Índice
flores
¿Por qué no florece mi ciclamen?
Quizás conozcas al ciclamen como una planta de interior “maravilla de un solo uso” que desechas después de florecer, pero no tiene por qué ser así. La experta en jardinería Kaleigh Brillon explica por qué el ciclamen no florece para que puedas ayudarte a florecer nuevamente.
Escrito por Kaleigh Brillon Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 4 de diciembre de 2023 | 5 minutos de lectura
Contenido
El ciclamen ofrece magníficos colores durante la época más triste del año. Mientras que el mundo exterior está libre de follaje, frío y cubierto de nieve, este florero de invierno ilumina el ambiente con bonitas flores rosadas, blancas, moradas y rojas con follaje verde intenso y blanco. Querrás esas flores inolvidables repetidamente, lo cual puede ser más complicado de lo que esperabas.
Muchos propietarios de ciclamen tiran sus plantas después de que cae el follaje y se detiene la floración. ¡En su lugar, puedes quedarte con tu ciclamen y hacer que florezca nuevamente! Si bien estas plantas volverán a florecer, requerirá el cuidado adecuado para que esto suceda.
Si puede mantener feliz a su ciclamen durante su letargo de verano, es probable que florezca el invierno siguiente. Déjame mostrarte cómo mantener tu planta observada durante el primer año y más allá.
La respuesta corta
El ciclamen tiene un período de floración corto que suele durar cuatro semanas pero que puede extenderse hasta tres meses con un cuidado impecable. Necesita luz indirecta, temperaturas constantes de 60 a 65 °F durante el día y 50 °F durante la noche, y suelo constantemente húmedo . Dejará de florecer de forma natural, pero la falta de agua, luz y temperatura pueden hacer que se detenga antes de tiempo.
El ciclamen permanece inactivo a finales de primavera o principios de verano. Perderá todas sus hojas, pero volverán en otoño. La latencia requiere poca o ninguna agua o fertilizante y temperaturas cálidas.
La respuesta larga
Saber que el sol y el agua inadecuados pueden impedir que el ciclamen florezca no es suficiente; es necesario conocer los detalles para asegurarse de darles a sus plantas todo lo que necesitan. Consideremos posibles razones por las que su ciclamen no florece .
1. Estás siguiendo el ciclo natural
Si has estado disfrutando de las flores de ciclamen por un tiempo y dejaste de hacerlo, es probable que sea solo parte de su ciclo natural. Todas las plantas detuvieron su fase de floración en algún momento, y el período de floración del ciclamen puede parecer un poco corto, lo que hace que te preguntes si algo anda mal.
Esta planta florece entre cuatro semanas y tres meses, dependiendo de la variedad y de cómo la cuides. Puedes ayudar a que tu planta dure más tiempo eliminando las flores gastadas .
Tan pronto como una flor comienza a marchar, arráncala de la planta. Estimulará a la planta a producir nuevas flores y ayudará a que dure el mayor tiempo posible.
No hay suficiente luz solar
El ciclamen normalmente se conserva como planta de interior en los EE.UU. UU. Es fácil subestimar la cantidad de luz que necesita tu planta. Necesita una luz indirecta brillante , que sea un poco abstracta y esté abierta a una interpretación subjetiva.
Según las pautas de la Universidad de Florida, luz indirecta brillante significa estar junto a una ventana orientada al norte pero no recibir ningún rayo de luz directa.Te recomendamos Viajes y turismo
El ciclamen es originario de los bosques en pendiente donde no reciben luz solar directa. Sin embargo, estas áreas siguen siendo bastante brillantes. Si su planta se encuentra en una habitación predominantemente iluminada por luz artificial con muy poca luz natural, es probable que no reciba suficiente y deba trasladarse a una ubicación diferente.
Demasiada o muy poca agua
Regar puede parecer un acto de equilibrio si no tienes experiencia con el ciclamen, pero es importante hacerlo bien. Los ciclamen prefieren una humedad constante. Riegue cada vez que los primeros centímetros de tierra estén secos hasta la superficie. Aún mejor, riegue el fondo colocando la planta en una bandeja o plato con agua, permitiéndole absorber la humedad a través de las raíces.
Sin embargo, demasiada agua también puede causar problemas. (Acto de equilibrio, ¿recuerdas?) Evite mojar la corona o dejar las raíces en tierra empapada porque esto puede causar pudrición. Riegue por los bordes del recipiente, evitando por completo la corona. Una vez secos los bordes, volver a regar. Si riegas el fondo, no dejes la maceta en el agua durante más de una hora, ya que puede sobresaturarse.
La temperatura no es la adecuada
Conseguir las temperaturas adecuadas es fundamental, o el ciclamen no florecerá. La planta no desarrollará cogollos si la temperatura supera los 70°F o es inferior a 50°F . La temperatura ideal durante el día es de 60 a 65 °F.
Dependiendo de la época del año, esto puede ser difícil de lograr en tu hogar, así que mantén un termómetro cerca de tu planta. Si tiene dificultades para mantener temperaturas lo suficientemente frescas en el invierno, intente guardarlo en una habitación separada sin calentador.
La latencia no fue bien
No se duerme bien sin las condiciones preferidas, y el ciclamen tampoco. Si bien es posible que no necesiten una habitación fría y una manta con sonidos de lluvia, tienen una lista de verificación de las cosas que necesitan durante el letargo . No hacerlo bien puede provocar una falta de flores este invierno.
El ciclamen permanece inactivo hasta tres meses en verano. A finales de la primavera, la floración se detendrá si aún no lo ha hecho y las hojas se volverán amarillas y se caerán. Una vez que comienza este proceso, es hora de cambiar a la rutina de atención en estado de inactividad.
Reduzca el agua y el fertilizante que les da, ya que necesitan muy poca mientras están inactivos. Si las temperaturas exteriores son superiores a 50 °F, colóquelo afuera a la sombra. Lleve la planta al interior cuando llueva para que la tierra no se empape. Si colocarlo al aire libre no es una opción, puede almacenarlo en el interior en vermiculita por hasta 12 semanas a alrededor de 50 °F y trasplantarlo al suelo en otoño.
Está plantado demasiado profundo
Los ciclamen son sensibles a la profundidad de su plantación. Cuando plantes los tubérculos, deben tener entre 1 y 2 pulgadas de profundidad , asegurándote de que no tengan más de dos pulgadas. Plantar demasiado profundo hará que las flores no florezcan.
Espere hasta que el tubérculo desarrolle raíces antes de plantarlo para poder saber cuál es el extremo hacia arriba. Si coloca la raíz hacia arriba, es posible que no crezca mucho.
El fertilizante equivocado
El nitrógeno es necesario para el crecimiento de las plantas. Cuando agrega fertilizante nitrogenado, ayuda a la planta a desarrollar hermosos tallos y hojas verdes. Pero demasiado nitrógeno provocará una falta de flores.
Déle al ciclamen un fertilizante bajo en nitrógeno cada dos semanas durante los períodos de crecimiento activo en otoño. Esto alentará a la planta a producir flores en lugar de un crecimiento de hojas verdes. Si cree que lo alimentó demasiado, omita una ronda de fertilización para ver cómo le va. Si hiciste demasiado, es posible que tengas que trasplantar la planta a un suelo limpio.
Aún no es tiempo
Los ciclamen están adaptados al clima mediterráneo y funcionan según ese clima, incluso si es en tu casa. Estará inactivo cuando haga calor y esté seco en el verano y florecerá en la temporada de lluvias, que es en invierno y principios de primavera para su hábitat nativo.
Su planta se despertará alrededor de septiembre y comenzará a desarrollar follaje nuevo. Si te ansiosamente dónde están las flores, puede que aún no sea el momento. Probablemente no verás flores hasta diciembre o enero. Puede que sea difícil esperar, pero al menos tendrás algunas flores bonitas durante la época más fría del año. ¡Recuerde mantener su ciclamen adentro y fuera del clima frío!
Pensamientos finales
Los ciclamen son hermosas plantas de interior con flores que son delicadas a la hora de volver a florecer. El cuidado proporcionará adecuadas las condiciones ideales para que su planta florezca una y otra vez.
Asegúrese de que su ciclamen reciba la cantidad adecuada de agua, temperaturas óptimas y la cantidad adecuada de luz solar, además de un feliz letargo. Puede parecer mucho trabajo, pero todo valdrá la pena cuando los bonitos colores iluminen el invierno nuevamente.
Tal vez te puede interesar:
- 27 mejores flores de principios de temporada para un jardín de flores cortadas en primavera
- 21 hermosas flores que florecen en verano para cortar jardines
- 21 flores perennes para el jardín de tu balcón
- 19 combinaciones anuales de macizos de flores que lucen geniales juntas
¿Por qué no florece mi ciclamen?
¿Por qué no florece mi ciclamen? La respuesta cortaLa respuesta largaPensamientos finalesÍndice
ducha
es
2025-04-09
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente