ESArenaES material construccion online

9 arbustos populares para podar en febrero

 

 

 


Índice
  1. 9 arbustos populares para podar en febrero
  2. rosas
  3. Arbusto de mariposa
  4. baya de belleza
  5. Boj
  6. mirto crepé
  7. Ciertas hortensias
  8. abelia
  9. Rosa de sharon
  10. glicina
  11. Pensamientos finales

Arbustos

 

9 arbustos populares para podar en febrero

Desde rosas hasta rosas de Sharon, hay varios arbustos de jardín populares que se benefician de la poda en febrero. La experta en jardinería enumera nueve arbustos para podar ahora, con consejos sobre cómo hacerlo bien.

Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 16 de febrero de 2024 | 6 minutos de lectura

 

Contenido

Febrero es un mes de preparación en el jardín para la próxima temporada de primavera. En algunos casos, eso implica desempolvar las tijeras y completar una sesión de poda a finales del invierno para impulsar el crecimiento en los próximos meses.

El momento ideal para podar difiere de una planta a otra. No todos los arbustos se benefician de la poda a finales del invierno; muchos se podan en otoño. Pero si tienes alguno de estos nueve arbustos en tu jardín, febrero es el momento perfecto para podarlo .

rosas

Para quienes viven en climas más cálidos (zona USDA 8 y superiores), febrero es un momento ideal para podar sus rosas. Esta es la sesión anual de poda dura para los rosas arbustivos, donde las cañas se recortan significativamente. A esto le sigue una poda ligera más adelante en el año para promover una mejor floración.

El final del invierno brinda la oportunidad de podar para revitalizar las rosas justo antes de que comience el crecimiento de la primavera, pero sin el peligro de sufrir daños por frío. Esto impulsa el crecimiento durante la primavera y el verano, maximizando la cantidad de flores que puedes disfrutar. La poda también le brinda la oportunidad de eliminar los tallos dañados o enfermos para darle a la planta un nuevo comienzo sin problemas.

Con un par de tijeras de podar limpias y afiladas , corte las cañas a 1 o 2 pies del suelo. Recorta los tallos más débiles hacia atrás, dejando un poco más de longitud en los más gruesos y fuertes. Elimine cualquier signo de daño invernal, cruce los tallos o los tallos crezcan hacia el centro en lugar de hacia afuera para mejorar el flujo de aire una vez que las hojas comiencen a llenarse.

Arbusto de mariposa

Buddleja no requiere poda a finales del invierno si estás dispuesto a dejar que la planta crezca de forma natural. Sin embargo, estos vigorosos cultivadores pueden volverse largos y pesados ​​con el tiempo, dejándote con sólo unas pocas flores en la parte superior del arbusto. Para mantener el crecimiento denso y mejorar la floración se recomienda podar en febrero.

Es importante esperar hasta que detecte un nuevo crecimiento en su arbusto de mariposas antes de recortarlo. Como este arbusto florece en la madera nueva, una poda demasiado pronto puede afectar negativamente a la floración en verano. Esté atento al crecimiento de hojas verdes como señal para comenzar a podar .

Comience quitando los tallos muertos o dañados y cortando los restantes hasta aproximadamente un pie de altura, justo encima del crecimiento de las nuevas hojas. Retire los tallos cruzados y dé forma a la planta, lista para que surja un nuevo crecimiento. Si bien no debes recortar demasiado, estos vigorosos productores generalmente se recuperan bien, incluso si cometes un error.

baya de belleza

Los arbustos Beautyberry ( Callicarpa ) son conocidos por sus bayas de color púrpura brillante, que agregan un toque de color único a los jardines de otoño. Pero para asegurarse de que su planta esté llena de bayas este otoño, lo mejor es podar a fines del invierno. Esto mantiene toda la planta ordenada y productiva, ya que tienden a volverse rebeldes cuando se las deja solas.

 

El nivel de poda que hagas dependerá del tamaño que quieras que tenga tu arbusto. Un recorte intenso, hasta unos pocos centímetros del suelo, mantendrá el arbusto compacto durante toda la temporada. Si desea que crezcan un poco más, deje un poco más de longitud en el arbusto recortándolo aproximadamente un tercio.

Dado que estos arbustos son grandes, verá resultados mucho más rápidos utilizando podadoras resistentes. No tenga miedo de recortar mucho: seguirá viendo flores y bayas esta temporada, incluso con un recorte importante. Corte todas las ramas a una altura de entre 8 y 10 pulgadas para revitalizar completamente la planta, o corte un tercio de las ramas si prefiere mantener el crecimiento existente. Innovacion y creatividad

Boj

Cualquiera que tenga un seto Buxus cuidado sabrá que la poda es una tarea habitual. A menudo es necesario podarlos para mantener el aspecto estructural por el que son conocidas estas plantas. Ya sea que su boj esté bordeando un camino o esté probando un topiario, es bueno tener siempre a mano unas tijeras de podar.

Pero si desea reducir el tamaño del arbusto o revitalizar el crecimiento cansado, recortarlo de manera más significativa en febrero (al menos, más que los cortes rápidos que hará al darle forma) es el momento perfecto para los jardineros en zonas más cálidas. Esto creará espacio para un crecimiento nuevo y saludable en primavera, creando el aspecto denso y exuberante que buscamos.

Los bojes no responden bien a una poda intensa, por lo que nunca elimines más de un tercio de la planta a la vez. Me gusta limitarme a un cuarto a la vez, solo para estar seguro. Si necesita recortar más, hágalo por etapas a lo largo de la primavera para evitar golpes, dando tiempo a las ramas para que se recuperen antes de volver a cortar.

mirto crepé

El arrayán es otro arbusto que se beneficia de una poda moderada en lugar de un corte importante. Técnicamente, normalmente no es necesario podarlos si estás satisfecho con la forma y no hay problemas de daños o enfermedades. Pero si desea podar, es fundamental hacerlo con cuidado para evitar un crecimiento atrofiado y tallos débiles.

El objetivo de podar el mirto es mejorar el flujo de aire entre las ramas y mantener una forma ordenada y vertical. No cortes la parte superior de todas las ramas como lo harías con otros arbustos; esto dejará tocones gruesos y con forma de bloque . Adelgace algunas ramas en los bordes exteriores y elimine cualquier crecimiento dañado, manteniendo unos cinco troncos para mejorar la forma.

Si bien las tijeras de podar son adecuadas para recortes menores, es posible que necesites podadoras fuertes o una sierra de podar para eliminar por completo cualquiera de las ramas más gruesas.

Ciertas hortensias

Algunas hortensias son perfectas para podar en febrero, antes de que comience el crecimiento primaveral. Sin embargo, no todas las especies encajan en esta categoría. Las hortensias lisas ( Hydrangea arborescens ) y de panícula ( Hydrangea paniculata ) deben podarse a finales del invierno o principios de la primavera. Las hortensias de hoja ancha ( Hytensia macrophylla ) hay que podarlas en cuanto terminan de florecer.

En el caso de las hortensias de panícula, corte las ramas justo por encima de un capullo para fomentar un crecimiento nuevo y saludable justo antes de la primavera. Además, elimine las secciones muertas o dañadas y limpie la forma para mantener el arbusto ordenado la siguiente temporada.

 

Una vez establecidas, las hortensias suaves pueden soportar un recorte más duro, casi hasta el nivel del suelo, si desea controlar el tamaño. De lo contrario, simplemente elimine las áreas de crecimiento denso y las ramas competidoras para mejorar el flujo de aire. Además, corte cualquier área dañada o enferma para dirigir la energía hacia un crecimiento nuevo y saludable.

abelia

Las Abelias no necesitan poda anual para prosperar, especialmente si crecen felices como están. Pero si le gusta mantener su jardín limpio o quiere controlar el tamaño, febrero es un buen momento para podar estos arbustos en flor en varias regiones.

Debe podar antes de que surja un nuevo crecimiento, ya que podar demasiado tarde afectará la floración más adelante en el año. El nivel de poda que hagas dependerá del rendimiento de la planta. Puedes cortarlas hasta el suelo para revitalizar completamente el crecimiento o simplemente quitar las ramas dañadas y recortar los tallos más débiles para mejorar la forma.

Las ramas de Abelia pueden volverse bastante duras a medida que envejecen. Si vas a realizar una poda intensa, es posible que necesites una sierra de podar para atravesar las secciones más gruesas. Por lo demás, las podadoras deberían funcionar.

Rosa de sharon

Hibiscus syriacus se cultiva por sus enormes y coloridas flores en verano. Podar a finales del invierno no es absolutamente necesario, pero puede resultar útil en arbustos más grandes o de bajo rendimiento para aumentar el potencial de floración.

Rose of Sharon tiene el potencial de crecer más de 10 pies, y el tamaño exacto depende de la variedad que elija. Si quieres controlar su tamaño y mantener el arbusto compacto, corta las ramas anualmente. Si solo está podando para mejorar la salud, elimine las áreas dañadas y las secciones de crecimiento con patas, dejando que el resto de las ramas continúen creciendo.

El nivel de poda afectará tanto la cantidad de flores que veas en esa temporada como su tamaño. Una poda ligera aumentará la producción de flores, mientras que una poda intensa reducirá la cantidad de flores. Sin embargo, cuantas menos flores sean más grandes en comparación con las de un arbusto ligeramente podado.

glicina

Las glicinas son conocidas por su crecimiento vigoroso, hasta el punto de que algunas especies son invasoras en algunas regiones de EE. UU. La poda puede controlar el rápido crecimiento de estos arbustos (incluso si está cultivando una especie nativa no invasiva) o revitalizar el crecimiento de glicinas más viejas que no florecen tan bien como antes.

Por lo general, todo lo que se necesita para las plantas más jóvenes en febrero es una poda ligera. Esto le ayudará a crear la forma deseada que busca o le ayudará a guiar las enredaderas a lo largo de una estructura. Las glicinas más viejas con un crecimiento escaso se beneficiarán de una poda intensa, lo que podría cortar algunas ramas hasta el primer brote sano.

Se requiere otra ronda de poda en verano para adelgazar el crecimiento denso y fomentar otra ronda de flores. Recorte los brotes laterales y el crecimiento no deseado en la base para mantener el aspecto general limpio y ordenado.

Pensamientos finales

Febrero es el momento perfecto para sacar tus tijeras y sierras para podar estos nueve arbustos . Asegúrese de tener un plan claro antes de realizar cualquier corte; no podrá volver a colocar ramas una vez que las retire.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

9 arbustos populares para podar en febrero

9 arbustos populares para podar en febrero

9 arbustos populares para podar en febrero rosasArbusto de mariposabaya de bellezaBojmirto crepéCiertas hortensiasabeliaRosa de sharonglic

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-9-arbustos-populares-para-podar-en-febrero-2575-0.jpg

2024-11-17

 

9 arbustos populares para podar en febrero
9 arbustos populares para podar en febrero

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences