Índice
- 25 variedades de arce japonés con un follaje impresionante
- Las tres especies principales
- Variedades de arce japonés de follaje de otoño
Arboles
25 variedades de arce japonés con un follaje impresionante
Los arcos japoneses son excelentes adiciones al jardín, con muchos cultivares para considerar. La maestra naturalista de Texas, Sarah Jay, analiza 27 variedades diferentes que puede plantar en su jardín.
Escrito por Sara Jay Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 18 de diciembre de 2023 | 15 minutos de lectura
Contenido
El otoño es quizás incluso más hermoso que la primavera, con temperaturas frescas y hojas multicolores que brillan bajo la luz del sol. Si bien puedes caminar hasta las vistas cercanas, ¿por qué no tener tu propia exhibición festiva de otoño en casa?
Los arcos japoneses tienen hojas notoriamente hermosas y cada vez más variadas a medida que se crean más cultivares. Algunos son fibrosos y otros son más robustos. Algunos cambian completamente de un color y otros adquieren múltiples tonos a medida que experimentan días más cortos. La mayoría son perfectas para jardines con sombra, mientras que otros toleran un poco más de sol.
Con toda la variación, puede ser difícil saber qué variedades existen, y mucho menos cuáles son las más adecuadas para su región y clima. Afortunadamente, hemos compilado una lista importante de arcos japoneses que puedes cultivar en casa.
Las tres especies principales
Antes de entrar en detalles, analizamos las tres principales especies de arcos japoneses y sus características generales. Cada uno de ellos ha sido criado y cruzado para crear un número aparentemente insuperable de cultivares. Debido a su naturaleza como árboles del sotobosque, encajan en lugares más sombreados.
Los tres han causado un gran revuelo en el comercio de plantas y han obtenido el Premio al Mérito del Jardín de la Royal Horticultural Society. Como habrás notado, a pesar de su hábitat nativo, les va bien en las regiones templadas de todo el mundo. Cada cultivar ofrece un espectáculo en otoño, justo antes de que caigan las hojas.
A la hora de cuidar los arces japoneses, debes saber que, como árboles del sotobosque, son diferentes a los arces americanos. Eso significa que la mayoría no tolera el sol directo, pero existen algunos cultivares adaptados al calor. En cuanto al suelo, opte por algo rico y con muy buen drenaje.
Acer japonés
Esta especie es originaria de Japón y partes del sur de Corea. A menos que se trate de una variedad enana, esta especie de arce alcanzará hasta 10 metros de altura. Tendrán un tronco más delgado que alcanza aproximadamente 16 pulgadas de diámetro. Estos troncos inicialmente tienen una corteza lisa que se vuelve más áspera con la edad y la exposición. Pueden verlos con un tronco central o con múltiples troncos.
Las hojas de A. japonicum son redondeadas, palmeadas y tienen de nueve a 13 lóbulos dentados con venas profundas. Las hojas jóvenes están cubiertas de pelos blanquecinos y eventualmente pierden la mayoría de ellos en el verano. En otoño, puedes esperar exposiciones salvajes de rojo, naranja y sombra.
En situaciones en las que el árbol puede florecer, florecerá a principios de la primavera a medida que se formen nuevas hojas. Estas flores minúsculas (aproximadamente 1 cm de ancho) son de color púrpura oscuro o granate y se abren al caer las inflorescencias. A medida que las flores se marchitan, se forman semillas aladas que caen en espiral hacia el suelo a medida que maduran.
Acer palmatum
Quizás la más extendida de las tres especies principales, A. palmatum, es autóctona de una amplia zona, que incluye Japón, Corea, China, el este de Mongolia y el sureste de Rusia. Las condiciones ideales permiten que este árbol crezca hasta 10 metros de altura, a menudo con múltiples troncos que crecen hasta aproximadamente un pie de diámetro.
Las hojas de palmatum son más puntiagudas que las de japonicum y tienen cinco, siete o nueve lóbulos. Existe mucha variación entre esta especie y las tres subespecies que alberga: A. palmtum subsp. palmatum, A. palmatum subsp. amoenum y A. palmatum subsp. matsumurae.
Eso significa que verá hojas que miden entre 1,5 y 5 pulgadas de ancho, con bordes dentados simples o dobles. Las alas de las semillas también varían en tamaño, lo que se correlaciona con el tamaño de las hojas. Las tres subespecies tienen formaciones florales complejas con cinco sépalos rojos o violetas y cinco pétalos blanquecinos.
Los cambios genéticos pueden ocurrir de generación en generación, y los árboles jóvenes se ven muy diferentes de sus padres en color y forma. Pero todos adoptarán una formación en forma de cúpula en sus hábitos de crecimiento, perdiendo sus hojas a fines del otoño, justo después de haber mostrado su deslumbrante exhibición.
Acer shirasawanum
Esta especie es endémica de Japón, lo que significa que las partes de Japón donde crece son su único hábitat nativo. ¡Pero eso no significa que no puedas cultivar uno en casa! Estos alcanzan un máximo de 15 metros en condiciones ideales y crecen troncos que alcanzan un diámetro de 20 pulgadas.
Si prefiere una corteza lisa, sepa que tanto los árboles shirasawanum jóvenes como los viejos la mantienen. Las hojas son redondeadas como el japonicum pero no tan profundamente lobuladas, adquiriendo una apariencia de pata. Las vetas son pronunciadas y los bordes son dentados al estilo propio del arce.
Cada hoja crece hasta aproximadamente 4 pulgadas de ancho y tiene de nueve a 13 lóbulos. Estas hojas varían desde el dorado hasta el óxido y el rojo brillante en otoño. Las flores miden aproximadamente 1 centímetro de ancho, con cinco sépalos de color rojo púrpura oscuro, cinco pétalos blancos y estambres rojos. Las semillas aladas que se forman después de que las flores se marchitan son de color rojo brillante y crecen encima de cada hoja.
Hay dos subespecies de A. shirasawanum: Acer shirasawanum subsp. shirasawanum y Acer shirasawanum subsp. tenuifolium. A veces se venden como cultivares individuales.
Variedades de arce japonés de follaje de otoño
Ahora que hemos descrito las especies principales y hemos analizado sus hábitos de crecimiento, profundicemos en los increíbles cultivares del comercio de plantas. Mientras explora esta lista, tenga en cuenta aquellos que se ajustan a su zona de rusticidad y al área de plantación planificada. Estos funcionarán mejor para usted.
luces de hadas
nombre botánico Acer japonicum ‘Luces de hadas’ | |
requisitos del sol Pleno sol, sombra por la tarde en zonas cálidas. | |
altura 4 a 5 pies de alto y ancho | |
zonas de rusticidad 5 al 9 |
Comenzaremos este viaje mágico del arce con el arce enano de apariencia delicada, ‘Fairy Lights’. Es posible que no notes los lóbulos profundos de este arce debido a su delgadez y sus profundas estrías, lo que les da un aspecto salvaje y peludo.
A menudo descrito como disecado, el follaje comienza de color verde claro, cambia de dorado a naranja y finalmente a un carmesí intenso en el otoño. Las ramas se extienden horizontalmente y las raíces aprecian una humedad constante. Las personas de regiones más frías y templadas pueden disfrutar de la belleza de este árbol año tras año.
pavo real bailando
nombre botánico Acer japonicum Aconitifolium ‘Pavo real danzante’ | |
requisitos del sol Luz solar moteada o pleno sol de la mañana con sombra por la tarde | |
altura 14 pies de alto, 12 pies de ancho | |
zonas de rusticidad 5 al 9 |
Este cultivar es similar a ‘Fairy Lights’, pero los lóbulos son más horribles y sustanciales. Eso lo convierte en una excelente opción para las personas a las que les gusta la apariencia de encaje de las ‘Fairy Lights’ pero quieren un árbol más alto con un follaje más robusto. ‘Dancing Peacock’ también sube hasta 14 pies de altura. Necesitará algo de espacio a medida que madure hasta alcanzar una extensión de 10 a 12 pies.
En otoño, el árbol adquiere una apariencia ardiente, con tonos de amarillo, naranja y rojo que crean una interacción similar a una llama. Esto es especialmente bienvenido en las zonas más bajas, donde a ‘Dancing Peacock’ le va bastante bien en comparación con otros cultivares.
oh isami
nombre botánico Acer japonicum ‘O Isami’ | |
requisitos del sol Luz del sol moteada | |
altura 30 pies de alto, 6 pies de ancho | |
zonas de rusticidad 5 al 9 |
El formato abierto de ‘O Isami’ es encantador, especialmente en los primeros diez años, cuando crece hasta 10 pies de alto y seis pies de ancho. Las características otoñales de este árbol son lo que lo diferencia de los demás. A medida que avanza el otoño, los bordes de las hojas se vuelven rojos y ese color eventualmente se extiende hacia adentro, dando al follaje una apariencia general rosada. Aviation Questions and Answers
Si bien puedes cultivar este en las zonas 7 a 9, funciona mejor en las zonas 5 y 6. Las hojas tiernas pueden chamuscarse en climas cálidos ya pleno sol. Dale al tuyo mucha sombra y mantenlo a salva de las heladas tardías, y podrás disfrutar de su rostro rosado año tras año.
También conocido como Omote
nombre botánico Acer japonicum ‘También conocido como Omote’ | |
requisitos del sol Sombra parcial a pleno sol. | |
altura 25 pies de alto y ancho | |
zonas de rusticidad 5 y 7 |
Las hojas en forma de orbe de ‘Aka Omote’ adquieren varios tonos de rojo durante la temporada de otoño, brindándole un amplio espectro de escarlata y carmesí para disfrutar a medida que se acerca el invierno. Los árboles jóvenes crecen vigorosamente y alcanzan los 10 pies en cinco años. Dale al tuyo una amplia amplitud para crecer.
Si decide cultivarla fuera de su rango de rusticidad en una zona más cálida, dale mucha sombra para mantenerla alejada del calor. Las hojas tiernas son particularmente susceptibles a quemarse los bordes. Este cultivar se desarrolló en 1988 en Japón y ha sido un pilar desde entonces.
Attaryi
nombre botánico Acer japonicum ‘Attaryi’ | |
requisitos del sol Sombra parcial a pleno sol. | |
altura 30 pies de alto y ancho | |
zonas de rusticidad 5 al 9 |
Las hojas profundamente lobuladas de ‘Attaryi’ ofrecen densas vistas otoñales en árboles que a menudo alcanzan un promedio de 20 pies de altura pero que pueden crecer hasta 30 pies en las condiciones adecuadas. Con una extensión de aproximadamente el mismo tamaño, necesitarás planificar un lugar bajo alguna cobertura para este.
A medida que aumenta el clima más frío, obtendrás una variedad de tonos desde albaricoque hasta rosa roja. Mantenga húmeda la tierra alrededor de ‘Attaryi’ y ofrezca algo de cobertura en las zonas más cálidas para proteger las hojas de las puntas chamuscadas. La secuencia tampoco es adecuada, ya que puede sufrir sin humedad a nivel de raíz.
Meigetsu
nombre botánico Acer japonicum ‘Meigetsu’ | |
requisitos del sol Sol parcial a pleno | |
altura 10 pies de alto, 5 pies de ancho | |
zonas de rusticidad 5 |
Si quieres hojas grandes, no busques más que ‘Meigetsu’. Por lo general, alcanzan las 5 pulgadas de ancho, lo que proporciona suficiente material para sus sesiones fotográficas de otoño. La forma general del árbol es amplia, con una copa redondeada. Tendrás un árbol de 18 pies en poco tiempo, pero en los primeros diez años, espera un árbol que tenga como máximo 10 pies de alto y 5 pies de ancho.
Estas hojas grandes y cerosas cambian de color en otoño de naranja a rojo, mientras que las venas permanecen verdes, dándoles una apariencia abigarrada. Esta también es una de esas variedades adecuadas para climas fríos y se desarrolla muy bien en la zona 5. Jardineros de climas fríos, ¡regocíjense!
También conocido como Hosada
nombre botánico Acer palmatum ‘Aka Hosada’ | |
requisitos del sol sol parcial a sombra total | |
altura 18 pies de alto, 10 pies de ancho | |
zonas de rusticidad 6 al 9 |
‘Aka Hosada’ queda perfecto en un jardín gótico de otoño. Las hojas caídas, delgadas y puntiagudas se vuelven de color rojo brillante y luego de color púrpura oscuro a medida que se acerca el frío. También es una variedad adaptable que puede soportar tanto el calor como el frío.
Su altura madura de 18 pies le brinda aún más opciones para plantar. Lo excepcional de ‘Aka Hosada’ es su capacidad para mantener estos tonos rojos durante todo el año hasta la caída de las hojas. Para que nunca más tengas que perderte el brillo del otoño.
alpenwiess
nombre botánico Acer palmatum ‘Alpenwiess’ | |
requisitos de sol Sombra parcial | |
altura 12 pies de alto, 10 pies de ancho | |
zonas de rusticidad 5 a 8 |
‘Alpenweiss’ ofrece variados tonos otoñales y una forma interesante cuando madura. En lugar de una copa redonda, este árbol crece en forma de columnas, hasta 12 pies de altura. Agréguelo a su jardín como pieza central porque la variedad de bordes blancos permanece mientras las hojas verdes se vuelven de varios tonos de rojo.
Agregue a los bordes blancos vetas de colores intensos. Tienes un follaje único para incluir en tu jardín. Y no es necesario plantarlo en el suelo, ya que su pequeño tamaño lo convierte en un buen candidato para un jardín en macetas. Como muchos de estos en nuestra lista, también tiene un amplio rango de resistencia.
Amagi Shigure
nombre botánico Acer palmatum ‘Amagi Shigure’ | |
Requisitos de sol Sol parcial o pleno. | |
altura 12 pies de alto y ancho | |
zonas de rusticidad 5 a 9 |
Otro patrón de hojas increíblemente colorido y de menor estatura viene con ‘Amagi Shigure’. Si bien no hay bordes pronunciados en este árbol, las hermosas venas de color púrpura intenso se fusionan con los rojos y violetas que se presentan a la luz del otoño. Sin embargo, los cambios de color iniciales van de amarillo a blanquecino.
‘Amagi Shigure’ tiene una estatura más pequeña y una traducción aproximada del nombre del cultivar significa “lluvia celestial a finales del verano”. La nea dentada, casi borrosa
Tal vez te puede interesar:
- Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
- 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
- Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
- 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín
25 variedades de arce japonés con un follaje impresionante
Acer japonésAcer palmatumAcer shirasawanumluces de hadaspavo real bailandooh isamiTambién conocido como OmoteAttaryiMeigetsuTambién conocido como Hosadaalpe
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-25-variedades-de-arce-japones-con-un-follaje-impresionante-2359-0.jpg
2024-12-16
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente