ESArenaES material construccion online

Cómo plantar, cultivar y cuidar árboles de cornejo

 

 

 


Índice
  1. Cómo plantar, cultivar y cuidar árboles de cornejo
  2. Descripción general del árbol de cornejo
  3. ¿Qué son los cornejos?
    1. Historia
    2. Área Nativa
    3. Características
    4. Usos
  4. ¿Dónde comprar cornejos?
  5. Plantando
  6. Cómo crecer
    1. Luz
    2. Agua
    3. Suelo
    4. Temperatura y humedad
    5. fertilizar
    6. Mantenimiento
  7. Creciendo en contenedores
  8. Propagación
  9. Problemas comunes
    1. falta de flores
    2. Plagas
    3. Enfermedades
  10. Pensamientos finales

Árboles

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar árboles de cornejo

Si vive en América del Norte, es probable que haya notado hermosos cornejos que florecen en primavera. ¿Pero sabía que se sienten tan a gusto en su jardín como en el bosque? La experta en jardinería le explica cómo plantar, cultivar y cuidar cornejos.

Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 27 de noviembre de 2023 | 11 minutos de lectura

Contenido

Los cornejos son un maravilloso árbol del sotobosque para agregar a su paisaje. Proporcionan vistosas flores de primavera, follaje verde de verano salpicado de bayas de color rojo brillante, hojas de otoño escarlata y una corteza con un patrón interesante durante el invierno. No sólo son agradables al ojo humano, sino que también brindan refugio a pájaros y animales pequeños, así como frutas para los pájaros y flores para los polinizadores.

La razón principal por la que muchos jardineros agregan estos árboles a su paisaje es por las hermosas flores primaverales. Las flores pueden ser blancas o rosadas y tienen una apariencia casi parecida a la de un cerezo en plena floración.

Los cornejos son nativos del este de los Estados Unidos. Pueden prosperar en una variedad de condiciones en toda América del Norte, lo que hace que sus requisitos generales de mantenimiento y cuidado sean fáciles de cumplir .

Descripción general del árbol de cornejo

Tipo de planta Perenne Familia Cornáceas Género corno Especies corno florida Área Nativa América del Norte y México Exposición Sombra parcial Altura 35′ Requisitos de riego Moderado Plagas y enfermedades Barrenadores, antracnosis Mantenimiento Bajo Tipo de suelo Suelo húmedo y bien drenado pH del suelo Ácido, neutro

¿Qué son los cornejos?

Los árboles de cornejo también se llaman cornejo americano, cornejo de Florida, flecha india, árbol de cornalina, cornejo blanco, cornejo blanco, boj falso o boj falso. Se dice que el nombre cornejo proviene del hecho de que la fruta ni siquiera es apta para el perro. Muchas orugas se alimentan de las hojas y los pájaros comen los frutos .

 

 

Estos árboles en flor se plantan a menudo como ornamental. Producen flores blancas o rosadas y son populares entre los jardineros que buscan un árbol que florezca a principios de la primavera. ¡En condiciones ideales de crecimiento, pueden vivir hasta los 80 años !

 

Su área de distribución nativa incluye la parte oriental de América del Norte y algunas áreas del norte de México. El cornejo en flor es incluso el árbol estatal de Virginia.

Historia

Los nativos americanos utilizaban los cornejos con muchos fines medicinales. La corteza masticada se ha utilizado como analgésico para dolores de cabeza, fiebre, dolores de muelas, cólicos y otros dolores. Con esta madera se fabricaban flechas, dagas y otras herramientas.

En 1915, el presidente Taft envió un regalo de cornejos a Japón como agradecimiento por el regalo de los cerezos. Desde entonces, esos árboles originales han muerto (llegaron al final de su vida natural), pero la Iniciativa Florece la Amistad mantuvo vivo el sentimiento entre países enviando tres mil árboles a Japón en 2012.

Área Nativa

Como se mencionó anteriormente, el área de distribución nativa del cornejo incluye una gran parte del este de los Estados Unidos y se extiende hasta el norte de México.

En esta zona nativa, los cornejos a menudo se cultivan como ornamentales en residencias privadas y avenidas públicas . Este árbol es querido por su capacidad para prosperar igualmente en bosques naturales y paisajes bien cuidados. También es relativamente adaptable y puede sobrevivir en una variedad de climas.

Características

Dado que los cornejos son árboles del sotobosque, tienen un hábito de crecimiento corto o arbustivo en lugar de uno alto y puntiagudo (como un árbol de hoja perenne, por ejemplo). Este árbol de ramas bajas suele tener una copa plana y se extiende tan ancho como alto.

Pueden llegar a medir entre 30 y 35 pies de alto y ancho . Tienen hojas de forma ovalada de aproximadamente tres pulgadas de largo, que son de color verde oscuro durante el verano y se vuelven escarlata en otoño. Que dia se celebra hoy

En primavera, los cornejos en flor producen flores de color blanco cremoso con cuatro pétalos que luego se convierten en bayas de color rojo brillante. Aunque el blanco es el más común, algunas variedades de árboles tienen flores rosadas . Este árbol de hoja caduca deja caer sus hojas por completo durante el invierno para revelar una corteza con un patrón oscuro.

Usos

Aunque este árbol produce un fruto pequeño, generalmente se planta como ornamental más que como comestible . Las bayas no son comestibles para los humanos, ¡pero la fruta alimentará a las aves locales!

Como la mayoría de los árboles, también brindan refugio a aves y pequeños mamíferos. Además, las flores de primavera proporcionarán forraje temprano para los polinizadores locales. En general, añaden belleza a su paisaje, hábitat y alimento para la vida silvestre local . ¿Qué más se puede pedir?

¿Dónde comprar cornejos?

Los cornejos se pueden comprar como árboles de raíz desnuda en muchos minoristas en línea . Seleccionar un árbol de raíz desnuda es la mejor manera de establecer un árbol nuevo.

 

Sin embargo, también puede encontrar cornejos a la venta durante toda la temporada en varias etapas de crecimiento en un vivero local, un centro de jardinería o incluso una gran tienda.

Plantando

El mejor momento para plantar su cornejo es a principios de la primavera. Como se mencionó anteriormente, puede comprar cornejos en varios estados de crecimiento, pero el árbol más fácil de establecer será un árbol de raíz desnuda plantado mientras aún está inactivo a principios de la primavera . Esto le dará tiempo para establecerse antes de que llegue el calor del verano.

Al plantar, asegúrese de cavar un hoyo al menos un pie más ancho que el recipiente original. Al colocar su árbol de raíz desnuda en el hoyo, asegúrese de que las raíces apunten hacia abajo y hacia afuera del tronco y no se doblen hacia arriba ni se extiendan hacia los lados.

Es posible que necesites un segundo par de manos para sostener el árbol mientras rellenas el agujero. Puedes llenarlo con la misma tierra del hoyo o mezclar algo de materia orgánica o abono en el momento de la siembra. Asegúrese de remojar bien su árbol con la manguera después de plantarlo.

Cómo crecer

Los cornejos requieren un mantenimiento moderado , que incluye riego regular, poda y fertilización opcional. Pero una vez cumplidos sus requisitos básicos de cuidado, pueden prosperar y brindarle a su paisaje hermosas flores primaverales durante décadas.

Luz

En su hábitat natural, los cornejos son árboles del sotobosque. Esto significa que crecen hasta una altura media, normalmente bajo la sombra de otros árboles forestales más grandes.

Se desarrollan mejor en condiciones de sombra parcial . Como es posible que no tengas un bosque, imítalo plantando tu cornejo cerca de un árbol o edificio más grande. Al brindar sombra, recuerde que a estos árboles les va mejor con el sol de la mañana y la sombra de la tarde .

Aunque la sombra parcial es ideal para un cornejo, puede sobrevivir a pleno sol siempre que se mantenga bien regado. Cubrir su cornejo con mantillo puede ayudar a retener la humedad y ayudarlo a sobrevivir en condiciones de pleno sol.

Asegúrese de no apilar mantillo directamente contra los lados del tronco, ya que esto puede provocar que el tronco se pudra. Forme una forma de rosquilla con el mantillo dejando un centro abierto alrededor del tronco, y el mantillo permitirá que el agua se acumule cerca de la base del árbol en lugar de escurrirse.

Agua

Los cornejos requieren una cantidad moderada de agua. Asegúrese de proporcionar a sus cornejos establecidos al menos 1 a 2 pulgadas por semana . Si llueve constantemente, no será necesario proporcionar agua adicional.

Mientras establece un árbol recién plantado, proporciónele de 1 a 2 galones de agua por semana y más durante el clima cálido. Esto se puede lograr fácilmente colocando una manguera de remojo en la base del árbol. Después de que las hojas hayan caído del árbol y haya entrado en letargo invernal, reduzca el riego a la mitad. Si nieva en su área, probablemente no necesitará regarla durante el invierno.

Suelo

Los cornejos prefieren suelos húmedos y con buen drenaje. Como se mencionó anteriormente, y especialmente en áreas cálidas y secas, estos árboles pueden beneficiarse de un mantillo esparcido alrededor de la base para ayudar al suelo a retener la humedad. Modificar el suelo con abono fresco en la primavera también puede ayudar a retener la humedad.

 

Aunque los cornejos sobrevivirán en suelos alcalinos, se desarrollan mejor en suelos ligeramente ácidos con un pH de 5,5 a 6,5 . Esto simula las condiciones que experimentarían estos árboles como parte del sotobosque de un bosque caducifolio. A medida que la materia orgánica cae al suelo a su alrededor y se descompone, se crea un suelo ligeramente ácido. Esto se puede lograr en el jardín de su casa agregando anualmente durante la primavera un acidificante del suelo a la línea de caída alrededor de la base del árbol. También puedes alimentar la tierra alrededor de tus árboles imitando lo que hace la naturaleza y dejando las hojas caídas .

Temperatura y humedad

El rango de temperatura ideal para un cornejo durante la temporada de crecimiento es de 60 a 80 grados Fahrenheit. En áreas con sequía y calor extremos durante el verano, tendrán dificultades a menos que pueda emplear los requisitos adecuados de sombra, mantillo y agua. Estos árboles no tienen requisitos de humedad específicos. Sin embargo, prefieren algo de humedad en lugar de condiciones extremadamente secas.

Por el contrario, una vez que entran en letargo invernal, pueden soportar temperaturas tan bajas como -10 grados Fahrenheit. Funcionan de manera confiable en las zonas de cultivo 5-9 del USDA. Aunque estos árboles son bastante resistentes, el mantillo cumple una doble función al retener la humedad durante el calor del verano y proteger las raíces del frío extremo del invierno.

fertilizar

Fertilizar los cornejos es opcional ya que no requieren fertilizante para florecer una vez establecidos . Sin embargo, si desea fomentar un mayor crecimiento, puede aplicar un fertilizante ligeramente más rico en nitrógeno en primavera.

Sin embargo, si se aplica demasiado nitrógeno , es posible que se obtengan muchos brotes y follaje nuevos, pero no muchas flores. Muchos optan por prescindir del fertilizante por completo y sólo añaden unas pocas paladas de abono fresco cada primavera.

Mantenimiento

Los cornejos se benefician de una poda regular. Esto se puede hacer una vez al año a finales del otoño o en invierno, cuando el árbol está inactivo. Esto asegurará que el árbol no sea susceptible a los insectos aburridos, como lo sería si lo podara en primavera o verano, cuando hay más plagas de este tipo. La poda durante el otoño/invierno asegurará que el árbol pueda curar los cortes antes de que estas plagas regresen en la siguiente temporada de crecimiento.

Al podar su cornejo, querrá buscar ramas muertas o dañadas y eliminarlas . Corte los tallos viejos o con ramitas y aproveche la oportunidad para aclarar también las áreas cubiertas de maleza, centrándose principalmente en las áreas con ramas que se entrecruzan o crecen hacia abajo. Desea dejar que las ramas más fuertes y saludables crezcan en una forma ascendente y en general agradable para seguir creciendo durante el próximo año.

Creciendo en contenedores

La respuesta corta es no, no se pueden cultivar en contenedores. Los cornejos tienen un sistema de raíces poco profundo que prefiere extenderse , y los árboles maduros pueden alcanzar los 35 pies de altura con una extensión de raíces de 30 pies. Esto no es ideal para contenedores. Se pueden plantar en contenedores y trasplantarlos al suelo más tarde, pero no estarán contentos en un contenedor a largo plazo.

 

Propagación

Los cornejos son fáciles de propagar tanto a partir de esquejes como de semillas. Se puede cortar un esqueje de madera blanda a principios de la primavera, justo cuando aparece un nuevo crecimiento. Estos esquejes pueden enraizarse en agua o directamente en el suelo. La hormona de enraizamiento no es necesaria, pero puede ayudar a acelerar el proceso. Una vez que se haya desarrollado un crecimiento de raíces mensurable, puede colocar el esqueje en su sitio de plantación final. Siga los consejos mencionados anteriormente para regar un árbol recién plantado.

Estos árboles también se pueden cultivar a partir de semillas, aunque un cornejo puede tardar hasta 10 años en alcanzar la madurez cuando se cultiva de esta manera (los esquejes le dan una ventaja). Aunque esto se considera un crecimiento relativamente rápido para un árbol.

Las semillas se pueden recolectar recolectando el fruto maduro. Pele la fruta carnosa para revelar la semilla interior. Enjuague y remoje las semillas para ayudar a la germinación. Plantéelos en la tierra y manténgalos en un lugar cálido como el alféizar de una ventana soleada.

Mantenlos uniformemente húmedos hasta que veas brotes. Levante las plántulas hasta que alcancen un tamaño trasplantable de al menos 6 a 8 pulgadas de alto. En este punto, puedes colocarlos en macetas. Cuando alcancen el tamaño de un árbol joven, trasplántalos al suelo.

Problemas comunes

Los árboles de cornejo están relativamente libres de problemas , pero hay algunas plagas y enfermedades que debes buscar, especialmente si vives en ciertas áreas donde se sabe que la antracnosis del cornejo está presente. Continúe leyendo para conocer los signos de angustia y cómo manejarlos y corregirlos.

falta de flores

La falta de fósforo y potasio puede interferir con la floración. El uso de un fertilizante equilibrado puede garantizar que su cornejo tenga todo lo que necesita para producir hermosas flores. Sin embargo, un fertilizante con un contenido demasiado alto de nitrógeno puede promover un gran crecimiento de hojas, pero no muchas flores.

El clima también puede influir en la falta de flores. En condiciones extremas de calor y sequía, especialmente al comienzo de la temporada de crecimiento, los cornejos dejarán caer sus flores o no florecerán en absoluto. Mantener su árbol bien regado y cubierto con mantillo puede ayudar con esto.

Los cornejos no producen flores hasta que tienen algunos años. Si se pregunta por qué el esqueje recién plantado no está floreciendo, es probable que no tenga la edad suficiente.

Plagas

Los barrenadores del cornejo aparecen como orugas blancas con cabezas amarillas. Se alimentan justo debajo de la superficie de la corteza y producen un producto de desecho parecido al aserrín que aparecerá alrededor de cualquier abertura o herida en el árbol. Estas plagas son oportunistas y generalmente buscan heridas o aberturas existentes para ingresar al árbol .

 

Es importante esperar hasta finales del otoño o el invierno para realizar toda la poda. Esto asegurará que estas plagas ya no existan y le dará tiempo a su árbol para sanar antes de que vuelvan a activarse en primavera.

Las moscas sierra del cornejo parecen orugas, pero son larvas de avispa. Se alimentan de las hojas de los árboles y generalmente aparecen entre mayo y julio. Estas plagas no suelen poner en peligro la vida de los árboles establecidos, pero pueden causar daños graves a los árboles jóvenes y ralentizar su crecimiento. En caso de pequeñas infestaciones, las larvas se pueden eliminar manualmente. Para poblaciones más grandes, considere usar un jabón en aerosol insecticida.

Enfermedades

La antracnosis del cornejo es causada por un patógeno fúngico. Esta es una enfermedad grave que afecta a las especies de cornejo. Todas las variedades de cornejo en flor ( Cornus florida ) son susceptibles. Las condiciones excesivamente húmedas pueden favorecer la propagación de este hongo patógeno, razón por la cual las infecciones suelen ocurrir en una primavera fresca y húmeda.

Aumentar el flujo de aire alrededor del árbol puede ayudar a prevenirlo y limitar su propagación. Para lograr esto, puede ser necesario podar cualquier árbol del dosel. A medida que las condiciones climáticas se sequen, también lo hará el crecimiento de hongos. La mayoría de los árboles establecidos pueden recuperarse siempre que las condiciones climáticas mejoren y el crecimiento de hongos disminuya. Esta enfermedad puede matar cornejos de todos los tamaños, pero es más grave en árboles jóvenes.

La pudrición de la raíz es un crecimiento fúngico que ataca las raíces de las plantas expuestas a suelos constantemente húmedos. Los síntomas de la pudrición de la raíz en los árboles aparecerán como hojas descoloridas o marchitas, muerte regresiva de las ramas, adelgazamiento de la copa, crecimiento deficiente en general, color marrón o ennegrecido en la base del tronco, crecimiento de hongos en la base del tronco, en las raíces o en las raíces. áreas que rodean el árbol.

Para los árboles es más difícil recuperarse de la pudrición de las raíces que para otras plantas . Las plantas más pequeñas se pueden desenterrar, cortar las raíces dañadas y replantarlas en suelo seco para que se recuperen, pero esto no es factible con un árbol grande. El mejor curso de acción es evitar que se convierta en un problema. Por esta razón, al elegir un sitio para plantar, evite las áreas bajas donde se pueda acumular agua estancada (como cerca de la base del bajante) y siempre permita que su árbol se seque entre riegos.

Pensamientos finales

Los cornejos son un maravilloso árbol nativo de América del Norte que puede agregar una capa de sotobosque a su paisajismo. Este árbol ornamental proporcionará hermosas flores primaverales blancas o rosadas, que ayudarán a sustentar a los polinizadores locales . Los frutos proporcionan alimento a los pájaros y otros animales pequeños. Si desea agregar un gran árbol de madera dura de rápido crecimiento a su paisaje, ¡no busque más que el cornejo!






Tal vez te puede interesar:

  1. Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
  2. 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
  3. ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
  4. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste

Cómo plantar, cultivar y cuidar árboles de cornejo

Cómo plantar, cultivar y cuidar árboles de cornejo

Cómo plantar, cultivar y cuidar árboles de cornejo Descripción general del árbol de cornejo¿Qué son los cornejos?¿Dónde comprar cor

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2279-0.jpg

2024-12-15

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar árboles de cornejo
Cómo plantar, cultivar y cuidar árboles de cornejo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences