ESArenaES material construccion online

Cómo plantar, cultivar y cuidar Hoya Kerrii

 

 

 


Índice
  1. Cómo plantar, cultivar y cuidar Hoya Kerrii
  2. Descripción general
  3. ¿Qué es Hoya Kerrii?
    1. Área Nativa
    2. Características
  4. Usos
  5. donde comprar
  6. Plantando
  7. Cómo crecer
    1. luz
    2. agua
    3. suelo
    4. Temperatura y humedad
    5. fertilizar
    6. mantenimiento
    7. Creciendo en contenedores
  8. propagar
  9. Problemas comunes
    1. Decoloracion de las hojas
    2. caido
    3. no florece
    4. Raíz podrida
    5. plagas
  10. Variedades populares
    1. albomarginata
    2. variegata
    3. variegata inversa
    4. Deja un comentario Cancelar respuesta

plantas de interior

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar Hoya Kerrii

Hoya kerrii es una suculenta popular conocida por sus bonitas hojas en forma de corazón y flores en forma de estrella. En este artículo, la experta en jardinería Melissa Strauss te cuenta todo lo que necesitas saber para cuidar con éxito una de estas divertidas plantas.

Escrito por Melissa Strauss Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 17 de diciembre de 2023 | 10 minutos de lectura

Contenido

Las hoyas son un género interesante de plantas. Con más de 500 especies, este grupo tiene muchas formas, texturas, hábitos de crecimiento y tamaños de hojas. Son conocidos por su disposición de bajo mantenimiento y las flores únicas y de olor dulce que producen.

Hoya kerrii es una especie intrigante con un hábito trepador. Sin embargo, lo más habitual es que se venda como una sola hoja. En las semanas previas al Día de San Valentín, esta pequeña y dulce suculenta se convierte en una planta popular para regalar a cualquiera que disfrute cuidando plantas de interior.

Los apodos de “vid cariñosa” y “planta del corazón de la suerte” dan una idea de por qué esta planta es tan popular en febrero. Verá, las bonitas hojas en forma de corazón de esta planta se pueden plantar solas en un recipiente pequeño, pareciendo un pequeño corazón de planta. ¡Se puede mantener vivo de esta manera durante años!

Además de ser sencillamente adorable, es una planta fácil de cuidar. Esta es una planta excelente para principiantes y maravillosa para cualquiera que se encuentre en el extremo del espectro del cuidado de las plantas que no necesitan riego suficiente. Hablemos de cómo crecen estas plantas y cómo puedes cuidar tu propia Hoya kerrii .

Descripción general

Tipo de planta Suculenta de hoja perenne Familia Apocináceas Género hoya Especies Kerrii Área Nativa El sudeste de Asia Exposición Luz indirecta brillante Altura 2′-3′ Requisitos de riego Bajo Plagas y enfermedades Pulgones, arañas rojas, cochinillas, pudrición de la raíz, mancha foliar Mantenimiento Bajo Tipo de suelo Aireado, bien drenado pH del suelo Ligeramente ácido, neutro

¿Qué es Hoya Kerrii?

Hoya kerrii es una suculenta enredadera y floreciente que puede crecer hasta 13 pies de largo en la naturaleza . En cultivo, tiende a ser una planta mucho más pequeña, que normalmente alcanza entre dos y tres pies de largo o alto, dependiendo de cómo elijas cultivarla.

 

 

 

Puedes entrenar esta planta para que trepe por un pequeño enrejado o un poste de musgo, y también puedes cultivarla en una canasta colgante donde se arrastrará en lugar de trepar. Independientemente de cómo se cultive, es una planta encantadora que exige poco de su cuidador aparte de luz brillante y riego ocasional.

Área Nativa

Hoya kerrii es originaria del sudeste asiático . Más concretamente, se registró por primera vez en las montañas del norte de Tailandia. Su área de distribución nativa también incluye Vietnam, Laos, el sur de China, Camboya y la isla de Java en Indonesia.

Características

Como la mayoría de las otras plantas del género Hoya, H. kerrii es epífita o litofítica, lo que significa que en su entorno natural crece en árboles y rocas en lugar de en el suelo, como lo hacen los tipos terrestres. Como resultado, las necesidades de cuidados de la planta son similares a las de otras plantas epífitas , como las orquídeas.

Las hojas tienen forma de corazón, lo que les da popularidad alrededor del Día de San Valentín y les da muchos apodos lindos. Puede comprar H. kerrii como una sola hoja, que puede vivir varios años. Sin embargo, es poco probable que vea más crecimiento u hojas adicionales; De esta manera siempre quedará como una sola hoja.

Los tallos son delgados y leñosos a medida que maduran, con hojas que crecen en pares desde el tallo central a intervalos. Las hojas son coriáceas con un brillo brillante y pueden ser de color verde sólido o abigarradas.

A principios del verano, esta Hoya produce pedúnculos de flores colgantes. Los racimos de flores comprenden muchas flores blancas pequeñas en forma de estrella con centros rojos. Estas flores no suelen ser fragantes, pero producen mucho néctar, que es de color vino y se sabe que deja manchas en la ropa y los muebles.

Usos

Generalmente, H. kerrii es una planta ornamental que se cultiva como planta de interior por su atractivo follaje y flores. En cuanto a las plantas de interior, son muy buenas para eliminar compuestos orgánicos volátiles (COV) del aire dentro de la casa.

Históricamente, las plantas de Hoya se han utilizado con fines medicinales para varios fines. Esta planta se considera no tóxica para las mascotas y los humanos , pero puede causar malestar estomacal si se consume en grandes cantidades.

donde comprar

Esta es una especie bastante común de Hoya y, debido a la forma de su hoja de corazón, se puede encontrar fácilmente en determinadas épocas del año. Veo esta planta con regularidad en mis viveros y tiendas de mejoras para el hogar locales junto con otras plantas de interior.Te recomendamos zsh themes - all about z shell and oh-my-zsh themes

Esta planta también es muy fácil de encontrar en tiendas minoristas en línea . Es una planta robusta y muy tolerante a la sequía, por lo que no es difícil transportarla a largas distancias. Algunas variedades más raras son más fáciles de encontrar de esta manera.

 

Plantando

Por lo general, las hoyas sólo se cultivan al aire libre en las zonas 10 a 12 . Son plantas amantes del calor a las que les gusta crecer en árboles y rocas y no toleran el clima frío. Al norte de la zona 10, H. kerrii se vende y cultiva principalmente como planta de interior.

Cómo crecer

Hoya kerrii requiere muy poco mantenimiento y necesita muy poca atención por parte de su cuidador, siempre que se le proporcione el entorno adecuado. Necesitará un lugar con mucha luz solar y donde la temperatura no fluctúe mucho.

luz

Las hoyas crecen en árboles en su entorno natural, con hábitos de crecimiento trepadores o arrastrados. Este hábito de crecimiento se conoce como crecimiento epifito. Tienen necesidades relativamente altas en términos de luz solar, pero no toleran mucha luz solar directa.

La situación de exposición ideal para H. kerrii es que la planta reciba abundante luz solar indirecta o filtrada . Colocar tu Hoya junto a una ventana que esté expuesta al sol durante la mayor parte del día la mantendrá feliz. Otra forma de conseguir este efecto es colgar una cortina transparente para difundir la luz si es demasiado brillante.

agua

Las hoyas son suculentas, por lo que no es necesario registrarlas con frecuencia. En general, las Hoyas con hojas más gruesas se pueden regar menos que aquellas con hojas más delgadas, ya que esas hojas gruesas almacenan más agua para que la planta la use durante la sequía.

No dejes que tu planta se seque entre riegos. Una buena forma de saber si es necesario mirar o no es palpando las hojas. Las hojas de hoya bien regadas serán más gruesas y rígidas. Las hojas se volverán más flexibles y suaves a medida que la planta se seque.

Si notas que las hojas de tu planta se vuelven más suaves y flexibles, probablemente sea hora de regar. Use agua a temperatura ambiente y agua aproximadamente cada dos semanas durante la primavera y el verano. A medida que el clima se enfría, su Hoya entrará en estado de inactividad y requerirá menos agua. Para evitar la pudrición de las raíces, riegue con moderación en el invierno solo cuando las hojas indiquen que la planta tiene sed.

suelo

Debido a que las hoyas son vulnerables al riego excesivo y susceptibles a la pudrición de las raíces cuando se riegan con demasiada frecuencia, el suelo es una pieza muy importante del cuidado de estas plantas. El suelo necesita tener un excelente drenaje, superior al de la media de las plantas terrestres.

Las hoyas pueden tolerar una mayor retención de agua en el suelo que la mayoría de las orquídeas, pero la tierra modificada con corteza de orquídea es una excelente manera de contener su hoya. Si comienza con una mezcla para macetas estándar, deberá modificar en gran medida la tierra con partículas grandes para aumentar el drenaje.

Modificar la tierra para macetas con turba, corteza de orquídea, perlita o vermiculita ayudará a aumentar el drenaje y evitará que las raíces de la planta permanezcan húmedas. La mezcla para macetas de cactus es otro buen medio para plantar esta planta en macetas.

Temperatura y humedad

La humedad no es un problema importante para H. kerrii. Aunque se trata de una planta tropical, no requiere la misma cantidad de humedad que otras tropicales para mantenerse hidratada porque las hojas retienen mucha agua. Su Hoya estará contenta con un nivel de humedad doméstica promedio de alrededor del 40% .

 

La temperatura es más importante para esta planta que otros factores ambientales. A las hoyas les gusta una temperatura cálida y constante sin fluctuaciones extremas. Esto es parte de lo que las convierte en excelentes plantas de interior. La temperatura ideal para ellos es entre 60°-85°F.

Aleje su planta de las ventanas cuando espere una caída extrema en la temperatura exterior porque esto también puede afectar la temperatura interior. Muchos propietarios de plantas no se dan cuenta del frío que puede hacer dentro de una ventana cuando afuera hace mucho frío.

fertilizar

Las hoyas no se alimentan mucho. Tienen necesidades muy similares a otras plantas suculentas en este sentido. Cuando su planta esté creciendo activamente y produciendo flores en primavera y verano, puede fertilizar una vez al mes. Utilice fertilizante multiuso para plantas de interior, preferiblemente líquido, y dilúyalo hasta la mitad de su concentración .

En otoño, su Hoya comenzará a entrar en letargo, lo que significa que sus necesidades disminuirán significativamente. Necesitará menos luz, menos agua y, además, menos fertilizante. Puede dejar de fertilizar por completo durante el invierno y reanudarlo en la primavera cuando la planta vuelva a entrar en una etapa de crecimiento activo.

mantenimiento

Podar las plantas de Hoya no es una necesidad, pero sí tiene su lugar en su cuidado. Se puede podar su H. kerrii como una forma de controlar el tamaño de la planta, aunque crece muy lentamente, por lo que normalmente no será necesario.

También puedes podar para controlar la densidad del follaje de tu planta. La poda para adelgazar o espesar el follaje es una práctica más común en esta planta . Si podas con fuerza tu Hoya, espera que la floración se retrase o que la planta no florezca en absoluto el año siguiente.

A Hoya kerrii le gusta tener un poco de raíces, por lo que trasplantar no es algo que deba hacer con regularidad. Estas plantas florecerán mejor si tienen raíces, que suele ser el resultado deseado. El trasplante solo debe realizarse aproximadamente una vez cada tres años y seleccione una maceta que sea solo de una a dos pulgadas más grande.

Creciendo en contenedores

Debido a que generalmente se cultivan como plantas de interior, lo más probable es que su Hoya kerrii sea una planta de contenedor. De la misma manera que necesitan un suelo con buen drenaje, también necesitan un recipiente con un drenaje excelente para ayudar a evitar la pudrición de las raíces por hongos.

Coloque su Hoya en una maceta que sea un poco más grande que su maceta de vivero para mantenerla cómoda y estimularla a florecer. Asegúrese de que el recipiente tenga suficiente drenaje en la forma de orificios de drenaje en el fondo de la maceta. Las macetas de arcilla para orquídeas funcionan muy bien para contener hoyas.

propagar

Es posible que escuche de ciertas fuentes que las plantas de Hoya kerrii se pueden propagar mediante esquejes de hojas, lo cual es cierto en algunos aspectos. Sin embargo, nunca conseguirás que crezca una planta completa a partir de un corte de hoja. Cortar una hoja y plantarla con el extremo cortado hacia abajo en un medio para macetas mantendrá viva esa hoja e incluso puede crecer un poco más, pero no producirá más hojas. Necesita un trozo de tejido del tallo adherido para construir tallos.

 

Las plantas de Hoya se pueden propagar mejor mediante esquejes de tallo. Asegúrese de cortar una porción del tallo con al menos tres juegos de hojas. Retire las hojas de la mitad inferior del esqueje y espolvoree el tallo con hormona de enraizamiento.

Puedes propagar tu Hoya en agua o tierra . Creo que el agua es la más efectiva y es más fácil ver cuando el esqueje ha desarrollado raíces de esta manera. Asegúrese de que al menos un nudo esté constantemente sumergido en el agua o debajo del suelo húmedo si opta por la propagación en el suelo.

Su esqueje tardará de dos a tres meses en desarrollar raíces, y puede dejarlo en el agua incluso más tiempo para desarrollar un sistema de raíces más sustancial antes de plantarlo en una maceta pequeña. Mantenga su planta confinada en un recipiente no mucho más grande que el sistema de raíces de la planta.

Problemas comunes

Esta planta robusta no requiere mucho mantenimiento , pero pueden surgir algunos problemas que es necesario solucionar.

Decoloracion de las hojas

La decoloración de las hojas de Hoyas puede ocurrir por varias razones. El exceso de riego, el estrés por el trasplante, las fluctuaciones de temperatura y el exceso de fertilizante son cosas que pueden hacer que las hojas de Hoya se pongan amarillas.

Asegúrese de no regar ni fertilizar demasiado su planta y manténgala en un recipiente con buen drenaje . Cuando anticipe fluctuaciones de temperatura en el exterior, aleje su planta de la ventana para que no se vea afectada por cambios drásticos de temperatura.

caido

Si las hojas de Hoya están cayendo, es probable que el culpable sea la falta de agua o demasiado calor. Palpe el suelo en busca de hojas caídas; si está seco, riega bien tu planta. Considere alejarlo de la luz solar directa si recibe mucha luz.

no florece

Hoya kerrii madura después de dos o tres años. Si su planta no ha florecido en este tiempo, es muy probable que no esté recibiendo suficiente sol .

Las hoyas necesitan mucha luz para producir flores, pero como no les gusta la luz directa, esto puede ser difícil de medir. Intente trasladar su planta a un lugar donde reciba una pequeña cantidad de luz directa por la mañana para estimular la floración.

Raíz podrida

Como la mayoría de las plantas suculentas y epífitas, las hoyas son muy susceptibles a la pudrición de las raíces. Cuando el sustrato permanece húmedo, los materiales de la maceta pueden descomponerse, creando un ambiente donde las raíces de la planta pueden pudrirse . Puede resultar difícil contrarrestar un caso evidente de pudrición de la raíz, pero el trasplante puede ayudar. Retire todas las partes de las raíces afectadas antes de trasplantarlas con tierra limpia y fresca.

 

plagas

A los insectos no les gusta especialmente la Hoya kerrii, pero pueden ocurrir infestaciones. Debido a que la planta produce una gran cantidad de néctar dulce en flor, puede encontrar plagas como pulgones o cochinillas. Enjuague bien toda la planta con agua y aplique aceite de neem para matar los insectos sobrantes.

Variedades populares

albomarginata

nombre botánico Hoya kerrii 'Albomarginata'
requisitos del sol Luz indirecta brillante
altura 2′-3′
zonas de rusticidad 10-12

La albomarginata es una variedad muy popular y algo costosa con hojas decorativas. Como su nombre lo indica, los márgenes de las hojas son de color muy claro, amarillo pálido o blanco, mientras que el centro de las hojas en forma de corazón es de un tono de verde mucho más intenso. Es una planta llamativa y llamativa , sin duda.

variegata

nombre botánico Hoya kerrii 'Variegata'
requisitos del sol Luz indirecta brillante
altura 2′-3′
zonas de rusticidad 10-12

La variedad abigarrada de Hoya kerrii es similar en apariencia a Albomarginata , pero las márgenes, en lugar de un blanco llamativo, tienen un tono más sutil. Variaban del verde claro al amarillo en los márgenes, con el mismo verde intenso en el centro de las hojas.

variegata inversa

nombre botánico Hoya kerrii 'Variagata inversa'
requisitos del sol Luz indirecta brillante
altura 2′-3′
Zonas de rusticidad Mensaje de navegación ← Publicación anteriorSiguiente publicación →

Deja un comentario Cancelar respuesta

  • Contactanos
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad

Vuelve al comienzo






Tal vez te puede interesar:

  1. Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
  2. 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
  3. ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
  4. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste

Cómo plantar, cultivar y cuidar Hoya Kerrii

Cómo plantar, cultivar y cuidar Hoya Kerrii Descripción general¿Qué es Hoya Kerrii?Usosdonde comprarPlantandoCómo crecerpropagarProble

ducha

es

2025-04-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences