Índice
- Cómo cultivar malvarrosas a partir de semillas
- Reúna suministros
- Sembrar semillas en el interior en primavera
- Sembrar semillas en el interior en verano u otoño
- Sembrar semillas al aire libre
- Creciendo
- Endurecimiento
- Trasplante y espaciamiento
- Requisitos de suelo y sol
- Ofreciendo soporte
- Requisitos de agua
- fertilizar
- Triturado
- Siembra Sucesiva
- Poda
- Cosecha
- Recolectando semillas para ahorrar
- Preparación para el invierno en el primer año
- Variedades populares
- Pensamientos finales
Semillas
Cómo cultivar malvarrosas a partir de semillas
Si está buscando agregar un encanto clásico a su propiedad o comenzar un jardín en una cabaña, ¡debe incluir malvarrosas! En este artículo, la granjera orgánica nos mostrará lo fácil que es cultivar estas plantas herbáceas a partir de semillas.
Escrito Última actualización: 11 de febrero de 2024 | 8 minutos de lectura
Contenido
Es posible que hayas notado malvarrosas rojas, blancas y rosadas creciendo junto a graneros centenarios, tiendas exteriores y plantadas en jardines clásicos de cabañas. Tienen un aura antigua que me hace sentir como un niño otra vez.
Las malvarrosas vienen en una variedad de colores llamativos y brillantes que van desde el blanco al azul y casi al negro. Son plantas herbáceas con flores que se consideran bienales o perennes de vida corta. Las malvarrosas están relacionadas con el algodón y el hibisco, y son originarias de China. Si está buscando una planta fácil de cultivar que proporcione una belleza clásica durante varios años, no busque más.
Veamos cómo cultivar malvarrosas fácilmente a partir de semillas para que pueda agregarlas a su jardín esta temporada.
Reúna suministros
Suministros necesarios:
- Semillas de malvarrosa
- Bandejas de celdas si comienza en el interior
- Estera térmica opcional
- Mezcla para iniciar semillas
- Acceso al agua
- Etiquetas
- Luz: natural o artificial
Sembrar semillas en el interior en primavera
Las malvarrosas producen una raíz principal larga y fuerte, por lo que cuando las semillas se siembran en el interior, recomendamos utilizar macetas biodegradables. Trasplantarlos directamente al suelo disminuirá el riesgo de shock por trasplante.
Siembre las semillas en el interior de ocho a diez semanas antes de la última helada de primavera en marzo, abril o mayo, según su zona de cultivo. Cubra apenas las semillas ya que la luz ayuda a la germinación y el agua del fondo para evitar que se desplacen.
Utilice una estera térmica para mantener una temperatura de 60 a 70 °F (16 a 21 °C) durante el período de germinación, que dura de 10 a 14 días. Proporcione luz una vez que note que brotan.
Sembrar semillas en el interior en verano u otoño
Los productores pueden intentar engañar al sistema bienal natural sembrando semillas en un área protegida a fines del verano o en el otoño con la esperanza de florecer dentro de 12 meses. Dependiendo de las condiciones y la zona de cultivo, ¡esto puede funcionar! De lo contrario, se cree que algunas variedades florecen en el primer año.
Inícielos de la misma manera que se indicó anteriormente. Coloque las plántulas en una maceta de al menos 3 pulgadas para ayudarlas a establecer un crecimiento saludable antes de trasplantarlas en la primavera.
Sembrar semillas al aire libre
Siembre las semillas directamente afuera en mayo, junio o julio en el área donde le gustaría que permanezcan, ya que no se trasplantan bien una vez que se ha formado una raíz pivotante fuerte.
Alternativamente, siémbrelos en el otoño, cuando las temperaturas se hayan enfriado, lo que les permitirá pasar por un período de estratificación fría natural, que puede aumentar las tasas de germinación.
Creciendo
Mantenga las plántulas húmedas mientras crecen durante varias semanas en el interior o en un invernadero. Riegue desde abajo colocando macetas o bandejas de semillas en una bandeja poco profunda que contenga agua. Permítales absorber agua de la bandeja y retírela una vez que pueda ver humedad en la superficie del suelo. No deje las plántulas en agua estancada.
Las temperaturas deben ser suaves y los ventiladores proporcionarán un flujo de aire saludable.
Endurecimiento
Las plántulas deberían estar listas para aclimatarse a los elementos exteriores aproximadamente tres semanas después de la última helada de primavera . Aumente lentamente el tiempo que pasan al aire libre durante diez días hasta que hayan pasado algunos días completos bajo la luz solar directa, hayan recibido precipitaciones y hayan pasado la noche afuera. Esto previene el shock del trasplante.Te recomendamos Blog de divulgación científica
Trasplante y espaciamiento
Plante sus plántulas cuando tengan al menos dos juegos de hojas verdaderas y hayan pasado al menos tres semanas desde la última helada de primavera. Espácielos entre 12 y 18 pulgadas y no sobrecargue su jardín. Tenga en cuenta su capacidad para autosembrarse.
Al final de su primer año, probablemente tendrá mucho follaje exuberante de color verde oscuro y un sistema de raíces subterráneas profundas, pero sin flores.
El año siguiente es cuando podrás disfrutar de sus altos y vistosos tallos y sus coloridas flores. Florecerán, producirán semillas y posiblemente perecerán, dejando semillas para la próxima generación.
Requisitos de suelo y sol
Las malvarrosas requieren un suelo con buen drenaje en un área que reciba pleno sol.
Consejo profesional: las malvarrosas son una de las pocas plantas que pueden tolerar la juglona química producida por los nogales negros que a veces afecta el crecimiento de los sistemas de raíces y tallos.
Ofreciendo soporte
Las malvarrosas crecen entre cinco y dos metros y medio de altura, y algunas variedades nuevas se han creado para que sean un poco más cortas, entre cuatro y cinco pies. Debido a su altura, funcionan mejor a lo largo de una cerca, contra un edificio o en la parte trasera de un jardín perenne.
Apoye sus plantas si no tiene una estructura que pueda ofrecer soporte natural para evitar que el viento las derribe . Las variedades enanas no requieren estacas ni soporte.
Requisitos de agua
Mantenga la tierra húmeda mientras germinan y crecen, así como también cuando recién se trasplantan. Evite el riego excesivo para disminuir el riesgo de enfermedades fúngicas. Una vez establecidas, las malvarrosas son tolerantes a la sequía , pero se debe regar regularmente.
fertilizar
Aplique abono en el momento del trasplante o cuando surja un nuevo crecimiento en la primavera. Alimente con un fertilizante líquido cuando el crecimiento comience a despegar y repita unas semanas más tarde . La fertilización regular aumentará el tiempo de floración. Deje de alimentarlos una vez que comiencen a florecer.
Triturado
El acolchado protege a las plántulas jóvenes de primavera de las heladas cuando comienzan a emerger y disminuye el riesgo de que las esporas de óxido las infecten .
Siembra Sucesiva
Las malvarrosas son una planta perenne de vida corta, algunas viven sólo dos o tres años . Sin embargo, si los coloca en un área donde puedan autosembrarse libremente, producirán nuevas plántulas sin mucho esfuerzo por su parte. Ten esto en cuenta a la hora de seleccionar su lugar en el jardín.
Las semillas sembradas directamente al aire libre en el otoño pueden hacer que florezca el año siguiente.
Poda
Los tallos se pueden cortar hasta el suelo después de la floración, lo que evitará que se autosiembren. Dejar el follaje gastado en su lugar ofrecerá protección al follaje nuevo en el nivel de la base de la planta.
Si prefiere el aspecto limpio de la poda y la caída de las semillas, siembre nuevas semillas cada año para garantizar un suministro continuo de la siembra del año anterior .
Cosecha
Las malvarrosas son flores cortadas increíbles para su altura. Al cortar el tallo, saldrá savia. Espere hasta que la savia deje de fluir antes de agregar los tallos cortados al agua dulce o dorar el extremo con una llama durante 20 segundos.
Recorte la pulgada inferior en ángulo cada pocos días siguiendo el mismo proceso que el anterior. Cambia el agua en este momento.
Recolectando semillas para ahorrar
Como mencioné anteriormente, las malvarrosas se autosembran fácilmente , pero si no desea que las semillas germinen, simplemente retire las vainas a fines del otoño una vez que las semillas del interior hayan pasado de blanco a negro.
Si queda algo de humedad en las vainas, ábralas y déjelas secar completamente en un lugar seco para evitar que se desarrolle moho. Una vez que estén completamente secos, guárdelos en un recipiente hermético o en una bolsa marrón para semillas hasta la primavera.
Preparación para el invierno en el primer año
Proteja su planta de malvarrosa del primer año recortándola a seis pulgadas y eliminando el follaje y los escombros gastados . Un mantillo pesado de paja, hojas o abono orgánico ofrece protección en áreas donde los inviernos son duros.
En la primavera, una vez que haya pasado el riesgo de heladas, retire el mantillo para que los brotes puedan respirar y recibir luz solar. Deje el mantillo alrededor de la base de la planta para proporcionar fertilidad al suelo a medida que se descompone.
Si sus malvarrosas todavía crecen en contenedores, simplemente llévelas adentro hasta que las temperaturas sean agradables.
Variedades populares
El aspecto clásico de malvarrosas de color rosa brillante y amarillo y púas imponentes está regresando, pero si necesitas algo un poco más corto, prueba una variedad enana .
‘El doble de Chater’
Esta popular reliquia de malvarrosa, que lleva el nombre del horticultor inglés Chater de Essex, se desarrolló en la década de 1880. ‘Chater’s Double’ es codiciado por sus flores dobles esponjosas de dos a cuatro pulgadas de color blanco, rosa, amarillo dorado y magenta y su largo tiempo de floración.
Las plantas pueden alcanzar entre cinco y dos metros y medio de altura y son resistentes en las zonas 2 a 8 .
‘Primavera india’
Esta variedad clásica ganó el premio All-America Selections en 1939 y todavía hoy agrega encanto a los jardines traseros. Las flores miden de dos a cuatro pulgadas de alto y vienen en tonos blanco, rosa, rosa y amarillo.
La ‘Primavera india’ es conocida por florecer en su primer año y se desarrolla mejor en suelos ricos y húmedos. Las plantas alcanzan entre 5 y 8 pies de altura.
‘Anexo’
¿Puedes creer que estas hermosas flores solían ocultar las letrinas de la vista? Su altura de seis a nueve pies se prestaba bien para ocultar edificios pequeños, pero hoy en día adornan el exterior de graneros, garajes y cobertizos de jardín y crean excelentes bordes de jardín a lo largo de cercas .
‘Outhouse’ es una mezcla de blanco de dos pulgadas, rosa suave y brillante y rojo, algunos con centros contrastantes. Las plantas se desarrollan mejor cuando el suelo es rico y reciben abundante agua. Esta variedad es resistente en las zonas 3-9.
‘El vigilante’
Esta seductora variedad es de color burdeos intenso y profundo que resalta los rosas y amarillos brillantes cuando se agrega a la última fila de un jardín perenne. Las plantas alcanzan de 5 a 7 pies.
Las flores miden de dos a cuatro pulgadas y son una excelente guarnición. Aunque las flores son comestibles, su sabor es suave y el centro puede ser amargo, por lo que es mejor si se usan como un regalo para la vista .
‘The Watchman’ es resistente en las zonas 2-8. Sus vibraciones de mal humor funcionarían bien en un jardín gótico.
‘Creme de Cassis’
Este magnífico florero de primer año presenta flores blancas con un centro de color vino con venas extendidas, lo que sin duda lo convierte en una opción interesante . Las plantas pueden alcanzar entre seis y dos metros y medio de altura y se desempeñan mejor en las zonas 3 a 9.
Plante ‘Creme de Cassis’ a lo largo del borde trasero del jardín de una cabaña o utilícelas para disfrazar un antiestético cobertizo de jardín.
Mezcla de reinas
Esta variedad alcanza un máximo de dos pies de altura y ofrece el aspecto clásico de las malvarrosas en un tamaño más práctico para los jardineros de espacios pequeños. ‘Queeny Mix’ se puede cultivar en camas elevadas o contenedores y se puede secar para utilizarlo en ramos eternos.
Pensamientos finales
Hollyhocks agregará una sensación antigua a cualquier jardín, está disponible en varios colores y tamaños de pétalos, y le proporcionará plantas gratis todos los años si les permite sembrar por sí mismas . Su altura los convierte en una opción fácil para el borde trasero de un jardín de corte, cabaña o polinizador.
Tal vez te puede interesar:
- 25 flores silvestres fáciles de cultivar para tu jardín
- ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
- 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
- Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos
Cómo cultivar malvarrosas a partir de semillas
Cómo cultivar malvarrosas a partir de semillas Reúna suministrosSembrar semillas en el interior en primaveraSembrar semillas en el interi
ducha
es
2025-04-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente