Índice
- ¿Cuánta luz necesitan las orquídeas?
- luz y orquideas
- ¿Cuánta luz necesitan realmente las orquídeas?
- Proporcionar luz a las orquídeas.
- Pensamientos finales
plantas de interior
¿Cuánta luz necesitan las orquídeas?
Gran parte del cuidado de las plantas tiene su origen en las condiciones de su hábitat natural. Con este concepto fundamental en mente, la maestra naturalista Sarah Jay tiene información detallada sobre las orquídeas y sus diversas necesidades de luz.
Escrito por Sara Jay Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 5 de diciembre de 2023 | 6 minutos de lectura
Contenido
Las orquídeas tienen fama de ser quisquillosas, especialmente con las condiciones en las que crecen. Los nuevos jardineros de orquídeas pueden traer a casa una especie considerada “orquídea fácil” sólo para descubrir que tienen problemas para darles lo que necesitan. Esto se debe a que las rutinas de luz, tierra y riego son diferentes para ellas que para otras plantas de interior.
Saber cómo se cultivan y cultivan las orquídeas, especialmente en sus entornos indígenas, es una forma de determinar cómo darles lo que necesitan. Comprender cuánta luz darles es una parte del régimen de cuidados que es fácil de comprender.
Por supuesto, cada orquídea tiene necesidades diferentes, pero podemos brindarles a la mayoría una base de entornos y ambientes para ayudarlas a vivir. Conocer los detalles nos permite brindarles las condiciones que necesitan para florecer y reproducirse, incluso sin la ayuda de polinizadores.
luz y orquideas
Generalmente, las orquídeas necesitan al menos seis horas de luz al día para vivir. Esto se aplica a las orquídeas de interior, a las de exterior e incluso a aquellas que se encuentran en un espacio liminal interior y exterior, como un invernadero. A algunos les puede ir mejor con un poco más, mientras que a otros les va mejor con un poco menos.
Sin embargo, el entorno en el que se cultivan las orquídeas es siempre una indicación de las necesidades de la planta en términos de su capacidad para resistir los elementos. Si está cultivando orquídeas terrestres acostumbradas a la luz abierta de la pradera, imitar esas condiciones le dará los mejores resultados.
Las orquídeas más tropicales pueden apreciar la cobertura de una gran copa de árboles, pero algunas pueden vivir en lo alto de los árboles donde se puede acceder a la luz solar directa durante parte del día. Investiga un poco sobre el tipo de orquídea que tienes te dará mucha información, al igual que las conversaciones con cultivadores expertos.
Signos de estrés luminoso en las orquídeas
Mientras cultivas tu orquídea en casa, busca signos de angustia. La luz demasiado es fácil de detectar. En este caso, aparece un área oscura o amarillenta que puede volverse blanca y parecida al papel con el tiempo. Si el problema no se soluciona, las hojas enteras pueden adquirir una estructura crujiente y quebradiza a medida que se secan.
Al igual que otras plantas, las orquídeas que tienen una deficiencia de rayos UV se vuelven delgadas y etioladas cuando llegan a fuentes de luz cercanas. Es posible que el follaje carezca del tinte verde brillante que adquiere cuando a la planta le va bien y, en su lugar, adquirirá un color verde oscuro.
Las orquídeas que no tienen suficiente luz también florecerán con menos frecuencia . Controle estos síntomas y realice los ajustes necesarios para mantener su orquídea en las mejores circunstancias posibles.
¿Cuánta luz necesitan realmente las orquídeas?
Si bien hemos establecido que las necesidades de luz dependen del tipo de orquídea, también hemos identificado un punto de referencia: al menos seis horas de luz. Que la luz sea directa, indirecta o ligeramente obstruida depende de la orquídea en cuestión.
Examinamos algunas orquídeas clasificadas por hábito y analizamos sus necesidades generales de luz. Aquellos que reciben más luz solar directa en su ecosistema natural pueden incluso funcionar bien con ocho horas de luz al día, por lo que hay detalles a considerar.
Orquídeas Terrestres
Las orquídeas terrestres son algunas de las especies más tolerantes al sol en todos los ámbitos. De hecho, la mayoría de las orquídeas norteamericanas son terrestres y crecen en suelos de praderas, bosques, ciénagas e incluso desiertos. El lugar donde tiende a crecer en la naturaleza le dirá todo lo que necesita saber sobre la luz que necesitan. Actos de contricion y Números de los Angeles
Las orquídeas de la pradera y del desierto, como Lady's Tresse y la orquídea del desierto de Chiuauan (respectivamente), pueden soportar la luz solar directa hasta ocho horas al día . Las especies terrestres son, por lo tanto, ideales para entornos al aire libre sin mucha sombra.
Si tiene una orquídea a la que le gustan las zonas pantanosas y sombreadas de Florida, como la orquídea mariposa, proporcione un poco de sombra o luz solar moteada durante seis a ocho horas al día. Las orquídeas grulla que prefieren el suelo del bosque pueden tener sombra parcial todo el tiempo.
No importa de dónde sea originaria su orquídea, ya que existen muchas especies terrestres en todo el mundo, consulte las instrucciones de cuidado que le brindan el medio ambiente y los cultivadores. De esta manera tendrás hermosas y prósperas orquídeas.
Orquídeas epífitas
Las epífitas se adhieren a los árboles y recolectan nutrientes y luz del área que las rodea. Debido a que crecen en los árboles, generalmente están protegidos de los rayos ultravioleta directos y prefieren la iluminación indirecta o compensada .
Tomemos como ejemplo la siempre popular zapatilla epífita de Venus. Este tipo tiene múltiples especies asociadas a su nombre. Todos provienen del sudeste asiático, India, el sur de China, Nueva Guinea y alrededor de las Islas Salomón. Estos habitantes de los árboles crecen en las selvas tropicales y las marismas.
Su tolerancia a la luz es mucho menor que la de una orquídea de la pradera o del desierto, y debes tener esto en cuenta al colocar la tuya en su zona de cultivo. Plante el suyo en una canasta colgante o móntelo y suspéndalo de las áreas sombreadas de su jardín o invernadero al aire libre.
Los que están en interiores deben recibir de seis a ocho horas de luz indirecta y brillante. Nuevamente, modifique esto si tiene otro tipo de orquídea que prefiere un poco más de luz, especialmente si descansa naturalmente en elevaciones más altas donde las hojas de los árboles no dan sombra al sol.
Orquídeas litófitas
A diferencia de los otros dos tipos de orquídeas que hemos comentado hasta este punto, las litófitas prefieren las rocas . Utilizan sus raíces aéreas para trepar y fijarse en zonas rocosas en elevaciones bajas y altas. Muchas orquídeas polilla y orquídeas Dendrobium prosperan en arena rocosa.
Pero estas zonas rocosas no siempre están completamente expuestas a la luz brillante. Algunos se encuentran en bosques montañosos y otros pueden estar en acantilados sombreados. Pueden desarrollar raíces abundantes y escasas para aferrarse o emitir densas esteras de raíces. De cualquier manera, saber de dónde provienen es instructivo.
Por ejemplo, tomemos los híbridos Vanda: querrás imitar su hábitat rocoso en suelos de bosques muy sombreados. Brindeles un poco de luz moteada cada día. Por otro lado, la orquídea cola de rata prefiere mucha luz brillante en las paredes rocosas abiertas en las que prospera.
Proporcionar luz a las orquídeas.
Ahora que hemos tocado la base de la iluminación para orquídeas, analizamos algunos consejos que le ayudarán en su aventura de cultivo de orquídeas. El mejor escenario posible para un nuevo productor es adaptable y ajustable. Esto le brinda un período en el que puede realizar cambios para darle a su orquídea la mayor probabilidad de prosperar.
Plantar orquídeas al aire libre en contenedores.
Si estás interesado en cultivar orquídeas terrestres, ¡genial! Cuando cultivas una orquídea que prefiere la tierra o un medio más compactado que la corteza habitual, ese sustrato naturalmente retendrá más calor. Esto hace que la orquídea sea más resistente a los cambios de luz y temperatura .
Pero antes de plantarlas en el suelo, intenta cultivarlas primero en macetas. A medida que crecen, muévalas según sea necesario e identifica las mejores ubicaciones durante todo el año. Luego, plántalas en el suelo cuando hayas encontrado el espacio óptimo .
Si cultivas en contenedores, tienes mucho espacio para cambiar tu posición. Si encuentra una orquídea anunciada para crecer al aire libre que resulte más sensata, esto le dará la oportunidad de cultivarla en el interior.
Por supuesto, el mismo principio se aplica a las orquídeas montadas. Muévelos cuando sea necesario para descubrir sus lugares perfectos.
Utilice luz natural
A las orquídeas de interior y exterior les irá bien con la luz solar compensada , especialmente si prefieren una fuente de luz indirecta y brillante. Una ventana orientada al oeste o al sur en el hemisferio norte (a diferencia de los habitantes del hemisferio sur) suele ser una fuente de luz perfecta, siempre y cuando colocas la planta justo a un lado.
Si tienes una ventana con muchas obstrucciones, esta no es la mejor opción. Acercarse a la ventana puede ayudar. Una ventana con sombra es ideal para muchas orquídeas comunes con sus importantes raíces aéreas.
Complementar con luces de cultivo
Por supuesto, si la luz dentro de tu casa o invernadero te parece insuficiente, siempre puedes proporcionar luz adicional con una luz de cultivo . Desea utilizar un tubo blanco frío o un tubo de amplio espectro para iluminar su orquídea. Las luces que usarías para hacer crecer tus cultivos de verduras son demasiado brillantes.
La American Orchid Society tiene una excelente guía sobre cómo proporcionar iluminación interior o suplementaria mediante bombillas fluorescentes. Consulta esto si sabes que necesitarás usar luces de cultivo o te resulta difícil proporcionar luz natural a tus plantas.
Pensamientos finales
Si bien las orquídeas a veces tienen mala reputación por ser exigentes con sus condiciones de crecimiento, puedes estar seguro de que a las tuyas les irá bien si consideras de dónde vienen. Bríndeles la luz que necesitan y es posible que le resulte mucho más fácil cultivarlos de lo que esperaba.
Además de todo, sepa que sus condiciones pueden cambiar y adaptarse a las necesidades de la planta . Unos pequeños ajustes pueden marcar la diferencia.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
- 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
- Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
- 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín
¿Cuánta luz necesitan las orquídeas?
¿Cuánta luz necesitan las orquídeas? luz y orquideas¿Cuánta luz necesitan realmente las orquídeas?Proporcionar luz a las orquídeas.P
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-cuanta-luz-necesitan-las-orquideasja-2309-0.jpg
2024-11-12
![¿Cuánta luz necesitan las orquídeas?](https://esarena.es/static/images/ducha-cuanta-luz-necesitan-las-orquideasja-2309-0.jpg?fexax=20240712)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente