ESArenaES material construccion online

Cómo plantar, cultivar y cuidar los pimientos Jimmy Nardello

 

 

 


Índice
  1. Cómo plantar, cultivar y cuidar los pimientos Jimmy Nardello
  2. Descripción general de Jimmy Nardello
    1. ¿De dónde obtiene su nombre ‘Jimmy Nardello’?
    2. ¿Qué tan picantes son los pimientos ‘Jimmy Nardello’?
  3. propagación
    1. semilla
  4. Plantando
    1. Cómo trasplantar
    2. Espaciado
  5. Cómo crecer
    1. luz
    2. agua
    3. suelo
    4. Clima y temperatura
    5. fertilizar
    6. mantenimiento
  6. Variedades
  7. Plantas complementarias

Verduras

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar los pimientos Jimmy Nardello

Si está aburrido de los pimientos morrones, estos pimientos rojos dulces y rizados son perfectos para alegrar recetas frescas de la huerta. Pueden parecer cayenas, pero no tienen ningún sabor. La ex agricultora orgánica profundiza en los detalles del cultivo del mejor pimiento que jamás haya probado.

Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 18 de diciembre de 2023 | 13 minutos de lectura

Contenido

Imagina un pimiento tan dulce y crujiente que querrás morderlo directamente de la planta. ‘Jimmy Nardello’ es un pimiento tradicional italiano que avergüenza a la mayoría de los pimientos morrones. No tengo nada en contra de las campanas, pero al cabo de un tiempo se vuelven aburridas. Los Nardellos son mucho más adaptables, fáciles de cultivar y sorprendentemente versátiles en la cocina.

Los frutos largos y cónicos tienen paredes delgadas y un sabor afrutado multidimensional. Ya sea que los fríes, los seques, las encurtas o los comas frescos, los pimientos ‘Jimmy Nardello’ hacen que otros pimientos dulces parezcan insulsos en comparación.

Aunque parezcan a la pimienta de cayena, estos pimientos rojos alargados son puramente dulces y salados sin ningún picante. Las plantas son vigorosas y resistentes a las enfermedades y tienen una historia única desde su hogar italiano. Prosperan en casi cualquier clima, desde el extremo norte hasta el profundo sur. ¡Vamos a profundizar en cómo cultivar este pimiento sencillo y de alto rendimiento !

Descripción general de Jimmy Nardello

Tipo de planta Hortaliza anual Familia de plantas Solanáceas (solanáceas) Género de plantas Pimiento Especies de plantas anual Zona de rusticidad 5-12 Temporada de siembra Primavera después de la última helada Mantenimiento de planta Moderado Altura de planta 24-36” Necesidades de fertilidad Alto Temperatura 60-95°F Plantas complementarias Albahaca, orégano, tomates, caléndulas Tipo de suelo Rico, arcilloso, bien drenado. Espaciado de plantas 18-24” Necesidades de riego Moderado, necesita humedad constante. Exposición al sol Pleno sol Días hasta el vencimiento 80-90 Plagas Pulgones, arañas rojas Enfermedades Humedad, tizón de las hojas

¿De dónde obtiene su nombre ‘Jimmy Nardello’?

La historia de los pimientos ‘Jimmy Nardello’ es casi tan rica e intrigante como su sabor. Esta reliquia italiana se originó en las montañas de Italia y llegó a América en 1887.

 

 

 

Los pimientos ‘Jimmy Nardello’ llevan el nombre de una familia de jardineros italianos. La familia Nardiello se originó en el pequeño pueblo montañoso de Ruoti, que se encuentra a unas 100 millas al este de Nápoles, Italia. En 1887, Giuseppe Nardiello decidió traer a su familia a Estados Unidos. Su esposa Angella Nardiello llevaba un puñado de pimientos en su bolso cuando la familia zarpó del puerto de Nápoles a Naugatuck, Connecticut. Rápidamente plantó las semillas en su nuevo jardín.

El pimiento dulce para freír prosperó en Connecticut y se adaptó rápidamente al clima . Este singular pimiento rojo fue especialmente adorado por su cuarto hijo, Jimmy. Sus profesores escribieron mal su apellido en la escuela eliminando la “i” y escribiendo Nardello. El apellido quedó con Jimmy y sus descendientes.

Jimmy continuó cultivando el pimiento curvo especial para freír y los encordaba para que se secaran en el cobertizo para usarlos en el invierno. Guardó las semillas año tras año. Antes de que Jimmy Nardello falleciera en 1983, donó algunas de las semillas de pimiento tradicionales de su familia al Seed Savers Exchange en Decorah, Iowa. Llamaron al pimiento ‘Pimiento dulce italiano para freír de Jimmy Nardello’. Actualmente, las semillas se distribuyen ampliamente en catálogos de semillas y viveros. Cómo Hacer Jabón Casero, Metodos y Recetas 2023

 

¿Qué tan picantes son los pimientos ‘Jimmy Nardello’?

Los pimientos ‘Jimmy Nardello’ son pimientos dulces para freír sin especias. A pesar de parecerse a una pimienta de cayena picante, ‘Jimmy Nardellos’ tiene muy poco o ningún picante.

Estos pimientos dulces tienen sabores complejos y sabrosos y no tienen especias. ¡Puedes comerlos crudos! Variaban de 0 a 100 unidades de calor Scoville (SHU) , lo cual es extremadamente bajo en comparación con la clasificación de la pimienta de cayena de 30 000 a 50 000 SHU.

propagación

Esta venerada reliquia se propaga mediante semillas de la misma manera que todas las demás plantas de pimiento. Es mejor sembrar las semillas en el interior de 8 a 10 semanas antes de la fecha prevista de la última helada . No se recomienda la siembra directa excepto en los climas más cálidos.

semilla

Botanical Interests ofrece una variedad excepcionalmente vigorosa de semillas de ‘Jimmy Nardello’ que probablemente superará a cualquier otro pimiento de su jardín. La clave es colocar las tiernas plantas en un ambiente acogedor donde no se estresen por las fluctuaciones de temperatura.

Como la mayoría de los pimientos, ‘Jimmy Nardellos’ tiene una temporada de crecimiento moderado y se beneficia de una ventaja en el interior. Dado que esta reliquia es difícil de encontrar en los viveros, lo mejor es cultivar sus propias plántulas. Las semillas tradicionales tienen una tasa de germinación bastante alta cuando se cultivan en una mezcla inicial de semillas de calidad en un ambiente cálido, como una alfombra de inicio de semillas y una ventana orientada al sur o una instalación de iluminación para cultivo.

Para cultivar plántulas vibrantes de ‘Jimmy Nardello’:

  1. En la primavera, comience a cultivar pimientos de 8 a 10 semanas antes de la fecha de la última helada.
  2. Limpie un juego de bandejas Epic de 4 celdas de 4” de profundidad y desinféctelas con un spray de cloro diluido.
  3. Llene las celdas con una mezcla inicial de semillas de calidad y bien drenada, pero no la comprima.
  4. Use su dedo para hacer una pequeña marca en la superficie del suelo.
  5. Siembre 1 o 2 semillas de pimiento por celda, a no más de ¼ de pulgada de profundidad en el suelo.
  6. Espolvoree muy ligeramente con tierra por encima.
  7. Riegue suavemente con una varilla de lluvia en la posición más baja, teniendo cuidado de no desplazar las semillas.
  8. Opcionalmente, coloque las bandejas sobre una estera de germinación calentada.
  9. Utilice una sonda de termómetro de suelo para asegurarse de que el suelo esté entre 70 y 90 °F.
  10. Mantenga las semillas en un lugar cálido y luminoso.
  11. Mantenga una humedad constante hasta que emerjan las semillas en 10 a 25 días.
  12. Cuídelo en el interior hasta que los cepellones maduren y las temperaturas nocturnas exteriores estén de manera confiable por encima de los 55 °F.

El único problema que puede encontrar con las plántulas de pimiento es la humedad. Demasiada humedad y falta de flujo de aire pueden crear las condiciones para que un hongo que rodea el tallo ataque a los pimientos pequeños y pudra los tallos en la base.

 

Asegúrese de plantar en una mezcla bien drenada con abundante abono y vermiculita. Si el agua se acumula en la superficie del recipiente o se forman algas verdes, la mezcla no drena adecuadamente o está encharcada debido al exceso de agua. Siempre verifique la humedad del suelo antes de regar. Riegue solo hasta que el agua salga del fondo de las macetas, luego deténgase.

Plantando

El trasplante es tan sencillo y directo como cualquier otro vegetal. Sólo asegúrese de soportar adecuadamente las plántulas y evite plantarlas demasiado temprano en la temporada. Los ‘Jimmy Nardellos’ son extremadamente tiernos y quisquillosos con las noches frías.

Cómo trasplantar

El mejor momento para trasplantar plántulas de pimiento al exterior es de 2 a 4 semanas después de la fecha promedio de la última helada. Espere hasta que el clima se calme completamente y las temperaturas diurnas superen los 70 °F, mientras que las temperaturas nocturnas superen los 55 °F .

Siempre recomiendo cubrir las plántulas jóvenes de pimiento con tela para hileras al trasplantar. Este textil agrícola translúcido añade varios grados de calidez, creando un pequeño microclima alrededor de cada planta sin necesidad de construir un túnel bajo o un invernadero. Mejor aún, la cubierta de la hilera excluye básicamente cualquier plaga que pueda atacar a las frágiles plantas bebés.

Endurecimiento

Pero antes de exponer estas plantas de clima cálido al clima de finales de la primavera, asegúrese de endurecerlas adecuadamente. Endurecer las plántulas significa introducirlas lentamente en condiciones más duras al aire libre mientras aún están en sus macetas. Esto los prepara para un trasplante exitoso y reduce el riesgo de shock por el trasplante.

Para ayudar a sus plantas a adaptarse:

  1. Mientras aún esté en el alféizar de su ventana o en el invernadero, reduzca gradualmente la cantidad de agua, pero no permita que las plantas sequen por completo.
  2. En un día soleado, lleve las plantas al exterior a un área protegida como un patio o porche.
  3. Si las noches aún son frías, cúbralo con tela de hilera o llévelo adentro por la noche.
  4. En el transcurso de una semana, permita que las plántulas se aclimaten a las fluctuaciones de temperatura exterior.
  5. Si nota algún signo de estrés térmico, como marchitamiento o color amarillento, ralentice el proceso de endurecimiento.
  6. Al final de la semana, las plantas en macetas deben estar bien solas al aire libre durante varios días y noches seguidas.

Procedimiento de trasplante adecuado

Aunque los pimientos están relacionados con los tomates, no debes enterrarlos profundamente en el suelo como lo harías con las plantas de tomate. Si las plantas demasiado profundas, el tallo puede pudrirse y tu cosecha de pimiento se arruinará. Es probable que su ‘Jimmy Nardellos’ prospere siempre que recuerde esta regla.

 

Para trasplantar las plántulas de pimiento:

  1. Levante suavemente una plántula de su celda para verificar que el cepellón se haya llenado completamente.
  2. Si cae mucha tierra de las raíces, es necesario que permanezca más tiempo en el recipiente.
  3. Si las raíces se enrollan en círculos, es posible que tenga raíces. Aflojarlos y trasplantarlos lo antes posible. Si el clima no lo permite, colóquelo en un recipiente más grande.
  4. Prepare un lecho de tierra arcillosa y bien drenada sin malezas.
  5. Utilice una paleta o un cuchillo hori hori para cavar un hoyo aproximadamente dos veces más profundo y ancho que el cepellón.
  6. Sostenga la plántula desde la base y sáquela de su recipiente.
  7. Coloque el cepellón en el hoyo, manteniendo el mismo nivel del suelo.
  8. Llene con tierra y presione suavemente la tierra contra la planta sin compactarla.
  9. Riegue abundantemente las plántulas.
  10. Opcionalmente, proteja con un túnel bajo o una cubierta de hilera flotante colocada sobre la parte superior de las plantas y asegurada con sacos de arena.

Espaciado

Los pimientos ‘Jimmy Nardello’ se espacian mejor con 18-24” entre plantas y 24-36” entre hileras. Me gusta escalar las plantas en zigzag para permitir un crecimiento más tupido y cosechas más fáciles.

Si las espacios demasiado cerca, las plantas no podrán producir en todo su esplendor. Si está cultivando en una maceta o en una bolsa de cultivo, elija al menos un recipiente de 10 o 15 galones.

Cómo crecer

Este increíblemente delicioso pimiento dulce para freír no necesita ningún tratamiento especial en comparación con otras plantas de pimiento . El calor, el agua y la fertilidad son los factores más importantes para una cosecha prolífica de pimientos rojos curvos.

luz

Plante ‘Jimmy Nardellos’ a pleno sol, donde puedan disfrutar de 6 a 8 horas o más de luz solar directa al día . Estos nativos sudamericanos aman el sol y no les gusta la sombra. Asegúrese de que las plantas, arbustos o estructuras más altas no los eclipsen. Si usted es su compañero de plantación de Nardellos con tomates, caléndulas u otros compañeros beneficiosos, deje al menos 12 a 18 pulgadas de espacio entre los pimientos y sus vecinos.

Sólo en los climas más cálidos del sur se puede considerar cultivar pimientos en sombra parcial por la tarde. En el Norte, la exposición total al sol es fundamental. Si las cultivas a la sombra, es posible que las plantas produzcan muy pocas flores y que no produzcan frutos por completo. Las hojas amarillas pálidas y el crecimiento lento son signos tempranos comunes de iluminación insuficiente.

agua

¡’Jimmy Nardellos’ hijo plantas sedientas! Comprenderás por qué estas plantas necesitan tanta agua una vez que veas cuántos pimientos puede producir un solo arbusto. Al igual que sus plantas de tomate, debe asegurarse de que la tierra esté constantemente húmeda. Evite grandes fluctuaciones desde sequía extrema hasta humedad extrema. Los pimientos dejarán de dar frutos o producirán frutos de baja calidad si no reciben suficiente agua durante el pico del verano.

El riego por goteo es ideal para llevar agua directamente a la zona de las raíces . El riego por aspersión no es ideal para los cultivos familiares de solanáceas porque puede predisponerlos a enfermedades fúngicas de las hojas. Si no tiene un sistema de goteo, puede considerar la posibilidad de colocar mangueras de remojo enterradas bajo una capa de mantillo de hojas. También puedes regar las plantas a mano cada dos días usando una manguera apuntada cerca de la base. Evite mojar las hojas.

 

Es muy importante comprobar periódicamente la humedad del suelo. Lo ideal es que al medir el dedo a una profundidad de 4 a 6 pulgadas en la cama se sienta húmedo al tacto, como una esponja escurrida. Si tu piel está completamente seca o polvorienta cuando retiras el dedo, la tierra está demasiado deshidratada y tus pimientos necesitan agua lo antes posible.

Pero si tu piel sale sucia como si las acabaras de mojar en masa de brownie, la tierra está excesivamente húmeda y debes dejar que tus plantas se sequen. Es útil incorporar turba o compost para amortiguar el exceso de humedad y garantizar un drenaje adecuado.

suelo

Estas reliquias italianas disfrutan del típico suelo de jardín arcilloso, bien drenado y rico en abono. Lo ideal es un pH ligeramente ácido a neutro entre 6,0 y 6,5. Los pimientos y los tomates son dos cultivos que debes priorizar para cultivar en los parterres de tu jardín más saludables. Si les das tierra de la mejor calidad posible, ¡te recompensarán con más pimientos dulces de los que puedas imaginar!

Si el suelo está compactado, las raíces del pimiento pueden tener dificultades para anclarse y expandirse , lo que lleva a una planta atrofiada o de baja productividad. Prepare adecuadamente el lecho antes de plantar para mejorar el drenaje y aflojar la tierra. Una horquilla es una excelente manera de airear las capas inferiores y crear más canales para el crecimiento de las raíces.

Para enriquecer la textura del suelo, también puedes incorporar más abono, vermiculita o turba humedecida. La tierra debe sentirse suelta, esponjosa y agradable de manipular con las manos. Probablemente deberías agregar más material orgánico si es duro y quebradizo o si tiene mucho contenido de arcilla y rocas.

Clima y temperatura

Los pimientos son plantas tropicales que tienen una tolerancia absolutamente nula a las heladas. ‘Jimmy Nardello’ necesita temperaturas cálidas superiores a 55 °F para crecer. Una vez que florecen, prefiera temperaturas entre 70 y 80 °F para un cuajado fuerte.

Estos cultivos amantes del calor pueden soportar temperaturas de hasta tres dígitos, pero es crucial que tengan suficiente agua durante una ola de calor. Cubrir la tierra con mantillo ayuda a que las raíces se mantengan frescas. Los productores del sur pueden usar una tela de sombra clara o plantar pimientos cerca del dosel moteado de tomates para asegurarse de que no se sobrecalienten en el clima abrasador del verano.

En climas más fríos, es útil utilizar túneles bajos, telas en hileras o un invernadero para aprovechar al máximo los pimientos. Una maceta grande en un patio soleado es otra excelente manera de prolongar el crecimiento y garantizar el calor adecuado. Siempre puedes llevar la maceta al interior en las noches frías y dejarla calentarse bajo el sol de verano de las últimas horas de la mañana. Recuerde que los pimientos cultivados en contenedores generalmente secan más rápidamente y necesitan riego regular.

 

fertilizar

Estos pimientos dulces se alimentan mucho y requieren muchos nutrientes para producir una buena cosecha. Es mejor incorporar un fertilizante multiuso de liberación lenta como Espoma Tomato-tone Organic Plant Food al momento de plantar y nuevamente una vez que las plantas comiencen a florecer. Un abono rico en estiércol de calidad es otra excelente manera de proporcionar todos los micronutrientes que Nardellos necesita.

Evite los fertilizantes desequilibrados con alto contenido de nitrógeno y cantidades bajas de fósforo o potasio. El exceso de nitrógeno puede provocar un crecimiento de follaje demasiado exuberante y de piernas largas en lugar de canalizar la energía de la planta hacia la producción de flores y frutos.

mantenimiento

Las plantas tupidas de pimiento no necesitan un sistema de enrejado como sus primos tomates, pero les gusta estacar para mantener los grandes rendimientos de frutas fuera del suelo. Esto es especialmente importante si vive en un área con tormentas de finales de verano que podrían pasar sobre las plantas y romper los tallos.

Cree un sistema de estacas para pimientos con una estaca de bambú, madera o metal resistente junto al tallo de la planta. Asegúrese de que la estaca esté enterrada al menos a 6” en el suelo . Use cordel o hilo para atar el tallo a la estaca para mantener la planta en posición vertical. Si está cultivando muchas plantas de pimiento, es posible que desee utilizar un sistema de tejido Florida con varias estacas machacadas cada 2 pies y un cordel tejido entre ellas para crear una larga hilera de plantas sostenidas.

El único otro mantenimiento que recomendaría es el uso de mantillo, especialmente si vives en un clima cálido y seco. El mantillo de hojas secas o la paja orgánica triturada son las mejores opciones para suprimir las malas hierbas y retener la humedad del suelo en la base de las plantas de pimiento. Cubra con mantillo al menos a 1 o 2 pulgadas de profundidad y deje un pequeño anillo de espacio alrededor de la base de los tallos para evitar que se pudran.

Variedades

Sólo existe una verdadera variedad del pimiento tradicional ‘Jimmy Nardello’ . Las semillas están ampliamente disponibles en empresas especializadas en semillas para jardines. Este pimiento para freír por excelencia es famoso por su complejo sabor afrutado, sus finas paredes crujientes y su prolífica producción.

Plantas complementarias

los pimi






Tal vez te puede interesar:

  1. Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
  2. 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
  3. ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
  4. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste

Cómo plantar, cultivar y cuidar los pimientos Jimmy Nardello

Cómo plantar, cultivar y cuidar los pimientos Jimmy Nardello

Cómo plantar, cultivar y cuidar los pimientos Jimmy Nardello Descripción general de Jimmy NardellopropagaciónPlantandoCómo crecerVaried

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2370-0.jpg

2024-11-13

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar los pimientos Jimmy Nardello
Cómo plantar, cultivar y cuidar los pimientos Jimmy Nardello

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences