Índice
- 27 mejores plantas de interior para iluminar tu hogar durante el invierno
- Cactus de acción de gracias
- cactus de navidad
- Ciclamen
- violeta africana
- Cineraria
- Amarilis
- Papel blanco
- Campanilla de febrero
- Jacinto
- clívia
- orquídea polilla
- Orquídea Cymbidium
- Begonia
- kalanchoe
- anturio
- Paz Lily
- Trébol morado
- Planta de jade
- hoya
- Cítricos de interior
- Árbol de hoja perenne chino
- Árbol de serpiente
- Planta Serpiente
- Potos
- Planta ZZ
- Aloe vera
- Hierbas
- Pensamientos finales
Plantas de interior
27 mejores plantas de interior para iluminar tu hogar durante el invierno
Las plantas de interior son la mejor manera de inyectar color a tu hogar durante el invierno. Si está buscando plantas de interior con flores de invierno, follaje colorido o simplemente plantas que no se mueran cuando bajen las temperaturas, la experta en plantas de interior le ofrece 27 opciones para su jardín interior.
Escrito Última actualización: 16 de noviembre de 2023 | 12 minutos de lectura
Contenido
El invierno puede ser una época difícil para los amantes de los jardines en climas más fríos. Aunque muchas plantas de exterior sobrevivirán y tendrán buen aspecto cuando bajen las temperaturas, los colores brillantes y las flores intrincadas suelen desaparecer en diciembre. Las plantas de interior de invierno pueden mantener la belleza durante la estación fría.
Es útil concentrarse en su jardín interior para mantener su energía de jardinería. Mantener las plantas en el interior durante el invierno las protege de los elementos hostiles, lo que amplía enormemente la lista de cosas que puede cultivar. Muchas plantas de interior de invierno también florecen (o se les puede obligar a florecer) durante los meses más fríos para iluminar instantáneamente su espacio interior.
Estas 27 plantas de interior de invierno son excelentes para inyectar un poco de color a su hogar en invierno, ya sea a través de flores o follaje colorido. También hay algunas plantas resistentes que no se verán tristes en invierno y que requerirán poca atención para mantenerse felices hasta que la temporada de crecimiento continúe nuevamente.
Cactus de acción de gracias
No puedes equivocarte con un cactus de Acción de Gracias si buscas color de principios de invierno e interés en una planta de interior. Esta planta de interior lleva el nombre del período en el que normalmente florece (alrededor del feriado de Acción de Gracias), lo que la convierte en una parte esencial de la decoración navideña. No lo confundas con el cactus navideño , que florecerá más cerca de las vacaciones de diciembre.
Existen algunos trucos para que tu cactus de Acción de Gracias florezca en el momento perfecto. Siempre que lo programes correctamente, disfrutarás de las flores no solo en la cena de Acción de Gracias sino también en las primeras semanas del invierno.
cactus de navidad
De todos los cactus navideños, el cactus navideño es el más buscado. Esta especie es una verdadera flor de invierno y agrega una hermosa explosión de color a su hogar durante todo el invierno. Incluso cuando no florecen, los tallos lobulados siguen proporcionando un gran interés, especialmente cuando se plantan en cestas colgantes y se mantienen a la altura de los ojos.
Aunque técnicamente es un cactus, esta especie no aprecia las condiciones que cabría esperar. Originarios de selvas húmedas y que crecen adheridos a los árboles, los cactus navideños prosperan en condiciones de luz indirecta brillante y alta humedad. Replicar sus hábitats nativos garantizará que obtenga las mejores flores posibles año tras año en invierno.
Ciclamen
Los ciclamenes no son plantas de interior muy populares durante la mayor parte del año. Sin embargo, una vez que llega el invierno, realmente se convierten en las plantas de interior estrella del espectáculo. Sus adorables flores, que emergen en una gama de colores llamativos, aparecen en pleno invierno y permanecen hasta principios de la primavera.
Uno de los principales beneficios de tener ciclamen en su jardín interior es la gran variedad de especies entre las que elegir . Puedes elegir un favorito que se adapte perfectamente a tu diseño interior o iniciar una colección para reunirlos todos. Esa es ciertamente mi preferencia.
violeta africana
Cuando piensas en plantas con flores de interior, la violeta africana es probablemente una de las primeras que te viene a la mente. Sus flores nacaradas aparecen en morados, rosas y blancos tan vívidos que se te perdonará pensar que no son reales en absoluto.
Las violetas africanas pueden florecer de forma continua durante todo el año , incluso en invierno. Necesitan mucha luz indirecta brillante y humedad para proporcionar los recursos necesarios para florecer. Alimentar en el momento adecuado y trasplantar con frecuencia también puede ayudar a mejorar las posibilidades de ver flores durante los meses de invierno.
Cineraria
La Cineraria generalmente se cultiva como planta anual al aire libre o como planta perenne de corta duración en climas más cálidos. Pero una vez que llega el invierno, esta planta se convierte en una maravillosa adición a la decoración navideña de su interior. Cubiertas de color, las flores parecidas a margaritas alegrarán instantáneamente los inviernos sombríos.
Si bien puedes comprar plantas de cineraria en flor durante la temporada navideña, también es posible sembrar las tuyas propias para controlar mejor el tiempo de floración. Plantar a mediados o finales del verano asegurará que la planta comience a florecer en diciembre y continúe hasta los últimos meses de invierno.
Amarilis
Varios bulbos en flor son plantas de interior ideales para el invierno, gracias a la protección que brindan nuestros hogares. Con control sobre las condiciones ambientales, puedes decidir el momento de floración de tus bulbos, un proceso conocido como forzado.
La amarilis es uno de los bulbos más fáciles de cultivar en interiores y, a menudo, se utiliza como regalo o decoración navideña. Permitirles reposar en verano en un lugar oscuro durante unas ocho semanas le indicará a la planta que es hora de florecer. Colóquelo en el alféizar de una ventana soleada a finales del otoño y observe cómo emergen las enormes flores en invierno.
Papel blanco
Si la amarilis es la bombilla de interior más popular, el narciso blanco como el papel ocupa sin duda el segundo lugar. Los tallos de las flores están llenos de flores blancas (de ahí el nombre) que tienen un aroma suave y dulce, robando el espectáculo dondequiera que se coloquen.
Los blancos de papel florecen en aproximadamente cuatro semanas, así que téngalo en cuenta si planea plantar flores de invierno. También puede escalonar ligeramente la plantación para extender la temporada de floración durante todo el invierno. Estas flores lucen mejor cuando se plantan en masa; no tenga miedo de empaquetar bien los bulbos.
Campanilla de febrero
Cada año, los jardineros esperan con ansias la aparición de adorables campanillas de invierno, que señalan el final del invierno y el comienzo de la primavera. Pero si cultivas en interior, puedes adelantar esta emoción un par de semanas obligando a los bulbos a florecer durante todo el invierno.
Como los bulbos son pequeños, no los plantes demasiado profundamente en sus contenedores. Manténgalos en un lugar oscuro y fresco durante varias semanas, luego llévelos a una luz brillante e indirecta cuando desee estimular la floración. Como prefieren condiciones frescas, evite el sol directo intenso o las altas temperaturas en el interior, que pueden impedir la floración.
Jacinto
El jacinto es otro hermoso bulbo adecuado para cultivar en interiores, que florece de manera confiable en lugares con sol brillante indirecto. Sus intrincadas flores producen una exhibición increíble en muchos colores, desde melocotones y rojos cálidos hasta azules y morados fríos. ¿Quién necesita flores cortadas de corta duración cuando puedes tener jacintos que duran semanas? Productos y gadgets de espias
Aunque puedes cultivarlos en la tierra, existe una forma más interesante de exhibir tus bulbos. Compre vasos especializados que mantengan el bulbo seco mientras permiten que las raíces crezcan en el suelo o coloque los bulbos sobre una capa poco profunda de guijarros para mantener toda la acción visible.
clívia
Las clivia son sensibles al frío y crecen en las zonas USDA 9 y superiores cuando se plantan al aire libre. Sin embargo, su amor por las condiciones de sombra las hace adecuadas para el cultivo en interiores. A estas plantas tampoco les importa estar confinadas en contenedores, con las hojas verdes con tiras arqueadas a los lados.
Cultivar en interior en invierno abre un mundo de posibilidades de cultivo para las clivias. Elija variedades más grandes para llenar los rincones o especies más compactas para exhibidores de mesa. Si bien las clásicas clivia naranjas son las favoritas, también hay muchos otros colores disponibles.
orquídea polilla
Una planta clásica para regalar, las orquídeas polilla son una de las orquídeas que más se cultivan en interiores. Son famosos por sus intrincadas flores, que emergen sobre altas espigas florales en casi cualquier hermoso color imaginable (incluido el azul).
Por lo general, puedes encontrar orquídeas polilla en flor en cualquier época del año. Para vender las plantas, los productores las obligan a florecer en determinadas épocas del año. Sin embargo, si mantiene su orquídea polilla por más tiempo que su temporada inicial, deberían surgir nuevas flores en otoño y durar hasta los primeros meses de invierno.
Orquídea Cymbidium
Para aquellos que ya tienen algunas orquídeas polilla y pueden estar buscando algo un poco diferente, prueben con las cymbidiums . Estas orquídeas son ideales para jardines interiores de invierno, ya que prefieren temperaturas más frescas y florecen durante los meses de invierno.
Aunque parecen complejas, estas plantas no son difíciles de cuidar. Siempre que reciban suficiente luz indirecta brillante para promover la floración y un riego regular en un suelo con buen drenaje, incluso los principiantes no tendrán problemas para mantener vivas estas plantas.
Begonia
Los miembros del género Begonia no solo vienen con flores adorables, sino que también suelen presentar hojas brillantes y estampadas que añaden un toque de color durante todo el año, incluso en invierno. Las tiernas begonias generalmente se mantienen como plantas de interior. La begonia de cera ( Begonia x semperflorens-cultorum ) se desarrolla bien en contenedores, pero la begonia de alas de ángel ( Begonia maculata ) es una de las especies de plantas de interior más famosas.
Las begonias florecen prolíficamente en condiciones de sombra y continúan floreciendo en interiores con luz indirecta brillante. La mayoría de las especies suelen florecer en verano, pero la capacidad de controlar las condiciones y protegerlas del frío en el interior puede extender la temporada mucho más cerca del invierno.
kalanchoe
Las suculentas no siempre son excelentes plantas de interior, gracias a sus ambientes nativos soleados, cálidos y secos. Sin embargo, hay algunas excepciones y el kalanchoe es una de ellas. Originaria de Madagascar, esta suculenta aprecia las condiciones tropicales y florecerá felizmente con luz brillante e indirecta en el interior.
Kalanchoe blossfeldiana es la especie de interior más común , con racimos de flores en rojos brillantes, naranjas, amarillos y más. Pero hay muchos más para elegir con características únicas, como el esponjoso Kalanchoe tomentosa o el puntiagudo Kalanchoe delagoensis .
anturio
Los anturios son plantas de interior imprescindibles. Han sido elementos básicos de los jardines de interior desde la década de 1970, cuando las coloridas espatas y las hojas grandes ocuparon un lugar central en todos los hogares. Siempre que las temperaturas no bajen demasiado dentro de su casa, podrá disfrutar de las flores de anturio casi todo el año, incluso en invierno.
Si busca decoración para la temporada navideña, los clásicos anturios rojos lo tienen cubierto. Pero si quieres algo un poco diferente para el nuevo año y los meses posteriores del invierno, hay colores para cada ocasión.
Paz Lily
Pariente del anturio tradicional, el lirio de la paz es otra planta de interior que suele regalarse. Las espatas de un blanco intenso pueden destacarse dondequiera que se coloquen, especialmente cuando contrastan con las hojas de color verde intenso y brillantes.
Los lirios de la paz brindan mucho interés en el invierno, incluso si no están completamente en flor. Recuerde que los cultivadores también obligan a estas plantas a florecer antes de venderlas, así que no se decepcione si la suya no florece tan prolíficamente, especialmente en invierno.
Trébol morado
Para alegrar su interior invernal con algo más que el tradicional verde de las plantas de interior, no busque más que el trébol morado. Esta planta de interior ha ganado popularidad en los últimos años, en gran parte gracias a su forma única y su espectacular color.
Las pequeñas hojas del trébol morado tienen forma triangular (de ahí el nombre científico Oxalis triangularis ) y se mueven a lo largo del día, como las plantas de oración. También producen pequeñas flores repartidas por el follaje en un color blanco o pastel contrastante.
Planta de jade
¿Te consideras un pulgar negro que no puede mantener vivas las plantas de interior? Las plantas de jade cambiarán esta percepción. Estas suculentas son increíblemente resistentes y adaptables, y manejan el abandono con facilidad. Tampoco sufren mucho en invierno, incluso florecen en las condiciones adecuadas.
Las plantas de jade producen racimos de adorables flores blancas en invierno, con un aroma dulce que puede llenar rápidamente una habitación pequeña. No florecen con frecuencia en interiores debido a las diferentes condiciones de sus hábitats nativos. Sin embargo, si les da suficiente sol directo y no las riega en exceso, podrá disfrutar de las flores en el interior junto con otras flores de invierno.
hoya
Las hoyas son plantas de interior maravillosamente tolerantes en los entornos adecuados y crecen mejor cuando se les presta poca atención. Conocidas como plantas de cera, varias especies desarrollan racimos de flores diminutas y pegajosas con aromas interesantes, desde florales hasta herbáceos y más.
Muchas especies de hoya almacenan agua en sus hojas anchas, lo que les permite resistir uno o dos riegos perdidos. Sin embargo, si tienes una de las especies con follaje más fino (como Hoya linearis ) y aún quieres que florezca, no dejes que se seque demasiado.
Cítricos de interior
Si no tiene ningún espacio de cultivo al aire libre para plantar un árbol extenso, cultivar cítricos en el interior es la mejor opción. Los árboles de cítricos suelen apreciar las temperaturas más cálidas y la protección de nuestros hogares durante los meses más fríos. Necesitan mucha luz solar en el interior (o una luz de cultivo si no tienes el lugar adecuado), pero aparte de eso, no son más difíciles de manejar que otras plantas de interior.
La época más emocionante para los árboles de cítricos de interior es el invierno, cuando puedes cosechar los frutos maduros de tu árbol. Es probable que no produzcan muchas frutas mientras estén en el interior y confinadas en una maceta, pero aún puedes disfrutar de las pocas que puedes recoger frescas. También son una excelente guarnición para cócteles, un truco ideal para fiestas cuando puedes recogerlas directamente del árbol de interior.
Árbol de hoja perenne chino
Cualquier lista de plantas de interior resistentes y resistentes debe incluir las plantas de hoja perenne chinas. Estas plantas tropicales son conocidas por soportar casi cualquier cosa que les arrojes, desde falta de riego hasta poca luz. También pueden soportar las caídas de temperatura sin mostrar demasiados signos de lucha, y se animan nuevamente en primavera.
Otra razón por la que los Aglaonemas son fantásticos para el invierno es su colorido follaje. ¿Quién necesita flores brillantes cuando puedes disfrutar de los patrones brillantes del follaje de hoja perenne chino durante todo el año?
Árbol de serpiente
Las dracaenas son tan resistentes como las plantas de hoja perenne chinas, pero tienen un aspecto más estructural adecuado para interiores contemporáneos o minimalistas. También crecen bastante en el interior y pueden llenar los rincones vacíos de su jardín interior de invierno sin problemas.
Dracaena marginata es una de mis favoritas, con un toque de color rojo perfecto para decorar durante la temporada navideña. Varias especies de plantas de interior también pertenecen a este género, desde el bambú de la suerte hasta las plantas de serpientes que se mencionan a continuación.
Planta Serpiente
Las plantas de serpientes son tan resistentes que a menudo se las etiqueta como casi imposibles de matar. Los verás a menudo en centros comerciales u oficinas con muy poca luz natural y condiciones duras: solo un indicador de su resiliencia. Las plantas de serpientes también pueden soportar temperaturas ligeramente más frías que otras plantas de interior tropicales, lo que las convierte en una fácil incorporación a su jardín interior de invierno.
Las hojas altas y puntiagudas añaden un aspecto estructural excelente dondequiera que se coloquen, ideal para contrastar con las plantas de hojas en cascada. Si su planta crece demasiado, retire algunas hojas o plántulas para propagarlas ; son regalos ideales para las fiestas.
Potos
Si ha llenado todas las superficies de su casa con plantas de interior aptas para el invierno, es hora de utilizar el espacio vertical colgando algunas cestas llenas de potos. Estas plantas resistentes crecen vigorosamente durante todo el año y no les molestan muchas cosas, incluidas las condiciones invernales. También son excelentes para llenar jarrones y usar esquejes enraizados para cultivar aún más plantas.
Teniendo en cuenta la variedad entre cultivares, puede resultar difícil elegir el adecuado para su espacio. Si no quieres coleccionar una pareja, considera el espacio disponible y decide qué encaja mejor. Los cultivares muy variados crecen mejor en lugares más brillantes, mientras que aquellos con hojas sólidas pueden soportar poca luz con facilidad.
Planta ZZ
Las plantas ZZ son otra especie considerada casi imposible de matar y excelente para principiantes . He tenido varios en mi casa y en mi jardín de los que, sinceramente, me he olvidado y simplemente se niegan a morir. Mientras escribo esto, una planta que propagué hace meses y que no he regado mucho desde entonces acaba de sacar un nuevo tallo.
A las plantas ZZ no les molestan las temperaturas interiores invernales, aunque el crecimiento se ralentizará. Las hojas de color verde brillante pueden alegrar los interiores sombríos, pero si quieres protegerte del frío invernal, también puedes optar por la espectacular variedad Raven con hojas casi negras.
Aloe vera
El aloe vera es reconocido mundialmente por su uso en productos de belleza y como gel tópico para quemaduras solares. Pero también son excelentes plantas de interior si tienes un alféizar lo suficientemente soleado como para mantenerlas felices. Permanecen relativamente compactos cuando se confinan en contenedores y tienen un aspecto puntiagudo único que no encontrará en la mayoría de las plantas de interior.
Si eres un bebedor olvidadizo, esta es la mejor planta de interior para el invierno. Estas plantas almacenan agua en sus jugosas hojas, lo que les permite afrontar los períodos de sequía con facilidad.
Hierbas
Si las plantas de interior tradicionales no son exactamente lo que imaginaba para su jardín interior de invierno, intente iniciar un jardín de hierbas en el interior . La menta, el tomillo y muchas otras hierbas crecen bien en interiores siempre que reciban suficiente luz para ser productivas.
Muchas hierbas comunes no toleran las heladas y deben plantarse en primavera cada año para evitar daños. Sin embargo, si los mantiene protegidos en el interior, podrá cultivar un jardín de hierbas productivo durante todo el año, incluso en invierno.
Pensamientos finales
Cuando el crecimiento de su jardín disminuye durante los meses de invierno, puede continuar la emoción con estas plantas de interior de invierno . Ya sea que desee un toque de color o algo que sobreviva sin mucha atención, esta lista lo tiene cubierto.
Tal vez te puede interesar:
- Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
- 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
- ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
- 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste
27 mejores plantas de interior para iluminar tu hogar durante el invierno
27 mejores plantas de interior para iluminar tu hogar durante el invierno Cactus de acción de graciascactus de navidadCiclamenvioleta afri
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-27-mejores-plantas-de-interior-para-iluminar-tu-hogar-durante-el-invierno-2260-0.jpg
2025-01-16
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente