ESArenaES material construccion online

11 tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas

 

 

 


Índice
  1. 11 tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas
  2. ¿Cuáles son los tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas?
  3. 11 variedades de tomate fáciles de cultivar a partir de semillas
    1. Tomate Cherry ‘Delicia del Jardinero’
    2. Tomate Cherry ‘Superdulce 100’ F1
    3. Tomate Bush ‘Orgullo Rojo’
    4. Tomate Cherry en Barra ‘Sun Gold’
    5. Tomate Bush ‘Roma italiano’
    6. Tomate Bush ‘Mérito de Montaña’
    7. Tomate polo ‘generador de dinero’
    8. Tomate Cherry Arbusto Amarillo ‘Patio Choice’
    9. Tomate Cherry Bush ‘Cherry Falls’
    10. Tomate F1 ‘Early Girl’
    11. Tomate Bush ‘Glaciar’
  4. frecuentes
  5. Pensamientos finales

Verduras

 

11 tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas

Los tomates son muy aptos para principiantes, pero no todas las variedades son iguales. El ex agricultor orgánico comparte los cultivares de tomate más fáciles de cultivar a partir de semillas en el alféizar de su ventana, en un contenedor de patio o en un jardín al aire libre.

Escrito Última actualización: 15 de mayo de 2024 | 10 minutos de lectura

Contenido

Cuando comencé con la jardinería, me sentí abrumado por las miles de variedades de semillas diferentes en cada catálogo. Sólo quería una recompensa rápida de tomates jugosos para bocadillos y hamburguesas. Pero sabía que quería empezar desde la semilla . Después de seis años de jardinería y agricultura orgánica comercial, finalmente descifré el código de los tomates más fáciles que se pueden cultivar a partir de semillas en cualquier clima.

Profundicemos en 11 variedades aptas para principiantes para un crecimiento rápido y de bajo mantenimiento en contenedores o parterres elevados.

¿Cuáles son los tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas?

Los tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas son los tomates cherry , con altas tasas de germinación, crecimiento rápido y rasgos resistentes a las enfermedades. Generalmente, las variedades híbridas de arbustos determinados son las más fáciles para los jardineros principiantes porque maduran rápidamente y no requieren mucha poda ni estacas.

Cuando busque un tomate fácil de cultivar, busque:

Alta tasa de germinación

Las semillas viables ofrecen entre un 95% y un 100% de germinación, lo que significa que casi todas las semillas que plantes emergerán en las condiciones adecuadas. Las semillas frescas (es decir, compradas este año) tienen tasas de germinación más altas que los paquetes más antiguos. El calor y la humedad constantes después de plantar asegurarán que la mayoría de los tomates broten.

Germinación rápida

Algunos tomates emergen en tan solo cinco días, mientras que otros tardan hasta dos semanas. ¡Elegimos semillas que emergen lo más rápido posible para el principiante impaciente!

Crecimiento rápido

Debido a un fenómeno llamado vigor híbrido, las variedades híbridas tienden a crecer más rápido. Esto se debe a que los padres con los mejores rasgos se cruzan para obtener una descendencia ultravigorosa. Los cultivares híbridos son los más fáciles para los jardineros principiantes, mientras que los tradicionales pueden ser más difíciles debido a tiempos de crecimiento más largos y vulnerabilidad a más plagas o enfermedades.

 

Días hasta el vencimiento

Entre 50 y 65 días hasta su madurez, los tomates cherry suelen estar listos para cosechar mucho más rápido que los tomates rebanadores grandes. Si está impaciente o nervioso por cultivar a partir de semillas, elija para empezar una variedad de tomate de frutos pequeños.

Fácil de podar y estacar

Las variedades determinadas (arbustos) son más fáciles para los cultivadores novatos porque requieren poca o ninguna poda y pueden cultivarse con una simple jaula para tomates. Si desea un poco más de mantenimiento, los cultivares indeterminados (enredaderas) se pueden podar y colocar en una estaca o enrejado.

Resistencia a las enfermedades

Si desea la experiencia más sencilla posible en el cultivo de tomates, comience con semillas que sean genéticamente resistentes a las principales enfermedades del tomate. El fitomejoramiento implica cruzar ciertos tipos de progenitores para desarrollar semillas descendientes que sean resistentes a las principales enfermedades. Estas variedades son completamente libres de OGM. ¡Han sido seleccionados naturalmente por características que los hacen más resistentes y fáciles de cultivar para los principiantes!

11 variedades de tomate fáciles de cultivar a partir de semillas

Según la mayoría de las definiciones, la jardinería sencilla significa que se siembran semillas, se riegan y de ellas se obtienen alimentos deliciosos con un mínimo esfuerzo. Estas variedades de tomate cumplen todos los requisitos para una producción relajada con poco mantenimiento. Siempre que proporciones humedad constante, temperaturas cálidas y plena luz solar, ¡estas semillas brotarán y florecerán en poco tiempo!

Tomate Cherry ‘Delicia del Jardinero’

Para un verano de delicias dulces listas para estallar en tu boca, ‘ Gardener’s Delight ‘ no te decepcionará. Este es el tomate cherry perfecto de rápida maduración, muy sabroso y discreto en el jardín.

Como reliquia alemana de los años 50, ‘Gardener’s Delight’ ha resistido las pruebas del tiempo y el clima en los jardines estadounidenses. Si bien puede que no tenga el impresionante paquete de resistencia a enfermedades de un tipo híbrido, crece y produce lo suficientemente rápido como para satisfacer a cualquier principiante.

¡Nuestra comunidad de Botanical Interests informa hasta un 100% de germinación de más de 70 semillas en un solo paquete! Las semillas germinan rápidamente en 5 a 10 días si se mantienen las condiciones adecuadas de humedad y calor.

Para obtener mejores resultados, comience en el interior en bandejas de semillas de 4 a 6 semanas antes de la última helada y use un termómetro de suelo para asegurarse de que la mezcla de tierra esté entre 70 y 90 °F. Si su casa o vivero es un poco más fresco, coloque una estera calefactora debajo de las bandejas de semillas para fomentar una rápida emergencia. Siembre las semillas a una profundidad de ⅛” en una mezcla inicial de semillas bien drenada.

 

Transplante las plántulas cuando la temperatura del aire sea confiablemente superior a 45 °F y la tierra de su jardín tenga al menos 60 °F. Proporcione una estaca, como un poste en T o un enrejado para tomates, para que las largas enredaderas trepen. Puede esperar cerezas de color rojo brillante maduradas al sol dentro de los 65 días posteriores a la siembra.

Tomate Cherry ‘Superdulce 100’ F1

Este clásico tomate cherry produce enormes racimos de minifrutas durante todo el verano. Estas prolíficas plantas son notablemente fáciles de cultivar: ¡prácticamente crecen solas! ‘Supersweet 100’ es un híbrido F1, lo que significa que es extra vigoroso y creado para resistir enfermedades como el marchitamiento por Fusarium y el marchitamiento por Verticillium .

Es indeterminado, lo que significa que las enredaderas necesitan apoyo como una estaca, una jaula o un enrejado en forma de A. Las semillas germinan rápidamente en suelos a alrededor de 85°F y agradecen especialmente una estera calefactora cuando se cultivan en el interior.

La clave para tener plantas felices es evitar empezar demasiado pronto. Siembre de 5 a 6 semanas antes de que planee trasplantar y mantenga una humedad constante. Transplante profundamente las plántulas de ‘Supersweet 100’ para estimular la formación de raíces a lo largo de los tallos. ¡En 60 días, podrás empezar a cosechar deliciosos frutos rojos!

Esta variedad producirá prolíficamente durante todo el verano si recibe una buena adición de fertilizante para todo uso y una humedad constante durante toda la temporada. La luz solar plena es imprescindible para evitar que las plantas se vuelvan larguiruchas o largas.

Tomate Bush ‘Orgullo Rojo’

Este tomate galardonado es sorprendentemente compacto pero produce una abundante cosecha de frutas rebanadoras de 10 onzas y 3 pulgadas de diámetro. Las semillas de ‘ Red Pride ‘ se obtienen con una excelente resistencia a las enfermedades, incluida la resistencia natural contra el cancro del tallo por Alternaria, el marchitamiento por Fusarium y la mancha gris de las hojas. Este tomate fácil de cultivar es una variedad arbustiva determinada que requiere poco más que una jaula para tomates, riego regular y mucha luz solar.

Siembre las semillas en el interior de 4 a 6 semanas antes del trasplante, generalmente de 1 a 2 semanas después de la última fecha de helada en la primavera. Plante aproximadamente a ¼ ”de profundidad y riegue constantemente hasta que emerjan en 5 a 10 días. Proporcione una estera calefactora para una germinación más rápida y uniforme.

¡Nuestra comunidad informa una germinación muy exitosa tanto en interiores como en exteriores! Si vive en un clima templado, puede sembrar semillas directamente en el jardín una vez que las temperaturas estén constantemente por encima de los 50°F.

Tomate Cherry en Barra ‘Sun Gold’

La icónica cereza ‘ Sun Gold ‘ tiene un dulzor superior y un color naranja brillante que ningún otro tomate del jardín puede igualar. Esta es mi planta favorita y la de mayor éxito que cultivé en mis primeros años como jardinero. Las plantas de ‘Sun Gold’ prácticamente crecen solas y empiezan a producir sólo 57 días después del trasplante. Puedes extraer gotas doradas de verano de las vides durante las primeras heladas del otoño. Horoscopos y tarot de amor

 

Esta variedad es resistente a las enfermedades y produce frutos bajos en ácido, perfectos para comer frescos. Las semillas germinan rápida y fácilmente en condiciones cálidas y húmedas con luz brillante. Los comencé en el interior en macetas de 4 pulgadas junto al alféizar de una ventana orientada al sur con excelentes resultados.

Cuando se trasplanta en el jardín, se necesita un fuerte apoyo para las vigorosas enredaderas . Un enrejado con postes en T es excelente para entrenar las enredaderas, especialmente si está dispuesto a podar un poco para elegir solo una o dos enredaderas “líderes”. Quitar los brotes laterales (“chupones”) mejorará drásticamente los rendimientos, pero no es esencial.

Estas frutas son raras en las tiendas de comestibles, lo que las hace aún más deseables en el jardín. Asegúrese de que las plantas tengan entre 6 y 8 horas de luz solar directa y un suelo arcilloso bien drenado. Si puede, reduzca ligeramente el riego cuando comiencen a dar frutos y cosechará las cerezas doradas más dulces que jamás haya probado.

Tomate Bush ‘Roma italiano’

Si te encanta enlatar o hacer salsa para pasta, no querrás perderte este clásico italiano fácil de cultivar. El ‘ Italian Roma ‘ , un tomate para salsa determinado apto para principiantes, es una de esas reliquias que se comporta como un híbrido. Las enredaderas compactas son muy productivas y producen grandes cantidades de frutos oblongos de 3 ”que maduran aproximadamente al mismo tiempo.

Me encanta la ‘Roma italiana’ porque requiere poco o ningún mantenimiento. Si está abrumado por la poda de tomates, le emocionará ver cómo estas plantas se cuidan solas con una simple jaula para tomates. Si tiene tiempo, quitar un poco los retoños mejorará el flujo de aire y le indicará a la planta que canalice más energía hacia sus frutos.

A los 80 días de madurez, esta variedad tarda un poco más en crecer que otras en esta lista. Sin embargo, las semillas proporcionan una germinación rápida y sencilla, y las plantas parecen duplicar su tamaño cada semana. Evite fertilizar con fertilizantes con alto contenido de nitrógeno que puedan causar un crecimiento excesivo del desarrollo del follaje. En su lugar, alimente con un fertilizante multiuso de liberación lenta como Espoma Tomato-Tone Organic Plant Food .

Tomate Bush ‘Mérito de Montaña’

¡Los jardineros de patios y contenedores tomen nota! Este es uno de los únicos tomates tipo bistec que recomendaría para principiantes. ‘ Mountain Merit ‘ se ha ganado sus méritos al cultivar plantas compactas y vigorosas que producen unos deliciosos tomates rebanadores con un sabor clásico. Es un ganador del All-American Selections Heartland por su excelente resistencia a enfermedades y producción. ¡Incluso puede resistir los nematodos agalladores y el tizón tardío!

‘Mountain Merit’ es un tipo determinado perfecto para contenedores o pequeños parterres de jardín. Mantiene un hábito de crecimiento ordenado y se comporta bien en una simple jaula para tomates con poca poda. Los tomates rebanados de 8 a 10 onzas maduran aproximadamente al mismo tiempo, perfectos para una gran barbacoa de verano, para congelarlos o para conservarlos.

 

Para facilitar la siembra, estas semillas se cubren con una capa orgánica inerte que las hace más visibles en el suelo. Es mejor comenzar en el interior, en bandejas celulares o macetas de 4 pulgadas, debajo de luces de cultivo o en una ventana luminosa orientada al sur. Siembrelos a ¼ ”de profundidad en un suelo cálido y bien drenado a una temperatura de al menos 70 ° F. Espere de 5 a 10 días desde la germinación y trasplante al jardín aproximadamente dos semanas después de la última helada. Espere deliciosos tomates listos para BLT alrededor de 75 días después del trasplante.

Tomate polo ‘generador de dinero’

‘ Moneymaker’ es una de las favoritas de alto rendimiento entre los productores del sur con veranos húmedos y abrasadores. Debe su nombre a su popularidad entre los cultivadores comerciales de los años 60. Los grandes rendimientos de frutos de tamaño mediano aparecen entre 75 y 80 días después de la siembra y continúan produciendo durante todo el verano. Este tomate de poste indeterminado es uno de los más fáciles de cultivar a partir de semillas y disfruta de un enrejado de apoyo y una poda ligera para estimular mucha energía hacia los frutos en forma de globo.

Las semillas pequeñas se pueden sembrar directamente de 1 a 2 semanas después de la fecha promedio de heladas. Plante alrededor de ⅛” de profundidad en hileras a 36” de distancia con 24-36” entre plantas. La humedad constante y el suelo arcilloso rico en abono garantizan un crecimiento rápido y próspero. Las temperaturas nocturnas entre 55° y 75°F son ideales para una fructificación óptima.

Tomate Cherry Arbusto Amarillo ‘Patio Choice’

Otra gran opción para los jardineros en macetas, ‘ Patio Choice ‘, es un tomate cherry amarillo único que se desempeña excelentemente en una maceta. ¡Crece tan rápido que puedes comenzar a cosechar frutos en tan solo 45 días después de plantarlo! Las plantas compactas y tupidas producen una gran cantidad de dulces tomates cherry de media onza en un espacio muy pequeño. El llamativo color amarillo queda precioso en ensaladas o salsas.

‘Patio Choice’ es un ganador del premio All American Selections por su resistencia superior a las enfermedades, incluida la resistencia al terrible virus del mosaico del tabaco. Los cultivadores del sur estarán felices de saber que esta planta se desempeña bien en condiciones de mucho calor y humedad. Solo piden entre 18 y 24 ”de espacio o un contenedor de tamaño mediano (5 gal+) con una jaula para tomates.

Asegúrese de que la temperatura del suelo sea de alrededor de 80 °F para una germinación óptima. Ya sea que siembre en interiores o exteriores, me gusta verificar la temperatura del suelo con un termómetro antes de plantar. Siembre las semillas a 1⁄8” de profundidad y cúbralas ligeramente con una capa fina de vermiculita o mezcla de tierra. ‘Patio Choice’ disfruta de un suelo consistentemente húmedo pero nunca empapado. Las plantas que crecen en el suelo se vuelven un poco más tolerantes a la sequía una vez establecidas. Las plantas en macetas necesitan riego continuo durante todo el verano.

Tomate Cherry Bush ‘Cherry Falls’

Esta cereza arbustiva tranquila es funcional y estética. Puedes cultivar ‘ Cherry Falls ‘ en macetas o cestas colgantes. Las enredaderas caerán a los lados con deslumbrantes racimos de tomates de color rojo brillante con mucho valor ornamental. Pero eso no significa que a esta variedad le falte sabor. Las frutas no son tan fáciles como ‘Sun Gold’, pero forman un agradable arco iris de colores cuando se mezclan con sus primas naranjas y las cerezas ‘Patio Yellow’.

 

‘Cherry Falls’ madura sólo entre 55 y 65 días después de la siembra y se desempeña bien con un simple enrejado o jaula. Las enredaderas determinadas crecen alrededor de 18 ”de largo pero conservan su hábito tupido. Las semillas germinan de manera uniforme y rápida en una mezcla de suelo bien drenado, con humedad uniforme y plena luz solar.

Tomate F1 ‘Early Girl’

Un híbrido icónico, ‘Early Girl’ es a menudo el primer tomate rebanador que madura a finales de la primavera o principios del verano. Esta variedad es ultra tolerante a la sequía y resistente a la pudrición apical de las flores, así como a varios tipos de marchitez.

Las enredaderas ‘Early Girl’ son muy vigorosas incluso en condiciones de baja humedad, lo que las hace perfectas para jardineros principiantes que ocasionalmente se olvidan de regar. Las plantas rinden en tan solo 60 días y los frutos tienen una textura carnosa con un sabor equilibrado.

Si bien ‘Early Girl’ da frutos muy temprano en la temporada, eso no significa que debas comenzar a plantar demasiado pronto. Si comienza a sembrar en el interior, espere para sembrar hasta 4 o 5 semanas antes de la fecha prevista de la última helada. Cubra ligeramente las semillas y mantenga la mezcla a 75-85 °F con luz directa y brillante. Siempre los complemento con una luz de crecimiento cuando los empiezo en el alféizar de una ventana porque el clima primaveral puede ser bastante gris en las zonas del norte.

Trasplante cuando haya pasado el riesgo de heladas y utilice una cubierta para proteger las plantas jóvenes de las fluctuaciones de temperatura nocturnas. Mantengo la tela de hilera en mis ‘Early Girls’ hasta que comienzan a florecer, momento en el que debo retirarla para permitir una polinización adecuada.

Tomate Bush ‘Glaciar’

Para los jardineros de climas fríos, ‘Glacier’ es una semilla esencial para su repertorio anual de tomates. Esta planta compacta será uno de sus primeros tomates maduros en verano y uno de los últimos en otoño. Las enredaderas de 30” dan frutos de manera confiable en temperaturas más frías y toleran un poco más de frío que otras variedades. Aún así, ‘Glacier’ necesita al menos 60 días de clima libre de heladas para dar frutos adecuadamente.

Las semillas se pueden sembrar a 1⁄4” de profundidad durante 4 a 6 semanas antes del trasplante. La mezcla de tierra cálida es la que más estimula, incluso la brotación en 5 a 7 días. Trasplante a contenedores o camas al aire libre cuando el clima se calme, aproximadamente dos semanas después de la última fecha de helada. Estas plantas semideterminadas disfrutan del soporte de la jaula de tomates.

Las hojas son del estilo “hoja de patata”, lo que las distingue de muchos otros tipos. Si bien toleran algo de frío, todavía me gusta usar cobertores de hileras en las plantas tempranas para fomentar un crecimiento más rápido. Los frutos redondos de 2 a 3 onzas comenzarán a formarse dentro de los 55 días posteriores a la siembra.

frecuentes

¿Cuál es el tomate más fácil de cultivar?

Hybrid cherry tomatoes like ‘Sun Gold’ or reliable heirlooms like ‘Gardener’s Delight’ are extremely easy to grow from seed and produce quick rewards in as little as 55 days after planting. These ultra-vigorous plants are beginner-friendly and disease-resistant. The key to happy tomatoes is warm soil (use a soil thermometer to check it is at least 70°F), consistently moist (never soggy) soil, and at least 6-8 hours of bright sunlight.

¿Cuál es el tomate rebanado más fácil de cultivar?

‘Glacier’ and ‘Early Girl’ are the most popular and fast-growing slicer tomatoes for beginners. They tolerate a bit more neglect and thrive with little more than warm weather, consistent moisture, and bright sunlight. Both plants will reliably yield with little pruning and a generous helping of slow-release, all-purpose fertilizer.

Pensamientos finales

Los tomates más aptos para principiantes son reliquias tradicionales o híbridos bien criados. Los tipos de cereza y determinados (arbustos) suelen ser los más fáciles de cuidar porque rinden rápidamente y no requieren muchas estacas ni podas.

Para una temporada de jardinería simplificada, busque variedades con días cortos de madurez, adaptación a su región y un buen paquete de resistencia a enfermedades para minimizar los dolores de cabeza de su jardín. Para una mejor germinación y crecimiento, no olvide sembrar las semillas de tomate en el interior de 4 a 6 semanas antes de plantarlos en suelos a una temperatura mínima de 70 °F.






Tal vez te puede interesar:

  1. ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
  2. 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
  3. ¡Cultive estas 21 hermosas flores cortadas con nosotros esta primavera!
  4. Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos

11 tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas

11 tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas

11 tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas ¿Cuáles son los tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas?11 varie

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-11-tomates-mas-faciles-de-cultivar-a-partir-de-semillas-2239-0.jpg

2024-11-11

 

11 tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas
11 tomates más fáciles de cultivar a partir de semillas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences