ESArenaES material construccion online

Cómo cultivar un árbol de albaricoquero a partir de semillas

 

 

 


Índice
  1. Cómo cultivar un árbol de albaricoquero a partir de semillas
  2. Cómo crecer a partir de semillas
    1. Paso 1: extraiga el hoyo
    2. Paso 2: remojar
    3. Paso 3: empaquetar las semillas
    4. Paso 4: estratificación en frío
    5. Paso 5: prepara tus macetas
    6. Paso 6: monitorear
    7. Paso 7: soportador
    8. Paso 8: elige un lugar para plantar
    9. Paso 10: Planta
    10. Paso 11: Agua y Soporte
    11. Paso 12: Mantener un crecimiento saludable a medida que el árbol madure
  3. Puntos finales
    1. Tal vez te interese:

frutas

 

Cómo cultivar un árbol de albaricoquero a partir de semillas

Un albaricoque fresco y jugoso es un delicioso manjar a finales del verano y es aún más especial si cultiva el árbol tú mismo. Si vive en una buena zona para el cultivo de árboles frutales de hoja caduca, ¿por qué no intenta cultivar un albaricoquero a partir de semillas? Los beneficios superan el tiempo que lleva. En este artículo, la experta en jardinería Wendy Moulton comparte cómo cultivar un albaricoque a partir de una semilla.

Escrito por Wendy Moulton Revisión de horticultura por Sarah Jay Última actualización: 29 de febrero de 2024 | 5 minutos de lectura

Contenido

No es difícil cultivar un albaricoque a partir de una semilla y el proceso bien vale la pena. Si vive en las zonas de rusticidad 5 a 8 del USDA, ¡no tiene excusa para no cultivar uno de estos encantadores árboles frutales de hoja caduca!

Plante su plántula en un lugar soleado y, en unos años, podrá comenzar a cosechar su propia fruta. Siga estos pasos para asegurarse de tener las condiciones adecuadas para cultivar un árbol sano, feliz y frutal .

Cómo crecer a partir de semillas

Paso 1: extraiga el hoyo

Retire el hueso de un albaricoque maduro y lave la pulpa de la fruta. Luego necesitas sacar el grano de su dura capa exterior. Puedes hacerlo fácilmente con un cascanueces ; solo sé cuidadoso para no dañar la delicada semilla de albaricoque que se encuentra en su interior. Si no tienes una cascanueces, usa unos alicates, una llave inglesa o un cuchillo para abrir con cuidado la semilla por la costura.

Paso 2: remojar

Una vez que hayas sacado los granos de su pozo de seguridad, remójalos en agua tibia durante la noche. Prepare algunas semillas porque es posible que algunas no germinen.

Paso 3: empaquetar las semillas

Para que las semillas de albaricoque germinen, deberás prepararlas para la estratificación en frío. Utilice un frasco con tapa o una bolsa de plástico. Agrega un poco de agua a la fibra de coco para hidratarla y luego exprime el exceso. Utilice la fibra de coco para llenar el recipiente elegido hasta la mitad. Si lo prefieres, utiliza una toalla de papel humedecida para envolver las semillas antes de colocarlas en el frasco.

Asegúrate de que nadie se coma las semillas. Contienen compuestos cianogénicos, y aunque son de toxicidad media, todavía no es buena idea consumirlos .

 

Paso 4: estratificación en frío

Coloque las semillas encima de la fibra de coco humedecida o de una toalla de papel y selle el frasco o la bolsa de plástico. Colócalo en el frigorífico. La temperatura debe estar entre 32 y 45°F (0 y 7°C).

Después de 4 a 6 semanas, las semillas de albaricoque deberían haber brotado lo suficiente como para plantarlas en macetas y seguir creciendo. Si las semillas no han brotado, rehidrata la fibra de coco y colócalas en un lugar cálido durante unas semanas más.

Paso 5: prepara tus macetas

Llene algunas macetas (alrededor de 15 pulgadas de diámetro) con una mezcla para plántulas o sustrato para germinar y plante una semilla germinada en cada maceta, teniendo cuidado de no dañar la pequeña raíz. Cubra con aproximadamente media pulgada de tierra y riegue bien. Estufa de pellets

Paso 6: monitorear

Mantenga las plántulas bien regadas en un lugar cálido y sombreado y observe cómo crecen. A medida que crezcan, trasplántelos en macetas más grandes hasta que sean lo suficientemente grandes y fuertes como para salir al jardín con mucha cobertura de hojas.

Paso 7: soportador

Antes de plantar, dale un poco más de sol cada día para evitar el impacto del pleno sol en el jardín. Comience con una hora al día y luego pase a dos horas y así sucesivamente, hasta que se aclimate. Este proceso se llama endurecimiento. Mantenga sus plántulas protegidas hasta que esté listo para plantarlas.

Paso 8: elige un lugar para plantar

La mejor época para plantar albaricoqueros es en otoño, cuando pueden asentarse durante el invierno. Luego brotarán con un nuevo crecimiento cuando llegue la primavera. Alternativamente, plante en primavera cuando el suelo se haya calentado un poco.

Elija con cuidado el lugar para su árbol. Necesitarán al menos 6-8 horas de luz solar directa al día para lograr una buena floración y, en última instancia, esto le dará una buena cosecha de fruta.

El sitio que elija debe tener un suelo con buen drenaje, más hacia el lado arenoso, y luego agregar muchos materiales orgánicos como abono y un fertilizante general de liberación lenta en el hoyo de plantación para darles una buena ventaja.

Si es necesario, coloque una estaca en el árbol cuando esté plantando para no dañar las raíces más adelante al intentar clavar una estaca en el suelo. Use dos estacas a cada lado del árbol y átelas todas con una atadura en forma de ocho que pueda ajustar a medida que el árbol crece.

Asegúrese de proteger los árboles de los vientos fuertes para que las flores no se caigan del árbol antes de que puedan formar frutos.

Paso 10: Planta

Cava un hoyo del doble del tamaño de la maceta en la que se encuentra el retoño y del doble de profundidad. Deje a un lado la capa superior del suelo y luego reserve el subsuelo en dos montones. Agregue el abono y el fertilizante de liberación lenta en ambas pilas y mezcle bien, regresando primero la capa superior del suelo al hoyo para llevarla al nivel correcto. El tallo del árbol debe estar al mismo nivel que en la maceta cuando hayas terminado.

 

Saca con cuidado el árbol de la maceta y colócalo en el hoyo, rellenándolo con el resto de la tierra a medida que avanzas. Haga un recipiente alrededor del árbol para asegurarse de aprovechar al máximo su suministro de agua y riéguelo bien .

Paso 11: Agua y Soporte

Si es necesario, coloque una estaca en el árbol cuando esté plantando para no dañar las raíces más adelante al intentar clavar una estaca en el suelo. Utilice dos estacas a cada lado del árbol y átelas todas con una atadura en forma de ocho que se pueda ajustar a medida que crece el árbol.

Asegúrese de que los árboles estén protegidos de los vientos fuertes para que las flores no se caigan del árbol antes de que puedan formar frutos.

Los albaricoqueros necesitan muy pocos cuidados, pero se deben hacer algunas cosas para obtener mejores resultados. Riegue bien durante el primer año para que se establezca y luego déjelo bajo la lluvia a menos que haga mucho calor. No riegues demasiado tus albaricoques. Para que enraícen y se asienten bien, riegue dos veces por semana durante los dos primeros meses. El riego excesivo puede provocar que las enfermedades ataquen las plantas y que las raíces se pudran.

Solo alimente a sus albaricoqueros si no crecen lo suficientemente bien y están un poco atrofiados. No deberías tener ningún problema de alimentación si las plantas en la zona adecuada. Se recomienda un refuerzo en primavera si la planta no tiene muy buen aspecto.

Esté atento a cualquier plaga y enfermedad y actúe rápidamente para eliminar cualquier amenaza.

Paso 12: Mantener un crecimiento saludable a medida que el árbol madure

De todos los elementos de mantenimiento de la lista para los albaricoques, la poda es quizás la más importante, como ocurre con todos los árboles frutales de hoja caduca. Esto se debe a que necesita que la luz del sol llegue al interior del árbol para producir flores y luego frutos. Es necesario podar las ramas interiores para que la luz entre en el árbol. La poda anual se realiza a finales del invierno .

Comience quitando las ramas dañadas o enfermas y todas las ramas que se cruzan entre sí con una sierra afilada o unas tijeras de podar o podadoras. Corta los chupones de la base del tallo. Elija de tres a cinco ramas principales, las más fuertes y saludables, y luego elimine hasta el 25% de las otras ramas para formar una V. Asegúrese de que la luz llegue al centro del árbol.

Continúe en primavera con un raleo de árboles cuando la fruta tenga el tamaño de una uva. Corta algunas ramas para que la fruta restante tenga espacio para madurar, dejando aproximadamente 6 pulgadas de espacio alrededor de ellas. Esto puede parecer contradictorio, pero al final obtendrás una cosecha de albaricoques mejor y más dulce. También mantiene el árbol sano y productivo.

Puntos finales

Los albaricoques ( Prunus armeniaca ) florecerán en primavera con fragantes flores blancas y rosadas que se convierten en frutos maravillosos dulces cuando están maduros. Los árboles pueden crecer entre 10 y 20 pies de altura en condiciones ideales y cada año que los tenga darán más frutos. Cuando vea que un árbol comienza a florecer, puede estar seguro de que cosechará sus primeros albaricoques de cosecha propia en 100 a 120 días . ¡Qué lujo!

Tal vez te interese:

  1. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el Medio Oeste ( 1 )
  2. 13 hierbas en macetas que puedes cultivar en el interior para la cena de Acción de Gracias ( 1 )
  3. Cómo plantar, cultivar y cuidar la madreselva de coral ( 1 )
  4. 41 plantas que crecen en el agua indefinidamente ( 1 )





Tal vez te puede interesar:

  1. 25 flores silvestres fáciles de cultivar para tu jardín
  2. ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
  3. 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
  4. Cómo utilizar luces de cultivo para iniciar semillas

Cómo cultivar un árbol de albaricoquero a partir de semillas

Cómo cultivar un árbol de albaricoquero a partir de semillas

Paso 1: extraiga el hoyoPaso 2: remojarPaso 3: empaquetar las semillasPaso 4: estratificación en fríoPaso 5: prepara tus macetasPaso 6: monitorearPaso 7: sop

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-cultivar-un-arbol-de-albaricoquero-a-partir-de-semillas-2627-0.jpg

2024-12-21

 

Cómo cultivar un árbol de albaricoquero a partir de semillas
Cómo cultivar un árbol de albaricoquero a partir de semillas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences