ESArenaES material construccion online

5 razones para adelgazar las plántulas de tomate esta temporada

 

 

 


Índice
  1. 5 razones para adelgazar las plántulas de tomate esta temporada
  2. ¿Debería adelgazar las plántulas de tomate?
  3. Cuándo y cómo adelgazar
  4. Razones para adelgazar las plántulas de tomate
    1. Mejora el flujo de aire
    2. Disminuye las posibilidades de enfermedad.
    3. Disminuye la competencia por los nutrientes
    4. Aumenta la exposición a la luz
    5. Espacio proporcionado para el crecimiento.
  5. Pensamientos finales

Verduras

 

5 razones para adelgazar las plántulas de tomate esta temporada

Si está cultivando semillas de tomate en casa, brindarles a las plantas suficiente espacio es clave para que crezcan plántulas saludables. ¡Y ahí es donde entra en juego el adelgazamiento! Únase a la jardinera mientras comparte por qué debe adelgazar las plántulas de tomate.

Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 12 de marzo de 2024 | 6 minutos de lectura

 

Contenido

Cada invierno, sueño con morder jugosos sándwiches de tomate y comer tomates cherry mientras completas las tareas del jardín. Pero antes de que usted o yo podamos disfrutar de los tomates de cosecha propia, debemos comenzar con las semillas y las plántulas. Si estás plantando semillas de tomate en casa, un aspecto en el que debes pensar es en aclarar las plántulas.

Hay muchas formas de cultivar plántulas y no siempre es necesario adelgazar . Por ejemplo, si siembra semillas individuales en bandejas para plántulas, cada plántula resultante tendrá el espacio que necesita para crecer. Pero si amontona varias plántulas en una sola área, elimine las plántulas más débiles o coloque las plantas en contenedores más grandes las mantendrán saludables y les darán más espacio para crecer.

En este artículo, cubriré cuándo , por qué y cómo adelgazar las plántulas de tomate en esta temporada de crecimiento.

¿Debería adelgazar las plántulas de tomate?

Antes de profundizar en por qué deberías aclarar tus diminutas plantas de tomate, determinamos si debes completar esta tarea o no. Después de todo, ¡no hay necesidad de hacer trabajos innecesarios!

Si usted debe adelgazar o no sus plántulas, dependa en gran medida del tipo de contenedor de plántulas que utilice y del espacio entre las plántulas . Tiene muchas opciones cuando se trata de elegir un recipiente para sembrar semillas, y una no es necesariamente mejor que otra. Siempre que el recipiente sea lo suficientemente grande para contener tierra y contener orificios de drenaje para que escape el exceso de agua, es adecuado para sembrar semillas.

Muchos jardineros optan por utilizar bandejas designadas para el inicio de semillas, ya que estas bandejas crean bonitos tapones de tierra que se pueden sacar de las bandejas y plantar en el suelo. Sin embargo, dado que estas bandejas ocupan bastante espacio, también puedes sembrar las semillas en pisos abiertos y luego colocar las plántulas en recipientes individuales. Por ejemplo, si bien solo puedes colocar unos 15 tomates maduros en una bandeja de 10 × 20, puedes colocar cientos de plántulas en la misma área.

Si estoy comenzando con más de unas pocas semillas, a menudo las planto en pisos abiertos y luego las planto en recipientes más grandes. Este método ahorra espacio y garantiza que todas las semillas de tomate amantes del calor quepan en una estera térmica. La gente no siempre considera que las macetas plantares sean una forma de adelgazamiento, pero les da espacio adicional a las plantas pequeñas.

Incluso si empiezas a plantar los tomates en las macetas en las que planeas guardarlos, es posible que tengas que diluirlos. A veces es arriesgado comenzar con una sola semilla en cada maceta, ya que es raro que el 100% de germinación . Plantar dos o tres semillas aumenta las probabilidades de terminar con una plántula sana en cada maceta. Sin embargo, si terminas con más de una plántula en cada maceta, debes quitar las plántulas de tomate adicionales para que la planta restante pueda prosperar.

 

Cuándo y cómo adelgazar

El mejor momento para aclarar las plántulas de tomate es cuando tienen dos juegos de hojas verdaderas . Cuando germinan por primera vez, producen dos hojas largas llamadas cotiledones. Estas hojas provienen de la semilla y se caen a medida que la planta crece. ¡No son hojas verdaderas!

Las hojas verdaderas aparecen después del par de cotiledones y tienen una forma diferente. Tienen bordes dentados y una forma clásica de hoja de tomate . Cuando notes cuatro de estas hojas verdaderas, es hora de adelgazar las plántulas.

La mejor manera de adelgazar las plántulas depende de lo que quieras hacer con las plantas desechadas. Si solo quieres deshacerte de ellas, utiliza un cuchillo afilado o unas tijeras para cortar las plántulas en la superficie del suelo. Esto eliminará las plántulas no deseadas sin alterar las raíces de las plantas restantes.

Si planea trasplantar las plántulas a contenedores más grandes, retire con cuidado las plántulas y la tierra circundante del contenedor. Una vez que las plantas estén fuera del recipiente, utilice los dedos para separar suavemente las raíces de las plántulas. Luego puedes trasplantar cada planta a un contenedor individual . Blog sobre ropa y moda Shein, Primark y Amazon

Razones para adelgazar las plántulas de tomate

Quitar las plántulas no deseadas o plantarlas en recipientes más grandes les proporciona los beneficios adecuados.

Mejora el flujo de aire

Cuando las plántulas de tomate se empaquetan muy juntas, el aire tiene dificultades para llegar a todos los lados de las plántulas. Esto puede hacer que la humedad se quede, lo cual no es lo que desea. El aumento de humedad sobre y alrededor de las hojas de tomate aumenta la probabilidad de problemas de hongos .

El adelgazamiento aumenta el espacio alrededor de cada planta, permitiendo que el aire llegue a todos los lados de la planta. Este flujo de aire adicional aumenta la evaporación, disminuye la humedad y mantiene las plantas saludables.

Imagínese que ha quedado atrapado en una tormenta y su ropa está empapada. Afortunadamente, es un día ventoso, por lo que puedes contar con el viento para secar tu ropa. Pero estás rodeado de cientos de personas que enfrentan la misma situación. Si estás en medio de esta multitud apretada, sentirás sólo una pequeña cantidad de viento. Pero si hay cinco pies de espacio entre usted y las personas que lo rodean, sentirá el viento más fuerte y se secará más rápidamente. La misma lógica se aplica a las plántulas.

Incluso si adelgazan las plántulas, te recomiendo usar un ventilador para aumentar el flujo de aire . Este aire en movimiento no solo ayudará a secar el exceso de humedad, sino que también ayudará a que las plántulas se aclimaten al viento que experimentarán al aire libre. Haga funcionar el ventilador a temperatura baja durante al menos unas horas al día.

Disminuye las posibilidades de enfermedad.

Muchas enfermedades fúngicas comunes tienen mayor probabilidad de ocurrir en ambientes húmedos y estancados. Dado que el adelgazamiento aumenta el flujo de aire y disminuye la humedad, también limita las posibilidades de que se desarrollen enfermedades fúngicas.

 

Algunas enfermedades que tienen más probabilidades de ocurrir cuando las plántulas permanecen húmedas incluyen Pythium y Rhizoctonia, las cuales pueden provocar que se marchiten. La humedad hace que las plántulas se caigan en la base y eventualmente mueran. El adelgazamiento permite que la superficie del suelo se seque y es una parte para evitar que se humedezca. También debe utilizar mezcla para macetas y bandejas para plántulas libres de enfermedades, mantener la tierra caliente y evitar regar en exceso.

Adelgazar las plántulas también disminuye las posibilidades de enfermedades foliares como el mildiú polvoriento y la mancha foliar por septoria. Si bien es más probable que estas enfermedades del tomate afecten a las plantas maduras que crecen en el suelo, también pueden infectar las plántulas. Mantener un buen flujo de aire es una parte clave para prevenir estas enfermedades , por lo que el adelgazamiento adecuado es una parte clave de una estrategia de prevención.

Disminuye la competencia por los nutrientes

Si bien algunas personas creen que las plántulas no requieren nutrientes, ¡esto es un mito! Las plántulas, al igual que las plantas maduras, requieren una variedad de nutrientes para crecer y prosperar. Si desea asegurarse de que sus plantas de tomate pequeñas puedan acceder a los nutrientes que necesitan, tómese un momento para adelgazarlas adecuadamente.

Así como las plantas compiten por la luz y el agua, también luchan por los nutrientes. Incluso si está utilizando una mezcla para macetas rica en nutrientes, repleta de nitrógeno, potasio y todos los demás nutrientes necesarios, las plántulas muy compactas tendrán dificultades para absorber los nutrientes que necesitan.

Si sus plántulas muestran signos de deficiencia de nutrientes, es posible que desee agregar un poco de fertilizante adicional. Si bien a veces esta es una solución aceptable, ¡no asuma que las plantas de color verde claro o amarillo significan que necesita agregar fertilizante! Si sus plántulas están muy juntas, es muy probable que el suelo tenga suficientes nutrientes, pero las plantas abarrotadas no pueden alcanzar los nutrientes que necesitan .

Darle a cada planta espacio adicional disminuirá la competencia por los nutrientes y permitirá que cada planta absorba los nutrientes que necesita.

Aumenta la exposición a la luz

Si las plántulas de tomate se colocan muy juntas, es muy probable que no todas las plantas tengan el mismo acceso a la luz. Las semillas que germinan un día más tarde que otras quedarán en sombra y lo compensarán extendiendo sus tallos para alcanzar la luz . Si bien esto puede parecer bueno, da como resultado plantas altas y delgadas con tallos débiles.

Incluso si todas las semillas germinan y emergen simultáneamente, las plántulas muy apretadas seguirán compitiendo por la luz. Cada planta crecerá rápidamente hacia arriba en un intento de superar a las plantas circundantes y alcanzar una luz brillante. Este crecimiento da lugar a plantas “de piernas largas” con tallos débiles .

Adelgazar las plántulas aumenta la cantidad de espacio alrededor de cada plántula y le ayuda a acceder a más luz. Por lo tanto, las plantas permanecen bajas y robustas en lugar de altas y con piernas largas. Si bien adelgazar las plántulas ayuda a aumentar la exposición a la luz, asegúrese de que sus plantas tengan acceso a una luz brillante.

Espacio proporcionado para el crecimiento.

Si bien esto puede ser un poco obvio, adelgazar las plántulas de tomate garantiza que las plantas tengan espacio para crecer y expandirse. Si sus plantas están muy juntas, permanecerán atrofiadas o crecerán en lugar de salir. Esto hará que las plantas débiles tengan menos probabilidades de sobrevivir al aire libre.

El raleo también da a las plantas espacio para desarrollar sistemas de raíces fuertes. Estos sistemas ayudan a las plantas a anclarse en el suelo y aumentan la absorción de agua y nutrientes . Cuando trasplantes estas plántulas a su hogar final, será más probable que prosperen.

Pensamientos finales

Recuerde adelgazar las plántulas si desea que sus plantas de tomate tengan un comienzo saludable . Un aclareo adecuado garantiza que sus plantas tengan el espacio que necesitan para acceder a la luz y los nutrientes.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

5 razones para adelgazar las plántulas de tomate esta temporada

5 razones para adelgazar las plántulas de tomate esta temporada

5 razones para adelgazar las plántulas de tomate esta temporada ¿Debería adelgazar las plántulas de tomate?Cuándo y cómo adelgazarRaz

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-5-razones-para-adelgazar-las-plantulas-de-tomate-esta-temporada-2655-0.jpg

2024-10-16

 

5 razones para adelgazar las plántulas de tomate esta temporada
5 razones para adelgazar las plántulas de tomate esta temporada

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences