ESArenaES material construccion online

Cómo plantar, cultivar y cuidar rosas Reine des Violettes

 

 

 


Índice
  1. Cómo plantar, cultivar y cuidar rosas Reine des Violettes
  2. ¿Qué es?
    1. Características
    2. Área Nativa
  3. Plantando
    1. trasplante
  4. Cómo crecer
    1. luz
    2. agua
    3. suelo
    4. Temperatura y humedad
    5. fertilizar
    6. mantenimiento

flores

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar rosas Reine des Violettes

¿Estás listo para agregar una estética antigua a tu jardín? ¿Te encanta una planta que tiene historia y belleza, todo en uno? ¡Plantar una rosa 'Reine des Violettes' puede ser el boleto para llevar tu jardín al siguiente nivel con un aroma celestial! Únase a la experta en jardinería Taylor Sievers mientras habla sobre estas deliciosas rosas antiguas.

Escrito por Taylor Sievers Última actualización: 13 de febrero de 2024 | 21 minutos de lectura

Contenido

Si una planta puede proporcionar belleza y servir como tema de conversación en mi jardín, ¡estoy totalmente un favor de agregarla a mi selección! Las rosas viejas como 'Reine des Violettes' muestran formas de flores hermosas, anticuadas y extravagantes, y son variedades que existen desde hace mucho tiempo (¡y apreciadas por los coleccionistas!).

 

Esta rosa también es apreciada por su color único: una mezcla de malva, violeta, uva y magenta. Quiero un pedazo de hermosa historia en mi jardín. ¿Y tú? ¡Aprendemos todo sobre estas rosas especiales para que puedas cultivar una en tu jardín esta temporada!

Descripción general

Tipo de planta Arbusto perenne Familia Rosáceas Género rosa Especies x hibrida Área Nativa Hemisferio Norte; Francia Exposición Pleno sol y sombra parcial Altura 4 a 8 pies de alto x 3 a 6 pies de ancho Requisitos de riego Moderado Plagas y enfermedades Moho polvoriento, mancha negra, saltamontes, pulgones, trips, araña roja, escamas, mosca sierra Mantenimiento Medio a alto Tipo de suelo Franco rico y con buen drenaje Zona de rusticidad Zonas USDA 4 a 9

¿Qué es?

La antigua rosa tradicional apareció por primera vez en 1860 en Francia. Graham Stuart Thomas, un famoso rosario y autor de The Graham Stuart Thomas Rose Book, describe esta rosa como “un arbusto grande y elegante, tan ancho como alto, con hojas verdes y suaves” y “bien cubierto” de flores.

 

 

Las flores de cuatro a cinco pulgadas se abren para arrojar tonos de malva , violeta y magenta , algunos eventualmente se desvanecen a “violeta de parma”, un color considerado el tono más profundo de violeta . Ha habido una búsqueda entre los rosarios para criar una rosa azul (lo cual es genéticamente imposible), pero 'Reine des Violettes' puede ser uno de los principales contendientes. Algunos han dicho que es “la rosa más azul jamás levantada”. Otros describen el color de la flor como “fuera de este mundo”.

De las más de 40.000 rosas con nombre, será difícil encontrar una que sea tan elogiada como 'Reine des Violettes' (también conocida como 'Reina de las Violetas'). Entre su color violeta único y su delicioso aroma, esta rosa ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas en el jardín y ciertamente vale la pena.

Características

Al igual que otras rosas, la 'Reine des Violettes' es un arbusto perenne. Está catalogada como una rosa perpetua híbrida, aunque varios rosarios sostienen que es más similar a una clase de rosas llamadas Borbones.

Las perpetuas híbridas son una clase de rosas antiguas que surgieron en la década de 1820. Esta clase se plantó e hibridó principalmente entre 1840 y 1890. Fueron el resultado de cruces entre rosas Bourbon , Portland y Hybrid China . Las plantas híbridas perpetuas son conocidas por sus flores grandes, plenas y en su mayoría fragantes.

Los cultivares híbridos perpetuos altos generalmente están “clavados” en el jardín, lo que significa que las ramas arqueadas están clavadas al suelo o atadas en bucles entre sí para producir una apariencia más torneada y más flores.

Tiene ramas delgadas y sin espinas (algunas pueden tener algunas espinas) con flores de tamaño moderado que quedan planas cuando están completamente abiertas y tienen una apariencia de “cuartetos”. El follaje es liso, de color gris verdoso.

Las flores de color malva a púrpura se repiten a lo largo de la temporada y son muy fragantes. Las flores se consideran de “hombros altos”, lo que significa que las hojas se encuentran apretadas debajo del capullo, lo que a veces hace que las flores se pierdan entre el follaje.

Área Nativa

Las rosas son nativas sólo del hemisferio norte, pero pueden crecer en muchas áreas bajo muchas condiciones, dependiendo de la variedad. La herencia de la rosa es lo que probablemente determinará si puede crecer en tu zona.

 

Las rosas fueron domesticadas hace varios kilómetros de años, pero sabemos que eran principalmente nativas de áreas de China, Medio Oriente (Asia occidental) y el norte de África y luego se extendieron desde allí a través del comercio.

La rosa 'Reine des Violettes' fue creada y desarrollada en Francia por el criador Millet-Mallet hace más de siglo y medio.

Plantando

Puede comprar rosas difíciles de encontrar en viveros especializados por correo o en línea. Debido a que estas rosas se consideran rosas “heredadas” o “patrimoniales”, normalmente no están disponibles en las grandes tiendas ni en los viveros locales.

Al comprar esta variedad, probablemente compre una pequeña rosa en maceta , generalmente en una maceta de un cuarto o un galón. Esta rosa comenzó con un corte entre seis meses y un año o más antes de comprarla. Cuando compré mi propia rosa 'Reine des Violettes' en un vivero especializado en rosas, venía en una maceta de un cuarto de galón como un pequeño palito sin hojas (el mío llegó a principios de la primavera).

trasplante

¡Trasplantar es fácil! Lo más probable es que plantes tu nueva rosa en primavera u otoño . Estos son los mejores momentos para plantar plantas perennes y arbustos en tu jardín. Puedes trasplantar durante el verano, pero ten cuidado: probablemente tendrás que regar más la rosa si la trasplantas durante el intenso calor del verano.

Muchos viveros de rosas envían plantas antes de la última helada prevista. La mayoría de las rosas están perfectamente bien y pueden soportar algunas heladas. Si su planta es pequeña, puede ser aconsejable mantenerla en un espacio protegido, fresco o sin calefacción (como un garaje o un sótano) con acceso a la luz de una ventana o una luz de cultivo hasta que se acerque la fecha de la última helada. en la primavera.

Elija el lugar donde plantará su rosa y cave un hoyo de aproximadamente 12 a 18 pulgadas de ancho por 12 pulgadas de profundidad (es posible que el hoyo deba ser más grande si se ha encontrado con una rosa más grande, ¡qué suerte tiene!) .

Mezcle bien las enmiendas con la tierra y rellene la tierra de modo que cuando la nueva planta de rosas se asiente en el hoyo, la línea del suelo alrededor de la rosa esté nivelada con la línea de la capa superior del suelo del hoyo.

Comience a rellenar la tierra alrededor de su rosa. Apisonar la tierra firmemente para eliminar las bolsas de aire. Riegue bien después de plantar.

También puedes optar por plantar tu rosa en un recipiente. Sin embargo, tenga en cuenta que este arbusto puede llegar a ser bastante grande. Es posible que tengas que volver a plantar esta rosa con el tiempo en macetas más grandes a medida que crezca.

Cómo crecer

Cultivar rosas puede ser tan simple o complejo como quieras. ¡Las rosas son guerras! Hay innumerables historias de rosas que sobrevivieron en antiguos cementerios, descuidadas y menudo cortadas cada pocos años. Estas rosas sobreviven e incluso prosperan gracias al abandono. Listas y rankings

En general, las rosas 'Reine des Violettes' pueden requerir un poco más de mimos en comparación con otras variedades de rosas debido a su herencia. Como rosa perpetua híbrida, muchos de sus ancestros fueron criados y desarrollados en ambientes controlados del invernadero. Estos ancestros fueron criados por sus flores, sin importar el costo.

 

Hoy en día, los hibridadores de rosas se reproducen para lograr floraciones continuas , resistencia a enfermedades y bajo mantenimiento . Dado que la “Reina de las Violetas” no fue criada para todos estos rasgos, reserve su mejor lugar en el jardín para este (también conocido como suelo rico y arcilloso y sombra por la tarde, ¡qué diva!).

luz

La mayoría de las rosas requieren pleno sol (de seis a ocho horas de luz solar directa por día) para crecer y florecer adecuadamente. ¡Siempre hay excepciones! 'Reine des Violettes' se puede plantar a pleno sol o sombra parcial .

Es una de las pocas rosas que realmente prosperará en un ambiente de sombra parcial, particularmente cuando recibe sol de la mañana y sombra de la tarde.

agua

Las rosas son resistentes, pero se beneficiarán de un riego o lluvia constante. Durante períodos de sequía o condiciones calurosas y secas, es mejor mirar las rosas al menos una vez a la semana.

Riegue en la base de la planta para reducir la humedad del follaje, que puede albergar enfermedades. Riegue siempre por la mañana para que la humedad de las hojas se seque con el sol durante el día.

Como anécdota, las rosas se beneficiarán de un poco de agua en las hojas de vez en cuando. Ayuda a enfriar la planta ya eliminar el polvo y los escombros, así que no temas la lluvia o una ligera lluvia de la boquilla rociadora aquí y allá.

Trate de darles a las rosas al menos un galón de agua por semana (al menos que haya recibido al menos ¼ de pulgada de lluvia). Las rosas prosperarán con un riego profundo y poco frecuente. Intento realizar unas cuantas buenas sesiones de riego en lugar de varias sesiones de riego pequeñas.

Es importante tener en cuenta que muchas rosas quedarán semiinactivas durante el intenso calor del verano. Si vive en un área donde las temperaturas están muy por encima de los 85 grados F (29 grados Celsius) durante un período constante, puede notar que sus rosas dejan de crecer. ¡No hay problema! No los riegues demasiado . Mantenga el mismo patrón de riego habitual.

suelo

Las rosas prefieren un suelo con un pH de 6,0 a 7,0, bien drenado y rico en materia orgánica .

Sin embargo, las rosas también son muy adaptables y, si su suelo no es perfecto, intente agregar algunas enmiendas .

suelo arenoso

Si tiene suelo arenoso, intente agregar algo de materia orgánica como abono o estiércol bien descompuesto para aumentar la capacidad de retención de agua del suelo. Los suelos arenosos drenan muy bien, a veces demasiado bien. Agregar materia orgánica ayudará.

Los suelos arenosos también tienen una capacidad casi nula para retener nutrientes. La materia orgánica suele estar llena de nutrientes y también se adhiere fácilmente a otras moléculas de nutrientes para que no se filtren a través del suelo.

Arcilla Pesada

¡Los suelos arcillosos pesados ​​pueden retener agua muy bien! Casi demasiado bien. Agregar materia orgánica aumentará el drenaje y creará espacios porosos más grandes para que pasen el agua y el aire.

 

Marga

Un suelo franco es una buena mezcla de arena, limo y arcilla. Suele ser el más ideal para cultivar muchos tipos de plantas porque es fértil pero tiene buen drenaje. Por supuesto, una marga sería lo mejor para tus rosas, pero no te desanimes. Muchos de nosotros no tenemos este lujo en nuestro patio trasero. Agregar modificaciones como fertilizantes y materia orgánica ayudará enormemente a su suelo.

Las rosas 'Reine des Violettes' son conocidas por ser exigentes con la tierra y los nutrientes. Esto probablemente se debe a que muchos de sus ancestros se hibridaron en un invernadero, donde el suelo, los nutrientes y el agua estaban altamente controlados.

Elija un área de su jardín con el suelo más rico para plantar rosas y luego asegúrese de ser constante con el riego y el fertilizante para poder ver la mayor cantidad de flores.

Es importante tener en cuenta que no debe quitar toda la tierra nativa del hoyo de plantación y reemplazarla por completo con enmiendas como abono o turba. Es necesario mezclar bien la tierra nativa con las enmiendas.

Si protege su planta del mundo exterior, puede correr el peligro de que se le enreden las raíces. Como mínimo, la rosa puede tener dificultades durante un tiempo hasta que sus raíces crezcan lo suficiente como para alcanzar el suelo nativo más allá del hoyo de plantación.

Temperatura y humedad

Esta rosa es resistente al invierno en las zonas 4 a 9 del USDA . Es una de las pocas variedades de rosas tolerantes a la sombra, lo que nos dice que preferiría una parte más fresca del jardín en verano, especialmente si vive en un clima más cálido.

Según Liz Druitt, autora de The Organic Rose Garden, las rosas híbridas perpetuas como 'Reine des Violettes' crecen mejor en zonas más frías. Con sombra por la tarde y mantillo para promover una zona de raíces frescas, las plantas híbridas perpetuas aún se pueden cultivar en zonas más cálidas cercanas a la Zona 9 del USDA, pero prosperarán en zonas más frías.

Es posible que deba proporcionar algo de protección invernal (como mantillo adicional) si vive en las zonas 4 y 5. A veces, las plantas híbridas perpetuas tienen dificultades en estas zonas más frías.

Como ocurre con la mayoría de las rosas, las altas temperaturas del verano pueden hacer que la rosa entre en un estado semi-inactivo. Asegúrese de mirar constantemente y de eliminar las flores descoloridas para lograr el máximo impacto en el jardín.

fertilizar

Las rosas tienen mala reputación por ser necesitadas, razón por la cual muchos jardineros las evitan. Las rosas son muy adaptables; es posible que no veas muchas flores si no les das un pequeño impulso adicional de vez en cuando.

Las rosas 'Reine des Violettes' no son una excepción a esta teoría del “impulso extra”. Les gusta que los mimen un poco más antes de lucirse ante usted en el jardín.

Los mejores programas de fertilización para rosas suelen incluir:

  • Un fertilizante de liberación lenta que se aplica al suelo alrededor de la planta a principios de la primavera, cuando las hojas comienzan a emerger.
  • Aplicaciones consistentes de fertilizantes líquidos o fácilmente disponibles durante toda la temporada de crecimiento.
  • Una aplicación tardía de un fertilizante fácilmente disponible.
  • Detener todos los fertilizantes a finales del verano para reducir el crecimiento excesivo del otoño que no puede pasar el invierno.

Fertilizantes de liberación lenta

Los fertilizantes de liberación lenta pueden incluir cualquier cosa, desde abono hasta estiércol bien podrido (vaca, aves, conejo, etc.) o alternativas sintéticas fácilmente disponibles en el centro de jardinería. Por lo general, están etiquetados como 10-10-10 u 8-8-8 (o números similares) y vienen en forma granular seca.

 

También se pueden utilizar gránulos de alfalfa o harina de alfalfa como fertilizante de liberación lenta.

Espolvorea o esparce tu fertilizante de liberación lenta alrededor de la base de la planta a principios de la primavera, cuando las hojas comienzan a desplegarse.

Fertilizantes liquidos

Los fertilizantes líquidos fácilmente disponibles son aquellos que aportan a la planta una pequeña dosis de nutrientes en una forma fácil de absorber. Muchos productores optan por fertilizantes líquidos para poder rociarlos directamente sobre las hojas o aplicarlos al suelo con agua. La mayoría de ellos tienen una menor concentración de nutrientes, como la emulsión de algas o pescado, té de compost, té de alfalfa, etc.

La clave para los fertilizantes de mantenimiento con nutrientes fácilmente disponibles es ser consistente con la aplicación. Algunos rosarios argumentarán que debes fertilizar cada tres semanas. Algunos dicen que cada seis semanas. Otros dicen que fertilice después de cada ciclo de floración. Algunos dirán que la fertilización basada en la floración crea una planta que requiere mucho mantenimiento.

De todos los modos, elija un período de tiempo de entre tres y seis semanas y cumpla con el programa de fertilización con un fertilizante disponible con nutrientes líquidos o granulados.

Dale un impulso a las plantas al final de la temporada, generalmente entre julio y mediados de agosto, con otro fertilizante que tenga una mayor concentración de nutrientes pero que esté más disponible que su fertilizante de liberación lenta.

Algunas opciones pueden incluir harina de sangre, harina de huesos, harina de plumas, etc. Hay fertilizantes en el mercado con mezclas de fuentes tanto orgánicas como inorgánicas. Por lo general, se aplica en la base de la planta y se rastrillan hasta formar el mantillo.

cuando fertilizar

No fertilizar después de mediados de agosto . A veces, esta fecha límite puede ser julio si hay primeras heladas tempranas en el otoño. La razón de esto es que los fertilizantes a menudo estimulan un nuevo crecimiento.

Si su planta produce demasiado crecimiento nuevo y no tiene tiempo para soportarcerse antes de que lleguen las heladas, es posible que vea una gran muerte regresiva invernal en su rosa.

En pocas palabras: sea coherente con la fertilización de su rosa. No aplique demasiado, simplemente fertilice según un cronograma para producir una rosa sana y mantenida.

 

mantenimiento

poda

Las rosas se deben poder de manera diferente según la frecuencia con la que florecen y la clase en la que se encuentran. Las rosas que alguna vez florecieron deben podarse después de la floración. Las que florecen repetidamente (como 'Reine des Violettes') deben podarse durante la temporada de inactividad y luego cortarse después de cada ciclo de floración (si no desea que la rosa crezca en el otoño).

Debido a que se trata de un híbrido perpetuo, es probable que vea algunas flores repetidas en oleadas a lo largo de la temporada.

Algunas pautas generales a seguir a la hora de podar rosas:

  • Retire cualquier madera dañada o enferma.
  • Eliminar cualquier crecimiento débil o larguirucho.
  • Adelgace los bastones si crecen demasiado hacia el centro de la planta, donde puede ocurrir el roce de las ramas. El roce puede provocar daños en los bastones y, por tanto, posible infección por enfermedades.
  • No pode mucho en los primeros años de la siembra.
  • Utilice siempre un par de podadoras limpias y afiladas. (¡Me gustan estas podadoras Felco No. 2 !). Si está podando varios arbustos, es una buena práctica desinfectar las tijeras entre arbustos para evitar la propagación de enfermedades.
  • Pode durante la última parte de la temporada de inactividad para tener en cuenta la muerte regresiva invernal que pueda ocurrir. No conviene podar demasiado la planta al comienzo del invierno y sufrir más pérdidas por daños causados ​​por el frío más adelante.

Durante la temporada de inactividad (invierno), pode los brotes largos y vigorosos hasta un tercio de su altura . Los bastones pequeños se pueden podar hasta obtener tres yemas o podarse por completo si son delgados. Los bastones ideales para dejar tienen al menos el grosor de un lápiz. Recorta por completo cualquier cosa más pequeña, dependiendo de la edad de tu rosa.

Después de que haya florecido la primera oleada de cogollos, podrá el crecimiento corto y ramificado. Tendrás las mejores flores en tus cañas más vigorosas después de la primera oleada de flores, según el rosarino Graham Stuart Thomas.

triturado

¡Colocar mantillo es extremadamente importante en el jardín! El mantillo no solo es importante para la conservación del agua, sino que también enfriará la zona de las raíces durante los calurosos meses de verano, eliminará las malezas, se descompondrá con el tiempo y liberará nutrientes.

Aplique una capa de mantillo de dos a tres pulgadas a principios de la primavera y vuelva a aplicarla según sea necesario (aunque normalmente solo actualizo mi mantillo una vez al año).

Si se encuentra en un área que se ve muy afectada por las heladas invernales , considere colocar un poco de mantillo alrededor de la base de sus arbustos perennes para protegerlos y luego retire ese mantillo en la primavera cuando las plantas comiencen a crecer.

Puede cubrir con casi cualquier cosa: paja , heno , madera , agujas de pino , hojas , aserrín , abono , etc. Cada tipo de material de cobertura tiene ventajas y desventajas.

Para las rosas, recomendaría usar mantillo a base de madera si tiene acceso a él. No sólo es estéticamente agradable, sino que no tiene tanto efecto sobre la retención de nutrientes (como con el aserrín) o el desequilibrio del pH (como con las agujas de pino). Parece que nuestros amigos del otro lado del charco en el Reino Unido cubren con abono porque está más disponible para ellos.

Las hojas, la paja y el heno se descompondrán mucho más rápido con el tiempo que el mantillo de madera. Además, asegúrese de obtener heno o paja que no haya sido contaminado con herbicidas. ¡Esto puede ser un verdadero problema en algunos jardines!

capacitacion

Si bien puedes dejar las rosas 'Reine des Violettes' en paz y dejarlas crecer de forma natural, a veces no quedan tan educadas en el paisaje como nos gustaría.

Hay dos métodos populares de entrenamiento:

  • vinculación
  • Entrenando como escalera mecánica

La vinculación es el proceso de dejar que las ramas arqueadas crezcan largas, luego fijar los extremos de las ramas al suelo o hacerles un círculo hacia atrás y atarlos a otros bastones. Cada rama está fijada para crear una especie de forma de “araña”.

El motivo del pegging es que la curvatura provocará una mayor brotación de los brotes (lo que significa que a los brotes les crecerán nuevos brotes a lo largo del tallo) y, por lo tanto, más flores.

La vinculación también evita que la planta tenga un montón de tallos desgarbados que se mueven hacia adelante y hacia atrás.

También puedes entrenar rosas 'Reine des Violettes' como trepadoras (generalmente hasta 10 pies).






Tal vez te puede interesar:

  1. Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
  2. 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
  3. ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
  4. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste

Cómo plantar, cultivar y cuidar rosas Reine des Violettes

Cómo plantar, cultivar y cuidar rosas Reine des Violettes

Cómo plantar, cultivar y cuidar rosas Reine des Violettes ¿Qué es?PlantandoCómo crecerÍndice

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2565-0.jpg

2025-03-13

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar rosas Reine des Violettes
Cómo plantar, cultivar y cuidar rosas Reine des Violettes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences