ESArenaES material construccion online

27 hermosos arreglos de contenedores para suculentas

 

 

 


Índice
  1. 27 hermosos arreglos de contenedores para suculentas
  2. Sin contenedores de residuos
  3. Alturas variables
  4. Encanto Cottagecore
  5. Arreglo de cactus
  6. Colores complementarios
  7. Decoración caprichosa
  8. Pequeños paisajes
  9. Jardín Lithops
  10. Desbordante
  11. Terrarios suculentos
  12. Arte vivo
  13. Contenedor de carretilla
  14. Espacio negativo
  15. Suculentas arrastradas
  16. Diversión festiva
  17. Trae el drama
  18. Diseños de guijarros
  19. Grava de colores
  20. Contenedores Dobles
  21. Ve a lo grande
  22. Jardinera
  23. Niveles suculentos
  24. Camas elevadas
  25. Cestas colgantes
  26. Pantalla de madera flotante
  27. Contrastes oscuros
  28. Centro de mesa sencillo
  29. Pensamientos finales

Cactus y suculentas

 

27 hermosos arreglos de contenedores para suculentas

¿Busca inspiración para su suculento jardín en macetas? La experta en jardinería comparte 27 ideas que puede probar para crear una exhibición única y de bajo mantenimiento.

Escrito Última actualización: 13 de febrero de 2024 | 12 minutos de lectura

Contenido

Colocar un recipiente nuevo en una maceta es una de mis actividades de jardinería favoritas. No hay creatividad al desmalezar o regar, por lo que crear nuevos arreglos es una oportunidad para ejercitar mis músculos creativos y pensar en algo innovador.

Las suculentas son las candidatas ideales para esta tarea. Existe una versatilidad casi infinita entre especies, con diferentes formas, colores y formas con las que trabajar. Pero a pesar de esta versatilidad, generalmente aprecian las mismas condiciones del suelo y tienen las mismas necesidades de riego.

No necesita preocuparse por emparejar compañeros o que uno viva a expensas del otro: todos vivirán felices juntos sin problemas .

Inspírate con estas hermosas ideas de disposición de contenedores para suculentas, incluidos algunos consejos sobre cómo plantarlos.

Sin contenedores de residuos

Si tienes un recipiente de cerámica o terracota que te encanta, no lo desperdicies cuando se agriete. Siempre que una sección recuperable sea lo suficientemente grande como para que quepa un poco de tierra para macetas, puedes crear un arreglo espectacular con plantas suculentas .

En este contenedor, las suculentas y cactus estructurales del desierto se plantan juntos y combinan con la sensación de la maceta rota. Las piedras llenan los huecos vacíos de tierra y crean un minipaisaje que da nueva vida a tus viejas macetas .

Alturas variables

Al organizar un contenedor, puedes seguir algunas reglas de diseño para crear algo visualmente impresionante. Una de ellas es enfatizar la forma variando las alturas de las plantas . Desafortunadamente, esto puede ser difícil de hacer con las suculentas compactas que a menudo se adhieren al suelo. En su lugar, cultive suculentas de bajo crecimiento con otras altas y larguiruchas para contrastar.

Esta disposición utiliza una altura asimétrica con una pequeña Portulacaria para equilibrar el tamaño del recipiente que se encuentra debajo. Esto también ayuda a que la gran roseta de Echeveria se destaque más, en lugar de mezclarse con las otras suculentas de la misma altura.

Encanto Cottagecore

Ya sea que te hayas enamorado de la estética cottagecore o simplemente tengas algunas teteras viejas de las que quieras deshacerte, esta es la manera de hacerlo . Las suculentas tienen el tamaño perfecto para estas teteras recicladas, creando un contenedor increíble sin mantenimiento adicional.

Si desea probar esta combinación, es importante considerar el drenaje. A las suculentas no les gusta permanecer en suelos empapados y necesitan un riego cuidadoso y un drenaje suficiente para evitar que se pudran . Haz algunos agujeros en el fondo de la tetera antes de agregar tierra para evitar problemas posteriores.

 

Arreglo de cactus

Las plantas del desierto están de moda en este momento, no sólo por sus características de bajo mantenimiento y ahorro de agua, sino también por su aspecto arquitectónico y espectacular. Este jardín de cactus en macetas (con una Haworthiopsis puntiaguda en la mezcla) enfatiza las púas y las formas de cada uno, con textura adicional de las rocas esculturales.

Esta es una excelente manera de utilizar recipientes poco profundos o platos que sean difíciles de llenar. Como los cactus y algunas suculentas tienen sistemas de raíces poco profundos, no les importa plantarlos en contenedores más cortos (siempre que haya suficiente drenaje). ¡Incluso puedes intentar cultivar tus propios cactus para el arreglo a partir de semillas!

Colores complementarios

Una de las partes más interesantes a la hora de elegir suculentas para un arreglo es la variedad de colores que se ofrecen. Seguramente encontrarás algo que te enamore, desde grises plateados mínimos hasta verdes lima brillantes, morados temperamentales y colores contrastantes en la misma planta.

Esta maceta hace que el color sea la estrella, combinando colores complementarios como el verde y el rojo con el morado y el amarillo . Estos contrastes intensifican cada color, creando una apariencia más atrevida. Mantener el recipiente simple y repetir las formas de roseta de Echeveria y Sempervivum también ayuda a que se destaque el factor diferenciador: sus colores.

Decoración caprichosa

Los arreglos suculentos no tienen por qué contener solo plantas. Agregue una sensación de fantasía y diversión a su diseño con algunas decoraciones ubicadas entre ellos. Esta pequeña cabaña y cerca convierten todo el contenedor en una adorable exhibición que lo invita a mirar más de cerca .

No hay límite para tu creatividad e imaginación cuando te expandes más allá de las plantas. Puedes esculpir tu propia decoración si quieres algo específico o buscar en línea pequeños adornos que combinen con tu contenedor. La decoración del acuario suele funcionar bien (a mí también me gusta usarla en terrarios ).

Pequeños paisajes

Llevando la decoración a un nivel superior, puedes convertir un simple contenedor en un pequeño paisaje que cuente una historia. Esto requiere una selección cuidadosa de las plantas y el equilibrio adecuado, pero al final el resultado vale la pena .

Este contenedor de suculentas reciclado convierte suculentas y cactus (que normalmente se considerarían compactos) en imponentes árboles y arbustos plantados junto a casas ornamentales.

El área vacía cubierta con guijarros aumenta la sensación de espacio, haciendo que el contenedor parezca una obra de arte viva. Ciertamente no tendrías el mismo impacto simplemente combinando las mismas suculentas en una maceta normal.

Jardín Lithops

Las suculentas tradicionales son amadas por su naturaleza de bajo mantenimiento . Pero para los jardineros ocupados, incluso eso podría ser demasiado. Si ese es el caso, necesitas lithops.

Los Lithops son plantas suculentas resistentes que prosperan con poca o ninguna atención. Necesitan riego muy poco frecuente, e incluso cuando se riega, sólo una cucharadita es suficiente para replicar los ambientes desérticos del sur de África a los que están acostumbrados.

 

Este recipiente resalta la belleza de estas intrincadas plantas, empaquetadas herméticamente para mostrar sus formas y colores únicos en un pequeño jardín de lithops.

Desbordante

Las suculentas son conocidas por sus formas geométricas y estructurales. Esto puede parecer algo fuera de lugar en un jardín natural y desbordante con pocas líneas y estructura limitada. Combine lo mejor de ambos mundos plantando un recipiente de suculentas rebosante que caiga en cascada sobre los lados de la maceta como estos sedums, creando una apariencia exuberante y abundante .

Desafortunadamente, no podrás lograr este aspecto de la noche a la mañana. Plante cada especie muy juntas en la maceta, pero no tan juntas como para que las plantas queden abarrotadas. Esto les dará suficiente espacio para llenarse y crear esta apariencia.

Terrarios suculentos

Dado que los terrarios son sistemas cerrados por definición, la frase “terrario suculento” es un poco engañosa. Las suculentas se pudrirán rápidamente en los terrarios tradicionales . Pero, si plantas en un vidrio abierto en lugar de cerrado que permita un mayor flujo de aire, puedes crear una apariencia similar sin poner en riesgo la salud de las plantas.

Los terrarios para suculentas requieren capas cuidadosas y agua para evitar que la humedad se acumule alrededor de las raíces. Lo ideal es plantar en un vaso con orificios de drenaje. Si eso no es posible, aplique solo pequeñas cantidades de agua a la vez en lugar de saturar completamente la tierra.

Arte vivo

Elaborar un arreglo de contenedor de suculentas único y hermoso no solo requiere creatividad en la elección de las plantas. El contenedor en sí tiene un impacto enorme en su exhibición . Olvídese de la maceta tradicional y plante sus suculentas en un marco de madera, listas para colocarlas en su mesa o colgarlas como una obra de arte viva.

Si planea colocarlo plano, taladre orificios de drenaje en el fondo del recipiente. Si desea colgarlo, taladre agujeros en los lados y engrape alambre de malla al marco después de llenarlo con tierra para mantener todas las plantas en su lugar.

Contenedor de carretilla

Si tiene una carretilla gastada y oxidada que está ocupando espacio en su jardín, reutilícela en un encantador arreglo suculento . Considero que estos son los contenedores reciclados originales, ahora un elemento básico en muchos jardines.

Las carretillas a menudo no se utilizan si se les desarrollan agujeros. Siempre que el orificio no sea demasiado grande, esto puede ser un beneficio para su arreglo de drenaje. Si la carretilla no tiene agujeros, taladre algunos en el punto más bajo según cómo planea exhibir su carretilla, permitiendo que el exceso de humedad recolectado se escurra por el fondo.

Espacio negativo

Cuando estás plantando un recipiente lleno de flores o hierbas, dejar espacios parece un poco escaso. Hace que el recipiente parezca vacío o menos abundante que si lo llenaras con más plantas. Pero cuando se trata de suculentas, el espacio negativo puede ser una ventaja en el diseño.

 

Esta disposición divide el contenedor por la mitad, enfocando las plantas solo en un lado . Esto, junto con el uso de grava brillante, eleva instantáneamente el diseño a algo más exclusivo. Combine suculentas de diferentes tamaños para combinar las dos secciones a la perfección.

Suculentas arrastradas

“Thriller, relleno, derrame” es una frase que se utiliza a menudo en el diseño de contenedores. Se explica por sí mismo: una planta debe ser lo más destacado, otra debe llenar y complementar y la otra debe derramarse por los lados de la maceta. Si bien no es necesario seguir esta regla, es una receta fácil para lograr un arreglo estéticamente agradable .

Las suculentas trepadoras como Senecio son plantas esparcidoras ideales, con largas enredaderas que caen perfectamente en cascada desde este recipiente en forma de cono. Las diferentes especies tienen hojas de diferentes formas, desde una cadena de plátanos hasta una cadena de delfines, lo que proporciona una gran variedad.

Diversión festiva

Decorar en otoño para el Día de Acción de Gracias y Navidad puede ser una tarea costosa. Por suerte para los jardineros, no tiene por qué ser así. Si tiene un huerto de calabazas y un par de suculentas listas para plantar, sus vacaciones estarán solucionadas en poco tiempo.

Las suculentas son perfectas para plantar en calabazas ya que no requieren mucha humedad. Si las planta en un suelo ligeramente húmedo y las exhibe durante un par de semanas antes de trasplantarlas a sus hogares a largo plazo, probablemente no necesitará regarlas en absoluto. Esto evita problemas de pudrición temprana para una decoración mucho más duradera.

Trae el drama

Los jardines góticos son muy populares este año y su popularidad no muestra signos de disminuir pronto. Las plantas dramáticas y de mal humor son las favoritas actualmente, particularmente en el mundo de las suculentas. Puede utilizar las cualidades dramáticas de las suculentas oscuras a su favor para crear un arreglo de contenedor suculento como este que seguramente se destacará.

Está claro que el centro es lo más destacado en este contenedor . Combinarlo con especies de color verde más claro a ambos lados, junto con guijarros color crema y un recipiente blanco intenso, intensifica el color negro púrpura para lograr un contraste adicional.

Diseños de guijarros

Los arreglos de contenedores de suculentas generalmente presentan una variedad de especies diferentes en una maceta para mayor interés visual . Sin embargo, aún puedes crear interés visual usando una sola especie si eliges los guijarros y la ubicación con cuidado.

En este recipiente, se utilizan guijarros grises y blancos contrastantes para crear un adorable diseño en forma de corazón que resalta las tres pequeñas suculentas en el centro. Sin los guijarros, la maceta parecería escasa y vacía. Con ellos, el diseño es instantáneamente más reflexivo.

Grava de colores

Así como se pueden usar guijarros para decorar la parte superior de su contenedor, también se puede usar grava de colores para crear diseños únicos a lo largo de los lados. Obviamente, esta exhibición requiere un recipiente de vidrio para hacer visible el diseño que elijas, por lo que tendrás que ser un poco más selectivo con la maceta que elijas .

 

Habiendo probado un arreglo como este, diré que requiere un poco de paciencia. Las líneas limpias entre capas, especialmente para diseños complejos, son difíciles de lograr rápidamente. Use cartón rígido o plástico para mantener la grava en su lugar cuando la llene con tierra, retirándola con cuidado después de plantar para no afectar el diseño.

Contenedores Dobles

Uno de mis arreglos de contenedores de suculentas favoritos es usar una maceta dentro de una maceta. Esto es ideal para contenedores poco profundos en superficies inferiores que se ven en gran medida desde arriba .

Si no quieres limitarte solo a las plantas, coloca otra maceta de lado y plántala como si las suculentas se estuvieran cayendo del recipiente. Es una versión divertida de un arreglo estándar que agregará un poco de fantasía a su jardín. Elige un recipiente decorativo para la maceta interior, como esta adorable regadera.

Ve a lo grande

Muchas suculentas populares son bastante compactas y requieren muchas plantas para una exhibición más grande. Pero si tienes un recipiente grande que llenar y quieres crear equilibrio, empieza con una planta central más grande como esta Aloe .

En contenedores más altos, las suculentas que permanecen bajas a menudo pueden perderse y solo causan impacto cuando estás cerca. Dibuja primero la vista hacia el contenedor con las especies más altas y completa con los compañeros de abajo para agregar un toque de color.

Jardinera

La jardinera tradicional es un elemento básico del jardín que aporta un toque de naturaleza mucho más cerca de su hogar. Pero si tienes un lugar soleado y no quieres mirar un estallido lleno de plantas anuales moribundas cada mañana, llena la jardinera de tu ventana con suculentas.

Esta es una gran solución para cualquiera que quiera cultivar suculentas en el interior pero no tenga un lugar lo suficientemente soleado para mantenerlas felices . En una jardinera, aún puedes disfrutar de su belleza desde el interior mientras ellos disfrutan al máximo del sol en el exterior.

Niveles suculentos

Otra variación de un recipiente dentro de otro recipiente: este arreglo utiliza macetas más pequeñas como niveles para crear una fuente de impresionantes suculentas . Los contenedores poco profundos son mejores para mantener el equilibrio, pero también puedes estabilizar los contenedores internos con piedras para evitar que se caigan.

Cuando esté plantando, es mejor llenar con tierra y construir los niveles primero. Luego, podrás rellenar los huecos sin correr el riesgo de aplastar ninguna de las plantas más adelante.

Camas elevadas

Los canteros elevados se utilizan a menudo en los huertos, lo que le brinda un mejor control sobre las condiciones de crecimiento y facilita el acceso a las plantas para su cuidado y (lo más importante) su cosecha. Pero los canteros elevados también pueden ser útiles en jardines de suculentas, ya que resaltan plantas específicas y añaden dimensión en altura.

 

Una de las mejores razones para utilizar un lecho elevado para su arreglo suculento es el drenaje. Si la tierra de su jardín no drena lo suficientemente bien como para plantar suculentas, construir un lecho elevado y llenarlo con tierra arenosa con buen drenaje eliminará el problema .

Cestas colgantes

Las cestas colgantes pueden ser entornos difíciles para plantas sensibles que requieren riego regular. Drenan increíblemente rápido, no retienen mucha tierra y, a menudo, están expuestos a pleno sol, lo que agrava los problemas de humedad.

Por suerte, las suculentas prosperan en estas condiciones . Esta canasta presenta varias especies resistentes a las que no les importará un riego menos frecuente y un suelo seco. Solo asegúrese de colgar las cestas más cerca del nivel de los ojos para que todas las impresionantes suculentas sean visibles, no solo las que se arrastran.

Pantalla de madera flotante

Si tiene troncos viejos en su jardín o un trozo de madera flotante escultural con algunos espacios, puede convertirlo fácilmente en una maceta para un hermoso arreglo suculento .

Plantar en huecos y grietas más pequeños reproduce cómo algunas de estas plantas crecen entre las rocas en sus hábitats nativos y crea una apariencia natural maravillosa cuando se planta con cuidado. Esta combinación de Echeveria, Sempervivum y Haworthia también brinda variedad de colores y texturas para disfrutar.

Contrastes oscuros

Las suculentas más pequeñas a menudo pueden mezclarse con el resto de su jardín, incluso si se mantienen en sus propios contenedores . Si desea resaltar plantas específicas y llamar la atención, la mejor manera de hacerlo es con color.

Esta suculenta exhibición presenta tres especies diferentes en tres tamaños de macetas diferentes, todas con el mismo espectacular color negro . Es imposible pasar por alto este color, lo que convierte a las suculentas en plantas destacadas al instante.

Centro de mesa sencillo

Si su arreglo de suculentas servirá principalmente como decoración de mesa, esta maceta horizontal estrecha es ideal . El contenedor es lo suficientemente grande como para contener suficiente tierra para mantener felices a las plantas, asegurando que vivan mucho más tiempo que el evento que estás planeando.

La combinación de colores, texturas y alturas complementarias crea un diseño simple pero efectivo que quedará impresionante en cualquier mesa.

Pensamientos finales

Plantar un arreglo de macetas suculentas es tu oportunidad de ser creativo. Recrea estos diseños o úsalos como inspiración para crear un contenedor exclusivo para ti .






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

27 hermosos arreglos de contenedores para suculentas

27 hermosos arreglos de contenedores para suculentas

27 hermosos arreglos de contenedores para suculentas Sin contenedores de residuosAlturas variablesEncanto CottagecoreArreglo de cactusColor

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-27-hermosos-arreglos-de-contenedores-para-suculentas-2568-0.jpg

2024-11-17

 

27 hermosos arreglos de contenedores para suculentas
27 hermosos arreglos de contenedores para suculentas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences