ESArenaES material construccion online

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas

 

 

 


Índice
  1. Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas
  2. historia
  3. Área Nativa
  4. Características
  5. Usos
  6. Dónde comprar amapolas
  7. Plantando
    1. cuando plantar
    2. Cómo sembrar
  8. Cómo crecer
    1. luz
    2. agua
    3. suelo
    4. Temperatura y humedad
    5. fertilizar
    6. mantenimiento
    7. Creciendo en contenedores
  9. propagación
  10. Problemas comunes
    1. falta de flores
    2. Marchítez
    3. tallos débiles
    4. plagas
    5. Enfermedades
  11. Variedades populares
    1. Amapola de maíz de la Legión Americana
    2. Mikado Amapola de California
    3. Deja un comentarioCancel Reply

flores

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas

¿Te encantan las amapolas alegres y de brillantes colores y quieres cultivar estas bonitas flores en tu propio jardín? En este artículo, aprenderá todo lo que necesita saber para cultivar y cuidar estas famosas plantas floríferas.

Escrito por Melissa Strauss Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 20 de noviembre de 2023 | 11 minutos de lectura

Contenido

  1. historia
  2. Área Nativa
  3. Características
  4. Usos
  5. Dónde comprar amapolas
  6. Plantando
    1. cuando plantar
    2. Cómo sembrar
  7. Cómo crecer
    1. luz
    2. agua
    3. suelo
    4. Temperatura y humedad
    5. fertilizar
    6. mantenimiento
    7. Creciendo en contenedores
  8. propagación
  9. Problemas comunes
    1. falta de flores
    2. Marchítez
    3. tallos débiles
    4. plagas
    5. Enfermedades
  10. Variedades populares
    1. Amapola de maíz de la Legión Americana
    2. Mikado Amapola de California
    3. Cisne negro
    4. La uva de Lauren
  11. frecuentes
  12. Pensamientos finales

Las amapolas son hermosas plantas con flores conocidas por su belleza y utilidad. Estas plantas herbáceas perennes tienen un período de floración prolongado, producen flores atractivas y de colores brillantes durante un largo período del año y se resembran fácilmente, lo que las hace muy deseables para llenar grandes espacios en el jardín.

También conocidas por su uso medicinal, las amapolas no están exentas de controversia y su legalidad es complicada cuestionada. Son bien conocidos por ser un símbolo conmemorativo de los veteranos de guerra. Las amapolas de California de color naranja brillante son un espectáculo digno de contemplar en la costa oeste de los Estados Unidos.

 

A pesar de su apariencia delicada, las plantas y flores de amapola son robustas y resistentes . Se consideran tolerantes a la sequía y pueden prosperar en suelos arenosos y rocosos, rindiendo y mirando profusamente durante todo el año. Aunque son plantas perennes sólo en unas pocas zonas, se vuelven a sembrar generosamente y aparecen año tras año como plantas anuales.

Descripción general de la planta de amapola

Tipo de planta Perenne, anual Familia papaveráceas Subfamilia Papaveroidae Género Papaver Especies 5 Área Nativa Eurasia, África, América del Norte Exposición Pleno sol Altura 3′-5′ Requisitos de riego Bajo a moderado Plagas y enfermedades Pulgones, Trips, Oídio Mantenimiento Bajo Tipo de suelo Bien drenado, fértil

historia

La planta de amapola tiene una historia rica e histórica. Si bien estas flores ahora se consideran ornamentales, su uso como preparación medicinal se remonta al año 3400 a. C. por los sumerios, quienes también registraron su uso recreativo.

 

 

Su notoriedad se produjo cuando la noticia de sus usos se extendió a las civilizaciones vecinas y, en última instancia, se convirtió en los productos más rentables transportados en la famosa Ruta de la Seda . Desde esta ruta comercial, atravesaron toda Asia y finalmente encontraron su camino a través del mundo.

Una especie, en particular, Papaver somniferum, es responsable de la producción de opiáceos, una familia de narcóticos que incluye la codeína, la oxicodona y la heroína. Con el tiempo, esta especie de amapola se ha vuelto bastante controvertida. Si bien no se puede cultivar para la producción de opiáceos, esta especie también es la principal fuente de semillas de amapola utilizada culinariamente, lo que la convierte en una útil adición al jardín.

También se pueden comprar otras especies populares para crecimiento ornamental. Una de estas hermosas plantas con flores es la flor del estado de California, donde se puede observar y disfrutar en enormes cantidades, decorando vastas laderas costeras.

Área Nativa

Existen especies de amapola originarias de varios continentes, incluido Estados Unidos, como la Papaver nudicaule, que es una subespecie de la amapola islandesa. Papaver radiacatum, además, es originario de América del Norte.

Se cree que el opio o la amapola del pan es originaria de la región mediterránea y posiblemente de África. Sin embargo, su cultivo extensivo en otros lugares hace que sea difícil decirlo con certeza . También hay especies originarias de Europa y Asia, como la amapola.

Características

Las plantas de amapola tienen hojas disecadas y sus vainas de semillas verdes contienen una savia lechosa. Esta savia es la porción de la planta que se utiliza con finos medicinales y como fármaco en P. somniferum. Cuando está madura, la vaina de la semilla es más conocida por las pequeñas semillas negras del interior que se utilizan como condimento en el uso culinario .

Las flores tienen forma de cuenco y tienen de cuatro a seis pétalos. Un grupo central de estambres rodea el ovario de la flor, que es esférico y está rematado con una discoteca. De debajo de este disco, las semillas escapan cuando las sacude el viento o los animales que pasan.

Los colores más conocidos de la flor de amapola son el rojo brillante y el naranja brillante de Eschscholzia californica, o amapola de California. Si bien esta planta es parte de un género diferente, es parte de la misma subfamilia y destaca por sus innumerables apariciones en la costa oeste. Innovacion y creatividad

 

Las adormideras suelen ser de color rosado o morado, y otras especies vienen en tonos de blanco, marfil, amarillo, morado e incluso azul. La amplia variedad y hermosa forma de estas flores se debe a su popularidad entre los jardineros y floristas por igual.

Usos

Además de su uso como potente analgésico y narcótico, las flores de amapola tienen otros usos que generalmente son menos nefastos. Los pétalos de P. rhoeas, o amapola de campo o amapola de maíz, se han utilizado como analgésico suave, jarabe para la tos, reductor de arrugas y ayuda digestiva . Incluso se encuentra en algunas listas de ingredientes de lápices labiales.

Las amapolas de campo tienen un uso adicional pero solemne: como flor conmemorativa internacional. Se hace referencia a la amapola en un poema de la Primera Guerra Mundial titulado “En los campos de Flandes”, y el autor, el teniente coronel John McRae, habló de su tono rojo extendido entre los marcadores de los cementerios después de la guerra. Una variante, la ‘Legión Americana’, se usa a menudo como flor de solapa durante las ceremonias conmemorativas hasta el día de hoy.

Además de sus usos medicinales y cosméticos, la amapola se cultiva en todo el mundo como una hermosa planta ornamental. Se pueden cultivar desde las zonas 2-10. Dependiendo del tipo y el clima, se cultivan como anuales, bienales y perennes.

Dónde comprar amapolas

La amapola se cultiva con mayor frecuencia a partir de semillas, y sus semillas están disponibles en línea y en viveros locales.

Las raíces de amapola también se pueden encontrar a través de algunos vendedores. Las plantas de amapola generalmente se encuentran en viveros y otras tiendas que venden plantas durante los meses de primavera. Las semillas generalmente se siembran a finales del otoño y en el invierno .

Plantando

cuando plantar

Las amapolas, que se cultivan con mayor frecuencia a partir de semillas, se pueden sembrar en otoño o primavera. Si plantas en primavera, no es probable que veas flores el primer año, ya que las semillas de amapola necesitan someterse al clima naturalmente fresco del invierno para germinar. Por esta razón, plantar durante el otoño significará que las semillas se estratifican naturalmente en el exterior, germinan en la primavera y las plantas florecen a finales de la primavera. Algunas amapolas se encuentran entre las primeras flores que se ven cada año.

Si ha perdido la oportunidad de plantar sus semillas en otoño, puede realizar una estratificación en frío en el interior, lo que engañará a sus semillas haciéndoles creer que fueron plantadas en otoño y pasaron el invierno en el suelo. La estratificación en frío implica poner las semillas en el frigorífico durante unas semanas antes de plantarlas.

Cómo sembrar

Las semillas de amapola crecen mejor cuando se siembran directamente , por lo que no es necesario sembrarlas en el interior, aunque es posible. No es necesario remover las semillas durante la noche.

Las semillas se pueden esparcir directamente sobre la tierra, ya que son muy pequeñas y no es necesario enterrarlas. De hecho, estas semillas necesitan algo de luz para germinar, por lo que es mejor dejarlas completamente descubiertas. La germinación suele tardar de dos a tres semanas una vez que el suelo se descongela. Después de que las amapolas broten, adelgacelas a una planta por cada 12”-24” para darles suficiente espacio para que crezcan las raíces.

 

Las semillas de amapola son fáciles de cosechar. Recuerdo haber ayudado a mi madre en esta tarea cuando yo no tenía más de cuatro años. Deje las flores gastadas en la planta y, cuando las vainas de las semillas se sequen, simplemente retire la tapa del ovario y vierta las semillas en su mano o recipiente.

Cómo crecer

Las amapolas no son difíciles de cultivar y son plantas resistentes que se autosembran fácilmente una vez establecidas . Algunas especies son perennes en sus zonas nativas. Otras son anuales, pero puedes esperar que se siembren solas y regresen al año siguiente si dejas que las vainas se secuencian en la planta.

luz

Las amapolas necesitan mucha luz solar para funcionar y florecer al máximo. Se deben plantar en un espacio que reciba al menos seis horas de sol la mayoría de los días. Para estas plantas, verdaderamente, cuanto más sol, mejor crecerán y florecerán .

Las amapolas que crecen sin suficiente sol se vuelven irregulares y largas a medida que se etiolan (se estiran hacia la luz del sol), lo cual no es muy atractivo. También son más propensos a enfermedades de tipo moho y hongos, a las que las amapolas generalmente son vulnerables. Los lugares con sombra aumentan esta vulnerabilidad.

agua

Las amapolas deben mantenerse húmedas durante el proceso de germinación y hasta que establezcan raíces. Una vez establecidas, se consideran plantas tolerantes a la sequía. Las amapolas establecidas deben regarse aproximadamente una vez por semana en ausencia de lluvia mensurable.

Las amapolas crecen naturalmente en lugares con suelos horribles y bien drenantes y con lluvias intermitentes. Como tal, prefiere que la tierra se seque entre riegos. Durante períodos prolongados de clima cálido y seco, es posible que sea necesario regar más. Si sus amapolas parecen marchitas y caídas por el calor del día, probablemente deban ser regadas.

suelo

No existen reglas estrictas y rápidas sobre el tipo de suelo en el que pueden crecer las amapolas, excepto una. Deben tener un drenaje adecuado. Esto hace que la arcilla sea un tipo de suelo poco ideal para el cultivo de amapolas, aunque se puede lograr con una gran enmienda.

Las amapolas se desempeñan mejor en suelos arenosos o de textura gruesa y con un pH que va de neutro a ligeramente ácido . Modificar su suelo arenoso con un poco de abono orgánico mantendrá un drenaje adecuado y, al mismo tiempo, proporcionará a sus amapolas la acidez y los nutrientes que necesitan para prosperar.

Temperatura y humedad

Las amapolas crecen mejor cuando se mantienen a una temperatura cálida o suave. Un rango de temperatura ideal para que estas plantas florezcan es entre 50° y 75° F. Demasiado calor a mediados del verano puede hacer que las amapolas entren en estado inactivo, lo que significa que su crecimiento se ralentizará con excesivamente y es poco probable que se produzcan muchas flores. Cuando la temperatura comienza a bajar en otoño, las amapolas disfrutarán en muchos casos de una segunda floración.

 

La humedad no es amiga de la amapola, ya que son más frecuentes en climas de temperatura moderada y algo secos. La humedad demasiada puede contribuir a las enfermedades fúngicas, a las que las amapolas son vulnerables. Si está plantando amapolas en un clima húmedo, asegúrese de que estén en condiciones de recibir un flujo de aire adecuado.

fertilizar

Durante la primera temporada de crecimiento, las amapolas deben fertilizarse con regularidad. A partir de principios de la primavera, dé a sus plantas jóvenes de amapola un fertilizante rico en fósforo cada dos semanas durante la primavera. Una vez finalizada la primera temporada de crecimiento, solo necesitarás fertilizar tus amapolas una vez al año, a principios de la primavera.

mantenimiento

Las amapolas requieren poco mantenimiento . Durante el primer año, necesitan un poco más de riego y fertilización. Esto les ayuda a establecer un sistema de raíces fuertes y establecerse en su espacio.

Una vez establecidos, es muy poco lo que se necesita hacer para mantener estas plantas. Solo necesitan agua suplementaria en tiempos de sequía prolongada y no es necesario que sequen a menos que quieras evitar que se vuelvan a sembrar. Sin embargo, la caída estimulará la floración.

Creciendo en contenedores

Naturalmente, las amapolas son propensas a crecer en paisajes abiertos donde pueden extenderse, pero no es necesario tener una pradera para mantener felices a estas plantas. Las amapolas se pueden mantener felices en contenedores donde agregarán toques de color brillantes a los espacios al aire libre.

Lo más importante que debemos recordar es que estas plantas necesitan drenaje . Evite las vasijas de cerámica sin orificios de drenaje en favor de vasijas de barro que absorben el agua y escurran libremente. Utilice un medio para macetas que también drene libremente, como uno modificado con perlita o arena gruesa.

Coloque sus amapolas en macetas en un lugar soleado donde estén expuestas durante al menos seis horas al día. Más es mejor; Sin embargo, en el calor del verano, darles un respiro por la tarde ayudarán a prolongar su temporada de floración.

Elija un recipiente que le dé a sus amapolas espacio para extenderse. Con mucho gusto ocuparán el espacio y te recompensarán con una cantidad aún mayor de flores alegres. Las amapolas no son adecuadas para el cultivo en interiores, ya que en esta situación rara vez hay suficiente luz solar para ellas.

propagación

Las plantas de amapola se pueden propagar mediante semillas o con esquejes de raíces. Debido a que las amapolas tienen una buena tasa de germinación y son fáciles de cultivar a partir de semillas , ese es el método de propagación más común. De hecho, las amapolas realizarán esta tarea de forma independiente si se las deja para que se conviertan en semillas.

Las amapolas forman vainas de semillas que, si se dejan intactas, se romperán en el otoño y esparcirán sus semillas por el suelo. Si lo permites, las semillas germinarán en primavera y tus plantas habrán hecho la mayor parte del trabajo por ti.

 

Puedes ayudar a tus amapolas, especialmente si quieres plantar las semillas en diferentes lugares. Dejando que la vaina de la semilla se seque pero no se abra, puedes arrancar las cabezas de los tallos, quitarles la parte superior y plantarlas donde quieras.

Problemas comunes

Las amapolas son vulnerables a algunas enfermedades y se debe prestar atención a su gestión y prevención. Hay pocas, pero no ausencias, plagas a las que les gustan estas plantas, y también hay algunos problemas ambientales que podrían surgir.

falta de flores

Las amapolas son adoradoras del sol. Requieren al menos 6 horas de luz solar directa al día para alcanzar su máximo potencial de floración. Si sus amapolas no están llamativas, obsérvelas y asegúrese de que reciban la exposición adecuada al sol.

Si sus amapolas no están llamativas, considere trasladarlas a un lugar más soleado. La eliminación regular también fomentará más floraciones y una temporada de floración más larga.

Marchítez

Marchitez puede significar una de dos cosas, y determinar entre las dos debería ser bastante simple. Las amapolas marchitas suelen ser producto de un riego excesivo o insuficiente. Las amapolas son algo tolerantes a la sequía, pero su tolerancia a la sequía tiene un límite. Incluso las amapolas establecidas pueden necesitar riego suplementario ocasionalmente en épocas de poca lluvia.

El exceso de riego también puede ser un problema para estas plantas. El suelo anegado puede provocar la pudrición de las raíces, lo que eventualmente afecta al resto de la planta. Los tallos amarillentos que son flojos y las flores marchitas pueden ser un signo de riego excesivo.

tallos débiles

Esto también puede ser una señal de exceso de agua . La pudrición de la raíz hace que los tallos se debiliten y se caigan. El hacinamiento es otro problema de las amapolas que causa este problema. Dale espacio a tus amapolas raleándolas anualmente para evitar el hacinamiento.

plagas

Las amapolas no son especialmente vulnerables a las plagas, pero los trips y pulgones pueden ser un problema. Los pulgones (en la foto de arriba) son pequeños insectos verdes, amarillos o marrones que chupan la savia de las plantas y dejan un excremento pegajoso que puede albergar la hollín. Los viajes son pequeños insectos voladores que tienen un efecto similar.

Ambas plagas se pueden combatir utilizando aceites hortícolas y jabones insecticidas , aunque es mejor dejar los aceites o el jabón insecticida en el follaje y no en las flores. Agregar más insectos depredadores beneficiosos, como mariquitas o mantis, puede ayudar a controlar las poblaciones de insectos dañinos de forma natural.

Enfermedades

Las enfermedades más comunes que afectan a las amapolas son las que resultan del exceso de riego y la mala circulación del aire . Varios tipos de moho y hongos pueden afectar a las amapolas si se riegan en exceso o se abarrotan, lo que provoca que quede humedad atrapada. Evite regar las amapolas desde arriba y riegue solo por la mañana para ayudar a evitar estos problemas.

Variedades populares

Amapola de maíz de la Legión Americana

nombre botánico Papaver rhoeas
requisitos del sol Pleno sol
altura 12”-14”
zonas de rusticidad 3-9

La amapola de maíz de la Legión Americana, también conocida como amapola de campo, es una especie de color rojo impresionante con pétalos grandes y ondulados y un centro de color negro verdoso intenso. Estas amapolas han llegado a ser conocidas como un símbolo internacional de recuerdo y comúnmente se plantan en jardines conmemorativos.

 

Mikado Amapola de California

nombre botánico Eschscholzia californica ‘Mikado’
requisitos del sol Mensaje de navegación ← Publicación anteriorSiguiente publicación →

Deja un comentarioCancel Reply

  • Contactanos
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad

Scroll to Top






Tal vez te puede interesar:

  1. Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
  2. 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
  3. ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
  4. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas historiaÁrea NativaCaracterísticasUsosDónde comprar amapolasPlantandoCómo crecerpropagaciónP

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2265-0.jpg

2024-11-11

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas
Cómo plantar, cultivar y cuidar amapolas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences