ESArenaES material construccion online

Cómo plantar un aguacate

 

 

 

Como plantar un aguacate 1

 



Home
»
Cómo plantar un aguacate
--->

Como plantar un aguacate 2








¿Quieres tener un árbol de aguacate en tu jardín? Esta fruta exótica y deliciosa es relativamente fácil de cultivar, y una vez que comienza a producir frutos, lo hará durante muchos años. Si bien es posible que el árbol de aguacate no produzca frutos durante el primer año o incluso el segundo año, valdrá la pena la espera. ¡Aquí está lo que necesitas saber para cultivar un árbol de aguacate! El árbol de aguacate es una planta de frutos grandes que puede alcanzar una altura de 15-20 pies (4,5-6 m) en condiciones ideales. Aunque es originario de México, el aguacate se ha cultivado en otros países del mundo durante siglos. En general, el árbol de aguacate es una planta resistente y poco exigente, pero para que produzca frutos de forma regular, debe estar plantado en un lugar soleado y protegido del viento.

El árbol de aguacate también necesita un suelo rico y bien drenado. Si planeas cultivar un árbol de aguacate, es importante tener en cuenta que esta fruta no tolera el frío. Por lo tanto, si vives en un área donde las temperaturas pueden caer por debajo de los 50°F (10°C), es mejor cultivar el aguacate en un contenedor que se pueda trasladar a un lugar más cálido durante el invierno. De lo contrario, puedes cultivar un árbol de aguacate en un invernadero o en una habitación soleada de tu casa. Una vez que hayas plantado tu árbol de aguacate, es importante tener paciencia. Como se mencionó anteriormente, el árbol de aguacate puede tardar uno o incluso dos años en producir frutos. Sin embargo, una vez que comience a producir, lo hará durante muchos años. Por lo general, un árbol de aguacate adulto puede producir entre 50 y 150 frutos por año. ¿Estás listo para cultivar un árbol de aguacate? Con un poco de cuidado y paciencia, podrás disfrutar de esta fruta deliciosa en tu jardín durante muchos años.

 





Para saber de qué manera plantar un aguacate punto por punto en el hogar, lo primero de todo es tener un hueso de aguacate limpio. Y, aproximadamente, fresco. Al consumir un aguacate, se puede reservar su semilla y limpiarla con un paño humedo o servilleta de papel.

Tras ello, hay que clavar tres palillos de madera en el hueso con apariencia de estrella y que la semilla quede en el centro. Se debe de realizar de tal modo que medio aguacate quede sobre el palillo.

Plantar un hueso de aguacate

Si en cambio escoges plantar aguacate en tierra ahora te enseñamos de qué manera llevarlo a cabo:

Poda del aguacatero

Pero no solo tienes que podar el aguacatero si deseas que no alcance enorme altura, sino más bien para cerciorarte de que medra fuerte y vigoroso y de buenos frutos de año en año. Para esto, la temporada impecable es la primavera o a inicios del verano, como acostumbra ocurrir en muchas otras especies arbóreas, puesto que si las podas en otoño o en invierno las dejan enclenques y expuestas a las heladas y a las bajas temperaturas.

La primera poda debe efectuarse en el momento en que el árbol tiene un año de vida y cerca de unos 60 o 70 centímetros. Antes de podarla, desinfecta las herramientas de poda que vayas a emplear, ya que en caso contrario podrías trasmitir hongos o cualquier infección. Corta las ramas mucho más altas, de forma que logre circular por el árbol el viento y el sol, si bien de manera cuidadosa de no hacer zonas muy abiertas. Lo destacado es que le des una manera cónica o con apariencia de pirámide, lo que va a facilitar que el sol le llegue a todas y cada una partes por igual. Películas en excelente calidad Full HD

Sustrato ideal

El aguacate necesita de un sustrato mucho más bien ácido, de pH 5 a 7. Con lo que vamos a hacer una mezcla de turba, fibra de coco para plantas, humus de lombriz por igual y al final aportamos bastantes puñados de perlita a fin de que airee bien la mezcla.

Además de ofrecer un pH bastante ácido, asimismo vamos a tener un sustrato que filtre bien el agua ya que esta planta es susceptible al encharcamiento.

Provecho del aguacate para el organismo

Es anticancerígeno. Es la primera cosa que nos tienen la posibilidad de decir o tenemos la posibilidad de leer en inmensidad de sitios. Ahora, ¿pero y esto entendemos verdaderamente qué es lo que significa? A varios alimentos se les atribuyen a discreción características anticancerígenas, pero a varios muchos. El aguacate, mil plantas, infusiones, frutas, verduras… ¿Entonces? ¿Todo es anticancerígeno?

Existen muchos causantes que llevan a la aparición de un cáncer y entre los mucho más predominantes y que no tenemos la posibilidad de supervisar es la genética. Es una lástima, pero es de esta forma. Pero hay otro aspecto muy influyente que sí tenemos la posibilidad de supervisar y es el género de “cosas” que nos metemos en el cuerpo, así sea respirando, comiendo o aquello que nos daña exteriormente como los rayos UVA en la piel.









Cómo plantar un aguacate

Qué cultivar en otoñoQué cultivar en veranoQué cultivar en primaveraQué cultivar en inviernoUsos y utilidades del alambre de púas para su cultivoCómo cu

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-un-aguacate-2074-0.jpg

2024-06-13

 

Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1
Como plantar un aguacate 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences