ESArenaES material construccion online

Cómo plantar cebollas

 

 

 

Como plantar cebollas 1

 



Home
»
Cómo plantar cebollas
--->

Como plantar cebollas 2








Las cebollas son una de las hortalizas más cultivadas en todo el mundo y se pueden encontrar en la mayoría de los hogares. Se pueden cultivar de muchas maneras, pero plantar cebollas desde bulbos es la forma más común. Esto es lo que debes hacer:

Elige el lugar correcto La clave para cultivar cebollas con éxito es encontrar el lugar correcto. Las cebollas necesitan un lugar en pleno sol con suelo bien drenado. Si el suelo es demasiado arcilloso, puedes mezclarlo con arena para ayudar a drenar el agua. Paso 2: Prepara la tierra Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto, es hora de preparar la tierra. Remueve todas las hierbas y rastrojos del área y luego rasca la tierra para aflojarla. Asegúrate de no remover la capa superior del suelo, ya que esto puede dañar las raíces de las plantas. Una vez que hayas aflojado la tierra, aplica una capa de fertilizante. Luego, riega la zona con un rociador para asegurarte de que el suelo esté húmedo.





Plantar los bulbos Ahora es el momento de plantar los bulbos. Usa un cuchillo afilado para hacer un agujero en la tierra de alrededor de 3 pulgadas de profundidad. Asegúrate de que el agujero sea un poco más grande que el bulbo de la cebolla. Coloca el bulbo en el agujero con la punta hacia arriba. Luego, rellena el agujero con tierra y aprieta suavemente. No aprietes demasiado, ya que esto puede dañar las raíces. Paso 4: Riego Después de plantar los bulbos, riega la zona con un rociador. Asegúrate de mantener el suelo húmedo, pero no encharcado. Las cebollas necesitan una gran cantidad de agua, así que asegúrate de regar la zona al menos una vez a la semana.

 

Cosecha La cebolla estará lista para cosechar en alrededor de 3-4 meses. Cuando estén listas, la parte superior de la planta se volverá amarilla y se caerán las hojas. Para cosechar, simplemente cava los bulbos con una pala. Luego, déjalos secar al aire libre antes de almacenarlos en un lugar fresco y seco.

¿Cuándo se puede plantar cebollas?

¿Cuándo se puede plantar cebollas? Las cebollas se pueden plantar en primavera o en otoño, dependiendo de la variedad. Las cebollas de primavera se plantan en marzo o abril y se cosechan en junio o julio. Las cebollas de otoño se plantan en agosto o septiembre y se cosechan en octubre o noviembre.

Cómo plantar cebollas

El primer procedimiento seria realizando un atravieso en todo el ancho del bancal una vez ahora hemos listo el lote, no exageradamente profundo, aproximadamente a unos 5 o 7 cm y también ir poniendo nuestras cebollas sucesivamente, a una distancia de plantación de unos 20cm. Verdaderamente sería simple de calcular en tanto que si nos imaginamos una capacitación de cebolla veríamos que ocupa aproximadamente ese diámetro y ese es el espacio que deberíamos dejarles para realizarse.

Una vez hemos puesto las cebollas en el primer atravieso hacemos otro atravieso a unos 20 cm del primero, de tal modo que con la tierra que sacamos de realizar ese atravieso tapamos el primero, como veis, y ubicamos nuevamente las cebollas a unos 20cm de separación. Pronunciacion de canciones

Paso 1: Recortar 2 la base de las cebollas.

Tienes que cortar la base de la cebolla a unos 2 o 3 cm, da igual el tamaño de la cebolla. Ese recorte tiene la Yemas o Ápices que son básicamente el material a fin de que broten novedosas cebollas.

Con la maceta ahora llena de tierra o sustrato comenzamos a poner los recortes, intentando de explotar al límite el espacio, si bien en este punto la distribución no es tan esencial.

Trasplante al suelo

Una vez conseguidas las primeras plantas de cebolla, las trasplantamos al suelo del invernadero. Tengamos en cuenta que tenemos la posibilidad de ahorrarnos el paso de cultivar con semilla si adquirimos las plantas de cebolla de forma directa para cultivar.

El suelo como siempre y en todo momento, debe estar bien abonado y la tierra lo mucho más suelta viable.

¿De qué forma plantar las cebollas brotadas?

El procedimiento es muy sencilla y simple. Radica en cultivar una cebolla que está comenzando a brotar y sacar esmeradamente la cubierta superior para prosperar la emisión de las novedosas hojas. Si la cebolla aún no comenzó a brotar asimismo eliminaremos esta región pero de forma cuidadosa de no dañar el centro de la cebolla, la región donde se desarrollan sus hojas.

Una vez lista, llenaremos de agua un pequeño envase de cristal o plástico recortado con cierta antelación. A continuación pondremos la cebolla apoyada sobre la apertura del frasco tal es así que el agua toque tenuemente la base de la cebolla. Esta agua se consumirá e inclusive se evaporará con lo que la repondremos conforme observemos que baja el nivel y la cambiaremos periódicamente cada 4 o cinco días para eludir que se deteriore









Cómo plantar cebollas

Cómo plantar cebollasPaso 1: Recortar 2 la base de las cebollas.Trasplante al suelo¿De qué forma plantar las cebollas brotadas?Entradas relacionadasDeja una

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-cebollas-2076-0.jpg

2024-06-13

 

Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1
Como plantar cebollas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences