ESArenaES material construccion online

21 mejores verduras para jardineros con una temporada de cultivo corta

 

 

 


Índice
  1. 21 mejores verduras para jardineros con una temporada de cultivo corta
  2. ¿Qué es una temporada de crecimiento?
    1. rúcula
    2. Rábanos
    3. judias verdes
    4. espinaca
    5. Mezcla de verduras tiernas
    6. Kale bebe y de tamaño completo
    7. Bok Choy/Pak Choi
    8. Nabos para ensalada Hakurei
    9. Brócoli Brotando
    10. tomates cherry
    11. Tomates rebanados determinados
    12. Pimientos picantes
    13. Calabaza de verano Patty Pan
    14. Acelgas
    15. Lechuga arrepollada
    16. Cebollas verdes
    17. Zanahorias
    18. Ajo
    19. Pepinos
    20. Guisantes
    21. remolacha
  3. Pensamientos finales

Verduras

 

21 mejores verduras para jardineros con una temporada de cultivo corta

Si cultivas en una zona con una temporada de crecimiento corta, ¡no temas! Hay tantos cultivos deliciosos y de alta calidad que puedes cultivar con éxito. Únase a la granjera orgánica para obtener una lista de 21 vegetales que pueden cultivar en una temporada corta.

Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 6 de marzo de 2024 | 15 minutos de lectura

Contenido

He cultivado hortalizas en Illinois, Carolina del Norte y New Hampshire, y he visto la diferencia que marcan las zonas en cuanto a qué hortalizas crecen bien en diferentes partes de la temporada. En Carolina del Norte, los cultivos de verano comienzan a producir cuando los cultivos de primavera de Nueva Inglaterra apenas comienzan a prosperar.

Es fácil envidiar las largas temporadas de crecimiento de otros. En su lugar, busque lo que crece bien en su región y clima. ¡Hay mucho para elegir!

¿Qué es una temporada de crecimiento?

Existe información contradictoria sobre qué es exactamente una temporada de crecimiento. Hoy en día, tenemos acceso a cultivares híbridos creados específicamente para ayudarnos a luchar contra el cambio climático, extender nuestra temporada y hacer frente a nuevas cepas de enfermedades y plagas regionales.

La temporada de crecimiento promedio en los Estados Unidos continentales comienza con la última helada en abril y se extiende hasta principios de octubre. Los veranos promedio son cálidos con temperaturas altas ocasionales, y los inviernos son fríos con nevadas potencialmente intensas. Generalmente, se cree que cualquier lugar con menos de 120 días sin heladas tiene una temporada corta.

 

Los productores con temporadas cortas no necesariamente tienen que cultivar hortalizas de temporada corta, especialmente si han protegida áreas de cultivo como túneles altos y pueden comenzar a cultivar a partir de semillas en el interior.

En este artículo, me centraré en el cultivo de hortalizas a partir de semillas e indicaré si es mejor sembrarlas directamente o sembrarlas en el interior. Empecemos.

rúcula

DÍAS HASTA LA MADUREZ : Baby sale en 21-25, tamaño completo 32-55

La rúcula es una verdura delicada y picante de estación corta que es sorprendentemente tolerante a las heladas ligeras. Siembre directamente la rúcula al aire libre a ¼ de pulgada de profundidad en hileras de seis pulgadas de distancia, aproximadamente una semilla por pulgada. Continúe sembrando cada cuatro a seis semanas para obtener un suministro continuo. La cobertura de hileras debe usarse a principios de la primavera para evitar daños por heladas y color amarillento. Si espera una ola de calor, proporcione sombra para disminuir el riesgo de que se escape o se alevine .

Seleccione ‘Astro’ suave si es nuevo en la rúcula o no le encanta el intenso sabor a pimienta de otras. Tiene hojas más anchas y su floración es más lenta que otras. Elija ‘Rúcula/Rúcula’ para obtener un sabor clásico a mostaza que se puede cultivar en contenedores o al aire libre.

La rúcula tiene un tiempo de madurez similar al de los rábanos. Intente sembrar un lecho de jardín con la mitad de cada uno para facilitar las transiciones del lecho.

Rábanos

DÍAS HASTA LA MADUREZ : 25-35, para determinadas variedades; hasta 65 para otros

Los rábanos maduran rápidamente y prosperan en climas fríos, por lo que puede obtener varias sucesiones antes de que comience el calor del verano. Comience a sembrarlos directamente en marzo y nuevamente cada pocas semanas para obtener un suministro continuo.

Siembre las semillas a ½ pulgada de profundidad en una banda de dos pulgadas o en hileras individuales de dos a tres pulgadas de distancia. Cúbralos con tierra y apisónelo suavemente, luego riéguelos. Cúbralos con un mosquito de inmediato si tiene problemas con los escarabajos pulgas en su área. Rociar ligeramente ceniza de madera también los disuadirá.

Las variedades de French Breakfast prefieren la tierra un poco más seca , así que no las riegues tanto. Los rábanos globo se vuelven concisos y leñosos si tienen que buscar agua muy lejos y no la encuentran. Estas verduras de temporada corta se volverán más picantes a medida que llegue el calor del verano.

judias verdes

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 55-65

Las judías verdes son excelentes hortalizas de temporada corta porque maduran rápidamente. Se pueden cultivar varias sucesiones cada temporada. Si bien puedes sembrarlas directamente al aire libre, hacerlo en el interior evitará que los bichos hambrientos consuman la semilla.

 

No puedes equivocarte con ‘Provider’, llamado acertadamente por su prolífico rendimiento. Estos frijoles tienen un sabor increíble cuando se comen frescos y son perfectos para enlatar ya que permanecen crujientes y jugosos . Blanquearlos ligeramente y congelarlos para usarlos en invierno.

Los frijoles germinan en 6 a 12 días, así que prepara la parcela de su jardín. Transplántalas al aire libre una vez que tengan algunas hojas verdaderas y haya pasado el riesgo de heladas. Sáquelas de sus contenedores y trasplántelas con cuidado, ya que son sensibles a la alteración de las raíces. Las altas temperaturas ralentizarán la producción de frijol.

espinaca

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 25-60

La espinaca es conocida por su resistencia al frío y las heladas, por lo que es una excelente verdura de temporada corta. Si vives en una región del norte, puedes sembrar semillas tan pronto como se pueda trabajar la tierra. Una ventaja de cultivar espinacas en climas más fríos es que se vuelven más dulces después de una helada. Pase el invierno con el ultradulce ‘Matador’ cubriéndolo con mantillo en otoño.

Las espinacas se agotan rápidamente con un calor prolongado y no germinan en temperaturas superiores a 85 °F (29 °C). Las semillas pueden tardar un poco más en germinar con el frío, pero la calidad y el sabor de la cosecha serán mejores. Siembre las semillas directamente cuando la temperatura del suelo supere los 40 °F (4 °C) , aproximadamente de cuatro a seis semanas antes de la última helada. Espolvoree las semillas en hileras a seis pulgadas de distancia y adelgace hasta obtener una planta cada cuatro a seis pulgadas. Coseche con frecuencia, tomando primero las hojas exteriores.

Congele las espinacas para usarlas más tarde en sopas, huevos horneados, batidos o salteados. Lávalo y déjalo secar por completo, luego mételo en una bolsa hermética, quítale todo el aire y ciérrala bien. Alternativamente, agregue espinacas blanqueadas y licuadas a las bandejas para cubitos de hielo y luego embolselas. Las paredes celulares se rompen durante la congelación, por lo que las espinacas no tendrán la misma consistencia que cuando están frescas. Pero tendrá prácticamente el mismo sabor.

Mezcla de verduras tiernas

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 21+

En la actualidad, las empresas de semillas ofrecen muchas mezclas de diversas verduras. Pueden incluir mostaza, brassicas, tat soi o bok choy, mizuna, repollo o rúcula, ofreciendo diferentes texturas, colores y sabores. Puede crear el suyo propio según sus preferencias personales, espacio y clima.

¿No te gustan las verduras picantes? Mezcle variedades de col rizada y siémbrelas directamente como verduras tiernas. ¡Tú haces las reglas! Solo asegúrese de que las variedades tengan días de madurez y niveles de tolerancia similares a las heladas.

Dependiendo de su mezcla, siémbrelas según el paquete de verduras tiernas. Por lo general, querrás sembrarlas en bandas de una pulgada, alrededor de cinco a diez semillas por pulgada a ¼ de pulgada de profundidad . Cúbrelos con tierra y riegalos. No permitas que la tierra se seque. Deberías ver emerger en unos días.

 

La mayoría de las verduras mixtas se pueden cosechar mediante el método de cortar y volver a recoger. Siembre cada pocas semanas para obtener un suministro continuo.

Kale bebe y de tamaño completo

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 25-60

La col rizada es una excelente verdura de temporada corta porque se puede cosechar a principios de la primavera como hojas tiernas, y las mismas plantas durarán toda la temporada a medida que crezcan y se conviertan en plantas de tamaño completo, ofreciendo hojas grandes y robustas. Si no puedes decidir entre dinosaurio, ruso o rizado, prueba la ‘Premier Blend’ de Botanical Interests para obtener una mezcla de todos ellos.

Las semillas sembradas directamente germinarán mejor en temperaturas del suelo de 65 °F (18 °C) o más . Inícielos en el interior en bandejas de celdas y trasplántelos cuando las condiciones sean ideales. Una estera térmica ayudará a proporcionar temperaturas constantes. Riégalas regularmente para que la tierra no se seque.

Una vez que cada plántula tenga algunos juegos de hojas verdaderas, déjalas endurecerse y trasplántalas al exterior.

Consejo profesional: colóquelos cerca en la primavera y coséchelos como verduras tiernas. A medida que crezcan, adelgace las plantas para dejarles más espacio para que crezcan y se conviertan en plantas de tamaño completo. El espacio final debe ser de tres hileras con 12 pulgadas entre plantas.

Bok Choy/Pak Choi

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 35-55

Estas hortalizas de temporada corta emergen y maduran con bastante rapidez, lo que las hace perfectas para sembrar directamente en el exterior. Siembre las semillas de dos a cuatro semanas antes de la última helada de primavera y nuevamente a fines del verano para cosechar en otoño. Coloque aproximadamente 15 semillas por pie en hileras de 12 pulgadas. Adelgace las plantas a una cada seis pulgadas. Puede seguir la plantación y el raleo mencionados anteriormente para cosechar verduras tiernas hasta que se conviertan en plantas de tamaño completo.

El bok choi es una verdura asiática suave y crujiente perfecta para kimchi, salteados o asada a la parrilla con hojas y tallos tiernos y uniformes .

Cultive ‘Choko’ si experimenta calor extremo durante el verano. Esta variedad tolera bien el calor y se comporta bien durante toda la temporada. ‘Baby Choi’ es nuestra recomendación para baby bok choi y se desarrolla bien en contenedores. Los escarabajos pulgas se pueden excluir con mosquitos o cubiertas para hileras.

Nabos para ensalada Hakurei

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 30-45

Estos nabos no son los nabos de tu abuela. Los nabos Hakurei son una variedad japonesa que son crujientes, mantecosos, ligeramente picantes y se pueden usar crudos y cocidos.

Siémbrelos directamente al aire libre de dos a cuatro semanas antes de la fecha de la última helada o varias semanas antes en un invernadero usando una cubierta para hileras. Siémbrelos en hileras a unas seis pulgadas de distancia entre sí y adelgace hasta obtener un manojo pequeño cada cuatro a seis pulgadas . Deles suficiente espacio para producir un globo redondo y completo.

 

Riéguelos constantemente hasta que maduren, o se secarán y las raíces se adentrarán en el suelo en busca de humedad. Las verduras también son comestibles, pero tenga cuidado con las pulgas y las babosas. Utilice mosquitos para eliminarlos. Todo sobre videojuegos

Brócoli Brotando

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 48-50

El brócoli de tamaño completo puede no resultar atractivo para los jardineros domésticos porque ocupa mucho espacio y permanece en el suelo durante mucho tiempo. Pero a ‘De Cicco’ le crece una pequeña cabeza principal y luego brota durante todo el verano hasta el otoño. Ofrece el clásico sabor a brócoli y hojas tiernas y es excelente para congelar .

Siembre las semillas en el interior en bandejas celulares de cuatro a seis semanas antes de la última helada. Intensifique, endurezca y luego trasplántelas al aire libre con 18 pulgadas de espacio entre las plantas. Coseche la cabeza central en el verano para fomentar los brotes laterales y coseche cuando estén listos. Blanquear antes de congelar para conservar el tono verde brillante.

Consejo profesional: ¡no desperdicies las hojas! Cocínalas como lo haces con las hojas de acelgas.

tomates cherry

DÍAS HASTA LA MADUREZ : 45-70 desde el trasplante

Con muchas variedades para elegir, los tomates cherry se mejoran constantemente para ofrecer nuevos paquetes de resistencia a las enfermedades, tolerancia al calor y al frío, y un cultivo en espacios reducidos. Pruebe ‘Patio Choice Yellow Bush’ para obtener un tomate cherry dulce perfecto para contenedores. ¡Están listos a sólo 45 días del trasplante !

Empiece a sembrar en el interior justo antes que los pimientos y de la misma manera. Siémbrelas en una bandeja de tiras en una mezcla húmeda para semillas y déjelas germinar sobre una estera térmica a una temperatura de 21 a 32 °C (70 a 90 °F). Mantenga la tierra húmeda y coloque las plántulas bajo la luz tan pronto como vea la germinación para evitar piernas largas. Intensifíquelos una vez que tengan algunos juegos de hojas verdaderas y trasplántelos una vez que el clima lo permita. Utilice una cubierta de hilera cuando se endurezca y cuando se trasplante recientemente para evitar el impacto del trasplante.

Los tomates son plantas tropicales y se desempeñan bien en un invernadero. Sepárelos al menos a 18 pulgadas de distancia y colóquelos en espalderas apropiadamente. Chupéalas y podalas semanalmente, prestando mucha atención a que se doren oa que las hojas estén debajo de un racimo vacío. Esto proporcionará un mejor flujo de aire y disminuirá el riesgo de enfermedades fúngicas.

Tomates rebanados determinados

DÍAS HASTA LA MADUREZ : 70-80 desde el trasplante

¿Planea hacer mucha salsa, salsa o tomates guisados ​​para enlatar o congelar? Los tomates determinados madurarán dentro de un período limitado y luego se agotarán, lo que los convierte en una verdura perfecta para agricultores y productores de temporada corta.

Empiece a sembrar en el interior, junto con los tomates cherry, como se indicó anteriormente. Si deseas cosecharlas más adelante en la temporada, cuente unos 75 días atrás , teniendo en cuenta el tiempo adicional que pasarán germinando y creciendo en el invernadero.

 

Pruebe el ganador del listón azul ‘Red Pride’ para obtener tomates en rodajas consistentemente deliciosos y resistentes a las enfermedades, ideales para todas sus necesidades de conservación.

Pimientos picantes

DÍAS HASTA LA MADUREZ : 60-75 desde el trasplante

Si le gusta un poco de picante en sus platos o agrega un poco de picante a sus productos encurtidos, cultivar pimientos picantes es divertido y fácil para los jardineros domésticos. Los pimientos picantes son más pequeños que las campanas o los dulces italianos y maduran dos o tres semanas antes.

Elija entre jalapeños, cayenas, tailandeses, habañeros, serranos y más. Dependiendo de su zona, estas plantas tropicales sensibles a las heladas deben cultivarse en el interior alrededor de marzo o abril . Siembre las semillas en una mezcla inicial húmeda y orgánica usando una bandeja de tiras.

Coloque la bandeja de tiras sobre una estera térmica a una temperatura de entre 21 y 32 °C (70 y 90 °F) y mantenga la tierra húmeda hasta la germinación, lo que puede tardar solo unos días. Colóquelos en macetas más grandes y permítales cultivar varios juegos de hojas verdaderas en el interior o en un invernadero.

En las regiones del norte, la última fecha de heladas es alrededor del 20 de mayo. Espere hasta que pase esa fecha y aumente la temperatura del suelo. Déjelos soportar afuera durante una semana, luego trasplántelos a un área con buen drenaje y pleno sol con un espacio exterior de 18 a 24 pulgadas. Estaca o enrejado según sea necesario. A los pimientos les encanta el calor adicional de los invernaderos y las casas circulares y se desempeñarán bien bajo techo.

Calabaza de verano Patty Pan

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 45-60

Muchos jardineros cultivan calabacines y calabazas amarillas de verano, pero ¿has probado las hamburguesas? Sus frutos festoneados siguen siendo de piel fina, suaves y mantecosos y tienen pocas semillas cuando se cosechan jóvenes . Ásalos, saltéalos o agrégalos a las sopas.

A las cucurbitáceas no les encanta que las trasplanten, pero como las calabazas son sensibles a las heladas, se recomienda comenzar con esta verdura en interiores en regiones de cultivo de temporada corta. Empiece en macetas biodegradables para evitar el shock del trasplante, o trasplántelas suavemente una vez que la tierra se haya calentado a 60 °F (16 °C), perturbando las raíces lo menos posible.

Consejo profesional: obtenga dos cultivos de un mismo espacio sembrando rábanos junto con plantas jóvenes de calabaza. Madurarán rápidamente antes de que la calabaza pueda darles sombra; ¡Los compañeros perfectos!

Acelgas

DÍAS AL VENCIMIENTO : 55-63

Inicie las semillas de acelgas en el interior unas semanas después de sus coles y verduras tolerantes a las heladas y trasplántelas unas semanas más tarde. Las semillas son multigérmenes y se deben reducir a uno después de la germinación usando tijeras limpias y afiladas en lugar de arrancar los tallos para evitar daños innecesarios a otros. Pueden tolerar algo de clima frío pero son susceptibles a los daños por heladas.

 

Seleccione ‘Celebración’ para obtener una impresionante combinación de tallos rosados, coralinos, blancos y amarillos con hojas brillantes de color verde oscuro. Saque más provecho de su inversión plantando acelgas densamente, como col rizada y bok choi, y diluyéndolas a medida que maduran .

Las acelgas son excelentes para asar, saltear o escaldar y congelar para usar en invierno. ¡Difícilmente sabrás que estaba congelado!

Lechuga arrepollada

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 40-70

Ningún huerto familiar está completo sin lechuga fresca y crujiente, ¡y hay muchas para elegir! La viabilidad de las semillas de lechuga arrepollada se mantiene alta durante varios años en condiciones ideales de almacenamiento , por lo que puede alternar sus variedades cada temporada o probar algunas nuevas cada año.

La mayoría de los catálogos de semillas indican si es mejor cultivar una variedad al principio, a mitad o al final de la temporada en función de su tolerancia al frío y al calor, su resistencia a las enfermedades y los días hasta la madurez. Seleccione uno para cada parte de la temporada para obtener los mejores resultados en una temporada de crecimiento corta.

Si tiene un suelo particularmente húmedo, cultive una variedad vertical como ‘Vivian Romaine’ o ‘Rouge d’Hiver Romaine’ para evitar la pudrición de la hoja inferior o del tallo.

Cebollas verdes

DÍAS A VENCIMIENTO : 60-65

Si tiene una temporada de crecimiento corta, es posible que las verduras como las cebollas de tamaño completo no sean el mejor uso del espacio. Pero si te encanta cocinar con cebollas, selecciona una variedad en manojos, también llamada cebolletas o cebollas verdes.

Algunos cultivares han sido creados específicamente para sus copas y no se forman bulbos en absoluto. Las cebollas verdes concentran toda su energía en crear sabrosos tallos de cebolla verde sobre el suelo.

Siembre de tres a cinco semillas de cebolla por celda en una bandeja de celdas pequeñas. Meta toda la célula en el suelo al trasplantar y coseche de la misma manera cuando llegue el momento .

Pruebe las semillas ‘Tokyo Long White’ o ‘White Lisbon’. Siémbrelos cada tres o cuatro semanas para obtener un suministro continuo. Intercalelos con tomates, col rizada y acelgas.

Zanahorias

DÍAS A VENCIMIENTO : 57-70

Las zanahorias tardan mucho en madurar, por lo que los jardineros de temporada corta deben planificar sucesiones para poder disfrutar de estas verduras durante toda la temporada. Seleccione una zanahoria de almacenamiento temprana, media y tardía. Dirija siempre las zanahorias de siembra al aire libre. Tardan entre 10 y 25 días en emerger , por lo que es fundamental asegurarse de que el lecho del jardín esté libre de malas hierbas.

Si tiene tierra pesada o quiere probar zanahorias en un recipiente, seleccione ‘Tonda di Parigi’. Las raíces de esta reliquia francesa son redondas y jugosas y alcanzan solo una o dos pulgadas en su madurez.

Consejo profesional: agregue algunas semillas de remolacha al final del lecho de zanahorias el mismo día. Tan pronto como vea la germinación de la remolacha, quite las malas hierbas del lecho con llama para matar las pequeñas semillas de malas hierbas que hayan surgido. Las zanahorias deberían germinar unos días después que las remolachas. Cultive regularmente con un desmalezador de alambre hasta que las puntas de las zanahorias puedan dar sombra a las nuevas malezas.

 

Ajo

DÍAS HASTA LA MADUREZ : alrededor de 290 días desde la siembra de otoño

Creo que todo el mundo debería cultivar un poco de ajo cada año porque no hay nada más satisfactorio que clavar dientes en el suelo, cubrirlos con mantillo, ignorarlos durante todo el invierno y luego verlos brotar y crecer en primavera y verano. El ajo se cultiva desde hace más de 5000 años, así que confía en el proceso y pruébalo.

El ajo se alimenta mucho, así que pruebe su suelo antes de seleccionar su parcela. Fertilice según sea necesario y cubra abundantemente con mantillo, especialmente en regiones frías. Demasiado poco puede permitir que las malas hierbas germinen y que los bulbos se congelen y no broten en la primavera, así que no sea tímido con el mantillo. Esté atento al clima antes de sembrar. Demasiado temprano y comenzará a brotar, y demasiado tarde y es posible que no tenga tiempo suficiente para echar raíces y establecerse antes del invierno.

En la primavera, retire el mantillo, quite las malas hierbas si es necesario y fertilice una vez más. Vuelve a taparlos hasta que haya pasado el riesgo de heladas. Crecerán durante todo el verano y las variedades de cuello duro producirán brotes a finales de junio o julio , que conviene cortar. Coseche a fines de agosto una vez que aproximadamente ⅓ de las puntas se hayan secado y cuélguelas para que se sequen durante aproximadamente cuatro semanas. Luego, córtales la parte superior y guárdalas en un lugar fresco y seco durante varios meses.

Pepinos

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 50-70

Los pepinos germinan y crecen rápidamente en interiores, así que no empieces a sembrar demasiado pronto. Serán suficientes de dos a cuatro semanas antes de la última fecha de helada. Odian el frío, por eso ponerlos sobre una estera térmica los hará felices y saludables. Siembre las semillas en celdas grandes, en bandejas de 50 o en contenedores más grandes. Las cucurbitáceas son sensibles a la alteración de las raíces. Cava un hoyo lo suficientemente profundo para la plántula, colócalo con cuidado, luego rodéalo con tierra nativa y apisónalo. Plantas espaciales a 12-18 pulgadas .

Los pepinos se pueden cultivar sucesivamente cada pocas semanas para obtener un suministro continuo. Si bien constantemente se crean nuevos cultivares para que sean resistentes a las enfermedades, la mayoría se agota durante el pico de calor del verano o sucumbe a las plagas. ‘Marketmore’ es un pepino fiable para cortar en rodajas desde hace mucho tiempo y ‘Spacemaster 80’ se puede cosechar en trozos pequeños y encurtir.

Consejo profesional: una siembra retrasada en primavera puede hacer que la primera generación de escarabajos del pepino vuele a otro jardín. Pruebe esto o cubra sus trasplantes con mosquiteros inmediatamente para excluirlos.

Guisantes

DÍAS AL VENCIMIENTO : 58-75

 

Los guisantes dulces son los favoritos de los fanáticos aquí en New Hampshire. Son una de las primeras cosas que podemos sembrar en nuestro suelo fresco y son muy productivas. ‘Sugar Daddy’ produce vainas sin hilos, de color verde medio y de tres pulgadas en un arbusto compacto, por lo que no necesita apoyo . Los guisantes dulces aportan un toque crujiente a las ensaladas y son excelentes para mojar o servir como refrigerio saludable.

Se recomienda sembrar guisantes al aire libre de cuatro a seis semanas antes de la fecha de la última helada. Pueden tolerar suelos fríos y húmedos, pero deben tener al menos 40 °F (4 °C) para una germinación ideal.

Cava una zanja de una pulgada de profundidad con el mango de un rastrillo o herramienta similar y siembra las semillas a dos pulgadas. Apisona la tierra después de llenar la zanja. Es posible que no sea necesario mirar de inmediato si recibe lluvia primaveral y se derrite la nieve. La producción disminuirá cuando las temperaturas excedan los 85°F (29°C).

remolacha

DÍAS HASTA EL VENCIMIENTO : 45-90

¡Completando nuestra lista está la remolacha súper terrosa y nutritiva ! Repletas de hierro y antioxidantes, las remolachas madurarán en un promedio de sólo 60 días. La mayoría de los productores siembran directamente sus remolachas, pero comenzando la primera o dos sucesiones en el interior con algo de calor impulsará la temporada. Siembre tres hileras en un lecho de 30 pulgadas y adelgace a una cada cuatro pulgadas. Alternativamente, trasplántelas al mismo espacio después de adelgazar la semilla de Múltiples gérmenes a una por celda y la temperatura del suelo sea de al menos 45 °F (7 °C). Remoja tus semillas durante un día antes de sembrar.

‘Detroit Dark’ es una variedad tradicional que existe desde 1892. Produce globos de 2 ½ a 3 pulgadas con hojas tiernas y comestibles.

Consejo profesional: si las hojas de remolacha tienen manchas varias semanas antes de madurar, es posible que tenga una deficiencia de boro. Combine una onza de bórax con agua en un rociador de jardín. Cubra todas las superficies de las hojas aproximadamente cuatro semanas después del trasplante para obtener el impulso que necesitan para terminar de madurar.

Pensamientos finales

No se desprecie solo porque cultiva su jardín en una temporada de crecimiento corta. Hay muchas verduras increíbles tolerantes al frío y otras perfectas para plantar en sucesión para que su jardín sea lo mejor posible, ¡sin importar cuán corta sea la temporada!






Tal vez te puede interesar:

  1. 25 flores silvestres fáciles de cultivar para tu jardín
  2. ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
  3. 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
  4. Cómo utilizar luces de cultivo para iniciar semillas

21 mejores verduras para jardineros con una temporada de cultivo corta

21 mejores verduras para jardineros con una temporada de cultivo corta

rúculaRábanosjudias verdesespinacaMezcla de verduras tiernasKale bebe y de tamaño completoBok Choy/Pak ChoiNabos para ensalada HakureiBrócoli Brotandotomat

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-21-mejores-verduras-para-jardineros-con-una-temporada-de-cultivo-corta-2652-0.jpg

2024-11-19

 

21 mejores verduras para jardineros con una temporada de cultivo corta
21 mejores verduras para jardineros con una temporada de cultivo corta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences