Índice
- ¿Las capuchinas repelen las plagas?
- La respuesta corta
- La respuesta larga
- Por qué las capuchinas son excelentes compañeras
- Úsalos para atraer a los insectos buenos
- Úselos como cultivo trampa
- Úselos para repeler plagas
- Plante capuchinas cerca, pero lejos de estos cultivos
- No plante capuchinas cerca de estos cultivos
- Conclusiones clave
- Pensamientos finales
Plantación complementaria
¿Las capuchinas repelen las plagas?
Las capuchinas son un alimento básico del jardín anual, pero ¿qué hacen? ¿Son plantas acompañantes, cultivos trampa o algo más? Únase a la granjera orgánica mientras intenta simplificar el tema de las capuchinas y si mantienen alejados a los insectos o no.
Escrito Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 27 de febrero de 2024 | 7 minutos de lectura
Contenido
Uno de los caballos de batalla del jardín anual más bonitos, brillantes y fáciles de cultivar es la capuchina. Siempre tengo bandejas adicionales de plántulas y las conecto siempre que sea posible.
¿Algunos rábanos no germinaron? Reemplácelos con capuchina. ¿Los ratones de campo chuparon algunas plántulas de berenjena hacia su túnel? Rellena los huecos con capuchina. ¿Chefs que buscan comprar flores comestibles? ¡Capuchina!
Todos sabemos que las flores de capuchina son importantes en el jardín, pero ¿mantienen alejados a los insectos ? Analicemos los múltiples usos de la capuchina y cómo puede ayudarle a repeler las plagas.
Capuchina Mezcla Fiesta
Nuestra calificación
Semillas de capuchina
Ver en intereses botánicos
Capuchina abigarrada de Alaska
Nuestra calificación
Semillas de capuchina
Ver en intereses botánicos
Capuchina de mezcla única
Nuestra calificación
Semillas de capuchina
Ver en intereses botánicos
La respuesta corta
La respuesta corta es sí. Las capuchinas pueden repeler plagas como las garrapatas de la col, los pulgones, las moscas blancas, las chinches de las calabazas y ciertos escarabajos. Pueden ahuyentar a los mosquitos con su olor picante.
Sin embargo, algunos insectos se sienten atraídos por las capuchinas. Esto le permite utilizarlos como cultivo trampa para alejarlos de sus plantas más deseables.
Profundicemos para que podamos intentar comprender más.
La respuesta larga
Las capuchinas son una flor popular que los jardineros y agricultores plantan a lo largo de los bordes, entre hileras y como toques de colores a lo largo de los arbustos y líneas de árboles. Las semillas son grandes y fáciles de sembrar. Tienen grandes tasas de germinación y crecimiento. ¡No requieren mucho cuidado, lo cual es un gran beneficio para un jardinero ocupado!
Como si no los amáramos ya, su aroma y sabor disuaden ciertas plagas, repelen otras y atraen beneficios . Puede resultar un poco complicado saber dónde plantar capuchina para aprovechar su compañía en el jardín. Plántelo cerca de los cultivos adecuados y será una combinación perfecta. Plántalo cerca de los cultivos equivocados y es posible que tengas que luchar contra tu decisión durante toda la temporada.
Por qué las capuchinas son excelentes compañeras
Las capuchinas no sólo se ven y saben muy bien, sino que también tienen múltiples usos en el jardín . Ellos pueden:
- Repeler plagas y en ocasiones confundirlas.
- Funciona como un cultivo trampa eficaz al alejar las plagas de los cultivos comerciales.
- Atrae insectos beneficiosos que, a su vez, se encargan de las plagas malas por ti.
- Ayuda a suprimir las malas hierbas como planta del sotobosque.
- Rellena espacios vacíos y ayuda con la erosión del suelo.
Asegúrese de seleccionar el tipo correcto de capuchina para cultivar según las necesidades de su jardín. Elija un tipo de arrastre si planea cultivarlos en cestas colgantes o a lo largo de una cerca, o un tipo de arbusto compacto para bordes, intercalado o en masa. Seleccione colores que funcionen para su diseño.
Tenga en cuenta que la capuchina prefiere suelos húmedos y poco fertilizados, por lo que los cultivos que la prefieren seca pueden no ser los mejores compañeros de jardín.
Úsalos para atraer a los insectos buenos
Las capuchinas repelen las plagas, pero también atraen insectos buenos que pueden beneficiar a su jardín al proporcionar un control natural de las plagas.
Insectos beneficiosos
Las capuchinas atraen y sirven como un importante atrayente para los insectos que desea tener en su jardín , como mariquitas, sírfidos y crisopas. Todos controlan eficazmente las poblaciones de pulgones y otras plagas que no desea que pasen el rato. El Portal de los Acrósticos imaginativos
Por ejemplo, un enemigo natural importante de la mosca blanca son las larvas de crisopa. Los adultos de crisopas se sienten muy atraídos por las capuchinas , y la planta es un lugar probable donde pondrán sus huevos. Plante capuchina cerca de las berenjenas y los pimientos para mantener bajo control las poblaciones de mosca blanca.
Si bien plantar un atrayente de insectos en su jardín parece contradictorio, esta hermosa planta compañera le ayuda a equilibrar el ecosistema de forma natural.
Úselos como cultivo trampa
Los cultivos trampa son más atractivos y deliciosos para una plaga que otros cultivos. Atraerán a los insectos y luego serán sacrificados. Se pueden plantar más cultivos trampa en su lugar para un control continuo de plagas.
La capuchina, como hierba de fuerte aroma, resulta muy atractiva para algunas plagas comunes. Siembre bandejas de capuchinas durante todo el año para tener siempre un suministro constante de una trampa natural para las plagas.
Pulgones
No todos los tipos de pulgones se sienten atraídos por la capuchina, pero si cultivas lechuga, col rizada, repollo o rosas, esta planta los atraerá. Plante capuchina a unos seis pies de distancia de los cultivos que desea proteger . No te acerques más o simplemente volverán a ver lo bueno.
Se debe disuadir con éxito a los pulgones del melón, el melocotón verde y la patata. La capuchina servirá como un cultivo trampa eficaz.
barrenadores
Mantener alejados a los barrenadores es importante para quienes cultivamos diversas frutas. Agregue capuchinas alrededor de la base de los árboles frutales para ayudar a mantener la humedad y eliminar las malezas. Se mantendrán lo suficientemente cerca del suelo para que las plagas atraídas permanezcan allí en lugar de saltar a los árboles.
Escarabajos pulgas
Al igual que los pulgones, a los escarabajos pulgas les encantan las capuchinas, por lo que plantarlos a cinco o seis pies de distancia de cultivos como brócoli, col rizada, repollo y lechuga los mantendrá o al menos retrasará su búsqueda de cultivos comerciales, acudiendo en masa a las capuchinas.
Consejo profesional: cubra las brassicas recién trasplantadas con mosquiteros o una cubierta para hileras a principios de la primavera, cuando los escarabajos pulgas son más frecuentes. A medida que maduren, serán más capaces de defenderse de las plagas y podrás quitarles la cubierta a medida que crezcan. Los estudios demuestran que la capuchina es un cultivo trampa más eficaz, ya que reduce el daño a importantes verduras de hojas verdes en primavera que en otoño.
Úselos para repeler plagas
La capuchina también se puede intercalar con otros cultivos para repeler ciertas plagas . Las capuchinas contienen un compuesto químico que les da su aroma y sabor picante . Esto sirve como una forma no peligrosa de controlar las plagas al ahuyentar a muchos insectos. Aquí hay algunos que pasarán volando si huelen capuchinas.
Escarabajos del pepino
Estos escarabajos destructivos perseguirán calabazas, pepinos, calabazas de invierno, sandías y más. Si no se controlan las poblaciones, permanecerán durante toda la temporada, creando nuevas generaciones . Hibernarán en el suelo y en los restos del jardín y emergerán justo en el momento en que su jardín de verano esté listo para florecer con sus plantas hospedantes favoritas para alimentarse.
La buena noticia es que la fragancia picante de las capuchinas repele estas plagas. Intente plantar una variedad de capuchina enredadera entre hileras para confundir a los escarabajos.
Insectos de calabaza
La plantación complementaria de capuchinas alrededor de las calabazas de verano e invierno disuadirá a los insectos de las calabazas de posarse sobre ellas y poner sus huevos .
Bucles de repollo
Este es el archienemigo de los jardines de finales de verano y otoño, que aparentemente surge de la nada para destruir rápidamente una parcela de col rizada, coles y cualquier otra verdura crucífera que esté cultivando.
El aroma especiado de la capuchina plantada esporádicamente en su huerto anual o junto a ellos ayudará a repeler estas plagas.
Gusanos de col
Los gusanos de la col pueden devorar hojas enteras de las plantas durante la noche y pasar a la siguiente. Si no tienes cuidado, podrías perder todas tus verduras de hojas verdes .
Consejo profesional: seleccione coles moradas, ya que los gusanos de color verde brillante se destacan claramente en las hojas, lo que los hace más fáciles de detectar y destruir.
Las capuchinas repelen los gusanos adultos de la col. Una vez que las plantas de capuchina maduran, se recuperan con bastante rapidez del daño causado por cualquier larva que llegue a las plantas.
Escarabajo mexicano del frijol
La intercalación de variedades compactas de capuchina en la base de los frijoles polares o variedades arrastradas para que crezcan y entre las enredaderas de frijoles puede ayudar a repeler las plagas del escarabajo mexicano del frijol .
mosquitos
Se cree que el fuerte aroma que desprenden las capuchinas confunde y repele a los mosquitos . Plante capuchinas en macetas y colóquelas alrededor de cualquier área para sentarse al aire libre para lograr un ambiente más agradable y sin picaduras.
Escarabajos de la patata de Colorado
El escarabajo de la patata de Colorado (CPB) parece confundirse con las capuchinas. La fragancia picante de las capuchinas altera su sentido del olfato, quitándoles la capacidad de encontrar eficazmente las plantas de las que quieren alimentarse, por lo que simplemente se van volando.
Aunque las patatas son su anfitrión preferido, también se las puede encontrar alimentándose de tomates, berenjenas y diversas malas hierbas . Revise la parte inferior de los cultivos de solanáceas en busca de huevos.
Plante capuchinas cerca, pero lejos de estos cultivos
La siembra complementaria no es sólo una moda pasajera. ¡Es un truco de jardinería respaldado científicamente con beneficios comprobados! Los siguientes cultivos se benefician al plantar capuchina cerca pero no justo al lado :
- Frijoles: para repeler al escarabajo mexicano del frijol
- Brassicas grandes como el repollo o las coles de Bruselas: plante capuchina en la base para ayudarlas a retener la humedad.
- Calabazas: para aumentar la polinización y disuadir a las chinches de las calabazas y a los escarabajos del pepino.
- Pimientos y tomates: Puede disuadir al gusano del tomate y del tabaco de poner huevos sobre ellos.
- Manzanos y otros árboles frutales: para mantener baja la presión del barrenador
- Perejil y cebollino: son buenos compañeros generales cuando se cultivan en macetas. Atrae polinizadores.
- Cucurbitáceas : espacie las plantas lo suficiente para evitar una intensa competencia por los recursos, de modo que los pulgones y los escarabajos pulgas que se sienten atraídos no salten inmediatamente hacia los pepinos. Esto puede funcionar especialmente bien en pepinos y calabazas en espaldera.
No plante capuchinas cerca de estos cultivos
No todos los seres humanos se llevan bien entre sí, por lo que sólo podemos esperar lo mismo de nuestros homólogos del jardín. Éstos son algunos de esos cultivos que debe tener en cuenta al planificar su jardín :
- Las verduras de hoja verde y las brassicas más pequeñas requieren los mismos nutrientes que la capuchina, por lo que competirán constantemente por los recursos.
- El romero y la salvia prefieren que el suelo esté más seco, por lo que a las capuchinas no les irá bien cerca de ellos.
- Los calabacines, las calabazas de verano y los pepinos también prefieren que la tierra esté más seca. Dado que las capuchinas atraen a los escarabajos del pepino, intente plantar una hilera de ellos cerca de las calabazas y los pepinos o colóquelos en bolsas de cultivo en las esquinas de su jardín a una distancia segura.
Conclusiones clave
- Las capuchinas son multiusos.
- Cuando los utilice como cultivo trampa, plántelos a cierta distancia. De lo contrario, serán ineficaces para disuadir a las plagas.
- Tenga en cuenta los requisitos de suelo, agua y sol y plante capuchina con cultivos de ideas afines.
- Seleccione la capuchina adecuada para las necesidades de su jardín.
Pensamientos finales
Las capuchinas, en pocas palabras, son un caballo de batalla hermoso y de bajo mantenimiento para el jardín . Se sabe que su fragancia picante atrae y disuade a ciertas plagas y, cuando se usa correctamente, puede ayudar a equilibrar el ecosistema de su patio trasero.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
- 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
- Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
- 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín
¿Las capuchinas repelen las plagas?
¿Las capuchinas repelen las plagas? La respuesta cortaLa respuesta largaPor qué las capuchinas son excelentes compañerasÚsalos para atr
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-las-capuchinas-repelen-las-plagasja-2617-0.jpg
2024-12-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente