ESArenaES material construccion online

Cómo plantar los ajos

 

 

 

Como plantar los ajos 1

 



Home
»
Cómo plantar los ajos
--->

Como plantar los ajos 2








El ajo es una planta muy fácil de cultivar y requiere muy poca atención. Si planea plantar ajo en su jardín, aquí hay algunas cosas que debe saber. El primer paso es elegir un lugar para plantar el ajo. Debe ser un lugar soleado y bien drenado. El ajo no tolera el agua estancada, por lo que es importante que el lugar donde lo plante esté libre de malezas que puedan retener el agua. Una vez que haya elegido el lugar, es hora de plantar el ajo. Para hacerlo, simplemente coloque un diente de ajo en el suelo, con la punta hacia arriba, y cubra con tierra. No es necesario que entierre el ajo muy profundamente, solo asegúrese de que la punta esté en contacto con la tierra. Después de plantar el ajo, riego regularmente, pero no demasiado. El ajo no necesita mucha agua, por lo que es importante no saturar el suelo. En general, una vez a la semana es suficiente. En cuanto a la fertilización, el ajo es una planta muy exigente y no necesita mucho fertilizante. De hecho, si lo fertiliza demasiado, puede dañar la planta. Solo fertilice el ajo una vez al año, cuando plante nuevas plantas. En cuanto a la poda, el ajo no requiere mucha poda. De hecho, si lo poda demasiado, puede dañar la planta. Solo poda el ajo si necesita controlar su tamaño o si las hojas están dañadas. En cuanto a las plagas y enfermedades, el ajo es generalmente resistente a las plagas y enfermedades. Sin embargo, si tiene problemas, puede tratar el ajo con un fungicida o insecticida. En resumen, el ajo es una planta muy fácil de cultivar y requiere muy poca atención. Si sigue estos consejos, debería tener éxito en el cultivo de ajo.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en crecer el ajo?

¿Cuánto tiempo se tarda en crecer el ajo? El ajo es una planta bulbosa perteneciente a la familia de las Liliáceas, que incluye también a los tulipanes, los jacintos y las amapolas. Se cultiva en todo el mundo y se utiliza en la cocina de muchos países. En cuanto al tiempo que tarda en crecer, el ajo es una planta de ciclo anual, lo que significa que tarda un año en completar su ciclo de vida, desde la siembra hasta la cosecha. En cuanto a la siembra, se puede hacer tanto en primavera como en otoño, aunque en el primer caso se obtendrán unos bulbos más grandes. Para ello, es necesario disponer de un lugar soleado y protegido del viento, ya que las plantas son bastante sensibles a él. Una vez que se haya elegido el lugar, se procederá a sembrar las semillas, que deben estar previamente remojadas durante 24 horas. Se debe hacer un hoyo de unos 10 cm de profundidad y colocar en él 3 o 4 semillas, aunque es recomendable plantar un poco más, ya que no todas suelen germinar. Luego, se tapará el hoyo con tierra y se regará abundante, dejando que el agua penetre bien hasta el fondo. A partir de este momento, solo hay que esperar a que las semillas germinen, lo que suele ocurrir en un plazo de 2-3 semanas. Una vez que las plantas hayan germinado, se deberán cuidar de forma especial, regándolas de forma abundante y a menudo, para evitar que se sequen. También es importante abonarlas cada 15 días con un fertilizante específico para plantas bulbosas. En cuanto a la cosecha, se realizará cuando las plantas hayan completado su ciclo de vida, es decir, al finalizar el verano. Para ello, se procederá a excavar los bulbos, que se dejarán secar al aire libre durante unos días. Una vez secos, se guardarán en un lugar fresco y seco, protegidos de la luz, para evitar que se echen a perder. Así, en resumen, podemos decir que el ajo tarda unos 9 meses en crecer, siendo la siembra en primavera la que permite obtener unos bulbos más grandes.





Preparar el suelo para plantar ajos

Es esencial que los granos que plantes procedan de cultivos ecológicos, de invernaderos o sean granos de siembra. Los granos de las tiendas tienden a ser sometidos a procesos de esterilización o se preservan en cámaras frigoríficas, lo que provoca que pierdan su aptitud de germinación. radios en vivo y radios live en español

Se aconseja cultivar los granos lejos de las legumbres y hortalizas y cerca de las zanihorias, los tomates o las cebollas. El éxito del cultivo reside en una aceptable preparación del suelo con un trabajo profundo para descompactar la tierra y a fin de que el bulbo logre realizarse de forma continua. Asimismo es recomendable dar ceniza en la mezcla al elaborar el suelo, para ofrecerle un aporte plus de fósforo.

¿De qué forma cultivar ajos?

Si la intención es cosechar ajos tiernos o ajetes entonces enterraremos la cabeza entera de ajo sin dividir los dientes.

No obstante, si lo que nos importa es cosechar una cabeza, entonces separaremos los dientes y los sembraremos uno a la vez en todos y cada hoyo.

Como plantar ajos de forma exitosa en el hogar

Como hemos adelantado, en un caso así nos centramos en la cocina y como bastante en la galería en la situación de vivir en un edificio. En estas situaciones no se frecuenta gozar de mucha luz y tampoco de espacio. En consecuencia, adquiriremos unas jardineras pequeñas de 20 a 30 centímetros de ancho. Da igual el tamaño que tengan, en tanto que el período de cultivo será cortísimo.

 

Como sustrato tenemos la posibilidad de emplear ciertos comerciales del mercado, como el tipo «sustrato universal», «sustrato para plantas de exterior», «sustrato de plantación» e inclusive los «sustratos particulares para huertos urbanos». Estos sustratos son elaborados por compañías preparadas y ahora van fertilizados y están libres de semillas y hongos patógenos.

Anudado del ajo

En el momento en que las hojas alcanzaron una aceptable altura es hora de anudarlas puesto que, requerimos que las hojas se sequen y comiencen a movilizar nutrientes hacia el bulbo a fin de que se desarrolle bien. La técnica radica esencialmente en llevar a cabo un nudo común y corriente en la base del tallo.

La fecha donde se hace o sea en la época de septiembre u octubre, es dependiente de cuándo hayamos sembrado y, es esencial llevarlo a cabo en el momento en que el tallo no esté húmedo, así sea por lluvia o riego.









Cómo plantar los ajos

Anudado del ajoQué cultivar en otoñoQué cultivar en veranoQué cultivar en primaveraQué cultivar en inviernoUsos y utilidades del alambre de púas para su

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-los-ajos-2075-0.jpg

2024-06-13

 

Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1
Como plantar los ajos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences