Índice
- Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas celidonia
- Descripción general
- Historia Natural
- Características
- Propagación
- Trasplante
- Cómo crecer
- Diseño de jardines
- Variedades
- Valor de la vida silvestre
- Problemas comunes
- frecuentes
- Pensamientos finales
flores
Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas celidonia
¿Le gustaría cultivar hermosas flores silvestres en su jardín de sombra? Puede resultar complicado encontrar plantas con flores que prosperen en la sombra, pero la amapola celidonia es una excelente candidata para un jardín arbolado. En este artículo, la entusiasta de la jardinería Liessa Bowen presentará la planta de amapola celidonia y lo que necesita para prosperar.
Escrito Última actualización: 13 de marzo de 2024 | 8 minutos de lectura
Contenido
La amapola celidonia (Stylophorum diphyllum), también conocida como amapola del bosque, es miembro de la familia de las amapolas (Papaveraceae). Esta flor silvestre herbácea perenne es originaria del este de América del Norte, incluidas partes de Canadá y el centro-este de Estados Unidos. No está ampliamente disponible como planta de jardinería, pero se puede cultivar fácilmente en el jardín de casa, si se le brindan las condiciones ideales para su crecimiento.
Esta amapola está relacionada con la más familiar amapola de California de color naranja brillante y la amapola común de color rojo brillante, las cuales aman el sol y son tolerantes a la sequía. A esta variedad, por el contrario, le encanta la sombra y la humedad y sería una opción ideal para un jardín arbolado húmedo o un jardín de lluvia.
Florece a principios de año, dando la bienvenida a la primavera con sus alegres flores de color amarillo puro. Utilice esta planta de sombra como compañera de floración primaveral de sus otras plantas perennes del bosque. Se puede incorporar fácilmente a arreglos coloridos de otras flores silvestres, helechos y plantas de follaje, todos ubicados bajo un grupo de árboles maduros que dan sombra.
Si tiene un lugar sombreado con suelo húmedo, las amapolas celidonia pueden ser una opción ideal para su paisaje. Continúe leyendo para obtener más información sobre estas hermosas flores y cómo cultivarlas mejor en su propio jardín .
Descripción general
Tipo de planta Herbácea perenne Familia Papaveraceae Género Stylophorum Especie diphyllum Área nativa Este de América del Norte Zona de rusticidad del USDA 4 – 9 | Exposición al sol Sombra parcial a total Tipo de suelo Rico, húmedo Requisitos de riego Medio, húmedo Mantenimiento Medio Usos sugeridos Jardín de polinizadores, jardín de plantas nativas, jardín de lluvia Altura 1,0 – 1,5 pies | Temporada de floración Primavera a verano Color de la flor Amarillo Atrae mariposas, abejas, polinizadores, pequeños mamíferos Problemas Babosas Resistente a la sombra, suelo húmedo Espaciado entre plantas 12 pulgadas |
Historia Natural
Esta flor silvestre, algo poco común, crece en el centro-este de Estados Unidos y Canadá. Habita en bosques húmedos y caducifolios, normalmente en elevaciones más bajas. Crece con mayor frecuencia a lo largo de arroyos y barrancos de bosques en suelos ricos y fértiles. Cursos gratis en Youtube
En su entorno natural, la celidonia es fácilmente superada por especies invasoras y es muy sensible a la pérdida de hábitat. Aunque puede formar colonias densas, estas colonias son raras y localizadas.
En condiciones óptimas, estas plantas se propagarán fácilmente mediante auto-siembra . Con el tiempo, formarán enormes colonias en el suelo del bosque. A medida que los días se vuelven más cálidos y el suelo se seca, quedan inactivos hasta el invierno y la primavera siguientes, cuando resurgen con vigor. Estas flores silvestres perennes viven mucho tiempo en condiciones favorables.
Características
Las plantas de amapola celidonia tienen hojas parecidas a los geranios, profundamente cortadas y con bordes ondulados, que emergen a finales del invierno o principios de la primavera. Poco después de la salida de las hojas, las flores florecen entre mediados y finales de la primavera .
Cada flor mide entre una y tres pulgadas de ancho y normalmente tiene cuatro pétalos. Las flores son completamente de color amarillo brillante y muy llamativas, sobre todo porque son una de las primeras flores silvestres que florecen cada primavera. Las hojas y los tallos están cubiertos por una escasa capa de pelos diminutos y erizados.
Las flores atraen a los polinizadores y las flores polinizadas desarrollan vistosas vainas de semillas. Las vainas de las semillas son oblongas y tienen forma de pequeña pelota de fútbol verde. Estas vainas están cubiertas de pequeños pelos blanquecinos, que les dan un aspecto un tanto peludo. En la madurez, las vainas se abren para revelar varias semillas pequeñas y de color negro brillante.
Propagación
La propagación es más fácil si ya tienes una colonia sana. Las plantas maduras se pueden dividir fácilmente . También puede comenzar con semillas o desenterrar plántulas jóvenes alrededor de sus plantas maduras.
Semilla
Las semillas de amapola celidonia se pueden comprar o recolectar de sus propias plantas . Si recolecta sus propias semillas, espere hasta el verano, cuando las vainas se vuelven marrones. Cuando estén completamente maduros, se abrirán y podrás recolectar semillas frescas.
Estas semillas requieren una estratificación fría y húmeda para poder germinar. Guárdelos en arena o tierra húmeda en el refrigerador durante el invierno y siembre directamente en la primavera. Alternativamente, siembre directamente en el otoño y permítales una estratificación natural. Si las semillas permanecen frescas y húmedas durante varias semanas, germinarán en primavera.
Las plantas jóvenes serán muy tiernas y sensibles a la desecación, por lo que este es un momento crítico para mantener las plántulas húmedas. Continúe observándolos de cerca y manteniéndolos húmedos hasta que hayan desarrollado varias hojas verdaderas. Las plantas que comenzaron a partir de semillas lo suficientemente temprano en la temporada tienen la oportunidad de florecer durante su primer año. Si no florecen en el primer año, seguramente estarán lo suficientemente maduros para florecer en el segundo año.
División
Si comienzas con una planta de amapola celidonia, dentro de unos años tendrás varias. Puedes permitir que tus plantas se naturalicen fácilmente y formen una gran colonia, pero también puedes dividir grupos más grandes y trasplantarlas a nuevas áreas o pasárselas a tus amigos jardineros.
Para propagar por división, extraiga un grupo de varias plantas. Con las manos, separe con cuidado las coronas individuales con sus raíces adheridas, teniendo cuidado de mantener las raíces intactas tanto como pueda. Vuelva a plantar inmediatamente sus plantas recién separadas y riéguelas bien.
No permita que las raíces se sequen mientras las trasplanta. Si no está listo para trasplantarlos de inmediato, puede guardarlos temporalmente en una maceta hasta que esté listo para trasladarlos a otro lugar. Simplemente mantenga la maceta bien regada y en un lugar sombreado.
Trasplante
Trasplantar amapolas celidonia es sencillo. Las únicas herramientas que necesitará son un par de guantes de jardinería y una pala o paleta. El mejor momento para realizar el trasplante es a principios de la primavera, mientras el clima aún es fresco. El otoño es otro momento excelente para trasplantar flores silvestres perennes, pero es menos probable que encuentre estas plantas disponibles en otoño porque ya estarán inactivas.
Identifique el sitio donde trasplantará su amapola y cave un hoyo un poco más grande que la masa de raíces de su planta. Retire con cuidado la planta de su maceta y colóquela en el hoyo. Rellene el espacio alrededor de las raíces con tierra fresca y riéguela bien.
Agregue una fina capa de mantillo orgánico biodegradable alrededor de su planta para ayudar a retener la humedad del suelo y bloquear las malezas. Luego, mantenga su planta bien regada durante los primeros días para ayudarla a superar el impacto del trasplante.
Cómo crecer
Las amapolas celidonia son fáciles de cultivar en sus condiciones preferidas . Todo lo que realmente necesitan es un clima templado con mucha sombra y suelo húmedo. Si esto describe tu ubicación, ¡puedes profundizar y comenzar a cultivar la tuya propia!
Luz de sol
Las amapolas celidonia necesitan un lugar sombreado. Lo mejor es la sombra parcial o total, incluida la luz solar moteada, siempre que sus plantas no estén expuestas a la luz solar directa e intensa de la tarde. A estas plantas les irá muy bien con menos de dos horas de luz solar al día .
Agua
Proporcione suelo con humedad media a alta . Se desempeñan mejor en suelos bien drenados, pero toleran condiciones húmedas ocasionales. Ofrezca a sus plantas un riego suplementario durante épocas de sequía o cualquier período prolongado sin lluvia. Las plantas secas quedarán inactivas prematuramente y los períodos secos prolongados pueden matarlas por completo.
Suelo
La tierra alrededor de las amapolas celidonia debe ser orgánicamente rica, húmeda y fértil . Estas plantas tolerarán una variedad de tipos de suelo siempre que el suelo permanezca húmedo. El pH del suelo debe ser de ligeramente ácido a neutro.
Clima y temperatura
Las amapolas celidonia se desempeñan bien en las zonas de rusticidad de las plantas del USDA 4 a 9. Soportan bien las temperaturas bajo cero, pero no les gustan las condiciones climáticas áridas ni los veranos demasiado calurosos.
Aunque crecen de forma natural en varios estados del sureste, se encuentran sólo en ecosistemas forestales más fríos y sombreados y se adaptan mejor a estas condiciones más frías y húmedas.
fertilizar
Uno de los beneficios de cultivar flores silvestres nativas es que normalmente no necesitan ninguna fertilización adicional. Las plantas de amapola celidonia se desempeñarán bastante bien en suelos ricos en materia orgánica y no necesitan enmiendas adicionales del suelo. Agregar mantillo de hojas u otro mantillo biodegradable natural alrededor de las plantas ayudará a enriquecer el suelo .
Mantenimiento
- Cortar las plantas después de la floración ayudará a evitar que se autosiembren y también las alentará a producir más flores. Es posible prolongar su temporada de floración eliminando las flores gastadas antes de que se les permita producir semillas.
- Cubrir sus plantas con mantillo ayudará a preservar la humedad del suelo y también disuadirá a las malas hierbas.
- Quite las malas hierbas con regularidad para ayudar a mantener el vigor de su planta y también mejorar la salud general, el bienestar y el atractivo de sus jardines de flores.
- Reducir las amapolas de celidonia puede ser una parte habitual de su régimen de mantenimiento si intenta evitar que sus plantas se propaguen. Para obtener la exhibición floral primaveral más vistosa, permita que sus amapolas se naturalicen y se extiendan tanto como quieran, pero si interfieren con otras plantas o pasillos, son fáciles de aclarar y controlar.
Diseño de jardines
Puede resultar difícil encontrar plantas con flores que crezcan bien a la sombra. Afortunadamente, hay flores silvestres como la amapola celidonia que llenan ese nicho. En cualquier lugar donde tenga sombra, incluso una sombra intensa, puede intentar cultivar una de estas plantas.
Los jardines con sombra y los jardines arbolados son la combinación perfecta para un huerto de amapolas celidonia . Emergerán a principios de la primavera para aportar un toque brillante de color y vida a su paisaje. Dado que son plantas de crecimiento bastante bajo, colóquelas en un lugar donde no sean tragadas por vegetación más grande. Un parche de estas amapolas se vería hermoso si creciera debajo de algunos árboles de sombra más grandes en una parte húmeda de su jardín.
Dado que las amapolas celidonia tienden a permanecer inactivas durante el verano y permanecer fuera de la vista hasta el invierno y la primavera siguientes, es una buena idea cultivarlas cerca de otras plantas que brinden un interés estacional más prolongado. Prepárate para que tus plantas se extiendan con el tiempo e incluso formen grandes colonias. Puede permitir que se naturalicen fácilmente o hacer un raleo anual para eliminar semillas no deseadas si las colonias crecen demasiado.
Si necesita algunas plantas complementarias para crecer junto con sus amapolas celidonia, pruebe algunas de las siguientes ideas :
- Los helechos añaden follaje de larga duración a cualquier jardín con sombra, por lo que siempre tendrás algo de vegetación, incluso después de que las efímeras flores silvestres de la primavera queden inactivas en el verano.
- Las hostas son una excelente planta de follaje para mantener interesante su jardín de sombra durante la temporada de crecimiento y agregar su propio toque de color floral de mitad de temporada.
- Mézclalos con otras flores silvestres efímeras de primavera, como campanillas y corazones sangrantes, para obtener una exhibición floral primaveral intensamente vistosa. Otras flores silvestres amantes de la sombra incluyen el verde, el dorado y la aguileña.
Variedades
El género Stylophorum contiene otras dos especies, ambas nativas de China y no están disponibles comercialmente. La amapola celidonia mayor (Chelidonium majus) es originaria de Europa y Asia occidental. Se considera una especie invasora y de maleza en los Estados Unidos y no debe plantarse.
Si está buscando flores silvestres para su jardín de sombra, quédese con la amapola celidonia nativa y otras especies nativas y no invasivas .
Valor de la vida silvestre
Las flores atraen mariposas, abejas y otros polinizadores. Estas plantas son especialmente valiosas para los polinizadores tempranos, antes de que comiencen a florecer las flores silvestres del verano.
Más adelante en la temporada, pueden aparecer insectos, aves y pequeños mamíferos para alimentarse de las semillas. Esta planta sería una valiosa adición a su paisaje respetuoso con la vida silvestre. A las plantas de amapola celidonia no les molestan los ciervos ni los conejos.
Problemas comunes
Las zonas sanas de amapola celidonia generalmente no presentan problemas . Es posible que su mayor preocupación sea simplemente mantener húmeda la tierra alrededor de sus plantas. De lo contrario, las plantas de amapola sanas rara vez tienen problemas con plagas o enfermedades de insectos, pero esté atento a las babosas.
babosas
Las babosas son plagas comunes en los jardines. Si tiene babosas en el área, es posible que se dé un festín con sus plantas de amapola celidonia. Probablemente no verás las babosas durante el día, pero si notas que faltan trozos de hojas y rastros de baba reveladores que dejan las babosas, sabrás que estas plagas son las culpables. Sin embargo , las babosas generalmente no causan demasiados problemas a tus plantas , por lo que incluso si notas babosas alrededor, seguirás teniendo una población saludable de amapolas.
frecuentes
¿Puedo cultivar una planta de amapola celidonia en un recipiente o en un lecho elevado?
Si bien es técnicamente posible cultivarlos en un contenedor o en un lecho elevado, no se recomienda . Los contenedores y los canteros elevados son excelentes para algunas plantas, especialmente aquellas a las que les gusta el suelo bien drenado, pero puede resultar difícil mantener el suelo húmedo durante todo el año. Además, el tamaño más pequeño de un contenedor no es ideal para una planta que permanece inactiva en verano. Probablemente prefiera tener follaje y flores interesantes para admirar durante la temporada de crecimiento. Intente utilizar algunas plantas diferentes para su jardín de macetas con sombra.
¿Cuánto tiempo vivirán mis plantas de amapola celidonia?
En condiciones ideales de crecimiento, las plantas individuales son plantas perennes de larga vida que brotarán de manera confiable cada primavera durante muchos años . Cuando las condiciones de crecimiento sean favorables, tus plantas también se extenderán. Es posible que le preocupe más controlar el crecimiento de nuevas plantas que perder plantas más viejas. Pero no te preocupes, no son invasivos y no intentarán apoderarse de tu jardín.
¿Dónde puedo encontrar una amapola celidonia para cultivar en mi jardín?
Por muy hermosas que sean estas plantas, no están ampliamente disponibles comercialmente. Si vive dentro de su área de distribución nativa, consulte su jardín botánico o arboreto local para obtener una lista de cultivadores de plantas nativas de buena reputación. Los clubes de plantas nativas y los clubes de jardinería también son buenos recursos para encontrar fuentes de plantas nativas. Sin embargo, no extraigas tus propias flores silvestres de su hábitat natural, ya que esto altera el ecosistema natural y amenaza las poblaciones naturales de estas plantas.
Pensamientos finales
Las amapolas celidonia son hermosas flores silvestres nativas que prosperan en bosques húmedos y sombreados. Florecen en primavera y alegran el paisaje con sus flores perfectamente amarillas. Cuando las flores terminen de florecer y el follaje quede inactivo, use otras plantas de sombra para llenar el espacio y mantener su jardín de sombra luciendo excelente durante todo el año.
Tal vez te puede interesar:
- Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
- 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
- ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
- 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste
Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas celidonia
Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas celidonia Descripción generalHistoria NaturalCaracterísticasPropagaciónTrasplanteCómo crecerD
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2635-0.jpg
2024-12-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente