Índice
- Cómo eliminar los arbustos invasivos
- ¿Por qué eliminar los arbustos invasores?
- Antes de comenzar, comprométase a largo plazo
- Como remover
- Identificar la planta
- Observe el tamaño de la infestación
- Comience con áreas levemente impactadas
- Espere hasta la época adecuada del año
- Comience con métodos de control mecánico
- Determine sus pensamientos sobre el control químico
- Elija el método de control químico adecuado
- Monitorear el recrecimiento
- Replantación con especies nativas
- Pensamientos finales
Arbustos
Cómo eliminar los arbustos invasivos
Si su propiedad está invadida por arbustos invasivos, eliminar las plantas no deseadas es el primer paso para crear un hermoso jardín. Únase a la experta en plantas mientras explica cómo eliminar los arbustos invasores.
Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 18 de diciembre de 2023 | 8 minutos de lectura
Contenido
Hay muchas razones por las que es posible que desees eliminar los arbustos invasores. Quizás eres un nerd de la ecología y sabes cómo impactan negativamente al medio ambiente. O tal vez desee eliminar un monocultivo de maleza y reemplazarlo con arbustos y plantas perennes con flores diversas. Independientemente del razonamiento exacto, está listo para aprender cómo eliminar los arbustos invasores.
Lo entiendo. Hace unos años, miré un patio trasero lleno de madreselva de Amur y ligustro chino y me pregunté cómo podría controlar estas plantas. Pero después de investigar un poco y trabajar duro, ya estaba a un metro de distancia de los invasores.
Cubriré los pasos necesarios para eliminar estos arbustos para que termine con un paisaje listo para arbustos nativos , un huerto o cualquier otra cosa que desee plantar.
¿Por qué eliminar los arbustos invasores?
Si crees que este proceso es difícil, ¡tienes razón! Al considerar el tiempo y el trabajo necesarios para talar arbustos, es posible que comience a preguntarse por qué debería eliminar estas plantas en primer lugar.
Bueno, hay muchas razones. Si estás contemplando un jardín cubierto de madreselva o un seto lleno de arbustos alados, probablemente no necesites escuchar cómo estas plantas pueden expulsar rápidamente a otras plantas y apoderarse de un área. Sin embargo, si nunca ha visto plantas invasoras que se extienden por acres de tierra, créame cuando le digo que estas plantas pueden convertirse rápidamente en una grave molestia.
Como estudiante de Ciencias Vegetales, me matriculé en un curso sobre plantas forestales invasoras. Parte de la clase implicó viajar a áreas cubiertas por estas notorias plantas. Recuerdo caminar por un hermoso bosque dominado por árboles como cicutas y arces y salpicado de plantas más pequeñas como el laurel de montaña, el helecho navideño y la perdiz. Sin embargo, a los pocos minutos de nuestra caminata, todo el paisaje cambió.
Llegamos a una zona cubierta por miles y miles de plantas de agracejo japonés . Las plantas puntiagudas habían creado un denso sotobosque que desplazaba a las plantas nativas y dificultaba el caminar. Era aburrido, aburrido y pálido en comparación con el paisaje nativo. Y probablemente empezó con una sola planta.
Esta historia ilustra cómo las especies invasoras pueden multiplicarse rápidamente y conquistar áreas enteras. Disminuyen la diversidad y la belleza al tiempo que asfixian a las plantas nativas que actúan como plantas hospedantes de insectos y fuentes de alimento para las aves . Algunas plantas invasoras también tienen raíces poco profundas, lo que aumenta la erosión y disminuye la calidad del agua .
A menudo superan a las plantas nativas, por lo que plantar plantas nativas entre las plantas invasoras no servirá de mucho. En su lugar, debes eliminar las plantas invasoras y luego trabajar para restaurar el área con plantas nativas.
Antes de comenzar, comprométase a largo plazo
Si bien cortar una planta de peonía o arrancar un grupo de hostas puede ser una tarea de una hora, este no es el caso de los arbustos invasores. Estas plantas tienden a recuperarse de los esfuerzos de eliminación poco entusiastas con una tenacidad impresionante, ¡lo cual es parte de la razón por la que se apoderan de la vegetación nativa! Entonces, para eliminarlos verdaderamente, debes comprometerte a largo plazo.
Eso no significa que deba estar afuera todas las semanas, sacando retoños y cortando nuevos brotes. Pero probablemente tendrás que atacar las plantas más de una vez si esperas eliminarlas definitivamente.
Como remover
Diferentes métodos de eliminación funcionan bien y no existe un enfoque único que sirva para todos. La especie de planta, el tamaño de la planta y el tamaño de la infestación influyen en el método de eliminación ideal. Dicho esto, los siguientes pasos son una guía general.
Identificar la planta
¡Asegúrate de quitar las plantas adecuadas! Algunos arbustos invasores tienen parecidos nativos, por lo que la identificación adecuada es clave.
Si no está familiarizado con las plantas invasoras, un buen punto de partida es conocer las especies invasoras comunes en su área. Si bien algunas plantas son un problema en todo Estados Unidos, otras son conocidas como invasoras en áreas como el noreste , el medio oeste y el sureste . Comuníquese con su extensión agrícola local o su oficina forestal si no está seguro de si una planta es invasiva.
Una forma de descifrar los invasores de los arbustos nativos es observar sus hojas. Las plantas invasoras suelen producir hojas antes en la primavera que los arbustos nativos y conservan su follaje hasta bien entrado el otoño.
Observe el tamaño de la infestación
Quitar un acre de madreselva de Amur es un proyecto diferente a quitar una sola planta. Por lo tanto, observar la escala de la infestación y el tamaño de las plantas individuales puede ayudarle a determinar los mejores métodos de eliminación .
Si tienes suerte, te enfrentarás a un único arbusto invasor. Tal vez un pájaro cantor dejó caer una aceituna de otoño en su jardín y al año siguiente surgió una pequeña plántula. O tal vez los propietarios anteriores compraron una planta de rosas multiflora en un vivero y la plantaron en su jardín. Independientemente de la apariencia de la planta, a menudo es posible eliminar fácilmente y con éxito las plantas invasoras individuales mediante métodos mecánicos.
Desafortunadamente, muchas plantas invasoras se propagan rápidamente a través de semillas, rizomas y raíces. Una sola planta de agracejo japonés o de ligustro chino puede multiplicarse en 20 o 50 plantas en unos pocos años . Se necesita más tiempo para eliminar una gran cantidad de plantas, pero elegir los métodos de eliminación adecuados puede hacer que la tarea sea más manejable. Free dofollow backlinks
Comience con áreas levemente impactadas
Si se trata de cientos de pies cuadrados o acres de propiedad, planifique su estrategia de ataque antes de comenzar el proceso de eliminación. Comience con los bordes de la infestación en lugar del centro.
Controlar las plantas en los bordes ralentizará la propagación de plantas invasoras a áreas no infectadas. Una vez que los bordes estén bajo control, puede eliminar las plantas cercanas al interior densamente impactado.
Espere hasta la época adecuada del año
Puede eliminar los arbustos invasores en cualquier momento, pero desde finales del otoño hasta principios de la primavera son los mejores momentos para eliminarlos. El crecimiento es limitado durante este tiempo, lo que facilita el trabajo a través de la vegetación y el acceso a las plantas invasoras objetivo.
Dado que las plantas de hoja caduca pierden sus hojas a finales del otoño, identificar adecuadamente las plantas invasoras es más difícil en el invierno. Sin embargo, aún es posible identificarlo adecuadamente a través de la corteza, las frutas y las formas vegetales. Y siempre puedes identificar las plantas en el verano y marcarlas para controlarlas más adelante durante el año.
Otra opción es esperar hasta principios de primavera . Dado que los invasores como la madreselva de Amur y el ligustro chino salen antes que los arbustos nativos, es fácil identificarlos. Sin embargo, la falta de crecimiento de plantas nativas significa que aún puedes navegar fácilmente por tu jardín, bosque o seto.
Comience con métodos de control mecánico
Los métodos mecánicos como tirar , cortar y cavar pueden ayudarle a eliminar muchos arbustos invasores. Dado que los métodos de eliminación mecánica no causan mucho daño al entorno circundante, suelen ser la primera línea de ataque.
Use sus manos para arrancar arbustos pequeños mientras elimina la mayor cantidad posible del sistema de raíces. Sacar las plantas del suelo húmedo es más fácil, así que espere hasta que llueva.
Arrancar arbustos más grandes del suelo es difícil, pero aún puedes eliminarlos utilizando métodos mecánicos. Utilice unas tijeras de derivación afiladas o una sierra de mano para cortar el arbusto a unos centímetros del suelo. Muchos arbustos rebrotarán después de cortarlos, pero recortar la vegetación ralentizará el crecimiento e impedirá la producción de semillas.
Determine sus pensamientos sobre el control químico
Si bien los métodos de control mecánico pueden eliminar por completo plantas pequeñas e individuales, limpiar un patio trasero lleno de plantas invasoras puede llevar semanas o meses. Y muchos de estos arbustos volverán a crecer después de cortarlos.
Aunque generalmente evito rociar herbicidas , no estoy en contra de usarlos para controlar arbustos invasores. Claro, puedo eliminar a mano los dientes de león y el cenizo de jardín de manera fácil y efectiva. ¿Pero un jardín lleno de olivos y ligustros otoñales? Bueno, eso no es rival para mí.
Muchos ecologistas vegetales y biólogos de vida silvestre comparten mis sentimientos y creen que el daño mínimo causado por una sola aplicación de herbicida es mejor que el daño causado por dejar estos arbustos intactos. La utilización de herbicidas conduce a una eliminación más eficaz que el control mecánico únicamente. En última instancia, decidir cómo se siente acerca del uso de herbicidas en su propiedad depende de usted.
Elija el método de control químico adecuado
Si decide utilizar herbicidas, el siguiente paso es elegir el método más seguro y eficaz. Hagas lo que hagas, no tomes simplemente un herbicida genérico y comiences a rociar tus arbustos . Este no sólo no es el método más eficaz, sino que también puede dañar o matar plantas nativas deseables y hacer que los herbicidas entren en el suelo y el agua.
En su lugar, deberías elegir entre dos métodos ampliamente aceptados: pintar los tocones cortados y rociar los rebrotes. Explicaré estos dos métodos a continuación.
Método de corte del tocón
El método de corte de tocón, también conocido como corte y toque, implica cortar arbustos invasores a unos pocos centímetros del suelo y pintar inmediatamente el tocón con un herbicida . El herbicida viaja por toda la planta y provoca su muerte. Cuando se realiza correctamente, este método puede generar una tasa de éxito superior al 90% .
El final del otoño es el mejor momento para el tratamiento del muñón cortado , pero la primavera y el invierno también funcionarán bien. Independientemente de la época del año, asegúrese de que no se pronostiquen lluvias para los próximos días. La lluvia puede eliminar el herbicida y limitar su eficacia.
Antes de comenzar, seleccione un herbicida adecuado y lea todas las advertencias del producto y las instrucciones de aplicación. El glifosato y el triclopir son dos herbicidas comúnmente utilizados para el método de corte del tocón. Los productos demasiado diluidos no funcionarán eficazmente para los tratamientos de muñones cortados, así que elija un producto con 20 % de glifosato o 10 % de triclopir .
Si bien ambos productos son controles efectivos, el mejor herbicida para el trabajo varía según la especie. Si está eliminando plantas en un humedal o área con un nivel freático alto, elija las formulaciones acuáticas de estos productos.
Una vez que haya seleccionado su herbicida, corte el tallo del arbusto a una o dos pulgadas del suelo y pinte o frote el tocón con un herbicida sistémico. Su objetivo es cubrir completamente el lado cortado sin crear escurrimiento de herbicida.
Si vas a quitar solo unas pocas plantas, puedes cortar el tocón y aplicar el herbicida inmediatamente. Sin embargo, un equipo de dos funciona bien a mayor escala. Una persona puede cortar los arbustos y la segunda puede aplicar un herbicida detrás de ellos. También recomiendo usar herbicidas teñidos a mayor escala, ya que te permiten realizar un seguimiento de las plantas que has tratado.
Método de rebrote por pulverización
Un método alternativo de control químico consiste en cortar los arbustos, dejarlos volver a crecer y luego rociarlos para que vuelvan a crecer . Es mejor reservar este método para arbustos con muchos tallos pequeños, como el agracejo japonés y la rosa multiflora. También es un método adecuado si no se tiene acceso a los herbicidas concentrados necesarios para el método de corte del tocón.
Primero, corte los tallos a una o dos pulgadas del suelo. Puede hacer esto en cualquier época del año, pero es más fácil acceder a las plantas desde finales del otoño hasta principios de la primavera. Espere hasta que los tocones cortados produzcan un nuevo crecimiento y luego rocíe el crecimiento con herbicida.
Al igual que con el método del corte del tocón, la gente suele utilizar glifosato o triclopir para rociar el follaje. Sin embargo, debes diluir el producto hasta que contenga entre un 1 y un 2% del ingrediente activo.
Un rociador de mochila es la forma más fácil de rociar herbicidas. Llene el pulverizador con el producto y rocíe el follaje hasta que esté húmedo pero sin gotear. Tenga cuidado de no rociar la vegetación circundante, ya que los herbicidas matarán las plantas con las que entren en contacto.
Monitorear el recrecimiento
Independientemente del método de eliminación que utilice, los arbustos pueden volver a crecer. Busque plantas que vuelvan a crecer y nuevas plántulas, y retírelas tan pronto como las detecte. Recuerde, ¡quitar algunas plántulas pequeñas es más fácil que un jardín lleno de arbustos!
Replantación con especies nativas
Una vez que se completa la remoción, es hora de replantar el área con especies nativas . Asegúrese de haber eliminado todas las plantas invasoras del área porque incluso una sola planta puede superar a las plantas nativas.
Agregar plantas nativas evitará la erosión del suelo , proporcionará alimento para la vida silvestre y agregará belleza a su césped . Alternativamente, puedes plantar plantas ornamentales pero no invasivas.
Pensamientos finales
Eliminar los arbustos invasores permite prevenir la propagación de estas plantas y recuperar áreas naturales y ornamentales . Una vez que desaparezcan las plantas invasoras, podrá crear un patio o jardín que se adapte a sus deseos.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
- 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
- Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
- 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín
Cómo eliminar los arbustos invasivos
Cómo eliminar los arbustos invasivos ¿Por qué eliminar los arbustos invasores?Antes de comenzar, comprométase a largo plazoComo remover
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-como-eliminar-los-arbustos-invasivos-2369-0.jpg
2024-11-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente