Cómo cultivar lechugas deliciosas a partir de semillas

ESArenaES material construccion online

Cómo cultivar lechugas deliciosas a partir de semillas

 

 

 


Índice
  1. Cómo cultivar lechugas deliciosas a partir de semillas
  2. ¿Por qué trasplantar lechuga?
  3. Elija la variedad adecuada
    1. Tipos de lechuga romana
    2. Tipos de hoja de roble
    3. Tipos de hojas sueltas
    4. Tipos de mantecosa
    5. Tipos de crujientes de verano (Batavia)
    6. Mezclas de lechugas (mezclum)
  4. Suministros que necesitará:
  5. Propagación
  6. Cuidando nuevas plántulas
  7. Endurecimiento de las plántulas
    1. ¿Qué es el endurecimiento?
    2. ¿Cómo endurecer las plántulas?
  8. Preparar camas de jardín
  9. Trasplante
  10. Espaciado
  11. Riego
  12. Requisitos del sol
  13. Plantación de sucesión
  14. fertilizar
  15. Harvesting
    1. Cut and Come Again Method
  16. Dealing With Pests
    1. Aphids
    2. Slugs
    3. Caterpillars
    4. Flea Beetles

Comestible

 

Cómo cultivar lechugas deliciosas a partir de semillas

La lechuga es una verdura que todo jardinero debería tener en su catálogo. Siga a la experta en jardinería y granjera orgánica para aprender cómo cultivar lechuga a partir de semillas para tener ensaladas frescas y BLT crujientes durante toda la temporada.

Escrito Última actualización: 1 de noviembre de 2023 | 17 minutos de lectura

Contenido

No hay escasez de demanda de lechuga fresca desde la primavera hasta la primera helada fuerte del año. Si cultivas en un clima más cálido y sin heladas, puedes cultivarlo durante todo el año. Si bien puedes comprar plántulas, cultivar lechuga a partir de semillas es económico, fácil y te permite probar tipos que no se encuentran fácilmente en las tiendas.

 

Con innumerables variedades para elegir con diferentes necesidades de condiciones de cultivo, hay algo para todos. Comenzar a cultivar lechuga a partir de semillas puede ser fácil, divertido y gratificante. Empecemos.

Descripción general de Lactuca Sativa

Tipo de planta Hortaliza anual Familia Asteráceas Género lactuca Plantas complementarias Tomates, guisantes, rábanos, zanahorias, pepinos, remolachas. Zonas de rusticidad 2-11 Temperatura 60-65° para un crecimiento óptimo Área Nativa Mediterráneo y Cercano Oriente Exposición al sol Pleno sol y sombra parcial Altura 40 pulgadas Requisitos de riego Constantemente húmedo de 1 a 2 pulgadas debajo de la superficie del suelo. Necesidades de fertilidad Constantemente húmedo de 1 a 2 pulgadas debajo de la superficie del suelo. Temporada de siembra primavera para caer Plagas Pulgones, trips, babosas, saltamontes, orugas, escarabajos pulgas, gusanos cortadores, garfios de la col y moscas blancas. Enfermedades Mildiú velloso, virus del mosaico de la lechuga, caída de las hojas, pudrición de la raíz corchosa Mantenimiento Bajo a moderado Tipo de suelo Compost húmedo, suelto y con buen drenaje. Días hasta el vencimiento 450100 Espaciado de plantas 6-12 pulgadas

¿Por qué trasplantar lechuga?

¿Puedes dirigir semillas de lechuga a tu jardín? Seguro que puede. Pero aquí hay algunas razones por las que se recomienda comenzar en el interior a partir de semillas .

 

 

 

  • Le ahorra espacio en su jardín. No todas las semillas germinan y, cuando no lo hacen, desperdicias espacio en tu jardín.
  • Supervivencia del más apto. Puede seleccionar las plántulas más hermosas y saludables para trasplantarlas a su jardín. Deja a los demás atrás.
  • Tienes una ventaja. Puede sembrar semillas en el interior mientras el clima exterior aún no sea el ideal para la jardinería. Cuando se pueda trabajar la tierra y esté listo para trabajar en el jardín, estará algunas semanas antes de lo previsto con sus plántulas.

Elija la variedad adecuada

Las lechugas se han creado para funcionar en todo tipo de condiciones climáticas y regiones de cultivo, y se ofrecen algunas para el comienzo de la temporada, cuando las temperaturas diurnas aún son bajas, para el pico del verano, cuando el sol calienta, e incluso algunas que crecen mejor en un clima más fresco de otoño, cuando hay heladas. posible. Echa un vistazo a estas variedades tolerantes al calor si quieres cultivar lechuga en una región cálida. Blog sobre salud

Cosas a considerar al elegir variedades:

  • Región en crecimiento
  • Necesidades de exposición al sol.
  • Requisitos del suelo
  • Necesidades de fertilidad
  • Espacio necesario
  • Cantidad de espacio que tienes disponible
  • ¿Días para el vencimiento?

Tipos de lechuga romana

Este es, con diferencia, el tipo más popular en Estados Unidos. Es crujiente y sabrosa, y ninguna ensalada César está completa sin ella. Crece alto y compacto, con costillas gruesas y un “corazón” robusto en su interior. Es bastante tolerante al calor, a diferencia de otras lechugas.

La lechuga romana tiene una combinación bien equilibrada de ácido fólico, potasio, vitamina C y betacaroteno. Pruebe ‘ Little Gem ‘, que es dulce como la lechuga mantecosa con todos los beneficios de la lechuga romana.

Tipos de hoja de roble

Las lechugas de hoja de roble tienen hojas profundamente lobuladas que se asemejan a las de un roble. Hay variedades tanto verdes como rojas. Se pueden cosechar como cogollos completos u hojas individuales. Algunos dicen que tiene un ligero sabor a nuez.

Tipos de hojas sueltas

Las lechugas de hojas sueltas tienen cabezas abiertas y sueltas con hojas con volantes o rizadas. No formarán una espuma completamente compacta y, por lo general, son bastante crujientes y de sabor suave. Este tipo es excelente si solo necesitas tomar 1 o 2 hojas para la noche de hamburguesas y es el favorito entre los chefs debido a la naturaleza elegante de las hojas rizadas. Pruebe ‘Black Seeded Simpson’ , una lechuga con volantes tolerante al calor y la sequía.

 

Tipos de mantecosa

Llamada así por su textura suave y mantecosa, la lechuga mantecosa generalmente se cultiva hasta obtener una cabeza completa. Estas variedades ofrecen un sabor ligeramente dulce y tienden a resistir bastante bien para wraps y sándwiches.

Tipos de crujientes de verano (Batavia)

Por lo general, son bastante tolerantes al calor y tardan en florecer, lo que los convierte en una excelente opción para los productores de regiones cálidas. Ofrecen un sabor dulce y jugoso sin amargor. La lechuga Batavia puede comenzar pareciendo una variedad de hojas sueltas, pero saldrá y se volverá más compacta.

Mezclas de lechugas (mezclum)

Las mezclas se pueden cosechar entre 3 y 6 semanas como verduras tiernas u hojas de tamaño completo. Cada variedad en una mezcla se selecciona por su textura, sabor y apariencia, y todas deben madurar aproximadamente al mismo tiempo para que una variedad no quede eclipsada por las demás.

Siembre un parche nuevo cada pocas semanas para obtener un suministro continuo durante toda la temporada. Pruebe la lechuga Mesclun ‘Farmer’s Market Blend’ para obtener una mezcla fácil de cultivar de sabrosas lechugas en diferentes colores y texturas.

Suministros que necesitará:

Antes de comenzar, reúna todos sus suministros.

  • Semillas
  • Bandejas de celdas
  • Mezcla para iniciar semillas
  • Herramienta de duplicación (opcional)
  • Domos de propagación (opcional)
  • Agua
  • Esteras térmicas (opcional)
  • Acceso a la luz solar directa o una fuente de luz suplementaria.
  • Etiquetas o rótulos para indicar la variedad

Propagación

Llene sus recipientes o bandejas celulares con una mezcla para iniciar semillas y apisónela dejándola caer suavemente unas cuantas veces sobre la superficie de trabajo. Esto asegura que no haya espacios de aire en las células que inhiban la germinación adecuada. La germinación requiere un buen contacto entre la semilla y el suelo. Llene las bandejas casi hasta arriba. Luego, usando el dedo meñique, una herramienta para clavar o la punta de un lápiz, haga una pequeña hendidura en el centro de cada celda. Apunte a una profundidad de 1/4 ″ a 1/2 ″, pero no más de 1/2 ″.

Deje caer una semilla en cada hendidura, colocándola horizontalmente a lo largo de la superficie del suelo y asegurándose de que esté plana. Luego, cúbrelas con más tierra para semillas y vuelve a apisonar suavemente la bandeja. Con un atomizador, rocíe la bandeja hasta que esté uniformemente húmeda.

Coloque la bandeja sobre una estera térmica si está usando una y ajústela a 68°. Revise el agua con más frecuencia si usa una estera térmica, ya que pueden secarse más rápido. De lo contrario, coloque la bandeja en un área templada o cúbrala con una cúpula de propagación para retener algo de humedad.

 

La lechuga debería germinar en 7 a 10 días, a veces antes con una estera térmica. Cuando veas la germinación, coloca la bandeja bajo una luz de cultivo o a la luz del sol.

Cuidando nuevas plántulas

Revisa el agua todos los días para que tus plántulas no se sequen. Déles una nebulización agradable y uniforme para que la tierra esté húmeda pero no empapada.

Si notas que tus plántulas se están volviendo delgadas y altas, tu fuente de luz no es lo suficientemente fuerte o están demasiado lejos de ella. Esto es lo que se llama “de piernas largas” y debes ajustar la iluminación de inmediato.

La lechuga puede recuperarse de esto, pero las piernas largas pueden afectar su etapa de crecimiento inicial. Mientras que otros cultivos se pueden enterrar profundamente cuando se trasplantan y las raíces se hacen cargo, la lechuga no tiene raíces adventicias, por lo que no se puede enterrar el tallo, incluso si tiene piernas largas.

Endurecimiento de las plántulas

El endurecimiento antes del trasplante es un paso crucial que a menudo se pasa por alto, y los resultados de no completarlo pueden ser devastadores.

¿Qué es el endurecimiento?

El endurecimiento consiste en cambiar gradualmente el entorno desde el interior hacia el exterior antes de trasplantar las plántulas al suelo. Esto les permite aclimatarse lentamente a los acontecimientos exteriores, como la lluvia en comparación con su programa de riego suave, ráfagas de viento, sol intenso, plagas, etc. Si las plántulas no se endurecen adecuadamente, es probable que sufran un shock, lo que provocará un retraso en el crecimiento. , mal desempeño o muerte.

¿Cómo endurecer las plántulas?

El endurecimiento debe comenzar tomando las plántulas del interior de su casa, del invernadero o de cualquier lugar donde se hayan propagado y trasladándolas a un área sombreada en el exterior. Haga esto solo durante medio día, idealmente en un día nublado y templado. Luego, llévalos adentro para pasar la noche. Haga esto varias veces mientras reduce el agua para que comiencen a valerse por sí mismos.

Después de unos días de esto, déjalos afuera durante la noche. Si hace esto en la primavera, puede protegerlos las primeras noches con una cubierta para hileras. Con el tiempo, puedes dejarlos afuera durante la noche sin cubrirlos. Este proceso debería tardar aproximadamente una semana. Entonces, tus plántulas estarán listas para ser trasplantadas al suelo.

Preparar camas de jardín

La lechuga prefiere suelos sueltos y con buen drenaje. Coloque abono bien añejado en los centímetros superiores antes de trasplantar. Si planea colocar aros en su lecho de jardín para colocar mosquiteros o telas de sombra, reúna estos suministros o continúe y coloque sus aros. También puedes colocar líneas de riego por goteo en este momento o colocarlas en un camino cercano hasta que hayas trasplantado.

Intente plantar lechuga en uno de los parterres metálicos de Epic Gardening . Permitirán que el suelo drene y mantendrá la estructura del suelo agradable y abierta, no tendrán compactación por los pasos e incluso podrían ayudar a proteger algunas plagas y enfermedades presentes en el suelo.

 

Trasplante

La lechuga se puede trasplantar unas cuatro semanas después de sembrar las semillas. Deben tener de 3 a 4 hojas verdaderas y medir entre 2 y 3 pulgadas de alto. Las raíces deben ser blancas, abundantes y fuertes. Si mantienes las plántulas en las bandejas de celdas por mucho tiempo, se enraizarán y se estresarán, así que asegúrate de sacarlas antes de que eso suceda.

Con un cuchillo o apretando suavemente el fondo de la celda, retire cada plántula. Si está utilizando las bandejas de células Epic, use la yema del dedo para levantar fácilmente la plántula desde la parte inferior. Asegúrate de sacar todo el contenido para no quitar ninguna de las raíces. Use una paleta para abrir un agujero aproximadamente del mismo tamaño que la plántula para no enterrar el tallo. Meta una plántula en cada hoyo y rodéela con tierra, apisonándola. Riegue sus trasplantes inmediatamente después del trasplante. Cúbralo con un mosquitero o un paño de sombra en este momento si lo está haciendo.

Consejo profesional: agregue un inoculante de micorrizas a cada hoyo de trasplante para ayudar a que la lechuga establezca un sistema de raíces fuerte.

Espaciado

A las lechugas se les debe dar al menos 6 pulgadas de espacio entre sí. Los tipos pequeños, como ‘Little Gem Mini-Romaine’, piden solo seis pulgadas, mientras que las variedades más grandes, como ‘New Red Fire ‘, deben recibir 12 pulgadas.

Algunos productores plantan con éxito lechuga en forma de “5” en un dado. Separe dos cabezas de lechuga en las filas exteriores, luego agregue otra en la fila central donde estaría el punto central del “5”.

Riego

La lechuga se compone aproximadamente de un 94% de agua, lo que significa que necesita mucha agua para crecer bien. En primer lugar, la lechuga necesita mucha agua mientras crece porque sus raíces son poco profundas y pueden secarse fácilmente si no recibe suficiente agua. La tierra siempre debe estar húmeda entre 1 y 2 pulgadas por debajo de la superficie del suelo.

Dependiendo de la precipitación estimada, planee regar la lechuga varias veces a la semana o más en climas cálidos o en períodos de clima cálido y soleado. El riego por goteo funciona mejor para la lechuga, ya que llevará el agua directamente a las raíces poco profundas y fluirá de manera constante para mantener la tierra húmeda.

Consejo profesional: agrupe cultivos en su jardín con necesidades de riego similares.

Requisitos del sol

La mayoría de las lechugas prefieren estar a pleno sol, recibiendo de 6 a 8 horas de sol al día, pero algunas variedades pueden tolerar la sombra parcial y recibiendo de 4 a 6 horas de sol al día.

Plantación de sucesión

Si está cultivando lechuga arrepollada y desea un suministro constante durante toda la temporada, planee sembrar semillas cada 2 o 3 semanas. Este método se llama plantación sucesiva . Si trasplantas cada pocas semanas, no deberías tener escasez de lechuga.

Asegúrese de prestar mucha atención a los “días hasta la madurez” en el paquete de semillas y considere la época del año, ya que algunas lechugas crecerán un poco más lentamente en primavera y otoño.

 

fertilizar

Lettuce needs well-balanced and fertile soil, so keeping your soil healthy is important to growing healthy lettuce. Following the guidelines of your soil tests, you should amend your garden beds before each season so it’s as close to balanced as possible.

Lettuce will benefit from a high nitrogen fertilizer applied about four weeks after transplant to promote growth and a liquid fertilizer every few weeks thereafter. Remember, if you’re interplanting with a heavy feeder like tomatoes, the feed should be more advanced to ensure both crops have what they need.

Harvesting

The type of lettuce you’re growing will determine how and when you harvest. You should mark down the first potential harvest date for each variety based on their estimated days to maturity. Then, head out to your garden and check on them.

Full heads should be firm and sturdy. Grab them with one hand and give them a jiggle. If the leaves are still flopping around, it needs more time to firm up. If the base is nice and strong and the leaves stay together, it’s time to harvest. This method works for looseleaf varieties as well.

Romaine lettuces grow straight up and should have all their leaves folded in on themselves tightly, giving it a rounded appearance at the top. Lettuce mixes can be harvested beginning at the three-week mark as baby leaves.

Cut and Come Again Method

With many lettuces, you can preserve the lettuce crown by harvesting the oldest leaves from the outside, allowing the inner leaves to continue growing. This will allow you to come back again and again for a few leaves at a time and is called the cut and come again method.

Dealing With Pests

Certain pests can quickly decimate a whole lettuce crop if an infestation is bad enough. Let’s review a few heavy hitters and what you can do about them going after your lettuce.

Aphids

If you’ve ever seen tiny little green, yellow, or white bugs on your lettuce leaves, they’re probably aphids. They are sap-suckers, sucking the juice and life out of your greens, including lettuce.

Ladybugs and lacewings love to feed on aphids, so try attracting those to your garden with dill, daisies, oregano, cosmos, sweet alyssum, and asters. You can also order some of these for release. Just be sure there is enough food for them, or they will just fly off.

Slugs

Slugs love to hide from the sun inside lettuce heads, and while they’re there, they will eat to their heart’s content. You’ll know slugs are present if you see a slime trail nearby from the night before.

Slugs are attracted to yeasty beers, so pour some in a shallow pan and set it into the soil, ensuring the lip of the pan is flush with the soil surface. They’ll eventually drown in the beer and no longer be a bother. Alternatively, you can sprinkle an organic snail bait around the base of your plants. Organic snail baits such as Sluggo® have an active ingredient of iron phosphate, which will kill slugs within several days and then break down into soil fertilizer.Some also contain a very small quantity of spinosad, a soil bacteria that also works to kill off pests.

A copper wire perimeter might also work. When the mucus of a slug comes into contact with copper, it creates a current and zaps the slugs, which may deter them from entering the area again.However, copper wire is less reliable than using a bait like Sluggo.

Caterpillars

Caterpillars include cutworms, armyworms, and cabbage loopers; they’re all horrible news for your lettuce. Covering new transplants with insect netting decreases the eggs laid on your crops and results in less damage. Since lettuce doesn’t need pollinating, there’s no reason to remove the netting until harvest.

Beneficial insects like parasitic wasps should keep caterpillar populations down. Buy these beneficial insects, or attract them to your garden by planting sweet alyssum, common dill, coriander, tansy, marigolds, and cosmos.

Preventatively, you can spray the insecticide Bacillus thuringiensis. When ingested, caterpillars will die.

Flea Beetles

Flea beetles overwinter in brush and emerge just about the time you might be transplanting lettuce. They cause cosmetic damage by chewing little holes in greens, making






Tal vez te puede interesar:

  1. ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
  2. 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
  3. ¡Cultive estas 21 hermosas flores cortadas con nosotros esta primavera!
  4. Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos

Cómo cultivar lechugas deliciosas a partir de semillas

Cómo cultivar lechugas deliciosas a partir de semillas

Cómo cultivar lechugas deliciosas a partir de semillas ¿Por qué trasplantar lechuga?Elija la variedad adecuadaSuministros que necesitar�

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-cultivar-lechugas-deliciosas-a-partir-de-semillas-2221-0.jpg

2024-11-11

 

Cómo cultivar lechugas deliciosas a partir de semillas
Cómo cultivar lechugas deliciosas a partir de semillas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences