Índice
- Uso de luces de cultivo: 9 consejos de expertos
- Coloque las luces cerca de sus plantas
- Configurar las luces en un temporizador
- Preste atención al espectro de luz
- Considere la temperatura de la luz
- Tenga en cuenta los diferentes tipos de luces
- Recuerde que las plantas necesitan más que luz para crecer
- Limpiar regularmente
- Elija el tamaño de luz adecuado
- No dejes que el miedo al fracaso te detenga
- Pensamientos finales
Consejos de jardinería
Uso de luces de cultivo: 9 consejos de expertos
Ya sea que esté buscando sembrar plántulas en el interior o desee iluminar un poco más sus cactus de interior, las luces de cultivo son un elemento imprescindible. ¿Pero qué luz eliges y cómo la usas? La experta en plantas compartirá 9 consejos para aprovechar al máximo sus luces de cultivo.
Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 23 de febrero de 2024 | 6 minutos de lectura
Contenido
Las luces de cultivo son imprescindibles si quieres plantar plántulas en el interior durante los días oscuros del invierno o iluminar más tu árbol de cítricos de interior. ¡Pero elegirlos y usarlos correctamente puede conllevar obstáculos de aprendizaje!
A lo largo de mis años leyendo sobre luces de cultivo y usándolas para cultivar plantas, he aprendido algunos consejos sobre cómo usarlas. Ya sea que esté confundido acerca de las diferencias entre las luces LED y CFL o se pregunte cuánto tiempo debe dejar las luces encendidas, lo tengo cubierto. Quédate conmigo para aprender nueve consejos para usar luces de cultivo .
Coloque las luces cerca de sus plantas
Uno de los mayores errores que cometen los cultivadores principiantes al utilizar luces de cultivo es alejarlas demasiado de sus plantas. Esto es especialmente cierto si los usas para plántulas. Si bien la distancia exacta entre la luz de crecimiento y la planta varía, la mayoría de las plantas permanecerán felices si coloca las luces de crecimiento entre 6 y 18 pulgadas por encima de ellas .
Si la luz de cultivo está demasiado lejos de tus plantas, es probable que notes signos de falta de luz. Las plántulas pueden volverse largas y delgadas, mientras que las plantas maduras suelen experimentar un crecimiento más lento y hojas pequeñas. Acercar la luz a la planta ayudará a proporcionarles más luz.
A medida que las plantas crecen, la distancia entre la luz de crecimiento y la parte superior de las plantas disminuirá. Mueva las luces hacia arriba para que el espacio entre las luces y las plantas siga siendo el mismo. Algunos tienen sistemas integrados que simplifican el reposicionamiento, mientras que otros requieren que levante las luces manualmente mediante cadenas.
Configurar las luces en un temporizador
Antes de configurar mi juego de luces de cultivo, encendía y apagaba las luces manualmente todos los días. O al menos lo intenté. ¡No puedo contar la cantidad de veces que me fui a la cama y me desperté en medio de la noche, recordando que mis luces todavía estaban encendidas!
Si bien puede pensar que más luz es mejor, muchas plantas crecen mejor cuando tienen un período de oscuridad para descansar y restablecerse. La mayoría de las plantas prosperan cuando reciben de 12 a 14 horas de luz brillante cada día , por lo que debes intentar configurar las luces de tu cultivo según este horario.
Algunas luces vienen con un temporizador incorporado que hace que sea muy fácil administrar su horario de iluminación. Sin embargo, puede configurar cualquier luz en un horario automatizado con la ayuda de un temporizador de luz enchufable básico.
Preste atención al espectro de luz
A la hora de elegir una lámpara de cultivo, el espectro luminoso es uno de los aspectos más importantes a los que hay que prestar atención. También conocido como color de la luz, el espectro se refiere a la longitud de onda de la luz medida en nanómetros. Los humanos pueden ver la luz entre 380 y 750 nm, por lo que las bombillas emiten luz en este rango.
Cuando hablamos de longitudes de onda y plantas, la radiación fotosintéticamente activa (PAR) es un término importante a tener en cuenta. PAR ocurre entre 400 y 700 nm y se refiere al rango de luz que las plantas pueden usar para completar la fotosíntesis . Las plantas también dependen de la luz en este rango para determinar cuándo completar procesos como la germinación, el alargamiento del tallo y la floración.
La mayoría de las plantas prefieren luces de espectro completo . Estas luces contienen todo el espectro visible y proporcionan todas las longitudes de onda de luz en el rango PAR. Innovacion y creatividad
Considere la temperatura de la luz
Parece que existen innumerables formas de medir y describir las luces. Si explora el pasillo de iluminación de su ferretería local, verá paquetes que describen vatios, lúmenes, espectro y más. Si bien todas estas palabras te dicen algo sobre la luz, algunas son más importantes que otras cuando se trata de elegir la luz de cultivo adecuada para el trabajo.
La escala Kelvin (K) describe la temperatura de la luz y oscila entre 1.000 y 10.000 K. Los números más bajos indican luz cálida y los números más altos corresponden con luz fría . La mejor temperatura de luz para el cultivo depende del tipo de planta que estés cultivando.
Dado que la luz fría estimula el crecimiento vegetativo, es la mejor opción para plántulas o plantas de interior vegetativas como el jade y el croton. Si no te preocupan las flores, elige una lámpara de cultivo con una temperatura de entre 5000 K y 7000 K.
La luz cálida fomenta la floración, así que elija una luz cálida y de espectro completo si está cultivando plantas con flores como el ave del paraíso y el limón Meyer. Una luz con una temperatura entre 3000K y 5000K proporcionará a las plantas una luz fría para el crecimiento vegetativo y una luz cálida para la producción de flores.
Tenga en cuenta los diferentes tipos de luces
Además de observar el espectro, la temperatura y la potencia de una luz, considere el tipo de luz. A medida que la tecnología ha avanzado, cada vez han aparecido más luces en el mercado. Tiene tres opciones principales: diodo emisor de luz (LED) , lámpara fluorescente compacta (CFL) y descarga de alta intensidad (HID) .
Los LED son una de las mejores opciones debido a su eficiencia energética. Los LED no sólo utilizan poca electricidad para producir luz, sino que también pierden muy poca luz en forma de calor. Los LED cuestan más que otras opciones por adelantado, pero también tienen una larga vida útil. Los LED son excelentes opciones si planea conservarlos durante más de uno o dos años.
Las CFL fueron la primera gran alternativa a las bombillas incandescentes estándar. Aunque son más eficientes y duran más que las antiguas bombillas incandescentes, ¡todavía liberan alrededor del 80% de su energía en forma de calor! Esto no sólo significa que no son los más eficientes energéticamente, sino que también hay que tener en cuenta este calor al cultivar plantas. Sin embargo, las CFL son menos costosas que las LED.
Las luces HID son su última opción importante. Tanto las luces de sodio de alta presión como las de halogenuros metálicos son tipos de luces HID. Estas luces cuestan menos que las luces LED pero producen más calor y no duran tanto.
Recuerde que las plantas necesitan más que luz para crecer
Si nota que sus plantas de interior se ven tristes, no asuma que la culpa es de una iluminación inadecuada. Recuerde, ¡las plantas necesitan una larga lista de elementos para mantenerse saludables! Una mezcla inadecuada de tierra, temperaturas frías, muy poca o demasiada agua y muchos otros factores pueden estresar sus plantas y provocar retraso en el crecimiento y hojas descoloridas .
Mirar la imagen completa es especialmente importante cuando se cultivan plántulas. Estas tiernas plantas son muy susceptibles a cambios ambientales menores, por lo que un cambio de temperatura de 10 grados o un día sin agua pueden provocar hojas seriamente marchitas o decoloración. ¡Por supuesto, la falta de luz también puede impedir que las plantas alcancen su máximo potencial !
Conocer los signos de falta de luz puede ayudarte a determinar cuándo necesitas modificar la configuración de tu iluminación de cultivo. Las plántulas a menudo desarrollan tallos larguiruchos, alargados y débiles mientras buscan luz; en otras palabras, se vuelven largas. Las plantas maduras a menudo presentan un crecimiento más lento y pueden perder hojas más viejas.
Limpiar regularmente
Llegará menos luz a tus plantas si las luces quedan cubiertas de polvo o condensación. Por eso, acostúmbrate a limpiarlos una vez al mes .
El mejor método de limpieza depende del tipo de luz. Puede limpiar las luces de tubo de plástico con un trapo húmedo, pero un plumero suele ser mejor para las luces más delicadas. El objetivo es eliminar cualquier residuo sin dañar las luces, así que utilice su mejor criterio al seleccionar un método.
Elija el tamaño de luz adecuado
Además de considerar el tipo de luz y la temperatura, preste atención al tamaño de la luz. Si bien es fácil elegir una luz de cultivo pequeña debido a su bajo precio, recuerde que las luces de cultivo no deben ubicarse a más de 18 pulgadas por encima de sus plantas. Si necesita elevar las luces a más altura para iluminar todas sus plantas, elija una luz más grande o agregue más luces a su configuración.
Si bien las luces de cultivo pequeñas de una sola bombilla no son la mejor opción para bandejas de plántulas de 10 × 20 , pueden funcionar bien para plantas de interior individuales. Agregar algunas más pequeñas en toda la casa también se ve mejor que instalar un grupo grande de luces de taller.
Si utiliza varias luces para cubrir un espacio amplio, asegúrese de que estén lo suficientemente juntas para crear un suministro continuo de luz. Por ejemplo, las instalaciones de inicio de semillas en interiores de muchos productores comerciales consisten en luces de tienda de 48 pulgadas que cuelgan de una estantería metálica de 48 pulgadas de ancho. Dado que estos estantes tienen entre 18 y 20 pulgadas de profundidad , los productores deben colgar varias luces para iluminar esta área. He colgado tres luces de tienda a quince centímetros de distancia con gran éxito.
No dejes que el miedo al fracaso te detenga
Inmediatamente me sentí abrumado por todas las opciones y terminología cuando comencé a aprender sobre las luces de cultivo. Palabras como lúmenes, vatios y Kelvins se arremolinaban en mi cabeza y convertían mi anterior entusiasmo en pavor. ¿Cómo podría elegir la luz de cultivo adecuada para mis plantas?
Sin embargo, cuando di un paso atrás y me di cuenta de que cualquier luz sería mejor que ninguna, me sentí mejor. ¡Y resulta que las luces que elegí han funcionado bien durante los últimos cinco años!
Eso no quiere decir que no debas aprender sobre cuál es el mejor tipo de luz para ti. Pero si no entiendes toda la terminología esencial sobre el cultivo ligero, ¡no te preocupes! Lo más importante es que proporciones a tus plantas algún tipo de luz . Y si todavía te sientes perdido, pide una lámpara de cultivo a una empresa de confianza y ¡vuelve a la jardinería!
Pensamientos finales
Agregar luces de cultivo a su cinturón de herramientas de jardinería le permite cultivar plantas sin importar la época del año. Si bien la amplia variedad de luces puede resultar abrumadora, recuerde fijarse en el tipo de luz , la temperatura , el tamaño y el espectro al decidir entre productos. Independientemente de la luz de cultivo que elijas, configura las luces con un temporizador y colócalas cerca de tus plantas.
Tal vez te puede interesar:
- 25 flores silvestres fáciles de cultivar para tu jardín
- ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
- 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
- Cómo utilizar luces de cultivo para iniciar semillas
Uso de luces de cultivo: 9 consejos de expertos
Uso de luces de cultivo: 9 consejos de expertos Coloque las luces cerca de sus plantasConfigurar las luces en un temporizadorPreste atenci�
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-uso-de-luces-de-cultivo-9-consejos-de-expertos-2607-0.jpg
2024-11-18
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente