ESArenaES material construccion online

Compost 101: Cómo empezar a hacer compost para principiantes

 

 

 


Índice
  1. Compost 101: Cómo empezar a hacer compost para principiantes
  2. ¿Qué es realmente el compostaje?
  3. ¿Por qué fallan las pilas de abono?
  4. 12 pasos para crear abono rico en microbios en el jardín de su casa
    1. Conozca los ingredientes de una receta de abono saludable
    2. Elija un sistema de compostaje
    3. Elija una ubicación adecuada
    4. Reúna sus aportes

Inspiración de jardinería

 

Compost 101: Cómo empezar a hacer compost para principiantes

Con tantos contenedores, métodos y teorías, el compostaje puede parecer un misticismo complejo. ¿Qué agrega, qué no debe agregar y cómo hace que su abono sea como ese material rico y de calidad que puede comprar en la tienda de jardinería? El ex agricultor orgánico desmitifica el proceso de compostaje utilizando ciencia confiable y términos sencillos.

Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 18 de diciembre de 2023 | 22 minutos de lectura

Contenido

El abono de calidad es la solución milagrosa para un jardín exitoso. Desarrolla la estructura del suelo, mejora el drenaje, agrega micronutrientes, alimenta microorganismos beneficiosos, retiene más humedad y crea esa deliciosa tierra de jardín con la que sueñan sus plantas. Pero no todo el abono es igual .

 

Los productos secos en bolsas de las grandes tiendas a menudo carecen de la actividad microbiana y la rica textura que nuestros jardines necesitan. Por el contrario, un abono de excelente calidad procedente de un productor oficial o de una granja ecológica local puede resultar extremadamente caro.

Claramente, la mejor solución es crear la tuya propia. Después de todo, probablemente ya tengas todos los ingredientes y herramientas que necesitas. ¡Pero el mundo del compostaje puede resultar abrumador! Desde el compostaje de lombrices hasta el bokashi y los dispositivos de encimera especializados, ¿por dónde empezar como compostador principal?

En aras de la simplicidad, este artículo analiza el tradicional compostaje aeróbico de residuos de jardín y cocina. Aeróbico significa oxigenado, a diferencia de las pilas anaeróbicas que carecen de oxígeno, lo que da lugar a pilas podridas y apestosas que nunca se convierten en abono. Un sistema aeróbico generalmente parece una pila humeante de hojas, restos de vegetales y recortes de césped que se voltea varias veces para producir ese producto desmenuzable de color marrón oscuro que todos anhelamos agregar a los parterres de nuestro jardín.

Profundicemos en todo lo que necesita saber sobre cómo iniciar una pila de abono para su jardín basados ​​en ciencia real simplificada en términos sencillos.

¿Qué es realmente el compostaje?

El compost es un material rico, oscuro y terroso hecho de materia orgánica descompuesta (desechos de plantas y animales muertos). Un proceso de compostaje controlado involucra miles de millones de microorganismos aeróbicos del suelo que descomponen la materia biodegradable en una rica enmienda para nutrir el suelo de jardines y granjas, ayudando al crecimiento de las plantas.

La clave para un compostaje exitoso es la aireación . Mucha gente cree erróneamente que el abono es un montón de verduras podridas y escombros del jardín. Por el contrario, un contenedor o una pila de abono correctamente construido requiere aireación (volteo) y mantenimiento regular para garantizar que tenga las proporciones adecuadas de materiales para crear un producto terminado de calidad.

¿Por qué fallan las pilas de abono?

Los compostadores principiantes a menudo experimentan mucha frustración con las pilas de compost fallidas que nunca se convierten en la rica enmienda del suelo que esperan.

Las principales razones por las que fallan las pilas de abono incluyen:

  • Proporciones inadecuadas de carbono y nitrógeno
  • Falta de aireación (olvidándose de darle la vuelta)
  • Niveles de humedad inadecuados
  • Humedad excesiva
  • Usarlo demasiado pronto antes de que termine.

El compostaje requiere un proceso atento (aunque no muy lento) de planificación, construcción y mantenimiento de una pila hasta que esté lista para usar. No lleva mucho tiempo pero requiere un poco de esfuerzo.

El compostaje lento no suele dar grandes resultados. Sí, un montón de cosas biodegradables eventualmente se descompondrá, pero no siempre será bonito. probablemente huele asqueroso. El abono real y terminado huele a tierra y es delicioso y no rezuma ninguna baba desagradable. ¡Crear esta increíble enmienda en casa es realmente simple y económica siempre que sigas unos sencillos pasos!

 

12 pasos para crear abono rico en microbios en el jardín de su casa

El objetivo del abono es aumentar la actividad biológica, la estructura y la capacidad de retención de agua del suelo para que sus plantas crezcan más felices y, al mismo tiempo, reducir los desechos de su hogar y jardín. En otras palabras, ¡el compostaje facilita la jardinería!

No querrás complicar accidentalmente tu trabajo al construir una pila desordenada. ¡Haz un plan antes de amontonar las hojas, los recortes de césped y las cáscaras de huevo! Aquí se explica exactamente cómo crear una pila esponjosa, aireada, limpia y productiva sin olor ni molestias.

Conozca los ingredientes de una receta de abono saludable

Antes de hacer cualquier cosa, cambie su forma de pensar y piense en el abono como una receta. Esta receta requiere medidas y tiempo de “horneado”, como un pastel. Los ingredientes para una pila de abono próspera incluyen:

  • Materiales ricos en carbono (“marrones”) como restos de plantas secas, hojas, periódicos y paja.
  • Materiales ricos en nitrógeno (“verduras”) como restos de cocina, restos de cultivos frescos y recortes de césped.
  • Aire (oxígeno incorporado al “girar” la pila)
  • Agua (humedad constante)
  • Termómetro (preferiblemente un termómetro de compost largo para llegar al centro de la pila)

Profundizaremos en las proporciones y el proceso para ensamblar estos ingredientes, pero debes asegurarte de poder conseguir todo lo que necesitas con anticipación.

Elija un sistema de compostaje

Una pila de abono puede ser solo una pila, pero la mayoría de los jardineros prefieren el orden y la accesibilidad de un sistema de abono especializado que contiene la materia en conjunto. Esto es especialmente importante si tienes un pequeño espacio urbano o suburbano o cualquier zona frecuentada por animales salvajes y roedores.

Algunas de las mejores opciones incluyen:

Sistema de triple contenedor de bricolaje.

El sistema de contenedor triple o cuádruple es el más popular entre los jardineros y agricultores porque se ve bien y facilita voltear el abono cuando sea necesario. Los contenedores funcionan en sucesión, lo que significa que usted comienza con las materias primas en el contenedor n.° 1 y lentamente voltea el abono a medida que se descompone, aireándolo y agregándolo hasta que llega al contenedor final, donde se almacena hasta que esté listo para esparcirlo. en tu jardín.

Puede construir un sistema de contenedores de calidad con madera a partir de 7 paletas o restos de madera y una malla metálica opcional. También puedes comprar un sistema de contenedores prefabricados, como un kit de compostaje de alambre o de madera. Al hacer que las tablillas delanteras se deslicen fácilmente hacia afuera, puede ajustar la altura del contenedor para que sea fácil descargar los materiales terminados en una carretilla o llenar el contenedor sin levantar una pala por encima del borde.

 

Los contenedores funcionan de la siguiente manera:

  • Contenedor #1: Llénelo con materias primas según la proporción adecuada (descrita a continuación)
  • Contenedor #2: Voltear y airear, monitoreando la temperatura regularmente
  • Bin #3: Proceso final de envejecimiento y enfriamiento
  • Contenedor opcional n.° 4: aquí es donde puede almacenar el abono terminado

vaso de abono

Los vasos son contenedores completamente autónomos, generalmente hechos de plástico resistente. Son los más fáciles de girar porque la manija o las ranuras laterales le permiten simplemente girar y listo. No es necesaria una pala hasta que el abono esté listo.

Es fácil tirar los restos desde la parte inferior o lateral (según el diseño) y ayudarás a calentarse rápidamente con el poder de los rayos del sol. El material interior no se seca tan rápido y los orificios de ventilación incorporados garantizan un flujo de aire continuo. Lo mejor de todo es que los vasos son compactos, estéticamente agradables y muy eficaces para mantener alejados a los insectos y roedores.

La desventaja de un vaso es que debido a que no se seca tan rápido después de una lluvia intensa, los materiales del interior pueden sobresaturarse y es posible que tengas que dejar la parte superior abierta para permitir que se evapore algo de humedad.

pila clásica

También conocido como compostaje “al aire libre” , este método de pila es la forma más económica y rápida de empezar. Todo lo que necesitas es una pala y un poco de tierra desnuda. Este método antiguo es muy simple pero requiere mucha más mano de obra para manejarlo, a menos que tenga un tractor pequeño. A medida que construya la pila a mano, irá colocando capas en la proporción adecuada de “marrones” y “verdes” hasta que alcance un volumen considerable de alrededor de 4 pies de alto y ancho.

Cuanto más grande sea la pila, es más probable que el núcleo interno se caliente si tiene la proporción correcta de carbono y nitrógeno. Es posible que una pila que sea demasiado pequeña (menos de 3’x3 ′) nunca se caliente por dentro.

Cuando la pila comienza a calentarse, es hora de “girarla” o rotarla volteando diferentes capas de material en un espacio al lado del original. Primero retire el material del exterior de la pila para formar el núcleo o centro de la nueva pila. Luego, extraiga material del núcleo interior para cubrir la nueva pila, creando una buena mezcla de materiales.

Durante la rotación, asegúrese de que el abono esté tan húmedo como una esponja escurrida. Si parece un poco seco, golpéalo con la manguera un par de veces mientras lo volteas. Esto asegura que tenga la humedad que necesita para un buen tratamiento.

Debe repetir el proceso de “voltear” de 2 a 4 veces hasta que el abono se haya calentado completamente y haya descompuesto grandes trozos de materiales.

Cilindro de tela de hardware

Si prefiere mantener su abono más contenido y reducir la cantidad de palear, intente construir una pila de abono cilíndrica con tela metálica , barras de refuerzo y una plataforma . La destacada bióloga de suelos, la Dra. Elaine Ingham de Soil Food Web, utiliza este método.

 

Coloque la plataforma en un suelo plano y desnudo y doble la tela metálica (o un panel para ganado) formando un cilindro. Pase un poste de varilla de refuerzo a través de los agujeros para mantener el recipiente de metal en su lugar.

Comience a armar la pila arrojando capas de desechos y material rico en carbono en el cilindro hasta que esté lleno. Cuando comience a calentarse, retire la barra de refuerzo para permitir que el cilindro se abra y los ingredientes se caigan. Luego, coloque otra paleta a un lado, reconstruya el cilindro y use una pala para voltear los materiales nuevamente hacia adentro, con el objetivo de colocar el medio hacia abajo, la parte inferior hacia arriba y la parte superior hacia el medio. Esto asegura la máxima aireación y oxígeno en el proceso de revisión.

Elija una ubicación adecuada

Incluso las mejores pilas de abono atraen insectos; Probablemente no los quieras cerca de tu casa. Aún así, la mayoría de los insectos son beneficiosos, ¡incluso las moscas! Las moscas soldado negras son en realidad algunos de los mejores insectos para tener cerca de su pila de abono porque ponen huevos en la superficie de la pila y sus larvas consumen vorazmente la materia en descomposición, creando un abono más rico más rápidamente . Como beneficio adicional, las larvas de la mosca soldado negra son especialmente deseables y nutritivas para la alimentación de los pollos.

La mejor ubicación para el abono debería ser:

  • Cerca de la puerta trasera, pero no tan cerca como para que los insectos se conviertan en un problema
  • En terreno plano y nivelado
  • Sobre una superficie que controle la humedad, como astillas de madera, concreto o tierra endurecida.
  • En un área bien drenada donde el agua pueda escapar sin crear un desastre sucio
  • De pleno sol a sol parcial (en climas frescos y templados)
  • En sombra parcial (en climas cálidos)
  • Cubierto (en climas húmedos para evitar una pila empapada)

La decisión entre zonas soleadas y sombreadas depende en última instancia de sus preferencias y del clima regional. Una pila de abono debe estar tibia, pero puede secarse demasiado rápido si se expone a los fuertes rayos ultravioleta constantes, lo que requiere más agua suplementaria.

Por otro lado, un área muy sombreada puede mantener el abono demasiado húmedo y las cosas se descomponen mucho más lentamente. Encuentre un término medio que funcione para su paisaje.

Reúna sus aportes

Antes de apresurarse a recolectar todos los elementos aparentemente biodegradables de su hogar, es esencial comprender la delicada danza de los materiales ricos en carbono y nitrógeno en el proceso de procesamiento.

Los materiales “marrones” ricos en carbono, como la paja, las hojas secas y el periódico sin brillo, añaden carbono y estructura a la pila. Como verá en las recomendaciones de proporciones a continuación, necesita muchos más “marrones” por volumen que “verdes”. Muy poco carbono puede resultar en un desastre empapado, apestoso y podrido. Demasiado carbono puede provocar una pila seca que tarda una eternidad en descomponerse.

 

Los materiales “verdes” ricos en nitrógeno , como restos de cocina, estiércol animal, restos frescos de jardín, recortes de césped y posos de café, añaden nitrógeno, enzimas, minerales y humedad. Estos materiales frescos son los que calientan el abono y alimentan la actividad microbiana. Sin embargo, demasiado nitrógeno puede provocar un desorden viscoso y maloliente. Muy poco nitrógeno puede producir una pila que nunca se calienta adecuadamente y carece de nutrientes.

Aquí tienes todo lo que debes poner en tu pila de abono, cómo almacenarlo y qué evitar: Cursos gratis en Youtube

Hojas

Las hojas de otoño son uno de los insumos de jardín más valiosos y subestimados. ¡Los árboles de hoja caduca proporcionan esta rica fuente de carbono cada año de forma gratuita! Todo lo que necesitas hacer es recogerlos y guardarlos en una pila para usarlos durante todo el año.

Cómo almacenarlo

En mi experiencia en más de 15 granjas orgánicas diferentes, la forma más fácil de mantener una pila de abono es mantener una pila gigante de hojas secas al lado de la pila en todo momento. Puede agregar hojas continuamente a su pila y mantener una horca de fácil acceso metida en el interior .

Esto le permite tomar un montón de material rico en carbono para colocarlo encima de los “verdes” cada vez que agrega insumos a la pila. Siempre mantengo una capa de hojas encima de mi abono para evitar olores y mantener a raya las plagas.

Que evitar

Evite las hojas de plantas con propiedades alelopáticas, como el nogal negro, el eucalipto y el rododendro. Alelopática significa que estas plantas producen compuestos tóxicos en sus hojas para disuadir a otras plantas de crecer cerca de ellas.

Esto es muy beneficioso cuando las hojas caen en la base del árbol porque reduce las malas hierbas y la competencia. Sin embargo, si estas malezas entran en su pila de abono, pueden obstaculizar el crecimiento de los cultivos cuando aplique ese abono a los parterres de su jardín.

Todavía es posible convertir estas hojas en abono, pero lleva mucho más tiempo y querrás aislarlas en su propia pila. Deje que se descompongan por sí solos, dando tiempo suficiente para que la pila filtre sus componentes alelopáticos y neutralice cualquier riesgo. Como esto significa que es una pila compuesta únicamente de desechos “marrones”, estos pueden tardar mucho tiempo en descomponerse, pero vale la pena tener la tranquilidad de hacerlo. Incluso después del compostaje, es mejor esparcir el material elaborado a partir de especies de plantas alelopáticas debajo del árbol original que lo produjo.

Restos de cocina

Los restos de cocina incluyen un poco de todo: corazones de manzana, cáscaras de plátano, cáscaras de cítricos e incluso restos de comida. Todo lo que deje de lado mientras corta los productos agrícolas debe ir a la pila de abono para reciclarlo en el jardín.

 

Cómo almacenarlo

La forma más sencilla de recoger los restos de comida de la cocina es con un contenedor de restos de comida en la encimera con filtro de carbón. Suelen estar hechos de metal o plástico y tienen una tapa de fácil acceso para tirar cosas y mantener alejados a los mosquitos y moscas. A estos contenedores a veces se les llama erróneamente “contenedores de abono” cuando en realidad están diseñados solo para recoger restos de comida. La comida no debe compostarse dentro del contenedor de encimera.

Me gusta recoger restos hasta que el recipiente está lleno o empieza a oler mal, luego los llevo al jardín y los tiro a mi pila. Es importante limpiar periódicamente el contenedor de la encimera para evitar que se formen patógenos, biopelículas o colonias de insectos desagradables. Evite guardar los restos de cocina en el contenedor de la encimera durante más de unos pocos días; de lo contrario, pueden volverse anaeróbicos y empezar a fermentar en la encimera. ¡Bruto!

Que evitar

Si bien es posible convertir en abono carne, lácteos, pescado y aceite, no siempre es viable a escala doméstica. Algunas pilas de abono doméstico no se calientan lo suficiente como para matar los patógenos y descomponer adecuadamente las moléculas más complejas. Además, muchos de estos son particularmente atractivos para la vida silvestre o incluso para nuestras propias mascotas, lo que significa que su perro podría intentar cavar en el abono.

Las grasas y los aceites son resistentes porque crean barreras resistentes al agua que ralentizan el proceso de compostaje. Generalmente es mejor tirar las grasas a la basura para que no causen problemas en la pila.

Los carbohidratos procesados, como el pan y la pasta, normalmente sólo se recomiendan en pequeñas cantidades. El arroz y los cereales más pequeños están bien. Todos estos son materiales técnicamente biodegradables, pero la composición de muchos productos modernos con gluten hace que sean difíciles de descomponer a escala doméstica y pueden atraer más plagas al jardín. Si desea convertir en abono una barra de pan vieja o una tanda de muffins en mal estado, desmenúcelos en trozos pequeños y mézclelos bien con otros restos “verdes”, como restos de frutas o verduras.

Escombros del jardín

¡Finalmente tienes un lugar confiable para colocar todas las podas de tomate! Los restos frescos del jardín son una excelente fuente de material “verde” si provienen de una planta en crecimiento activo y los tejidos aún están húmedos y flexibles. Si los tallos o podas son duros, rígidos y marrones, cuentan como material “marrón”.

Los aportes de desechos de jardín de calidad para su abono incluyen:

  • Plantas arrancadas mientras limpiaba una cama.
  • Podas y recortes de partes blandas de plantas.
  • Malezas (sin cabezas de semillas)
  • Hojas de hortalizas feas o antiestéticas
  • Fruta podrida de los árboles
  • Flores muertas
  • mantillo usado
  • Hojas de ensalada viejas
  • Tallos de maíz (si están secos, cuentan como marrones)
Cómo almacenarlo

Cuando trabaje en el jardín, simplemente recoja los restos de plantas en un cubo o una carretilla y llévelos directamente a su pila. Si tiene trozos gigantes de tallos o plantas arrancadas más grandes, use sus podadoras para cortarlos en trozos más pequeños . Añade una capa de “marrones” encima y ¡listo!

 

Que evitar

Nunca composte con restos de jardín que estén infestados de plagas o enfermedades. Los problemas en sus huertos sólo empeorarán con el tiempo si no exportan el material. Por muy despilfarrador que parezca, es importante tirar el material vegetal enfermo a la basura.

El compostaje a altas temperaturas puede descomponer los patógenos , pero muchas pilas de abono doméstico no se calientan lo suficiente como para matar las bacterias patógenas o las esporas de hongos. No vale la pena correr el riesgo de propagar más enfermedades en su jardín.

Desechos de jardín

El césped y los parterres ornamentales ofrecen una gran cantidad de materia orgánica en espera de ser transformada en una rica enmienda del suelo. Siempre que no utilice pesticidas ni herbicidas en su jardín, estos materiales son excelentes adiciones a la pila de abono.

“Verduras” “Marrones”
Recortes de pasto fresco
Hojas ornamentales frescas
Flores marchitas Enredaderas
verdes y flexibles
Ramitas y ramas pequeñas podadas
Agujas de coníferas
Recortes de pasto seco y marrón
Hojas de hoja caduca Bellotas
(en pequeñas cantidades a la vez)
Cómo almacenarlo

Es mejor agregar los desechos del jardín a la pila tan pronto como se recojan. Vacíe la bolsa de su cortadora de césped directamente en el abono y tenga a mano mucho material rico en carbono para amortiguar el alto contenido de nitrógeno.

Que evitar

Si su césped está rociado con herbicidas de cualquier tipo , NO use los recortes de césped en su pila de abono. Una vez, un enorme campo en la granja orgánica de mi amigo tuvo que ser retirado de la producción debido a un abono contaminado con herbicidas. Sin saberlo, esparcieron el abono (que trajeron de un proveedor externo) y sus cultivos crecieron extremadamente lentos, enfermizos y deformados como si estuvieran infectados con un virus.

Rápidamente se dieron cuenta de que en el abono inicial se utilizaban herbicidas procedentes de recortes de césped y paja. Desafortunadamente, la mayoría de los herbicidas modernos son persistentes, lo que significa que permanecen en el suelo y en los escombros durante un largo período sin descomponerse.

Si le han rociado su jardín en el pasado, es mejor enviar los recortes de césped a las instalaciones municipales de desechos de jardín durante al menos un año completo antes de considerar incorporarlos a su abono. También puede hacer que sus recortes de césped sean analizados en busca de herbicidas en una universidad local o en un laboratorio de suelos.

Granos de café

Los posos de café son algo controvertidos en el mundo de la jardinería porque existen muchos mitos sobre cómo utilizarlos. Para empezar, los posos de café en realidad no acidifican el suelo . Tampoco son una fuente importante de beneficios de drenaje (de hecho, demasiados granos de espresso podrían provocar compactación).

 

Algunos estudios muestran que la cafeína puede inhibir el crecimiento de las plantas, pero otra ciencia demuestra que los posos de café son completamente seguros una vez convertidos en abono y no cambian el pH. ¡La decisión es, en última instancia, tuya!

Cómo almacenarlo

Agregue los desechos de café al contenedor de desechos de la cocina de la encimera y agréguelos a la pila según sea necesario. Esto contará como entrada “verde”.

Que evitar

Evite aplicar posos de café crudos directamente a los parterres de su jardín. ¡Haz abono primero! Si usa filtros de café de papel puro y sin blanquear, también puede agregarlos a su pila.

cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son una valiosa adición rica en calcio a la pila de abono. Se consideran un material “verde” rico en nitrógeno y es mejor triturarlos antes de agregarlos a la pila. Si bien provienen de una gallina, las cáscaras de huevo se componen de aproximadamente un 98% de carbonato de calcio. Sin embargo, todas las fuentes sólidas de calcio requieren tiempo para descomponerse en el compost y convertirse en un recurso soluble y absorbible por las plantas. Si tiene una deficiencia importante, las cáscaras de huevo no son una solución rápida para el problema.

Cómo almacenarlo

Recoge las cáscaras de huevo trituradas en el contenedor de basura de la cocina. A algunas personas les gusta secar las cáscaras de huevo y pulverizarlas primero.

Que evitar

Si es posible, evite poner cáscaras de huevo enteras en la pila, ya que pueden tardar más en descomponerse. Cuanto más fino puedas romper las cáscaras, más rápido se descompondrán. Sin embargo, todavía pasará mucho tiempo hasta que la cáscara del huevo proporcione realmente un impulso significativo de calcio a las plantas.

Papel, periódico y cartón

El papel, el periódico y el cartón no satinados son excelentes “marrones” ricos en carbono para usar cuando no tienes hojas o paja disponibles. Estos materiales regulan y absorben el exceso de humedad para que la pila no se empape. También agregan carbono y estructura a la pila para que permanezca aireada.

El papel blanqueado causa división entre los jardineros. Algunos lo usan, otros no. La elección depende de ti, pero recuerda que los papeles blanqueados pueden contener restos de los materiales utilizados para producir ese color blanco puro.

Cómo almacenarlo

El papel se puede recoger en la oficina y en el hogar durante todo el año en una papelera. Añádelo a la pila cada vez que agregues una gran cantidad de “verduras”. La clave es quitar toda la cinta y las páginas con tinta brillante . Rasgue o triture el papel o cartón de antemano.

Que evitar

Algunas tintas están bien, pero las impresiones grandes y brillantes estilo revista a veces se pueden plastificar para darles ese brillo y una textura suave y brillante. También podrían contener toxinas que no deseas agregar a la tierra de tu jardín. Si no está seguro, consulte con la fuente si es posible; Actualmente existen tipos de papel pulido que son totalmente compostables y biodegradables. La mayoría de los jardineros optan por omitirlos solo para asegurarse de no agregar plásticos al contenedor.

 

El correo basura también puede parecer una solución satisfactoria a una interminable acumulación de residuos: ¡simplemente compostar la basura! Sin embargo, con cualquier sobre, retire la pequeña ventana de plástico en el frente del sobre, así como cualquiera de los materiales brillantes que pueda haber dentro. Intente optar por cosas que no tengan ningún texto plastificado en relieve. Los materiales en relieve están bien, pero evite cualquier material con una capa obvia.

Una nota sobre el estiércol

El estiércol añejo de animales herbívoros es uno de los mejores ingredientes ricos en nutrientes para una pila de abono. Si cría animales o conoce a alguien que lo haga, considere recolectar estiércol de vacas , caballos y pollos para agregar un potente impulso de nitrógeno a su pila.

Cómo almacenarlo

Es muy importante utilizar un saneamiento adecuado al manipular estiércol . Guarde el estiércol en montones con mezclas de material de cama para ganado (como paja) y déjelo envejecer antes de agregarlo al abono. Mejor aún, intente traer solo estiércol añejo a su jardín y deje que el material fresco se descomponga en su pila cerca de los corrales de los animales.

Que evitar

Evite agregar grandes cantidades de estiércol crudo a su abono, ya que esto podría exponerlo a usted o a sus plantas a patógenos dañinos. Se necesita una gran cantidad de material rico en carbono para equilibrar el nitrógeno del estiércol fresco. Envejecer siempre es mejor.

Utilice con moderación ceniza de madera

Si tiene una estufa de leña o una chimenea, las cenizas son una fuente de potasio fácilmente disponible que puede ayudar a elevar (alcalinizar) el nivel de pH del abono y la tierra del jardín. Es muy importante utilizarlo con moderación y aplicar el abono resultante únicamente a plantas que disfruten de suelos alcalinos , como las brassicas y otras hortalizas.

No agregue cenizas de madera al abono que planea usar para plantas amantes de los ácidos como los rododendros o los arándanos. Con las cenizas, lo más seguro es adoptar un enfoque de “menos es más” , ya que las condiciones excesivamente alcalinas también pueden ralentizar el proceso de compostaje o impedir que se produzca la descomposición de otros componentes, como las cáscaras de huevo.

Asegúrese de que la ceniza de madera sea pura ceniza de madera y que no contenga nada más. Ciertos tipos de leños que se encienden automáticamente contienen material que puede permanecer en las cenizas y causar contaminación química de su pila de abono; De manera similar, las cenizas de la barbacoa pueden estar contaminadas con aglutinantes de carbón o agentes de iluminación.

Cómo almacenarlo

Un cubo ignífugo cerca de la estufa de leña o la chimenea es todo lo que necesita para recoger las cenizas a medida que se acumulan.

Que evitar

No agregue cantidades excesivas de cenizas. Un frasco pequeño de 12 a 16 onzas por cada 6 pulgadas de material de pila en una pila de abono grande (3’x3 ′ o más) es más que suficiente. El uso intensivo podría causar una alcalinidad demasiado alta y acumulación de sales. Esto puede ser perjudicial para el suelo y las plantas. También es mejor evitar agregar ceniza de madera directamente al jardín a menos que lo haga en invierno, cuando las plantas están inactivas.

Evite los residuos de plantas enfermas o tratadas con pesticidas

Una vez que sepa qué agregar a una pila de abono de calidad, ¡comenzará a ver materiales orgánicos gratis por todas partes! La consideración más importante al recolectar residuos vegetales es la contaminación.

Nunca hagas abono con plantas enfermas






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

Compost 101: Cómo empezar a hacer compost para principiantes

Compost 101: Cómo empezar a hacer compost para principiantes

Compost 101: Cómo empezar a hacer compost para principiantes ¿Qué es realmente el compostaje?¿Por qué fallan las pilas de abono?12 pas

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-compost-101-como-empezar-a-hacer-compost-para-principiantes-2360-0.jpg

2024-11-13

 

Compost 101: Cómo empezar a hacer compost para principiantes
Compost 101: Cómo empezar a hacer compost para principiantes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences