Índice
Consejos de jardinería
¿Qué puedo plantar en febrero?
Puede que el invierno aún no haya terminado, ¡pero hay muchas cosas que puedes plantar antes de la primavera! Febrero es el momento perfecto para sembrar directamente verduras resistentes al frío y comenzar cultivos de clima cálido en el interior. El ex agricultor orgánico profundiza en las mejores cosas para plantar en febrero.
Escrito Última actualización: 9 de febrero de 2024 | 15 minutos de lectura
Contenido
Febrero puede parecer una tierra de limbo para muchos jardineros: las partes más frías del invierno ya pasaron, pero aún no es primavera. Incluso si tiene un par de meses hasta la fecha de la última helada, aún puede sembrar muchas semillas diferentes en el interior para prepararse para el trasplante.
En las zonas 8 y más frías, los cultivos con una madurez prolongada se benefician de una ventaja en el interior a finales del invierno. En las zonas 9 y más cálidas, febrero es el mejor momento para la siembra directa de cultivos de clima frío como verduras, brassicas y raíces.
¿Qué puedo plantar en febrero?
Los mejores cultivos para plantar en febrero son las verduras, raíces , alliums y brassicas resistentes al frío . También puedes iniciar cultivos de clima cálido en macetas en el interior. En las zonas 9 y más cálidas, es seguro sembrar directamente muchas plantas de primavera como zanahorias, cilantro y guisantes al aire libre.
En las zonas 5 a 8, comience un cultivo de temporada larga, como tomates y pimientos, en el interior, en un invernadero o bajo luces de cultivo. En las zonas 2 a 4, febrero suele ser demasiado temprano para sembrar cualquier cosa excepto puerros, cebollas o semillas perennes de germinación lenta.
lechuga
Nuestra calificación
Semillas de lechuga mezclum Gourmet Baby Greens
Ver en intereses botánicos
Cebolla Cabernet
Nuestra calificación
Semillas de cebolla de bulbo Cabernet
Ver en intereses botánicos
Rábano
Nuestra calificación
Mezcla de huevos de Pascua y semillas de rábano
Ver en intereses botánicos
14 semillas para plantar en febrero
En la mayor parte del país, febrero todavía parece invierno. Pero eso no significa que tengas que esperar para establecer tu jardín. Incluso si su jardín todavía está frío y sucio, puede sembrar muchas semillas en el interior en febrero para prepararse para una primavera abundante. Aquí hay 14 semillas para plantar en febrero según su zona de cultivo.
Consejo profesional : tenga a mano la fecha estimada de la última helada y el termómetro del suelo para determinar los mejores momentos para plantar. Puede contar hacia atrás en su calendario desde la fecha estimada de la última helada para determinar la mejor fecha de siembra en interiores para cultivos de temporada larga. Si desea sembrar semillas directamente en el jardín, coloque la sonda de temperatura del suelo entre 2 y 6 pulgadas en el suelo para verificar si sus camas están lo suficientemente calientes para plantar.
Verdes Bebés
La forma más rápida y sencilla de disfrutar de verduras frescas a principios de la primavera es sembrar verduras tiernas. Desde una mezcla gourmet de mezclum hasta lechugas tiernas y col rizada tierna, estas verduras se pueden cosechar en tan solo 20 a 30 días para obtener una cosecha rápida y nutritiva mientras el resto de los parterres de su jardín aún se están despertando. Las zonas 9 y más cálidas pueden sembrar mezclas de verduras tiernas directamente en el jardín. Es posible que las zonas 8 y más frías quieran comenzar estas mezclas a cubiertas en invernaderos o en bandejas planas bajo luces de cultivo. Si tiene una ventana luminosa orientada al sur, también puede cultivar verduras tiernas allí.
Las verduras tiernas pueden incluir cualquier especie de verdura de hoja que se coseche en un punto inmaduro. Técnicamente, los brotes se cosechan en la etapa de cotiledón, justo después de que emergen las semillas. Los microvegetales se cosechan unos días después, cuando se desarrollan 1 o 2 juegos de hojas verdaderas.
Para verduras tiernas un poco más grandes, espere hasta que las hojas midan entre 4 y 6 pulgadas de alto. Tome un puñado de verduras y use unas tijeras afiladas y desinfectadas para cortar aproximadamente una pulgada por encima de la línea del suelo. Este método de cosecha se llama “cortar y volver” porque deja intactas las puntas de crecimiento para que puedas obtener múltiples cosechas de la misma plantación. Continúe regando la cama y podrá disfrutar de otra oleada de verduras unas semanas después de la primera cosecha.
Temperatura : La mayoría de las verduras tiernas requieren una temperatura del suelo de al menos 40 °F (4 °C).
Tasa de siembra : Siembre al voleo o esparza semillas de verduras tiernas directamente en la superficie del suelo o solo a ⅛” de profundidad. Si cubre con tierra, use solo una capa ligera de vermiculita o una mezcla fina de tierra.
Deje que las semillas germinen, luego adelgace hasta dejar al menos ½-1” entre plantas. Está bien plantar verduras tiernas muy juntas, pero no querrás que estén tan abarrotadas que las plantas no puedan desarrollar hojas tiernas de buen tamaño.
guisantes
Desde guisantes tirabeques hasta guisantes dulces, estas deliciosas legumbres son sorprendentemente resistentes al frío. A principios de la primavera, las semillas de guisantes están ansiosas por aparecer en los jardines fríos. Estas plantas disfrutan del clima fresco y se pueden sembrar directamente entre 4 y 6 semanas antes de la fecha promedio de la última helada. Surgen en sólo 5 a 10 días y pueden estar listas para cosechar en abril. Pruebe los guisantes tirabeques 'Sugar Magnolia' o los guisantes tirabeques 'Oregon Sugar Pod'.
Temperatura : Los guisantes de azúcar pueden tolerar temperaturas del suelo tan frías como 40 °F (4 °C), pero lo ideal es 60 °F (16 °C). Si su suelo está libre de heladas y es viable, estas plantas resistentes pueden crecer con un poco de frío. Pero si la tierra todavía está congelada afuera, es mejor retrasar la siembra de guisantes. A veces planto guisantes en el interior, pero sólo cuando puedo trasplantarlos al cabo de unas pocas semanas.
Tasa de siembra : Siembre las semillas de guisantes al doble de la profundidad de sus dimensiones. Para la mayoría de los guisantes, 1” de profundidad es suficiente. Deje aproximadamente 2” de espacio entre las plantas. Si está enrejado, instálelo primero y siembre una hilera de guisantes a cada lado. Los cultivos de guisantes más exitosos que he tenido se cultivaron en un enrejado simple de postes en T y redes florales Hortonova. Los lindos y pequeños zarcillos rizados se extenderán y se agarrarán al enrejado, lo que permitirá que las plantas crezcan hacia arriba para una cosecha fácil en la primavera.
Cebollas
¡Un comienzo más temprano significa bombillas más grandes! Muchas cebollas tardan hasta 100 días en madurar, por lo que empezar con ventaja en macetas de interior es extremadamente útil para garantizar un rendimiento sólido. Si cultiva un huerto en las regiones más frías del norte, comenzar temprano es especialmente importante para asegurarse de tener tiempo suficiente para que las cebollas maduren en otoño.
La mayoría de las variedades de cebolla deben sembrarse en el interior alrededor de febrero o entre 8 y 10 semanas antes de la última helada promedio. Para cebollas extra grandes, puede sembrar de 10 a 12 semanas antes de la fecha de la última helada. Prefiero cultivar cebollas en el interior porque puedes recortar la parte superior para fomentar una formación de raíces más fuertes. La humedad es esencial para una cosecha exitosa de cebolla, así que no permita que las plantas jóvenes sequen.
Recuerde que las cebollas son plantas predominantemente sensibles a la luz del día. Esto significa que sólo forman bulbos según la cantidad de luz solar que reciben durante su temporada de crecimiento. Los paquetes de semillas suelen incluir una etiqueta del tipo de cebolla. Elige el mejor tipo de cebolla para tu clima:
- Cebollas de día corto : ideales para regiones más cálidas (zonas 7 y más cálidas) porque las cebollas comienzan a formar bulbos cuando reciben de 10 a 12 horas de sol al día.
- Cebollas de día largo : Ideal para regiones más frías (zonas 6 y más frías) porque la formación de bulbos se activa cuando la duración del día alcanza las 14-16 horas.
- Cebollas de día neutro : muchos híbridos modernos formarán bulbos independientemente de la duración del día y funcionarán en cualquier región.
'Cabernet' es una cebolla roja increíble con una duración del día intermedia que se desempeña mejor en las latitudes 32-42.
Temperatura : Es necesaria una temperatura mínima del suelo de 45 °F (7 °C) para la germinación, pero las cebollas se desarrollan mejor cuando la temperatura del suelo en las bandejas de las celdas es de al menos 60 °F (16 °C). ).
Tasa de siembra : Plante las cebollas en bandejas de 144 celdas o en hileras en pisos de celdas abiertas. Apunta a un grupo de 2-3 semillas cada 4”. También puedes sembrar en racimos y trasplantarlas una vez que las cebollas alcancen el grosor de un lápiz.
Las cebollas tardan entre 7 y 15 días en emerger y es mejor reducirlas a 1 planta cada 2 a 4 pulgadas. Cuando las plantas alcancen entre 6 y 8” de altura, puedes cortarlas con unas tijeras para promover una formación de raíces más fuertes.
puerros
Este miembro menos popular de la familia de las cebollas ofrece mucho más que sopa de patatas y puerros. Los puerros tienen un rico sabor a cebolla, mantecoso, que se adapta bien a todo, desde salteados hasta asados, tartas y aderezos crujientes para tacos de puerro. Me gusta especialmente cultivar puerros porque tardan en madurar.
Las plantas a principios de la primavera, les das un poco de agua y básicamente te olvidas de ellas hasta que forman tallos gruesos y blanqueados, listos para cosechar en el otoño. Ayuda a “amontonar” los puerros amontonando tierra cerca de la base de las plantas para ayudarlas a formar un fondo más tierno y blanqueado. Se puede utilizar toda la planta para cocinar, pero la parte blanca enterrada es la más apreciada en la cocina. Si desea mantener los puerros en el suelo para las cosechas de finales del otoño y principios del invierno, ¡pueden tolerar hasta -7°C (20°F)!
Siembre puerros de mitad de temporada como 'King Richard' en el interior entre 8 y 10 semanas antes de la última helada estimada. Los puerros de temporada larga que tardan más de 100 días en madurar se pueden plantar entre 10 y 12 semanas antes de la última fecha de la helada. Para las zonas 6 a 8, febrero es el momento perfecto para plantar puerros en bandejas celulares en su invernadero o alféizar de la ventana.
Temperatura : Las semillas requieren al menos 40°F (4°C) para germinar, con una germinación más rápida alrededor de 60-85°F (16-29°C). Si bien las plantas son muy resistentes al frío una vez maduras, los puerros jóvenes se benefician de los suelos cálidos durante el establecimiento.
Tasa de siembra : Siembre los puerros de la misma forma que las cebollas. Puedes utilizar bandejas celulares o pisos abiertos. Plante un grupo de 2-3 semillas cada 6”, plantando cada semilla aproximadamente a ¼” de profundidad. Una vez que las plantas alcancen entre 4 y 6 pulgadas de altura, recórtelas a la mitad para estimular un crecimiento más fuerte de las raíces. Trasplantar o poner en maceta cuando tengan aproximadamente el grosor de un lápiz.
Maché (ensalada de maíz)
A veces apodada “lechuga de canónigos” “ensalada de maíz”, la maché (Valerianella locusta) se encuentra entre las tiernas verduras de primavera más subestimadas. El sabor delicado, dulce ya nuez de este verde invernal es una agradable sorpresa en los primeros días de la primavera, cuando crece muy poco en climas fríos.
Mâche es sorprendentemente resistente al frío y puede germinar en suelos fríos. Las plantas maduras pueden soportar temperaturas gélidas de un solo dígito. En las zonas 7 y más cálidas, puedes plantarlo afuera en febrero siempre que el suelo sea viable. En zonas más frías, prefiero comenzar en el interior o dirigir la semilla en un túnel bajo cubierto o en un marco frío. Mejores Páginas de Contactos | Opiniones y Análisis 2023
Esta planta recibe el sobrenombre de ensalada de maíz porque era una maleza invernal común en los campos de maíz europeos. El verde es muy conocido en la cocina británica, alemana y francesa ya menudo se considera superior a la lechuga de primavera.
También se ganó el sobrenombre de “lechuga Rapunzel”, basado en un cuento de hadas alemán sobre una madre embarazada que anhelaba una verdura (maché) que crecía en el jardín del vecino. El marido de la mujer irrumpió en el jardín de la vecina para robar la lechuga de Rapunzel, pero la vecina era una bruja. Cuando nació la niña, la madre la llamó Rapunzel por la lechuga. Pero la bruja la secuestró y la encarceló en una torre. Todos sabemos cómo continúa el resto de ese cuento de hadas… (Alerta de spoiler: se suelta el cabello). ¡Quizás una dieta rica en nutrientes de la lechuga maché la ayudado a tener una melena tan fuerte!
Temperatura : En las zonas 7 y más cálidas, siembre directamente 'Big Seeded Mache' en su jardín en febrero. En las zonas 6 y más frías, espere hasta 4 a 6 semanas antes de la fecha prevista de la última helada. La temperatura de germinación ideal para este cultivo de clima frío es de 40 a 60 °F (4 a 16 °C). Utilice una sonda de suelo para revisar los parterres de su jardín antes de plantar. Por lo general, si el suelo es trabajable, es seguro plantar maché.
Tasa de siembra : Plante las semillas de ¼” a ½” de profundidad bajo una ligera capa de tierra. Agrupe 2-3 semillas cada 4” en filas con una separación de 12”. Cuando las plantas midan unos pocos centímetros de alto, reduzca a 1 planta cada 4”. Puede cosechar hojas de forma selectiva o arrancar plantas enteras según sea necesario. El método “cortar y volver” funciona si deja la punta de crecimiento en su lugar mientras corta con cuidado.
col rizada
Este clásico del clima frío es una adición vital a cualquier jardín de febrero. Ya sea que prefiera la col rizada dinosaurio 'Lacinato', la clásica 'Curly' verde o la 'Red Russian' de textura única, todas las coles son resistentes al frío y están listas para despegar a principios de la primavera. Si no puedes elegir una col rizada, siempre puedes sembrar una deliciosa 'Premier Kale Blend' como verduras tiernas.
Los jardineros de climas cálidos en las zonas 9 y más cálidas deberían aprovechar febrero como el mejor momento para cultivar este cultivo de clima frío. Si las plantas demasiado tarde, las hojas pueden volverse amargas por el calor.
Para las zonas 8 y más frías, se puede sembrar col rizada en el interior aproximadamente 5 a 6 semanas antes de la fecha prevista de la última helada. Esto le proporcionará trasplantes robustos que podrán trasladarse al exterior tan pronto como el suelo sea viable.
Temperatura : Kale prefiere germinar en suelos alrededor de 65-86°F (18-30°C), pero puede soportar climas más fríos si se le proporciona alguna protección, como cobertura de hileras o mantillo.
Tasa de siembra : Inicie la col rizada en el interior en bandejas de 4 o 6 celdas con una mezcla para macetas bien drenada. Siembre de 1 a 2 semillas por celda a aproximadamente ¼ de pulgada de profundidad y delgadas para obtener una sola planta fuerte después de la germinación. En el jardín, puede sembrar o trasplantar directamente con al menos 12 a 18 pulgadas de espacio entre cada planta en todas las direcciones.
La col rizada adecuadamente espaciada es el regalo que sigue dando; lo plantas una vez y cosechas las hojas laterales durante todo el verano. Solo asegúrese de no abarrotar ni regar en exceso esta popular brassica.
Espinaca
Este notorio verde invernal es perfecto para plantaciones a principios de primavera porque prefiere suelos fríos y germina de manera confiable en el clima frío de febrero en la mayoría de las zonas. Siempre que la tierra sea viable, probablemente puedas plantar espinacas. Si su jardín todavía está congelado, las espinacas siguen siendo un buen cultivo para comenzar en el interior en bandejas de plántulas para prepararse para el trasplante de marzo. La cobertura de hileras es una excelente manera de proteger las plantas jóvenes de las duras temperaturas nocturnas.
Temperatura : Las espinacas germinarán en suelos tan fríos como 45 °F (7 °C), pero brotan de manera más confiable cuando el suelo está a 60-70 °F (16-21 °C). Una vez establecidas, estas plantas pueden soportar temperaturas tan bajas como -11 °C (12 °F). Sin embargo, crecerán mucho más lentamente en climas fríos, especialmente si su región no recibe tanto sol a fines del invierno.
Tasa de siembra : Para una cosecha más rápida, cultive espinacas para obtener hojas tiernas. Siembre de 3 a 5 semillas por cada pulgada en hileras a 2 pulgadas de distancia, o espolvoree las semillas al voleo sobre un lecho elevado, un marco frío o una bandeja plana abierta en el interior. Si prefiere hojas más grandes para ensaladas o salteados, siembre una semilla por celda en bandejas de celdas o una planta cada 2” en filas con una separación de 12”. Las semillas de espinaca se deben plantar aproximadamente a ½” de profundidad, o el doble del tamaño más grande de la semilla.
Claytonia
A veces llamada “lechuga de minero”, la claytonia es un verde primaveral único con un alto contenido de vitamina C. Se dice que los mineros comían las hojas para prevenir el escorbuto. También conocida como “belleza primaveral” o Claytonia cordifolia, esta delicada planta es originaria de los bosques del oeste de América del Norte. Es miembro de la familia de las verdolaga, por lo que tiene hojas suculentas y jugosas que tienen un sabor increíble en ensaladas de principios de primavera.
Las hojas de Claytonia en forma de corazón y las delicadas flores blancas son comestibles y tienen un sabor ligeramente picante y refrescante. Las plantas crecen naturalmente en suelos húmedos cerca de arroyos. Prosperan en ambientes fríos de montaña y se pueden plantar ya en febrero en la mayoría de las zonas.
Temperatura : Claytonia germina mejor en suelos fríos. Puede sembrarlo directamente tan pronto como el suelo sea viable o hasta 6 semanas antes de la fecha promedio de la última helada. Si te enamoras del sabor a limón de estas hojas suculentas, asegúrate de sembrar temprano porque las plantas morirán con un clima más cálido.
Tasa de siembra : Siembre semillas de Claytonia en sombra parcial aproximadamente a ¼” de profundidad con solo una ligera capa de tierra. Sepárelos aproximadamente a ½” de distancia en filas de 4 a 6” de distancia para que puedan convertirse en rosetas de tamaño moderado. No se recomienda el trasplante porque a esta planta silvestre no le gusta que se alteren las raíces. Afortunadamente, las semillas germinan rápidamente (¡a veces en menos de una semana!) siempre que tengan suficiente humedad.
rúcula
Pariente cercano de la col rizada y la mostaza, la rúcula tiene un sabor picante distintivo que es menos intenso en climas fríos. Si no te gusta el fuerte sabor a mostaza, cultiva rúcula en primavera porque se vuelve más picante con el calor. También es probable que florezca cuando el clima se calienta. Este verde tolerante al frío se desarrolla mejor en la estación fría y germina bien en suelos fríos de febrero al aire libre o bajo techo.
Si vive en las zonas 6 a 10, puede sembrar fácilmente rúcula en su jardín durante finales del invierno y principios de la primavera. En las zonas 5 y más frías, espere hasta que la tierra sea trabajable o intente sembrar en invierno en una jarra de leche. Elija lo que elija, la cobertura de hileras es útil para mantener los escarabajos pulgas de principios de temporada alejados de las tiernas hojas de rúcula.
Temperatura : Esta resistente brassica germinará en suelos tan fríos como 40 °F (4 °C). Cuente hacia atrás de 2 a 4 semanas antes de la fecha prevista de la última helada y podrá disfrutar de verduras refrescantes y picantes ya en marzo.
Tasa de siembra : A veces llamadas “cohetes”, las semillas de rúcula son mejores cuando se esparcen al voleo o se esparcen sobre un lecho para cosecharlas como si fueran verduras tiernas. Plante las semillas a aproximadamente ¼ de pulgada de profundidad y delgadas a 1 planta cada 2 pulgadas. Para hojas más grandes, distribuya las semillas de rúcula a un espacio de 6 pulgadas.
brócoli
Ya sea que le gusten las grandes cabezas verdes de brócoli o el tipo de brotes tiernos, el brócoli es una planta que siempre debe tener un espacio en su configuración inicial de semillas de primavera. Es mejor darles una ventaja a las plantas de la familia Brassica en el interior en bandejas de inicio de semillas de 4 o 6 celdas. Puede usar una ventana luminosa orientada al sur, luces de cultivo o un mini invernadero para germinar y cultivar estas semillas hasta que sean trasplantes robustos de 6 a 8” de altura.
El mejor momento para plantar brócoli en el interior es de 4 a 6 semanas antes de la fecha de la última helada. Para las zonas 6-8, febrero es ideal. En las zonas 9 y más cálidas, este mes puede ser la última vez que pueda obtener una buena cosecha de brócoli. Estos cultivos de clima frío tienden a florecer o producir rendimientos miserables en climas cálidos.
Temperatura : Aunque les gustan las temperaturas frías mientras maduran, las semillas de brócoli germinan mejor en suelos cálidos, entre 60 y 70 °F (16 y 21 °C). prueba la reliquia italiana 'Di Cicco' o el exclusivo 'Brócoli Borgoña' en tonos morados.
Tasa de siembra : Plante semillas de brócoli a ⅛” de profundidad en una mezcla inicial de semillas bien drenada. Espolvoree ligeramente con vermiculita o una mezcla fina de tierra para no enterrar las semillas demasiado profundamente. Pruebe a mirar desde el fondo para evitar desplazarse la tierra. Plante 1-2 semillas por celda y diluya a 1 planta por celda. Trasplante alrededor de la fecha de la última helada o un par de semanas antes, proporcionando de 12 a 18 pulgadas de espacio en cada dirección de la planta. Si colocas el brócoli demasiado cerca, no producirá cabeza. ¡No olvides adelgazar!
repollo
Al igual que el brócoli, el trasplante es un cultivo de la familia Brassica que se beneficia sembrando en el interior a finales del invierno o principios de la primavera. Coloque las semillas en paquetes de 4 o 6 celdas aproximadamente de 6 a 8 semanas antes de la fecha de la última helada. Las plántulas de repollo pueden desarrollar hojas y raíces robustas en bandejas de celdas, por lo que estarán listas para trasplantar de 2 a 4 semanas antes de la helada promedio de la última primavera. Si la siembra se retrasa, asegúrese de colocar las plántulas de repollo en macetas para que no se enraicen.
El repollo es un cultivo de clima fresco que se desarrolla mejor en primavera u otoño. En las zonas del sur 9 y más cálidas, principios de febrero es ideal para establecer estas plantas para que puedan producir cabezas saludables de repollo digno de ensalada de col para abril. En las zonas más frías del norte, es útil dejar que el repollo crezca en el interior durante un mes o más para obtener una cosecha abundante en la primavera.
Temperatura : Aunque las plantas prefieren el clima fresco, las semillas germinan mejor en suelos más cálidos, alrededor de 21 °C (70 °F). Comience en el interior, en una ventana o invernadero cálido y soleado.
Tasa de siembra : Siembre las semillas a ¼” de profundidad en bandejas de celdas. Asegúrese de adelgazar a una planta por celda. Al igual que el brócoli, el repollo no formará una cabeza si las plantas no tienen suficiente espacio entre ellas. Trasplante de 2 a 4 semanas antes de la fecha promedio de la última helada de primavera, proporcionando entre 18 y 24 pulgadas de espacio en todas las direcciones. ¡Un espaciado más reducido no producirá más repollo! Estas plantas necesitan mucho espacio para extenderse.
Rábano
Desde los rábanos 'Huevo de Pascua' con los colores del arco iris hasta los elegantes rábanos del 'Desayuno francés' y el vibrante rábano 'Sandía Mantanghong', ¡estas raíces vienen en una impresionante diversidad de variedades! Afortunadamente, todos se cultivan de forma similar pero con diferentes espaciamientos. Puede plantar la mayoría de las variedades de rábanos a principios de la primavera, siempre que el suelo sea viable.
Los rábanos son otro primo de las brassicas al que no le importa el frío. Con solo 20-30 días para madurar, estas raíces son perfectas para los jardineros impacientes que desean disfrutar de una rápida cosecha de primavera.
Temperatura : La mayoría de las semillas de rábano germinarán en suelos a alrededor de 40 °F (4 °C) y se pueden plantar de 4 a 6 semanas antes de la última helada promedio.
Tasa de siembra : Lo mejor es la siembra directa, pero algunos rábanos toleran el trasplante cuando se siembran en manojos de 2 o 3. Siembre los rábanos a ½” de profundidad y deje al menos 1-2” entre las plantas. El espacio entre plantas determinará el tamaño de las raíces redondeadas.
tomates
¡Por fin, plantas de estación cálida! En las zonas 7 y más cálidas, normalmente puedes empezar a cultivar tomates en febrero. A la mayoría de las variedades les va mejor con una ventaja en el interior, alrededor de 4 a 6 semanas antes de la fecha de la última helada. Plante en bandejas más grandes de 4 celdas o en macetas de 4” para brindar suficiente espacio para un crecimiento robusto de las raíces. Los tomates se benefician especialmente de las luces de cultivo que se sitúan unos centímetros por encima de las hojas. Esto asegura que las plantas no se vuelvan delgadas cuando se acercan a la luz.
¡Evite empezar a cultivar tomates demasiado pronto! Este es un cultivo muy importante para la mayoría de los jardineros y no querrás causar estrés adicional cultivando tomates durante demasiado tiempo en el interior. Si vive en zonas 6 o más frías, espere para comenzar con los tomates hasta marzo o abril. Esto evitará que las plantas con raíces largas y con flores prematuras.
Temperatura : Si tienes una estera calefactora para la germinación, ¡guárdala para tus tomates! Estas plantas sudamericanas anhelan absolutamente el calor. Las temperaturas del suelo de alrededor de 80 a 90 °F (27 a 32 °C) son las mejores para la germinación y el crecimiento temprano.
Tasa de siembra : Siembre los tomates en el interior a aproximadamente ¼” de profundidad. Puedes plantar 2 semillas por celda y adelgazar hasta obtener una planta después de la germinación. Nunca amontones los tomates, ya que esto puede inhibir su producción. Cuando el clima se haya calmado completamente, aproximadamente 1 a 2 semanas después de la última helada, trasplante los tomates a una distancia de 24 a 26 pulgadas, dependiendo de su sistema de enrejado. Los tomates indeterminados (en rama) a veces se pueden plantar más cerca si planeas colocarlos en espaldera hacia arriba y podarlos intensamente. Los tomates determinados (arbustos) se benefician de un espacio más amplio y de una jaula para tomates u otro tipo de sopor.
Tal vez te puede interesar:
- Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
- 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
- ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
- 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste
¿Qué puedo plantar en febrero?
Verdes BebésguisantesCebollaspuerrosMaché (ensalada de maíz)col rizadaEspinacaClaytoniarúculabrócolirepolloRábanotomatesTal vez te puede interesar:Índic
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-que-puedo-plantar-en-febreroja-2531-0.jpg
2024-12-19
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente