puedes encontrar esta variedad disponible en primavera en los viveros, pero se cultiva fácilmente a partir de semillas. La siembra directa en el jardín suele ser la mejor manera de cultivar enredaderas de guisantes de olor robustas y saludables.

Plantando

Los guisantes de olor son plantas amantes del clima fresco que crecen y florecen mejor en primavera. Las semillas deben iniciarse en un momento que les permita la mayor cantidad de crecimiento y floración. En climas más suaves, como las zonas 7 y superiores, debes plantarlas a finales del otoño para que puedan crecer durante el invierno y comenzar a florecer a principios de la primavera.

En climas más fríos, espere hasta que la primavera sea inminente y plante las semillas tan pronto como el terreno sea viable o entre cuatro y seis semanas antes de la última fecha prevista de heladas . Esto dará como resultado plantas que florecerán entre mediados y finales de la primavera y principios del verano hasta que el calor las obligará a entrar en letargo.

La siembra directa es la forma más común de plantar. Plante sus semillas en grupos de tres semillas a seis pulgadas de distancia. Cuando sus plántulas midan aproximadamente tres pulgadas de alto y pueda determinar cuáles son las más fuertes, adelgacelas a una planta cada seis pulgadas.

En condiciones ideales, las semillas de guisantes de olor tardan entre 10 y 21 días en germinar. La temperatura ideal del suelo para la germinación es de 55°-65°F (13-18°C). El remojo no es necesario para la germinación y es poco probable que tenga algún impacto. Sin embargo, marcar las semillas con una cuchilla afilada antes de plantarlas puede acelerar la germinación.

Cómo crecer

Adaptar su plantación a su clima es el factor principal en el cultivo de guisantes de olor que tienen un período de floración largo y prolífico. Tenga en cuenta ese hábito de crecimiento en climas fríos y plante en el momento que mejor se correlacione con su clima.

 

No son resistentes a las heladas, pero sí, por lo que incluso en climas helados, se pueden plantar en otoño. Sin embargo, si el suelo se congela, las temperaturas inferiores a 20 °F (-7 °C) pueden acabar con las plántulas , así que téngalo en cuenta al elegir el momento para plantar.

luz

Estas son plantas amantes del sol y florecerán mejor con una exposición total al sol . Al decidir un lugar para plantar sus semillas, tenga en cuenta el clima. En climas cálidos donde el verano llega mucho antes, podrías considerar darles mucho sol temprano en el día, con un poco de sombra durante la tarde para mantener las raíces hidratadas y frescas durante una temporada de floración prolongada.

En climas más fríos, asegúrese de que sus plantas reciban mucha luz solar para aprovechar al máximo el clima fresco y soleado de la primavera. Si los cultivas en un recipiente, colócalos inicialmente a pleno sol. Si se ven marchitos o chamuscados, muévalos a sombra parcial.

agua

Los guisantes de olor aprecian mucha humedad. Para conseguir este nivel de humedad adecuado se requiere una combinación de factores de suelo y riego. Suponiendo que su suelo tenga un drenaje y retención de humedad adecuados, debe cuidar las semillas y las plántulas cada uno o dos días hasta que se establezcan. Una vez que estén establecidos, riégalos profundamente dos veces por semana.

Mantener las raíces húmedas es un factor clave para producir una gran cantidad de flores y extender la duración de la temporada de floración. A medida que aumenten las temperaturas, puede ser necesario aumentar el riego para mantener las plantas hidratadas. En última instancia, estas plantas anuales no resisten el calor del verano , pero mantenerlas húmedas contribuirá en gran medida a prolongar la vida de la planta.

suelo

Los guisantes de olor no son exigentes con el tipo de suelo, siempre que retenga agua pero tenga un buen drenaje. Si tu suelo es arenoso o rocoso , puedes enmendarlo con abono bien descompuesto antes de plantar para ayudar a que el suelo retenga suficiente humedad. Del mismo modo, si su suelo es arcilloso y se compacta fácilmente, agregar abono o arena puede aflojar el suelo, promover el desarrollo de las raíces y mejorar el drenaje.

El suelo fértil es ideal, por lo que si su suelo tiene deficiencia de nutrientes, asegúrese de aplicar algún fertilizante orgánico o fertilizante de liberación lenta al momento de plantar para darles esos nutrientes adicionales. En términos de pH, prefiere un suelo neutro y ligeramente alcalino.

Temperatura y humedad

Los guisantes de olor crecen mejor a temperaturas entre 32°-60°F (0°-16°C). Si bien son resistentes a las heladas y pueden tolerar temperaturas más cálidas, este es realmente el punto óptimo. Su tolerancia a las heladas es lo que permite plantarlas en otoño en climas más suaves, lo que da lugar a una temporada de floración más larga.

Su afinidad por la humedad no termina en sus raíces. Están contentos con una cantidad moderada de humedad ; el rango del 50% suele ser el adecuado . Puede resultar complicado cultivar estas plantas en entornos áridos.

 

fertilizar

A los guisantes de olor les gusta la tierra fértil con abundantes nutrientes disponibles. Una cosa con la que hay que tener cuidado es el exceso de nitrógeno , que puede provocar un abundante crecimiento verde pero una reducción de las floraciones.

Mezcle un fertilizante de liberación lenta o un fertilizante orgánico en el suelo al momento de plantar para brindarles a sus plantas un flujo constante de nutrientes. Cuando los cogollos comiencen a formarse, alimento con una fórmula con mayor contenido de potasio para estimular la floración.

mantenimiento

Debido a que 'Little Sweetheart' es un guisante de olor tipo arbusto, requiere un mantenimiento un poco menor que los tipos enredaderas . Los tipos de arbustos no necesitan una estructura para trepar y es más fácil mantenerlos limpios.

Si vas a plantar en primavera, puedes fomentar la ramificación pellizcando los tallos de las plantas jóvenes. Cuando sus plantas alcancen aproximadamente seis pulgadas de alto, rocíe la parte superior justo encima de un conjunto de hojas. El tallo se ramificará aquí y creará una planta más llena.

Para las plantaciones de otoño, a menos que se encuentre en un clima que no experimente temperaturas heladas, no pellizque las plántulas. Los ciclos naturales de congelación y calentamiento lograrán el mismo efecto. Pellizcar estas plantas pueden debilitarlas contra el frío.

El corte muerto es una buena práctica al cultivar la mayoría de las flores. Si se dejan flores gastadas en la planta, se convertirán en semillas. Permitir que los guisantes de olor producidon semillas hará que entren en estado de inactividad antes, lo que acortará la temporada de floración. Son excelentes flores cortadas, así que si sientes la necesidad de cortar las flores y llevarlas al interior, ¡adelante! Tu planta te recompensará con más flores.

Al final de la temporada, si desea que la planta se vuelva a sembrar o si tiene la intención de propagarla, déjela sembrar. Deje algunos tallos de flores en la planta, se formarán las semillas y luego se secarán.

Creciendo en contenedores

Los guisantes de olor 'Little Sweetheart' son excelentes plantas en macetas. No necesitan apoyo, como sí lo necesitan las enredaderas, y tienen un hábito de crecimiento naturalmente erguido con tendencia a extenderse un poco, lo que luce encantador en una canasta colgante o en un recipiente grande.

Asegúrese de utilizar un recipiente que sea lo suficientemente profundo para acomodar el sistema de raíces . Seis pulgadas es la maceta menos profunda que recomendaría para macetas de guisantes de olor. Asegúrese de que su recipiente tenga un orificio de drenaje para evitar que las raíces se pudran. La tierra para macetas debe retener la humedad pero drenar libremente.

propagar

Debido a que son anuales, los guisantes de olor se propagan mejor utilizando semillas . Al final de la temporada, cuando permita que su planta produzca semillas, espere hasta que las vainas maduren en la vid. Elija las vainas de semillas y déjelas secar antes de guardarlas en un lugar fresco y seco hasta que llegue el momento de volver a plantar.

 

Problemas comunes

Estas plantas son atractivas para algunas plagas del jardín y algunas enfermedades también pueden afectarlas. La circulación del aire es importante para prevenir enfermedades fúngicas , que pueden ser un problema para las plantas amantes de la humedad.

plagas

Las plagas comunes del jardín, como los ácaros, los pulgones y los trips, se alimentarán de la savia de los guisantes de olor si encuentran sus plantas. Esto agota los nutrientes de la planta y deja una masa dulce y pegajosa que es un entorno excelente para que crezca el hollín.

Este excremento, llamado melaza, puede atraer hormigas y, si crece hollín en las hojas, interfiere con la fotosíntesis, lo que da lugar a plantas menos saludables . Mantener sus plantas fertilizadas y saludables es la mejor protección contra la mayoría de plagas y enfermedades. Una planta fuerte puede tolerar más daños que una débil.

Puede controlar las plagas dañinas fomentando e introduciendo insectos útiles en el jardín. Me gusta soltar mariquitas de vez en cuando, ya que ellas y sus larvas son excelentes para limpiar una infestación. Lograr que se queden es más fácil si hay plantas que los alberguen. El aceite de neem también es una buena forma de deshacerse de las plagas, pero úselo con precaución y moderación, ya que también daña a los polinizadores.

Enfermedades

Las plantas con grandes necesidades de humedad pueden ser más susceptibles a las enfermedades causadas por la humedad, lo que parece lo contrario, pero regar en exceso puede ser tan dañino como regar en exceso. El suelo húmedo fomenta el crecimiento de hongos y moho, lo que puede provocar la pudrición de las raíces y la corona. Un suelo que drene adecuadamente es el factor más importante para prevenir estos problemas.

El mildiú polvoriento también puede ser un problema para las plantas de guisantes de olor. Este polvo blanco suele ser el resultado de una mala circulación del aire y una alta humedad . El mildiú polvoriento puede inhibir la fotosíntesis, provocando un follaje débil y amarillento. Mantener la planta podada y mantener la circulación del aire contribuirá en gran medida a combatir este problema.

Los guisantes de olor 'Little Sweetheart' también se ven afectados por algunas enfermedades virales. La tragedia de las enfermedades virales es que no son curables ni tratables. Algunos virus no matarán la planta, pero pueden dejarla con una decoloración permanente de las hojas. Otros son mucho más perjudiciales.

Si su planta se ve afectada por una enfermedad viral, el mejor curso de acción es retirarla y desecharla lejos de otras plantas. Deje abierto ese espacio en el jardín y solarícelo para matar los patógenos que quedan en el suelo antes de volver a plantar en ese lugar.

frecuentes

¿Pueden los guisantes de olor volver a florecer en otoño?

En climas más fríos, si puede mantenerse durante el verano, existe la posibilidad de que vuelvan a florecer una vez que la temperatura baje a un rango ideal en otoño. La mayoría de las variedades no pueden sobrevivir el verano en zonas de clima cálido.

¿Son los guisantes dulces seguros para las mascotas?

No. Las semillas de guisantes de olor son tóxicas para los animales y los humanos , y grandes cantidades de flores y follaje también pueden ser dañinas si se ingieren.

¿Los guisantes de olor se autosembran?

En climas más templados, pueden autosembrarse si dejas las vainas de las semillas en la planta y permite que la planta las suelte.

Pensamientos finales

Los guisantes de olor 'Little Sweetheart' son una deliciosa adición a la colección de plantas de jardín o macetas. Sus hermosas y muy fragantes flores se pueden plantar cerca de espacios al aire libre para disfrutarlas mejor, o se pueden cortar y llevar al interior para agregarlas a hermosos arreglos florales. ¡Disfruta de estos bombachos para clima fresco cuando el clima sea perfecto para pasar tiempo al aire libre !

Tal vez te interese:

  1. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el Medio Oeste ( 1 )
  2. 13 hierbas en macetas que puedes cultivar en el interior para la cena de Acción de Gracias ( 1 )
  3. Cómo plantar, cultivar y cuidar la madreselva de coral ( 1 )
  4. 41 plantas que crecen en el agua indefinidamente ( 1 )





Tal vez te puede interesar:

  1. Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
  2. 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
  3. ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
  4. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste

Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor

Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor 'Little Sweetheart'

Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor 'Little Sweetheart' Descripción general¿Qué son los guisantes de olor 'Little Swe

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2585-0.jpg

2024-11-17

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor
Cómo plantar, cultivar y cuidar los guisantes de olor

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences