ESArenaES material construccion online

Cómo plantar tomates cherry

 

 

 

Como plantar tomates cherry 1

 



Home
»
Cómo plantar tomates cherry
--->

Como plantar tomates cherry 2








¿Cómo se plantan los tomates cherry? Los tomates cherry son una variedad de tomate muy popular, ya que son dulces y fáciles de cultivar. Si bien es cierto que se pueden comprar tomates cherry ya maduros en la mayoría de los supermercados, muchas personas prefieren cultivarlos en su propio jardín. Si estás pensando en plantar tomates cherry, ¡aquí tienes todo lo que necesitas saber! Antes de plantar, es importante elegir un lugar que reciba pleno sol durante la mayor parte del día. Los tomates cherry son plantas de clima cálido, por lo que es importante que elijas un lugar que no sea demasiado frío. También necesitarás un buen sustrato que esté libre de malezas y que esté bien drenado. Una vez que hayas elegido el lugar y el sustrato adecuados, es hora de plantar. Toma una planta de tomate cherry y cuidadosamente sácala de su envase o maceta. Si la planta está muy enraizada, es posible que tengas que cortar algunas de las raíces para que quepa en el hoyo. Luego, simplemente coloca la planta en el hoyo, rellena con suelo y riega bien. Los tomates cherry son plantas que necesitan mucha agua, por lo que es importante regarlas a menudo. Sin embargo, es importante no exagerar, ya que el exceso de agua puede dañar las raíces. Durante el primer mes, es recomendable regar las plantas de tomate cherry una vez a la semana. Luego, una vez que las plantas comiencen a producir frutos, puedes reducir la frecuencia a una vez cada 10 días. En cuanto a la fertilización, los tomates cherry son plantas que no necesitan mucha. De hecho, si el suelo en el que estás plantando es rico en nutrientes, es posible que ni siquiera necesites fertilizar. Sin embargo, si el suelo es pobre o si las plantas no están produciendo muchos frutos, puedes fertilizar una vez al mes con un fertilizante líquido de baja concentración. ¡Y eso es todo! Si sigues estos consejos, deberías tener unos buenos tomates cherry en tu jardín en poco tiempo.

 

¿Cuánto sol necesita una planta de tomate cherry?

Las plantas de tomate cherry son una de las variedades de tomate más populares. Sus frutos son dulces y sabrosos, y son perfectos para añadir a ensaladas o para comer como aperitivo. Si estás pensando en cultivar tomates cherry, entonces es importante que sepas cuánto sol necesitan. Las plantas de tomate cherry son muy sensibles al frío, por lo que es importante que sean plantadas en un lugar soleado. Necesitan recibir al menos seis horas de luz solar directa al día. Si el clima es muy caluroso, es posible que necesiten un poco menos de sol. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que las plantas de tomate cherry necesitan una buena cantidad de agua. Deben regarse por lo menos una vez a la semana, y es importante que el suelo no se seque por completo. Si las plantas no reciben suficiente agua, sus frutos serán pequeños y no tendrán mucho sabor. En general, las plantas de tomate cherry son bastante fáciles de cultivar. No requieren mucha atención, y con un poco de cuidado, producirán una buena cosecha de frutos dulces y sabrosos.





Plantando tomates cherry

Una forma de hallar nuestras semillas es desde ejemplares del fruto que conseguimos o comprándolas. Con las semillas tenemos la posibilidad de iniciar el desarrollo, germinándolas para entonces trasplantarlas a la maceta.

  1. Escoge un tomate cherry maduro pero estable. Un tomate cherry maduro va a ser redondo y refulgente, pero todavía ha de estar un tanto estable al tacto.
  2. Corta el tomate cherry en el medio, asegurándote de no dañar las semillas.
  3. Saca las semillas del tomate y colócalas en un envase.
  4. Riega las semillas y cubre el envase con una tapa.
  5. Pone el envase en un espacio obscuro y caluroso, como un armario.
  6. Las semillas germinan en 3 o 4 días.
  7. Trasplanta las semillas germinadas en la maceta llena de tierra para plantar.

Consejos para cultivar tomates cherry

  • Primeramente, hay que seleccionar el sitio donde plantas tus tomates. Una región donde haya mucha luz. Preferentemente una región donde entre la luz por la mañana.
  • Se puede comenzar a cultivar tomates solo con semillas. Tienes que poner cada semilla en un algodón o toalla de papel y sostenerlo mojado todos y cada uno de los días, con luz indirecta hasta el momento en que empieze a germinar.
  • Elaborar la tierra. Para esto es requisito usar un agitador o una pala si se planta en un jardín.
  • Poner 2 dedos de tierra en una maceta. El bol debe tener orificios o algún mecanismo para drenar el exceso de agua. Si no es de este modo, puede manifestarse moho.
  • Verifique si la tierra está húmeda o seca antes de regar, en tanto que el exceso de agua es malo para los tomates cherry. Además de esto, no tienes que remojar las hojas por el hecho de que tienen la posibilidad de mostrarse hongos.
  • En el momento en que comienzan a medrar los tomates hay que poner recta la planta. Puedes usar una estaca de madera, un palo de andamio o cualquier otra cosa para fijar el tallo.
  • Asimismo tienes que podar las ramas si deseas que la planta se expanda en vertical.

Así obtendrás tomates cherry sanos y rectos para agarrar. Qué mejor sensación que levantarse en su casa y tener los tomates para desayunar, comer y cenar sin precisar tener que ir al autoservicio. Todo sobre Hoteles

 

Consejos para regar los tomates cherry

Los tomates cherry precisan precisamente un litro de agua cada día.

Se puede regar un litro por planta cada día, o 2 lts. por planta cada día.

Escoge el envase conveniente

Si vas a plantar tus tomates cherry en tu piso, poseas o no un balcón o una terraza, no te queda otra que llevarlo a cabo en una maceta o en un envase con orificios en su base que sea conveniente para esto. Cerciórate de adecentar realmente bien el envase y que sus orificios estén organizados en toda la base. De igual manera, la maceta debe de tener esas especificaciones.

Selección del rincón de plantación

Escoge un espacio soleado y con buen drenaje del suelo para tus tomates. Cerciórate de que ninguna planta próxima realice mucha sombra a los tomates en el momento en que las plantas medren y se deshojen en primavera.









Cómo plantar tomates cherry

¿Cuánto sol necesita una planta de tomate cherry?Consejos para cultivar tomates cherryEscoge el envase convenienteSelección del rincón de plantaciónEntrad

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-tomates-cherry-2079-0.jpg

2024-06-13

 

Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1
Como plantar tomates cherry 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences