Índice
- 15 suculentas que puedes cultivar a partir de semillas
- cactus
- litos
- conofito
- Echeveria
- crasula
- Áloe
- sedum
- Haworthia
- Agave
- Eonio
- Paquipodio
- adenio
- kalanchoe
- Sempervivum
- Fenestraria
- Pensamientos finales
cactus y suculentas
15 suculentas que puedes cultivar a partir de semillas
Si desea ahorrar dinero en plantas o está buscando una especie más rara que simplemente no puede encontrar en la tienda, la respuesta es cultivar suculentas a partir de semillas. La experta en jardinería enumera 15 suculentas aptas para principiantes que puedes cultivar a partir de semillas.
Escrito Última actualización: 13 de febrero de 2024 | 6 minutos de lectura
Contenido
Cultivar plantas a partir de semillas tiene muchos beneficios. Tienes un mejor control sobre el medio ambiente, ahorras dinero y es más gratificante cuidar una planta a partir de una semilla que comprar una del vivero. Pero, ¿pueden los amantes de las suculentas unirse a la acción?
Como cualquier planta que florece, es posible cultivar suculentas a partir de semillas. De hecho, es ideal para ávidos cultivadores de suculentas que buscan especies más raras que son difíciles de encontrar en los viveros. Es posible que las plantas tarden un poco más en desarrollarse, especialmente si estás acostumbrado a sembrar vegetales y hierbas, que brotan en unas pocas semanas. Pero la recompensa vale la pena esperar.
La lista de suculentas que puedes cultivar a partir de semillas es extensa, pero estas son las 15 que recomiendo para principiantes que son relativamente fáciles de encontrar o que crecen bien a partir de semillas.
cactus
La primera entrada es algo confusa, ya que los cactus suelen considerarse un grupo separado de plantas. Sin embargo, sus hábitos de crecimiento hacen que puedan agruparse en suculentas; simplemente no funciona al revés. Todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus .
Estas bellezas con púas son fáciles de cultivar como semillas, aunque necesitarás un poco de paciencia mientras esperas a que germinen. Se necesita aproximadamente un año desde la siembra para alcanzar una pulgada de altura. Para mayor variedad, elija una mezcla de semillas con algunas especies diferentes.
litos
Los Lithops también se conocen como piedras vivas o plantas de piedra, y es fácil ver por qué. El par de hojas fusionadas permanece en su mayor parte bajo tierra, con sólo una pequeña sección asomando por encima de la línea del suelo. Sin una segunda mirada, puedes confundirlos fácilmente con guijarros. Ésta es su defensa contra los depredadores en la naturaleza.
En realidad, es más fácil propagar lithops con semillas. Simplemente siembre las semillas en una capa sobre tierra para macetas suculentas y cúbralas ligeramente con vermiculita . Comprar semillas le permite tener más opciones sobre la variedad, en lugar de limitarse a lo que está disponible en su vivero local.
conofito
Si te has enamorado de los lithops, probablemente te encantará el género adorable y mucho menos común Conophytum . Originarias de los mismos ambientes hostiles del sur de África, las plantas de conophytum también presentan pares de hojas fusionadas y casi ningún tallo , ya menudo aparecen entre grietas en las rocas.
Las semillas de esta planta única pueden ser un poco más difíciles de encontrar que otras suculentas de esta lista. Consulta con cultivadores especializados y compra online para encontrar la especie perfecta.
Echeveria
Cuando pienso en suculentas, Echeveria es el primer género que me viene a la cabeza. Sus formas geométricas, colores únicos y facilidad de cuidado abarcan todo lo que hay que amar del cultivo de suculentas.
Las Echeveria son fáciles de encontrar pero también divertidas de cultivar a partir de semillas. Hay más variedad de especies, particularmente en áreas donde las suculentas no se cultivan tan ampliamente. Si está buscando cubrir un área grande en su jardín, sembrar semillas es mucho más rentable y rápido que esperar a que se propaguen las plantas maduras.
crasula
Crassula ovata, conocida como planta de jade, es un arbusto originario de Sudáfrica. Gracias a su tolerancia a la poca luz en comparación con otras especies, se ha convertido en una planta de interior popular y una de las suculentas más buscadas por los principiantes. Aprender a programar con ejemplos
Para los amantes de las plantas de interior que no siembran semillas con frecuencia, sembrar Crassula ovata es un gran experimento de jardinería. Pero no estás limitado a esta especie. Varias semillas de Crassula están disponibles en línea, lo que amplía sus opciones más allá de la tradicional planta de jade.
Áloe
El nombre aloe es casi sinónimo de la especie Aloe vera, conocida por sus propiedades medicinales y utilizada a menudo en productos de belleza. Sin embargo, hay mucho más en el género del aloe que esta planta. Hay más de 600 especies para elegir, una de las cuales lleva el nombre de uno de mis antepasados (Aloe greatheadii).
Si está cultivando aloe a partir de semillas, pruebe con una especie que quizás no haya visto o cultivado antes. Germinan en unas pocas semanas , pero las especies más grandes tardarán un tiempo en alcanzar su tamaño completo.
sedum
Los Sedums también se conocen como cultivos de piedra debido a los ambientes rocosos en los que crecen mejor. Son coberturas vegetales ideales para áreas soleadas con suelo arenoso donde otras plantas pueden tener dificultades para crecer.
Para establecer el sedum como cobertura vegetal, es más fácil comenzar con la semilla . Elija la misma especie para lograr uniformidad en el jardín, o elija un paquete de especies mixtas para aportar algo de variedad a áreas abiertas y descubiertas.
Haworthia
Si te gusta el aspecto del Aloe pero no tienes espacio para una planta más grande , prueba con Haworthia. Estas plantas tienen una forma y estructura similar a la del aloe, pero son una fracción del tamaño.
Algunas Haworthias tienen un aspecto más singular que otras, con hojas infladas o patrones de crecimiento extraños. Si deseas algo más innovador, busca especies como H. truncata, H. splendens o H. cooperi.
Agave
Los majestuosos agaves suelen ser mucho más grandes que las suculentas compactas que muchos están acostumbrados a cultivar. Por lo general, se plantan en camas en lugar de contenedores. Estas plantas estructurales tienen hojas gruesas y bordes puntiagudos ásperos, con Agave attenuata como la excepción de hojas lisas .
Si está interesado en destilar su propio tequila, querrá buscar semillas de agave tequilana. Primero asegúrese de obtener una licencia para hacerlo, ya que destilar en los EE. UU. UU. sin una es un delito grave. Las plantas tienen un precioso tono azul y una forma de púas que destaca en cualquier jardín.
Eonio
Los Aeoniums son plantas excelentes para contenedores, no solo por su altura sino también por sus impresionantes colores. Forman rosetas como otras suculentas , pero las hojas son más redondeadas en los extremos para suavizar su forma estructural.
Para adaptarse a la tendencia de los jardines góticos, intente cultivar ‘Zwartkop’ para obtener hojas intrigantes de color negro púrpura. También encontrarás especies de Aeonium con hojas estampadas de color verde, rojo y morado. Siembre las semillas en la superficie de una mezcla de tierra para suculentas estándar y proporción de luz solar brillante.
Paquipodio
Pachypodium es uno de mis géneros de suculentas favoritos, únicamente por los adorables e hinchados tallos de muchas especies. Algunas de las plantas parecen casi alienígenas, con enormes bases puntiagudas y sólo unas pocas hojas diminutas que sobresalen. Las especies más pequeñas son ideales para contenedores y, a menudo, se cultivan como árboles bonsái.
Sembrar semillas te brinda la oportunidad de elegir especies más raras que pueden ser difíciles de encontrar. Esto también les permite adaptarse al entorno de su jardín desde el primer momento. Son de crecimiento lento pero ciertamente vale la pena esperar.
adenio
Las especies de Adenium tienen una forma similar a la de Pachypodiums. Sin embargo, la característica más destacada de estas plantas son las flores, conocidas como rosas del desierto. En los entornos adecuados, los extremos de las ramas estarán cubiertos de flores brillantes en una variedad de colores.
Los adenium son plantas grandes que normalmente crecen varios pies de altura. Sin embargo, si se mantienen en el interior y confinados en un recipiente, estos de crecimiento lento permanecerán compactos . Siémbralas en el interior, dándoles mucha luz solar para que se adapte al entorno de tu hogar.
kalanchoe
Las Kalanchoe, que a menudo se conservan como plantas de interior, son suculentas ideales para principiantes. Son plantas resistentes que crecen bien en una variedad de condiciones (incluida la luz indirecta), lo que las convierte en una de las suculentas más fáciles de cultivar en interiores.
Las semillas de Kalanchoe son muy pequeñas, así que tenga cuidado al manipularlas. Siembre ligeramente directamente sobre la mezcla y no la cubeta . Las semillas necesitan luz para germinar con éxito. Kalanchoe blossfeldiana es una de las más cultivadas por sus flores, pero otras especies adorables como Kalanchoe thyrsiflora también crecen bien a partir de semillas.
Sempervivum
Estas plantas tienen una larga lista de nombres comunes entretenidos. Gallinas y polluelos es uno de los que probablemente verás con más frecuencia, y lleva el nombre de la forma en que se propagan y propagan. También se les llama siemprevivas o (para la tranquilidad de los principiantes) plantas que viven para siempre.
Puedes encontrar semillas de Sempervivum para tipos particulares, pero en mi opinión, los paquetes mixtos son mucho más interesantes . Agrega algo de misterio al proceso y emoción cuando las diferentes formas y colores comienzan a tomar forma.
Fenestraria
Fenestraria rhopalophylla es una de las suculentas más adorables que puedes cultivar, con un nombre igualmente adorable: dedos de los pies. La suculenta que forma matas produce grupos de hojas tubulares con partes superiores ligeramente translúcidas para permitir que la luz penetre.
Los dedos de los pies de los bebés a menudo se mantienen como plantas de interior, pero necesitan mucho sol para mantenerlos felices. Después de unos años de cultivo a partir de semillas, es posible que incluso las veas florecer en las condiciones adecuadas.
Pensamientos finales
Cultivar suculentas a partir de semillas no es tan complicado como podría pensar. Tardarán un poco en madurar, pero apreciarás mucho más que crecerán a partir de semillas.
Tal vez te puede interesar:
- 25 flores silvestres fáciles de cultivar para tu jardín
- ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
- 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
- Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos
15 suculentas que puedes cultivar a partir de semillas
15 suculentas que puedes cultivar a partir de semillas cactuslitosconofitoEcheveriacrasulaÁloesedumHaworthiaAgaveEonioPaquipodioadeniokala
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-15-suculentas-que-puedes-cultivar-a-partir-de-semillas-2567-0.jpg
2024-11-17
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente