ESArenaES material construccion online

¿Por qué no florece mi orquídea?

 

 

 


Índice
  1. ¿Por qué no florece mi orquídea?
  2. La respuesta corta
  3. La respuesta larga
    1. luz
    2. Temperatura
    3. agua
    4. fertilizante
    5. trasplante
    6. Después de que florezca una orquídea
  4. Pensamientos finales

plantas de interior

 

¿Por qué no florece mi orquídea?

Las orquídeas, las bellezas exóticas que nos adornan con flores gloriosas y duraderas, a veces pueden ser particulares. Si su orquídea no parece atractiva, intente ajustar los requisitos de crecimiento específicos para que la planta florezca saludablemente. Las orquídeas prosperan como plantas de interior, pero sus necesidades difieren de las de sus vecinas en macetas. Explore cómo hacer que su orquídea florezca (¡y vuelva a florecer!) con la profesional de jardinería.

Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 14 de diciembre de 2023 | 5 minutos de lectura

Las orquídeas, con sus flores exóticas de formas y colores espectaculares, han sido criadas e hibridadas durante generaciones para que estas plantas tan particulares crezcan felices en nuestros hogares. Estas hermosas plantas se encuentran naturalmente en todo el mundo, con la mayor variedad en Asia tropical, donde las condiciones de la selva tropical dan paso a ciclos de lluvias torrenciales y períodos de sequía.

Las orquídeas pueden ser epífitas , creciendo sobre árboles o rocas y absorbiendo nutrientes de la lluvia y el aire, o terrestres , creciendo desde el suelo. Muchas de las variedades populares que encontramos en tiendas y centros de jardinería son epífitas. Por lo tanto, reflejar el clima del valle del bosque tropical se convierte en el desafío gratificante del jardinero.

 

La recompensa son las hermosas flores de la orquídea y su prolongado tiempo de floración, ya que florecen hasta ocho semanas (¡y algunas durante meses!). Si bien generalmente florecen solo una vez al año, como muchas plantas, el período de floración prolongado es inusual y ciertamente vale la pena esperar. Además, algunas especies de fácil cuidado, como la phalaenopsis, pueden volver a florecer en condiciones óptimas de crecimiento.

Si tu orquídea no florece, no te rindas. Una planta sana puede vivir años, incluso décadas, y florecer año tras año. Algunas condiciones culturales son fundamentales para un crecimiento saludable y el inicio de la floración . Realice cambios lentos en el entorno de crecimiento y busque señales de mejora.

La respuesta corta

Si una orquídea no se oxida, la primera consideración es la exposición a la luz. La mayoría de los tipos necesitan mucha luz indirecta y brillante para florecer. Muévalo gradualmente a un lugar más luminoso (o a un lugar más sombreado si las hojas están chamuscadas o atrofiadas y amarillas, una señal de demasiado sol). Otras condiciones culturales a considerar son la temperatura , el agua y el espacio para crecer . Las orquídeas necesitan una diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas para florecer. Tenga cuidado de no regar en exceso: si bien son plantas tropicales, son epífitas y no propenden a un sustrato demasiado húmedo. Por último, asegúrese de que las raíces tengan buena circulación de aire y espacio en la maceta. Si la orquídea ha llegado al borde de la maceta, intente trasplantarla en una mezcla de corteza fresca.

La respuesta larga

Conocer el tipo que está cultivando puede ayudarle a centrarse en requisitos de cuidado específicos. Para la mayoría de las orquídeas, considere la luz, la temperatura y el agua como necesidades particulares de floración. La fertilización, el trasplante y los cuidados posteriores a la floración también son consideraciones clave en el régimen de cultivo de orquídeas.

luz

Diferentes preferencias de luz

La razón más común de la falta de flores es la falta de luz. Alternativamente, demasiada luz también impedirá que se formen cogollos.

Las diferentes especies e híbridos requieren distintas cantidades y niveles de luz. Por ejemplo, las paphiopedilums (zapatillas de dama) no necesitan luz directa, mientras que las Cattleyas (orquídeas gato) se benefician de mucha luz para florecer. Las Phalaenopsis (orquídeas polilla) necesitan luz intermedia y son relativamente adaptables a la luz baja, lo que las hace fáciles de cuidar. Encontrar la cantidad adecuada de luz para su especie/variedad es la clave, y existen indicadores para lograrlo.

Síntomas de luz insuficiente

El color de las hojas es el factor más visible para determinar si una orquídea recibe suficiente luz o no. Las hojas deben ser amarillentas, de color verde hierba, no de un verde oscuro y exuberante. Una hoja de color verde claro a medio con tonos amarillos se encuentra en su estado natural saludable. Para la mayoría de las orquídeas, las hojas también deben estar verticales u horizontales en lugar de largas y flexibles. Las hojas caídas indican que no hay suficiente luz .

 

Un buen marcador a buscar es suficiente luz que permita a la orquídea proyectar una sombra tenue. Esta sombra indica que la luz llega a las hojas y es suficiente para la mayoría de las variedades. Trucos de los Sims 4

Soluciones de iluminación

Si su orquídea necesita más luz, intente trasladarla a un lugar más brillante, como el alféizar de una ventana que mira en una dirección diferente, o al aire libre en verano. Muévalo gradualmente de la sombra a un lugar más soleado, ya que las hojas se quemarán y perderán clorofila con la exposición si experimentan un cambio repentino. Si se muda a una ventana orientada al sur, utilice una cortina o persiana como filtro.

Si una mayor luz natural no es una opción, considere luces de cultivo fluorescentes o artificiales . Las orquídeas no deben recibir más de 12 horas de luz artificial al día, ya que la falta de oscuridad puede impedir la floración. Los ciclos de luz diurna y oscuridad son parte del ciclo de crecimiento adaptativo de una orquídea, por lo tanto, proporción largas horas de luz diurna seguidas de noche apagando las luces interiores.

Temperatura

Las orquídeas dependen de los cambios entre las temperaturas diurnas y nocturnas para iniciar la floración. En la selva tropical, las temperaturas pueden variar entre 15 y 20 ℉ entre la noche y el día. Phalaenopsis, por ejemplo, desarrolla espigas florales en respuesta a un período frío de aproximadamente dos a cuatro semanas con temperaturas nocturnas de 55 a 60 ℉.

Después de este período fresco, es útil trasladar la orquídea a un lugar más cálido (entre 60 y 80 ℉) para estimular la floración. La temperatura afecta más a las orquídeas cymbidium y necesitan un enfriamiento más severo. Mueva el cymbidium al exterior a finales del verano o principios del otoño durante seis semanas para desarrollar botones florales.

Las noches más frescas permiten que las orquídeas produzcan capullos . Colocar la planta cerca de una ventana fresca el beneficio con una caída de temperatura nocturna, al igual que bajar el termostato. Una temperatura más baja, especialmente en otoño, suele iniciar el ciclo de floración. Mantenga las orquídeas alejadas de corrientes de aire para evitar que se caigan los cogollos.

agua

Dado que las orquídeas son plantas tropicales, a veces las amamos hasta la muerte al darles demasiada agua. Las fluctuaciones del agua también impiden que florezcan.

Las orquídeas epífitas necesitan agua con regularidad, pero dado que sus raíces están adaptadas para absorber el agua de la lluvia y la humedad del aire, no sobrevivirán en suelos constantemente húmedos. Una maceta con buen drenaje y una mezcla para macetas a base de corteza es esencial para la salud de las plantas. El musgo sphagnum es otro medio para macetas que a veces se utiliza para las orquídeas y que retiene la humedad por más tiempo. Para la mezcla de corteza, es probable que se riegue aproximadamente una vez por semana . Riegue aproximadamente cada tres semanas para las orquídeas en musgo para evitar el exceso de humedad.

 

Riegue abundantemente cuando el medio para macetas se sienta seco al tacto. Si la mezcla se siente seca a una pulgada debajo de la superficie, es hora de regar. Opte por la secuencia en lugar de regar en exceso, pero no permita que el medio se seque por completo.

fertilizante

En la naturaleza, las orquídeas reciben mucho nitrógeno de las gotas de lluvia. También obtiene nutrientes del material vegetal en el procesamiento de los árboles.

Como planta de interior que cumple con sus requisitos culturales esenciales, no requiere fertilizante para florecer. Sin embargo, puede dar un impulso para que las flores sean más vigorosas. Opte por un fertilizante orgánico y equilibrado para plantas de interior y úselo con ¼ de concentración. Aplique fertilizante cada dos semanas en los meses más cálidos, de marzo a diciembre. Deje de fertilizar cuando finalice la temporada de crecimiento activo y cuando las temperaturas bajen.

Tenga cuidado de no fertilizar demasiado. Una sobrecarga de nitrógeno puede impedir la floración. Un fertilizante bajo y equilibrado funciona bien. Una vez al mes, riegue abundantemente para enjuagar las raíces de los depósitos y sales de fertilizantes.

trasplante

Las orquídeas necesitan espacio y circulación de aire para prosperar. ¿La orquídea ha superado su maceta? Si hay nuevos brotes en el borde de la maceta o se arrastran (o incluso se rompen), es hora de trasplantar.

Para trasplantar una orquídea, retire la planta de su maceta y del sustrato. Recorta las raíces marrones o las partes decadentes de la planta. Después de podarlo, es posible que no necesite una maceta más grande; simplemente agregue una mezcla de corteza fresca y riegue abundantemente. Podrás saber que la mezcla de corteza es nueva cuando esté firme y con trozos (los trozos de corteza se envejecerán, pero no deben desmenuzarse). La corteza en procesamiento se drena con menos facilidad y puede limitar la circulación del aire hacia las raíces.

Una vez trasplantado a una maceta con buen drenaje, reanude su rutina de cuidado normal.

Después de que florezca una orquídea

La mayoría de las orquídeas florecen en un nuevo crecimiento. Cuando las flores se marchitan y caen, el tallo se dorará. Hay dos opciones a la hora de cortar el tallo. Una es cortarlo en la base , permitiendo que la planta redirija su energía, rejuvenezca y produzca una nueva espiga de floración.

El segundo método consiste en cortar el tallo una pulgada por encima del segundo nudo del tallo. El tallo puede volver a crecer y florecer, aunque las flores y los tallos suelen ser más pequeños que la floración inicial.

Pensamientos finales

Las orquídeas sanas volverán a florecer aproximadamente en la misma época cada año. Algunos incluso pueden volver a florecer en el mismo año. Para una floración confiable, puede elegir tipos que probablemente vuelvan a florecer, como phalaenopsis o paphiopedilum. Phalaenopsis es la más fácil de cultivar y está disponible en una amplia gama de colores llamativos.

Si su planta no está proliferando, proporcione mucha luz , riegue bien y con prudencia y cambie las temperaturas del día a la noche. Con unos pequeños ajustes y algo de paciencia, su orquídea florecerá felizmente durante muchos años.






Tal vez te puede interesar:

  1. 27 mejores flores de principios de temporada para un jardín de flores cortadas en primavera
  2. 21 hermosas flores que florecen en verano para cortar jardines
  3. 21 flores perennes para el jardín de tu balcón
  4. 19 combinaciones anuales de macizos de flores que lucen geniales juntas

¿Por qué no florece mi orquídea?

¿Por qué no florece mi orquídea?

¿Por qué no florece mi orquídea? La respuesta cortaLa respuesta largaPensamientos finalesÍndice

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-por-que-no-florece-mi-orquideaja-2340-0.jpg

2024-07-11

 

¿Por qué no florece mi orquídea?
¿Por qué no florece mi orquídea?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences