ESArenaES material construccion online

Por qué las plantas de interior se vuelven largas y cómo solucionarlo

 

 

 


Índice
  1. Por qué las plantas de interior se vuelven largas y cómo solucionarlo
  2. Por qué las plantas de interior se vuelven largas
  3. Cómo arreglar plantas de interior de piernas largas
    1. Comprenda la luz dentro de su hogar
    2. Determine la cantidad adecuada de luz para su planta de interior
    3. Podar el crecimiento de piernas largas
    4. Mueve la olla
  4. Pensamientos finales

Plantas de interior

 

Por qué las plantas de interior se vuelven largas y cómo solucionarlo

El crecimiento de piernas largas es uno de los problemas más comunes de las plantas de interior, causado en gran medida por niveles incorrectos de luz solar. La experta en plantas de interior explica las causas del crecimiento de piernas largas y lo que se puede hacer para solucionar y prevenir el problema.

Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 18 de diciembre de 2023 | 5 minutos de lectura

 

Contenido

Incluso si nunca antes has oído el término “piernas largas”, probablemente lo hayas visto en tus plantas de interior. Por suerte, no hay por qué entrar en pánico. Este es uno de los problemas más comunes que afectan a las plantas de interior y uno de los más fáciles de solucionar.

El crecimiento “de piernas largas” es otro término para referirse a los tallos estirados con sólo unas pocas hojas en los extremos . Las hojas a lo largo de los tallos suelen ser pequeñas y disminuidas en comparación con el crecimiento inicial. A menudo notará que aparece un crecimiento de piernas largas cuando trae una nueva planta a casa por primera vez, la traslada a un nuevo lugar o cuando las estaciones cambian de verano a invierno.

Hay cuatro pasos sencillos para arreglar las plantas de interior de largas piernas para siempre , manteniéndolas exuberantes y compactas durante todo el año. Pero antes de ver las soluciones, es importante comprender por qué sucede esto en primer lugar para garantizar que podamos prevenir el problema en el futuro.

Por qué las plantas de interior se vuelven largas

La principal causa de las plantas de interior de piernas largas es la falta de luz solar.

Como todos sabemos, las plantas de interior necesitan luz solar para la fotosíntesis , lo que les proporciona los recursos necesarios para producir su propio “alimento” o energía. La cantidad de luz solar que necesitan dependerá de las condiciones de sus hábitats nativos y de su tolerancia a las diferencias en los niveles de luz.

Esta necesidad de luz solar es tan fuerte que las hojas la buscarán cuando no tengan suficiente. Si coloca sus plantas de interior en un área con poca o ninguna luz solar, los tallos se estirarán hacia la fuente de luz más cercana. Este mecanismo de supervivencia conduce a tallos delgados y hojas pequeñas que reconocemos como crecimiento de piernas largas.

En las primeras etapas, puedes asumir que tu planta de interior está creciendo. Pero tiene dificultades si los tallos se vuelven más largos y delgados con el tiempo, lo que hace que la planta parezca delgada. También notarás una falta de crecimiento de hojas nuevas o hojas muy pequeñas que hacen que la planta parezca escasa.

Aunque la luz del sol es la causa principal del crecimiento de piernas largas, no es la única.

La falta de poda (especialmente para plantas enredaderas en cestas colgantes ) puede hacer que los tallos de los extremos se vuelvan largos mientras las raíces luchan por sostener toda la planta. La fertilización excesiva con un fertilizante con alto contenido de nitrógeno también puede provocar un crecimiento rápido de tallos y hojas que parecen largos. Sin embargo, estos problemas son bastante raros y no tan comunes como la falta de luz solar.

Cómo arreglar plantas de interior de piernas largas

Una vez que haya identificado el crecimiento de piernas largas, lo mejor es solucionar el problema de inmediato. Cuanto antes mejore las condiciones, antes podrá la planta recuperarse y generar un crecimiento nuevo y saludable .

 

Afortunadamente, las plantas de interior de largas piernas causadas por la falta de luz solar se pueden arreglar en cuatro sencillos pasos. Las plantas pueden tardar un par de semanas en recuperarse, pero eventualmente lucirán tan exuberantes como el día en que las compraste. ¿QUÉ SARTÉN COMPRAR? Comparativa, precios y análisis de LAS MEJORES SARTENES

Comprenda la luz dentro de su hogar

El primer paso del proceso es comprender los niveles de iluminación dentro de su hogar . Probablemente haya visto descripciones de los requisitos de iluminación en línea, desde luz solar directa hasta poca luz. Pero, ¿qué significan realmente en la práctica?

La luz indirecta brillante es el estándar de oro para la mayoría de las plantas de interior tropicales. Esto equivale a luz solar moteada o sombra parcial al aire libre. La luz indirecta brillante normalmente se encuentra frente a ventanas grandes y luminosas (a menudo orientadas al este o al sur), pero fuera del alcance de la luz solar directa.

Los niveles de luz moderados o medios también se encuentran en habitaciones luminosas pero situadas un poco más alejadas de las ventanas o ligeramente oscurecidas por muebles u otros objetos.

La poca luz suele encontrarse lejos de las ventanas en habitaciones luminosas o frente a ventanas orientadas al norte que reciben poco sol durante el día. No significa “falta de luz”, es decir, habitaciones sin ventanas. Algunas plantas pueden sobrevivir con poca luz , pero la mayoría prefiere niveles más altos de luz solar indirecta.

Si no estás muy seguro, puedes utilizar un fotómetro (o tu móvil, aunque las pruebas no son las más precisas) para comprobar cuánta luz están recibiendo tus plantas. Estos son rangos generales para cada descriptor, medidos en Lux:

  • Luz baja: 250 – 1000 lux
  • Luz media: 1000 – 2000 Lux
  • Brillante indirecto: 2000 – 5000 Lux
  • Directo: 10000+ Lux

Determine la cantidad adecuada de luz para su planta de interior

Ahora que conoce la distribución de la iluminación en su hogar, debe decidir qué lugar prefiere para sus plantas de interior específicas.

Aunque la falta de luz solar es la causa del crecimiento de piernas largas, exponer la planta inmediatamente al sol directo sólo hará más daño que bien. Elija un lugar adecuado para sus plantas de interior: ni muy poco ni demasiado.

La mayoría de las plantas de interior prefieren la luz indirecta y brillante . Si ha colocado su planta de interior en un lugar con poca luz, acercarla a una ventana brillante pero fuera del alcance del sol directo generalmente resolverá el problema. Algunas pueden ser más felices con luz media o baja (generalmente aquellas que crecen en sombra profunda al aire libre).

Otras plantas pueden tener piernas largas porque están acostumbradas a la luz solar directa en sus hábitats nativos. Este suele ser el caso de las suculentas del desierto que rápidamente se estiran y pierden su forma lejos de la luz solar directa en el interior. Deben trasladarse a una ventana soleada orientada al sur, donde puedan disfrutar de la mayor cantidad de luz posible.

 

Investigue un poco para determinar dónde encajará mejor su planta de interior para evitar exacerbar el problema más adelante.

Podar el crecimiento de piernas largas

Antes de mover la planta, primero debes ocuparte del crecimiento que se ha vuelto largo. Mover la planta a un lugar mejor no solucionará el crecimiento ya estirado, por lo que es mejor recortar estas áreas .

Primero, toma un par de tijeras de podar afiladas . Límpialas y desinféctalas previamente, especialmente si has usado las mismas tijeras recientemente en plantas enfermas. Cuanto más afiladas sean tus tijeras, más limpio será el corte que harás, lo que permitirá que los tallos sanen mucho más rápido.

Recorte cada uno de los tallos de piernas largas para que crezcan completos y saludables. Corte la mayor cantidad posible del crecimiento disminuido sin quitar más de un tercio de la planta a la vez. La poda excesiva también puede provocar un impacto que frenará el crecimiento y afectará la recuperación.

Corte justo encima de un nudo (las protuberancias en los tallos de donde crecen las hojas) para estimular un nuevo crecimiento en ese punto. Los nuevos tallos estarán mucho más sanos con mejores condiciones de iluminación, con más hojas y ramas para darle a la planta un aspecto más completo.

Puedes hacer abono con tus esquejes o enraizarlos en agua para experimentar con la propagación. Pero recuerde que los tallos largos están estresados ​​y no en su punto máximo, así que no se decepcione si no nota ningún crecimiento de raíces .

Mueve la olla

El último paso es fundamental: mover la maceta a una zona más luminosa. Después de la poda, esto asegurará que cualquier nuevo crecimiento emergente no se vuelva tan largo como antes. Elija un lugar según su análisis de las condiciones de iluminación de su hogar y lo que necesita la planta.

Si el cambio en las condiciones de iluminación es bastante drástico, lo mejor es realizar los cambios lentamente. Por ejemplo, si tienes una suculenta de piernas largas que ha estado en poca luz durante un tiempo, moverla repentinamente a la luz solar directa e intensa puede hacer que las hojas se quemen, ya que no están acostumbradas a la luz solar brillante.

Para cualquier cambio dramático, introduzca lentamente la planta en su nuevo hogar durante una hora al día, aumentando el tiempo durante una o dos semanas para evitar que se queme . Si solo vas a hacer pequeños ajustes (como pasar de luz indirecta media a brillante, por ejemplo), no te preocupes por aclimatarte primero, ya que hay poco riesgo de quemarte.

Controle la planta durante las próximas semanas para detectar signos de quemaduras. Además, continúe regando para promover un nuevo crecimiento .

Pensamientos finales

Después de seguir estos pasos, tus plantas de interior deberían lucir tan exuberantes y saludables como el día en que las compraste . Tenga en cuenta las condiciones de iluminación para futuras compras de plantas de interior para evitar el crecimiento de piernas largas desde el principio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
  2. 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
  3. ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
  4. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste

Por qué las plantas de interior se vuelven largas y cómo solucionarlo

Por qué las plantas de interior se vuelven largas y cómo solucionarlo

Por qué las plantas de interior se vuelven largas y cómo solucionarlo Por qué las plantas de interior se vuelven largasCómo arreglar pl

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-por-que-las-plantas-de-interior-se-vuelven-largas-y-como-solucionarlo-2368-0.jpg

2025-03-10

 

Por qué las plantas de interior se vuelven largas y cómo solucionarlo
Por qué las plantas de interior se vuelven largas y cómo solucionarlo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences